El porqué de odiar ciertos juegos o tipo de géneros.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

Creo que he llegado tarde a este hilo, pero... es que es tan divertido que no puedo dejar de arrojar mi opinión.

Borrocop estaba sembrado el día que lo abrió; me encanta esa forma de llamar al pan pan y al vino vino... je je je je je... y encima ¡estoy de acuerdo!

No me gusta la estrategia en general, es decir, todo eso de calcular a medio o largo plazo una actuación me deprime y aburre exageradamente.

Sí me gustan las aventuras gráficas, pero las coherentes, es decir, reconozco el reconocimiento (valga la refunfonfia) a Maniac Mansion, pero no creo que sea por la lógica de las acciones que tienen más que ver con un Pyjamarama o un Herberts Dummy Run de la época de los 8bits; o vas con guía o no haces nada. Ese tipo las odio profundamente porque no sé a quién se le puede ocurrir lo mismo que al programador; se me queda cara de tonto al leer la solución. Pero algunas modernas como (soy el tipo que se repite una y mil veces, lo sé) Beyond Good and Evil son deliciosas porque no te atascas y tienen una lógica de la vida (más o menos) real.

No me gustan los juegos de deportes en general; me parecen maravillas técnicas y torturas neuronales a la vez. Los del fútbol sólo alimentan más la fobia que tengo a este "deporte" y sigo sin entender que saquen una y otra vez el mismo juego refrito con los caretos de los jugadores; la pasta que mueve esto. Lo siento pero la neurona del fútbol la debí perder en el parto, habrán hecho alguna crema con ella. Peeeeeeeeeeero, jugué hasta la saciedad al "Hypersports"; el resto van al saco "los odio".

Cuanto más reales son los de primera persona, más espantosos me parecen. El otro día vi uno en la FNAC en una XBOX 360, que ahora ya sé por qué le han puesto lo de 360; deberían venderla con una palangana de regalo. El caso es que era tan real, tan real, tan real... que asustaba y yo pienso que hay que divertirse y no terminar agobiado... tuve que irme corriendo a la sección de Nintendo a ver algún volcado de pantalla de algún Mario antiguo y así quitarme el ansia que me provocó aquella visión. Y de las antiguas, el culmen del mareo era "Descendt". Está claro: los odio porque me aturden, marean y atacan a mi sistema nervioso.

Las aventuras conversacionales son cosa a parte, siempre me atrajeron, pero eso de no pasar de la primera estancia me deprime: "no sé", "no te te entiendo", "no puedo hacer eso", "no creo que deba"... son frases que yo habría substituido por "no vas a acertar, te has gastado el dinero en vano, da igual que pruebes, no hay más programado". El caso es que el otro día probé unas del "doctor van halen" y no sé si es que éstas se me despistaron en su día, si son nuevas o qué, pero ¡entienden lo que le dices! eso sí, con la práctica que tomé con las de AD iba con mucho cuidado, pero son lógicas, incluso. La del "jobis" era demencial: "entra Gimli", "entra Thorin", "entra Gandalf", "sale Gimli"... vaya trasiego para terminar muerto a la mínima.

Y no suelto más que le va a dar core al servidor y a vosotros que ya no habreis llegado a esta frase.

Un saludo a todos.

Paco.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jajaja lo has contao con mucha gracia, pero si sueltas esa parrafada en el foro del CAAD mueres fijo :wink:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

¡Eh! Que a los "banjalen" les he puesto estupendamente y son de ellos ¿no? por lo menos creo que los descargué de allí. Me gustó la primera aventura y ya voy por la segunda, que me parecen estupendos. Las de AD tb estaban bastante bien, pero las inglesas eran desesperantes, no sé si era por el idioma pero a veces no entendían ni norte ni sur ni leches fritas.

De todas formas, ya sabes que la ignorancia es atrevida y yo si de algo puedo presumir, es de ignorancia ;-)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:45, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

ja ja ja ja ja ja... este tono me gusta un montón y la retórica más aún.

Estoy de acuerdo contigo con lo del inglés. Cuando en un foro en inglés tengo que poner una pregunta o contestar, al final cuento las cosas como los indios y toda la literatura se va al carajo. La excusa es que el español es muy complicado y el inglés muy sencillo, pero, personalmente, a veces me dicen cosas que no sé si es que me están llamando guapo o mañana mismo me van a fallar las piernas porque ya no están. Un día le tuve que enseñar un mensaje de esos a una amiga que sabe bastante inglés para que me aclarara si tenía que llamarle algo bonito o más bonito todavía.

