A mi me hacia mucha gracia la presentacion (realmente era un carga aparte) del Mundial de futbol de Opera Soft.
Con los muñequitos saliendo a desfilar con la bandera y escuchando el himno. Creo recordar que terminaba con fuegos artificiales y alguna paloma revoloteando.
Tambien recuerdo la presentacion estilo comic del Mot y la de Cazafantasmas II, que te iba mostrando imagenes de la historia segun iba cargando.
A mí también me encantaban las pantallas de carga de los juegos. Tuve un Amstrad de cinta, y la expectación siempre subía unos cuantos enteros al ver esas imágenes tan cuidadas. Con el tiempo dejaron de ser tan elaboradas, pero aún así vale la pena recordarlas.
Yo destacaría de lo que vi las pantallas de juegos de Ocean (RoboCop, Rambo III y Operation Thunderbolt ante todo) y las de los juegos españoles, Dinamic y Opera antetodo, por lo detallistas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
A mí también me encantaban las pantallas de carga de los juegos. Tuve un Amstrad de cinta, y la expectación siempre subía unos cuantos enteros al ver esas imágenes tan cuidadas. Con el tiempo dejaron de ser tan elaboradas, pero aún así vale la pena recordarlas.
Yo destacaría de lo que vi las pantallas de juegos de Ocean (RoboCop, Rambo III y Operation Thunderbolt ante todo) y las de los juegos españoles, Dinamic y Opera antetodo, por lo detallistas.
Si son del c64, a mi tambien me encantaban las pantallas de carga y las presentaciones animadas en toda regla, pero algunas veces luego el juego era una completa patata.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Creo que se refiere mas que a las pantallas estaticas de carga a las "intros" de algunos juegos no?
Yo recuerdo en su dia el desperado de topo cuando el sheriff se abria la chaqueta para enseñar la placa.
Kovenan escribió:Creo que se refiere mas que a las pantallas estaticas de carga a las "intros" de algunos juegos no?
Yo recuerdo en su dia el desperado de topo cuando el sheriff se abria la chaqueta para enseñar la placa.
De todas formas, Alx te lo has currado de lo lindo con esas pantallas de Spectrum, qué recuerdos y qué pantallas que a veces, como en Head over Heels parecía que superaba la limitación de colores.
En Spectrum había pocas presentaciones tipo película, que yo recuerde... Alguno te hacía parar el cassette para que te leyeras unos textos, como el R-Type o el Savage. El Ranarama tenía pantalla de presentación con un lugar para texto que, curiosamente se tradujo al español e iban cambiando a medida que se cargaba el juego, así, cuando tenías el juego cargado ya te habías leído las instrucciones. Pero tipo peli... ná, eso era para los de Commodore que tenían un maquinón al lado del Sinclair.
Pues mira, ayer estuve mirando en "The RZX archive", y encontré un rzx con una intro y una "outro" de un juego eslovaco llamado "El nombre de la rosa" que, además, es una especie de aventura gráfica tipo LucasFilm... no tiene desperdicio... aunque no sepamos eslovaco
Para mi la mejor presentacion de un juego fue la de Freddy Hardest, cutre pero me hizo gracia lo de que fuera todo borracho dando bandazos con la nave y se meta un viaje contra un asteroide y leche con la nave en el planeta raro
Kovenan escribió:Creo que se refiere mas que a las pantallas estaticas de carga a las "intros" de algunos juegos no?
SALUDOS.
Efectivamente, mi mensa se centra mas en las intros animadas de algunos juegos.
Saludos
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Borrocop escribió:Hombre en el Viaje al centro de la Tierra hicimos una entrada del viejo a la casa hasta que coje el "Mapa" que luego repateo a toda la gente.
Como se andaba justo de tiempo acá era muy difícil que si hiciera nada o lo que se hiciera perteneciera al juego ya.
Saludos
Esa intro te metia perfectamente en situacion, una pena que la primera fase, la del mapa acabara con la paciencia de mas de uno (entre ellos yo).
Saludos.
Benway escribió:Pues mira, ayer estuve mirando en "The RZX archive", y encontré un rzx con una intro y una "outro" de un juego eslovaco llamado "El nombre de la rosa" que, además, es una especie de aventura gráfica tipo LucasFilm... no tiene desperdicio... aunque no sepamos eslovaco
Benway escribió:Pues mira, ayer estuve mirando en "The RZX archive", y encontré un rzx con una intro y una "outro" de un juego eslovaco llamado "El nombre de la rosa" que, además, es una especie de aventura gráfica tipo LucasFilm... no tiene desperdicio... aunque no sepamos eslovaco
Efectivamente la cara de la intro es clavada a la de Sean Connery. El juego tiene muy buena pinta. Lástima que esté en eslovaco y no hay quien lo entienda
Kovenan escribió: A mi una intro que me encanto fue la del another world
SALUDOS.
Ostras es verdad, anda que no vi veces esa intro........ y ahora recordando mis primeros pinitos con el pc tambien recuerdo las intros ya clasicas del Indiana Jones y Monkey Island.
¿Que tal si recordamos esta fantastica intro con esa musica que se te pega en el cerebelo?, caballeros con ustedes la intro del Monkey Island 2:
Konamito escribió:Una intro que me me ha marcado de por vida fue la del Nemesis 2 (que por cierto hoy me ha llegado a casa el cartucho original)
Os la voy a grabar en formato .AVI y os la cuelgo por aquí para que la veáis... o mejor la subo a You Tube
Las presentaciones de los Nemesis 2 y 3 y del Salamander son las mejores que he visto para MSX. El Nemesis 1 solo tiene una pantalla con algo de animación, pero la música es buenisima.
Y para 16 bits psygnosis siempre se curraba unas presentaciones muy guapas, pro ejemplo las del Beast 2, killing game show, armourgeddon o lemmings.