Hace tiempo que estoy por estos lares de nostalgia, y nunca me he decidido a participar. Hoy después de ver un video "The History of Home Computer de la BBC4" me ha picado el gusanillo de hacerlo, y me ha planteado una duda, por lo que me gustaría que aportarais vuestra singular opinión. Los emuladores están muy bien, pues todo el mundo puede tener en un potentísimo ordenador la consola, o el microordenador que antaño no pudo tener. También he observado que están saliendo aparatos o placas como el CPC TREX, que es una placa que se convierte en un AMSTRAD CPC, o algo sobre MSX que ya ha salido en Japón, y seguramente otras cosas similares que aún no han visto la luz.
También veo que la nostalgia nos puede y creamos nuevos videojuegos para sistemas retros, o incluso hacemos remakes sobre PCs. También se hacen revistas, se intercambia información, se escanean libros de programación, se hacen conferencias, encuentros como Madrid SX, retroeuskal,... etc.
Los PCs actuales se han convertido paulatinamente en un electrodoméstico, y más con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que pronto funcionará con un mando ha distancia, si es que no lo hace ya.
El arte programatorio de antaño hoy en día queda relegado a profesionales, y a gente del pasado que aprendió con esos pequeños ordenadores. Yo tuve un Inves Spectrum +, y aprendí alguna cosilla, pero cuando lo tuve ya era demasiado tarde, los PCs nos invadieron, y las ganas de aprender iban desapareciendo, porque cuando aprendias algo, aparecía otro PC más potente, y ya no era lo mismo. Las revistas actuales sobre informática dan asco, sólo es un catálogo de productos para vender. Microhobby fué mi revista favorita, porque enseñaba muchísimo, y te daba la fuerza suficiente para hacer algo por tí mismo.
Llegaba a todo el mundo, y no sólo a los profesionales del sector.
Con todo esto, me gustaría saber si os gustaría que saliera un nuevo microordenador de 8 bits, basado en en popular Z-80, que uniera lo mejor de todos los sistemas de 8 bits, SPECTRUM, AMSTRAD, MSX, y COMMODORE, utilizando también la tecnología actual, como un sistema de minidvds regrabables, y poderse conectar a internet, sin que ningún virus informático pudiera afectarlo, ni tampoco programas espías, ... etc.
Conservando antetodo el espiritu retro de la enseñanza de la informática, accesible a todo el mundo, y sencillo de aprender, y utilizar.
¿Os gustaría que algún genio se animara a diseñarlo y después a fabricarlo?
Imaginaos un nuevo resurgir en el mundillo retro, Microhobby renace, y las empresas españolas vuelven a tomar el mando. Todo el mundo se anima a hacer cosas nuevas, y sobre todo a aprender la informática de manera sencilla.
¿Quién diría que no a este "SAMC"?
Yo me lo compraría, y volvería con mucha ilusión, ¿vosotros no?
Que conste que el PC seguirá evolucionando pero se convertirá en un simple aparato reproductor de DVDs, de música, etc, un electrodoméstico para todo.
Bueno, muchas gracias por escucharme, hasta pronto!!!
Ecalius 2006.