Hoy me echado unas buenas risas con este tema ;-) al que he llegado un poco después que todos porque no puedo controlar todo el superforo que teneis montado... buf... participo en lo que más me motiva.

Un saludo.

Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:46, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

A mí desde la barrera tampoco.

Se me olvidaba comentar que TAMPOCO me gustan los de coches, conducir y cualquier cosa que sea ponerse al volante de un vehículo. No sé por qué tengo tanta querencia a ir por fuera de la carretera, debe ser que me aplico eso del poema: "caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay jueguino, si lo estrellas sin parar".

Y TAMPOCO me gustan los tipo "estrífaiter"; tuve suficiente con el "lliearcunfús" del spectrum. ¿En realidad la gente se sabe los "combos"? ¿En realidad el muñeco hace lo que le dices o es un movimiento aleatorio para darle más emoción? También me estresan.

Creo que he puesto a parir a todos los estilos... menuda contradicción ¡¡con lo que me gustan los juegos!!

Un saludete.

Paquete.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo, el juego de coches al que más he jugado después del OutRun y el SuperSprint, ha sido, sin duda, el Carmageddon 2... :twisted:

Y de lo del Stritfaigter :D... pienso exactamente lo mismo que tú... Es que no me gustan nada nada esos juegos.

Sin embargo, los que son de lucha sin combos y tal, más antiguos, tipo Budokan o SaiCombat sí que me gustaron mucho. Y más antiguo todavía la recre del Karate Champ, que fue la primera recre que acabé :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Te has dejado los puzzles / inteligencia. Yo romperé una lanza en favor de ellos, porque son muy curiosos, y más de uno me ha provocado verdadera adicción, como el "Super Puzzle Fighter" de recreativa o los sucesivos "Tetris".

Pero hay uno en concreto, el "Block Out", que es para matar a los desarrolladores: es un Tetris en 3D, con el pozo visto desde arriba y las piezas que pueden rotar de mil formas. Ni os cuento como te queda la cabeza después de jugar un rato, lo ves todo en 3D. :eek:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Neville escribió:Pero hay uno en concreto, el "Block Out", que es para matar a los desarrolladores: es un Tetris en 3D, con el pozo visto desde arriba y las piezas que pueden rotar de mil formas. Ni os cuento como te queda la cabeza después de jugar un rato, lo ves todo en 3D. :eek:
A mí siempre me gustó... es de los primeros juegos que tuve en PC, y jugué mucho, aunque sí que te "rayaba" bastante :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Alx escribió:A mi realmente me gustan todos los géneros, creo que hay que saberle sacar el jugo a todos.

Lo que sí que odio y que consigue que un género que me guste lo acabe odiando, son los clones.
Es que cuando salió el Warcraft fué una puta revolución en los juegos de estratégia de este tipo o el Transport tycoon, madre mía, con este se me hicieron las 6 de la mañana.
Pero por ejemplo el Starcraf ya no me gustaba con el restro de clones porque te lo empiezan a meter hasta en la sopa y acabas hasta las bolicas peludas.
A mi si me gustan esos juegos.. Y los de rol. .. en la xbox he jugado a alguno.

Pero escribo porque os dejais uno que creo es incluso anterior al warcraft. El commando o algo así ¿?¿? uno futurista que hacías poblado también.. Command & conquer creo. Brutal !! me encanto !!

saludos !!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Los de puzzle me gustan, en general. El Blockout en cuanto lo vi supe que no era para mí y ni me preocupé de conseguirlo; suficiente tenía con el Tetris de día y de noche (en sueños)... me tuve que desintoxicar.

De rol sólo he intentado jugar a Final Fantasy X, impresionante en gráficos y desarrollo pero en las luchas, me daban de ostias por todos lados y morían todos mis compañeros... al final, me cansó. No sé si se considera rol a los Pokemon de la GameBoy, pero para eso un día transcribo todo lo que me cuenta mi sobrino de carrerilla sin respirar para que os quedeis tranquilos de que las nuevas generaciones aseguran la supervivencia de los videojuegos.

