Paint.NET

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Paint.NET

Mensaje por AugustoRuiz »

Una herramienta de dibujo hecha en .NET 2.0, gratuita...

http://www.getpaint.net/

Tiene buena pinta, qué opinan los expertos?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La captura de pantalla de la página se ve de muerte. Molan las ventanitas semitransparentes sobre la foto :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Re: Paint.NET

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 15:00, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

SOlo 3,59 megas que poco no?

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Ten en cuenta que a parte de esos 3,59Mb, requiere el framework 2.0 de .NET que son algo menos de 40Mb...

Si es que en el framework de .NET ya hay un güevo de cosas implementadas (transparencias de formularios, etc, etc)...

Aún así... Si esos 3,59 megas fuesen sólo de código, sería un huevo de código ;)

EDITO: Un ejemplo, tódo el código que necesitas para que un formulario sea transparente en .NET (desde la versión 1.1, creo) es lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

miForm.Opacity = 0.5f;
nonamed

Mensaje por nonamed »

Para hacer un formulario transparente sin ser en .NET, si no en windows 32 clásico, es también una propiedad de la ventana, simplemente le tienes que dar un valor a AlphaBlendValue (Tienes que tener la propiedad AlphaBlend a True). Eso sí, en versiones anteriores a Windows 2000 estas propiedades son ignoradas
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Soy un ignorante ... lo reconozco .... pero soy de los que prefieren quedar de tontos una vez en la vida que para siempre.

¿qué es un formulario transparente?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 15:00, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno ... y ¿no puede ser transparente otras cosas?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

La verdad es que la ventanas transparentes serán muy bonitas, pero a mi me lian :)
Y hablando de .NET, Microsoft quiere que todo funcione con este framework, incluidos los juegos, pero para las partes de código que tengan muchos cálculos yo creo que se notará en el rendimiento. Supongo que en Windows Vista se podran seguir utilizando las aplicaciones win32 de toda la vida :?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí se puede.

El .NET framework está muy bien. En un paquetazo te lo bajas todo actualizado.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Supongo, porque si no le van a dar por saco bien pronto... porque el "mercado" del software libre para Windows está creciendo cada día: El otro día una compañera de trabajo (que no tiene ni p.i. de informática) me enseñó su portátil y tenía instalado (y usaba) el Open Office... y, claro, no creo que sea muy compatible el .NET con la licencia GPL...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Y hablando de .NET, Microsoft quiere que todo funcione con este framework, incluidos los juegos, pero para las partes de código que tengan muchos cálculos yo creo que se notará en el rendimiento. Supongo que en Windows Vista se podran seguir utilizando las aplicaciones win32 de toda la vida
Sí, se siguen utilizando... Y seguirá siendo así hasta que alguna empresa de microprocesadores saque un procesador que directamente interprete el código MSIL... (supongo).

De todas formas, siempre hay que usar la herramienta que mejor te venga para cada tarea. Usar .NET para aplicaciones de cálculo es igual de disparatado que usar un martillo para meter tornillos (se puede hacer, pero no es lo más adecuado ;))

Eso sí, si miras el rendimiento que tiene .NET y lo comparas con la máquina virtual de Java, verás que .NET es bastante más rápido...

Y la productividad que puedes tener para desarrollo de aplicaciones es muy buena. En este sentido no la comparo con la productividad de Java, porque no he usado Java a nivel profesional en proyectos gordos (alguna cosa me ha tocado hacer, pero han sido cosas "de juguete").
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Benway escribió:Supongo, porque si no le van a dar por saco bien pronto... porque el "mercado" del software libre para Windows está creciendo cada día: El otro día una compañera de trabajo (que no tiene ni p.i. de informática) me enseñó su portátil y tenía instalado (y usaba) el Open Office... y, claro, no creo que sea muy compatible el .NET con la licencia GPL...
Hmmm... Con .NET hay programas que se distribuyen bajo licencia GPL... No mezclemos las cosas... ;) Ahí tienes el proyecto Mono, que implementa una máquina virtual .NET (conocida como CLR) para linux. Y esto es posible porque el CLI (la especificación de .NET) es un estándar abierto...

Por cierto, ese proyecto lo comenzó un español (también hizo otras cosas, como el Ximian), y la gente le echaba pestes, llamándolo vendido...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La mayoría de las aplicaciones comerciales van sobre .NET. Supongo que eso responde a tu pregunta :D

De todos modos creo que se puede, por ejemplo, lanzar como GPL una aplicación que funcione sobre .NET, igual que ahora estáis lanzando como GPL aplicaciones que funcionan sobre DirectX, el GDI, etc...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Con Mono se puede ejecutar directamente una aplicación .NET en Linux? porque si es asi a Microsoft no le tiene que haber hecho ninguna gracia :P
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

No es capaz de ejecutarlo al 100%, hay cosas que aún no se han implementado.

De todas formas, dudo que a Microsoft le importe mucho. De hecho publicaron ROTOR como código libre, una implementación de su máquina virtual, que es muy parecida a la real... (tiene capadas ciertas cosas).

Ten en cuenta que el simple hecho de que el CLI (la "definición" de los lenguajes, por decirlo mal y rápido) lo hayan hecho un estándar ECMA, quiere decir que cualquiera podría coger la especificación, implementarla, y con eso ejecutar código .NET directamente...
nonamed

Mensaje por nonamed »

Yo creo que la primera interesada en que .NET sea multiplataforma es la propia Microsoft, por supuesto.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues claro. Si lo convierten en un estándar y la gente empieza a emplearlo para producir multiplataforma, se están creando un mercado acojonante: tienen el prestigio y tienen los mejores SDKs, entornos visuales y compiladores que existen para .NET.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pero si llega un momento en que todas las aplicaciones para Windows están hechas para .NET, y Mono lo llega a emular al 100 % ya no será necesario Windows para todos esos programas que por narices nos obligan a usar el SO de Microsoft, no?
nonamed

Mensaje por nonamed »

bueno, bueno, relax. Windows es mucho más que .NET. Si Mono llega a ser 2.0 compliant, podrás ejecutar "ejecutables" .NET.

Las aplicaciónes son mucho más que ejecutables:

De base de datos: Sin son de escritorio pues propia base de datos SQL, si es web pues la misma base tb y otras funcionalidades, por ejemplo el IIS.

Juegos: Las DirectX. Una cosa que que mono ejecute .NET y otra que exista un API compatible DirectX (inviable, más que nada por que además no es libre).

Lo de poder ejecutar .NET en Unix/Linux supone que un desarrollador de software pueda tener de forma muy sencilla versiones multiplataforma de sus aplicaciones.

Windows Vista tendrá muchas características y novedades de sistema, .NET "de serie" sólo será una de ellas.
Responder