Tableta grafica

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Tableta grafica

Mensaje por Kovenan »

Se me ha antojado una tableta grafica, pero como ahora es mi cumpleaños me la quiere regalar mi novia y no quiero que se gaste una pasta en algo que no se si voy a usar , entonces os hago las siguientes preguntas por si me podeis aclarar.

He visto una wacom volito sobre 50 € tamaño a6 y una genius entre tamaño a5 y a4 por el mismo precio.
Wacom aunque sea mas pequeña o las genius dan el pego??
No es muy pequeño a6???
Que me regale unos pantalones y me compro yo una watcom mas grande?

SALUDOS.
Borrocop

Re: Tableta grafica

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:05, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola

Yo tengo esta por 90 euracos :eek: :

http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14070

es un poco "merdé" garrapiñada pero como me pasaba lo mismo que a tí, que no sabía si la iba a usar, pues me decanté por una "noWacom" que son una pasta y que tuviera superficie, no me podía imaginar ponerme a dibujar en media cuartilla (que eso es un A6) que es un tamaño casi ridículo.

Las Wacom son las mejores porque la calidad es muy buena, la sensibilidad de los lápices y puntas, la compatibilidad con programas de diseño y supongo que la durabilidad, está garantizada.

En la que me compré sólo está garantizado que la sensibilidad de presión es compatible con el programa de prueba :-( y con alguno más, pero como no uso "fotochós" pues no lo he podido comprobar, pero me ha servido (y me sirve) para pintar los muñecajos de mi juego; la comodidad del posicionamiento absoluto es genial, al final sólo miras la pantalla y llevas el cursor directamente donde has puesto el ojo. Muy cómodo.

En mi curro hay uno que hizo presa en una tableta Wacom de tamaño descomunal y cuando digo descomunal es que me da que es bastante más que un A3; no me extraña que no la suelte, tiene una pinta estupenda y aún no me ha dicho "se atasca el lápiz" o "he tenido que cambiar la punta" y te digo que le da trote retrote.

¿A que ahora estás más confundido? :twisted:

Un saludo.

Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No que va ahora lo tengo mas claro que nunca quiero la Wacom A3 :P

Despues de leer mucho he leido muchas opiniones que dicen que con un a6 va estupendo por que las mas grandes cansan mucho al tener que moverse por un area muy grande aunque yo soy muy de caballo grande ande o no ande y el tema de la compatibilidad que has comentado me ha decidido un poco mas del lado wacom si puedo pillarla en un corte ingles la pruebo en casa unos dias y me decido.

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

¡ah! otra cosa que se me olvidaba.

Este chaval que tiene la HIPERtableta gráfica Wacom, me contó una cosa curiosa. Le pregunté qué tal se comportaban cuando las girabas, es decir, cuando dibujo giro mucho el papel y cuando digo que lo giro mucho es que lo mareo y me dijo que eso no se puede hacer con ninguna pero que los programas de dibujo y concretamente COREL Paint, me parece, tiene una herramienta que gira el dibujo por tí y reinterpreta lo que le manda la tableta. No sé si esta cosa sólo funciona con las Wacom o con todas, pero me dijo que me iba a dar un video acerca del tema. Cuando me dé más información, te la paso.

Si funciona bien una tableta y tienes sitio en la mesa, dejas de usar el ratón; él ya no lo usa.

Saludos.

Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo estoy acostumbrado al stylus del PDA y la verdad es que es comodisimo, creo que me pillare una watcom volito a6 y si me gusta y necesito mas me pillo mas adelante otra mejor.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo tengo una Wacom Volito 2 y supongo que es tamaño A6 porque no me la imagino más pequeña. La verdad es que funciona muy bien, la calidad es muy buena, he tenido ya un par de otras marcas y se me estropearon al poco tiempo. Además con las Wacom te aseguras la máxima compatibilidad.
El tamaño depende de para que la quieres, es verdad que una más grande cansa más pero para pintar "en serio" te servirá para aplicar más detalle. Eso si, para pixel art prefiero el ratón, y para el uso normal de Windows también, que cansa menos.
Vamos, que para nivel aficionado como yo creo que va de coña :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Hombre cht666cht me vas a explicar unas cosillas que tengo duda

La posicion que es absoluta o relativa???, es decir el espacio de la tarjeta (el A6) es como si fuese toda la pantalla o es como el raton que lo levantas y lo pones donde quieras.