Debo ser simple mentalmente porque aún me gusta echar una partida al Camelot Warriors o al Profanation que están tan lejos de tanta complicación.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:46, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

ja ja ja ja... sí, tienes razón, el Profanation y otros del estilo eran de pixel e instante, pero cuando conseguías pasar 3 pantallas era un triunfo. Nunca le di golpes a mi computone, ahorré para comprarlo y le trataba muy bien igual que a mi Spectrum, en su cajita y con todos los cables y accesorios, como oro en paño, vamos.

Y al final jugamos a lo que nos cae en las manos, un rato, dos o ninguno, pero hay que probarlo todo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:Y TAMPOCO me gustan los tipo "estrífaiter"; tuve suficiente con el "lliearcunfús" del spectrum. ¿En realidad la gente se sabe los "combos"? ¿En realidad el muñeco hace lo que le dices o es un movimiento aleatorio para darle más emoción? También me estresan.
Sí, yo me sé los combos. En el SF2, por ejemplo uso los seis botones para cubrir cada ángulo, combino los golpes (patadas de distinta intensidad con puñetazos arriba, abajo, al centro) para elaborar mis propios combos, etc... . En el DOA golpeo exactamente donde quiero dependiendo del contrario, cancelo golpes y le busco los ángulos no protegidos.

No se puede explicar. Dejas de pensar totalmente. Cada vez están mejor hechos y en realidad eres tú el que está peleando. Necesitas entrenar mucho. De repente te das cuenta de que el contrario deja un flanco sin cubrir y te sorprendes cuando al segundo le has dao una patada alta, dos bajas, un golpe de revés y has terminado la faena con un blow de los gordos que lo manda a la otra punta de la pantalla... Eso si, hay que ser muy rápido y estar muy concentrado.

Sé que mucha gente que no sabe jugar tiene la impresión de que dándole con furia a todos los botones a la vez el muñeco se mueve solo y ganas, pero eso no es cierto para nada. Un jugador que haga eso no me dura ni diez segundos :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Sí, yo me sé los combos. En el SF2, por ejemplo uso los seis botones para cubrir cada ángulo, combino los golpes (patadas de distinta intensidad con puñetazos arriba, abajo, al centro) para elaborar mis propios combos, etc... . En el DOA golpeo exactamente donde quiero dependiendo del contrario, cancelo golpes y le busco los ángulos no protegidos.

No se puede explicar. Dejas de pensar totalmente. Cada vez están mejor hechos y en realidad eres tú el que está peleando. Necesitas entrenar mucho. De repente te das cuenta de que el contrario deja un flanco sin cubrir y te sorprendes cuando al segundo le has dao una patada alta, dos bajas, un golpe de revés y has terminado la faena con un blow de los gordos que lo manda a la otra punta de la pantalla... Eso si, hay que ser muy rápido y estar muy concentrado.

Sé que mucha gente que no sabe jugar tiene la impresión de que dándole con furia a todos los botones a la vez el muñeco se mueve solo y ganas, pero eso no es cierto para nada. Un jugador que haga eso no me dura ni diez segundos :P
Todavia queda pendiente una partida al Street Fighter Alpha 3 eh Nath... :shock:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

ja ja ja ja ja ja... eres mi héroe, mira que me asombra que se quede eso en la cabeza, pero si están ahí ese tipo de juegos es porque funcionan con un conjunto (bastante amplio, por cierto, porque hay un monton y partes contínuamente como los Tekken) de personas.

El entretenimiento es libre ;-)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

na_th_an escribió:No se puede explicar. Dejas de pensar totalmente. Cada vez están mejor hechos y en realidad eres tú el que está peleando.
Hmmm... Una idea loca... Os imagináis un juego de lucha para la Wii en la que te pusieras cinco mandos sujetos (uno para cada brazo y uno para cada pierna :mrgreen:) y que tuvieras que luchar dando los golpes?
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

AugustoRuiz escribió:Hmmm... Una idea loca... Os imagináis un juego de lucha para la Wii en la que te pusieras cinco mandos sujetos (uno para cada brazo y uno para cada pierna :mrgreen:) y que tuvieras que luchar dando los golpes?
Increible, pero además tiene que venir con un seguro de hogar, si no, no juego... ja ja ja ja ja ja
;-)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:47, editado 1 vez en total.
Lcaseii
8 bits
8 bits

Mensaje por Lcaseii »

pagantipaco escribió: Creo que he puesto a parir a todos los estilos... menuda contradicción ¡¡con lo que me gustan los juegos!!