No se si me explicado, si no explica tu un poco comoo funciona, si no te importa claro.

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Kovenan escribió:La posicion que es absoluta o relativa???, es decir el espacio de la tarjeta (el A6) es como si fuese toda la pantalla o es como el raton que lo levantas y lo pones donde quieras.
Hola! Yo tengo una Wacom A6, y la posición es absoluta, es decir, que cada esquina de la tableta es una esquina del monitor. Una vez te acostumbras, está muy bien, porque no tienes que andar moviendo demasiado la mano ;)

Si fuera un poco menos torpe con el color... :mrgreen:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Y no te da la opcion relativa???, uffff entonces a6 es muy pequeño para dibujar.

Pues si se te da mal el color en blanco y negro, mira el sin city de frank miller por ejemplo

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo siempre la he utilizado como posición absoluta porque para pintar es lo mejor, pero también se puede configurar para que funcione como un ratón.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Gracias por los datos, creo que se me hace impepinable el tener que probar una antes de decidirme, eso si creo que Wacom al 99%.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo tengo una NGS de A5 que me va de arte. No tengo ningún problema, Photoshop detecta y es capaz de emplear todas sus características y cuesta como la mitad de una Wacom A6.

Hace mucho tiempo que no le meto candela... Y tengo varios comics sin terminar :P

Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

QUE COCHINOTE :oops: :oops:

Depiladita, tu si que sabes

La volito esa de wacom es baratilla 40 y pocos €.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Yo tengo una NGS de A5 que me va de arte. No tengo ningún problema, Photoshop detecta y es capaz de emplear todas sus características y cuesta como la mitad de una Wacom A6.

Hace mucho tiempo que no le meto candela... Y tengo varios comics sin terminar :P

Imagen
Pues si que te va bien la NGS, si :D

Kovenan, a mi me costo eso, 40 y pico euros en el MediaMarkt. A lo mejor ves alguna de otra marca que incluye también un ratón pero no te lo recomiendo, va bastante mal, mejor usa el ratón normal.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Wacom decidido ahora la disputa esta entre a6 o a5, pero como ya comente es una regalo que me hacen asi q cogere la a6 (volito) y si me aficiono o se me queda corta ya me autoregalare la que me guste.
La volito detecta la inclinacion del lapiz???

SALUDOS.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues ya tengo mi Volito2 , no se como iran otras marcas, pero esto es como un lapiz de verdad en cuanto a respuesta, la he usado 10 minutillos solo ,pero
lo que yo temia de si un a6 era pequeño pues que va, supongo que para un profesional si pero para mi cojonudo.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:06, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

49,88 € en tiendas el corte ingles.

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues a mi me gustan felpuderas :lol: o con clencha central :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Las tabletas graficas te gustan asi ???????????????????? :P :P :P

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:10, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pidesela a los Reyes "Vagos"... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:11, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Buuuennooo pero, tu eres el niño grande de la casa... ¿o no? :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:12, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Chicos, acabo de comprarme una Wacom Graphire XL tamaño A5... buf... es una pasada, la verdad, es que es supermanejable ;-)

Para Nathan, que no si lo leerá, que es "amante" de el GIMP le diré que detecta la Wacom y es capaz de leer la presión e interpretarla como grosor, dureza, color, etc. Sé que este dato no mejora su opinión sobre el programa del infierno pero es un punto a su favor ¿no creeis? ;-)

Ya tengo mis reyes ;-)

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A disfrutarla, yo aun no he podido casi usar la mia :( .

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Vaya, pues ya verás qué bien, la verdad es que está chulísima.

El Flash también detecta los cambios de presión, la verdad, me va a venir genial. Mañana me la llevo al curro para que mi jefa decida comprarme una allí ;-) con lo que me cuida, seguro que me pide una a los reyes ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 20:13, editado 1 vez en total.
Responder