Paquete.
Eso era justo lo que estaba pensanado, que no te gusta ninguno, jajaja. Me ha gustado mucho tu comentario inicial, ha sido muy gracioso.

Pues a mi me pasa más o menos igual, ni los de estrategia, ni los conversacionales, ni los de ROL, ni los simuladores, ni los de futbol, aunque al "match day" estaba más que viciado, a pesar de ser un pasrtido del inserso. Ahora eso sí los FPS me suelen gustar, principalmente los ambientados en la guerra mundial como "Medal of honor" o "call of duty" y también los "Jedi Knight"

Un saludo
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

AugustoRuiz escribió:
na_th_an escribió:No se puede explicar. Dejas de pensar totalmente. Cada vez están mejor hechos y en realidad eres tú el que está peleando.
Hmmm... Una idea loca... Os imagináis un juego de lucha para la Wii en la que te pusieras cinco mandos sujetos (uno para cada brazo y uno para cada pierna :mrgreen:) y que tuvieras que luchar dando los golpes?
Por mi vale, porque paractico los "hadyukens" cada día delante del espejo, y a veces me salen y todo... :lol: :lol: :lol:
These are the days
These are the days

Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Aca en este hilo tengo pocas cosas que decir, ya que practicamente todos los géneros tienen su encanto y disfruto con todos... Menos con los "simuladores" tipo Flight simulator o cosas por el estilo. No se por qué, pero un juego tiene que tener la complejidad que debe tener, y estos otros casi yo no los llamaría mas que "experiencias virtuales" ya que en sí juegos juegos no los considero. No veo divertido que para llevar un avion desde phoenix a Washington tengas que mirar en tantos sitios cosas que mover y que tocar y de comprobar... Claro que tengo un amigo que eso le apasiona. Yo digo, gustos son gustos.

Por lo demás, he jugado de todo y le encuentro la gracia a todo, incluidos Los Sims (aunque cansa jejeje). Lo que quizá si que se puede ver es que hay generos que no evolucionan o que se quedan muy justitos, como los FPS, que suelen ser un poco plaga por la cantidad que sacan y lo poco que aportan. Pero eso es algo que se ha generalizado en la industria, que siempre ha pasado y siempre pasara.

A ver si con Wii se ve algo mas de originalidad...
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Como jugador ocasional de simuladores (más de la época de MicroProse que de ahora, las cosas como son), me parece que puedo explicarle a Neocid que parte de la diversión de un simulador consiste precisamente en el desafío que supone realizar esas tareas, como pilotar un jet de un lugar a otro. Estos juegos tienen una curva de aprendizaje mucho más larga que otros géneros, pero la recompensa es a cambio muy grande, pues nungún otro género puede ofrecer estas sensaciones.

Desgraciadamente, estoy hablando en términos muy personales, como "desafío" o "recompensa". A otros puede parecerles que la "recompensa" que ofrece, por poner un ejemplo, el "Flight Simulator 2006" valga la pena, epro no es mi caso, y estoy seguro de que otros se partirán si les digo que uno de mis simuladores favoritos es "Comanche" de Novalogic, que aparte de tener unos gráficos muy primitivos permite pilotar un helicóptero de forma más fácil que conducir un coche.

Es por eso que diría que si ya los juegos en general son una experiencia muy subjetiva, los simuladores lo son todavía más. Sólo se me ocurre otro género igual de complejo, el de los juegos de rol, en el que te encuentras desde el último y mega-accesible "Final Fantasy" a laberintos creados en ASCII. Y todos ellos tienen sus fans, me consta.
These are the days
These are the days

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

A mi me pasa como a Borrocop, que no sé que pasa que ultimamente todos los juegos modernos son iguales,(por ejemplo en estrategia) son todos de vista aerea que manejas a cantidades ingentes de tíos supuestamente tuyos que manejas y lo que hacen es construir y construir ... aparte de que los gráficos son muchas veces pequeñísimos y te tienes que quemar la vista pa ver que tiillo tienes que seleccionar pa que te haga tal o cual cosa... (con lo bonito que era el DEFENDER OF THE CROWN o incluso más moderno pero igual de adicitivo y bien hecho LORDS OF THE REALMS II ). Yo prefiero los juegos de antaño que tienen más jugabilidad y son más diversos en estilo y en opciones... parece que la imaginación ha muerto.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder