¿ Os gustaría un nuevo computador de 8 bits en el 2006 ?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ecalius
8 bits
8 bits

¿ Os gustaría un nuevo computador de 8 bits en el 2006 ?

Mensaje por Ecalius »

Hola amigos!!! :D

Hace tiempo que estoy por estos lares de nostalgia, y nunca me he decidido a participar. Hoy después de ver un video "The History of Home Computer de la BBC4" me ha picado el gusanillo de hacerlo, y me ha planteado una duda, por lo que me gustaría que aportarais vuestra singular opinión. Los emuladores están muy bien, pues todo el mundo puede tener en un potentísimo ordenador la consola, o el microordenador que antaño no pudo tener. También he observado que están saliendo aparatos o placas como el CPC TREX, que es una placa que se convierte en un AMSTRAD CPC, o algo sobre MSX que ya ha salido en Japón, y seguramente otras cosas similares que aún no han visto la luz.

También veo que la nostalgia nos puede y creamos nuevos videojuegos para sistemas retros, o incluso hacemos remakes sobre PCs. También se hacen revistas, se intercambia información, se escanean libros de programación, se hacen conferencias, encuentros como Madrid SX, retroeuskal,... etc.

Los PCs actuales se han convertido paulatinamente en un electrodoméstico, y más con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que pronto funcionará con un mando ha distancia, si es que no lo hace ya.

El arte programatorio de antaño hoy en día queda relegado a profesionales, y a gente del pasado que aprendió con esos pequeños ordenadores. Yo tuve un Inves Spectrum +, y aprendí alguna cosilla, pero cuando lo tuve ya era demasiado tarde, los PCs nos invadieron, y las ganas de aprender iban desapareciendo, porque cuando aprendias algo, aparecía otro PC más potente, y ya no era lo mismo. Las revistas actuales sobre informática dan asco, sólo es un catálogo de productos para vender. Microhobby fué mi revista favorita, porque enseñaba muchísimo, y te daba la fuerza suficiente para hacer algo por tí mismo.
Llegaba a todo el mundo, y no sólo a los profesionales del sector.

Con todo esto, me gustaría saber si os gustaría que saliera un nuevo microordenador de 8 bits, basado en en popular Z-80, que uniera lo mejor de todos los sistemas de 8 bits, SPECTRUM, AMSTRAD, MSX, y COMMODORE, utilizando también la tecnología actual, como un sistema de minidvds regrabables, y poderse conectar a internet, sin que ningún virus informático pudiera afectarlo, ni tampoco programas espías, ... etc.
Conservando antetodo el espiritu retro de la enseñanza de la informática, accesible a todo el mundo, y sencillo de aprender, y utilizar.

¿Os gustaría que algún genio se animara a diseñarlo y después a fabricarlo? :eek:

Imaginaos un nuevo resurgir en el mundillo retro, Microhobby renace, y las empresas españolas vuelven a tomar el mando. Todo el mundo se anima a hacer cosas nuevas, y sobre todo a aprender la informática de manera sencilla.

¿Quién diría que no a este "SAMC"?

Yo me lo compraría, y volvería con mucha ilusión, ¿vosotros no? :wink:

Que conste que el PC seguirá evolucionando pero se convertirá en un simple aparato reproductor de DVDs, de música, etc, un electrodoméstico para todo. :(

Bueno, muchas gracias por escucharme, hasta pronto!!!

Ecalius 2006.
Ecalius Software!!! Próximos lanzamientos de videojuegos en 8 bits, .... eso espero!!! ;-)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¿Un único periférico que englobe a todos los 8-bits? No es mala idea pero no conozco ningún proyecto sobre eso.

Fíjate que el One Chip MSX está teniendo problemas para venir hasta Europa... Parece más fácil la idea que llevarla a la práctica.

En cualquier caso es magnífico que haya gente como tú que tiene muchas ganas de crear para el CPC.

Si tienes dudas o necesitas ayuda puedes acudir aquí :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido Ecalius, me alegro que te hayas animado a participar.

Lo del ordenador de 8 bits, pues nunca se sabe quizas en un futuro, aunque la verdad lo veo dificil. Es mas factible que salgan nuevos Spectrums (compatibles con los de antes), nuevos MSX como ya lo van a hacer, y, aunque esto ya es real, perifericos y Hardware que transforma nuestros antiguos ordenadores de 8 bits en maquinas mas potentes.
Personalmente todavia uso mi Spectrum+2A en mi casa para jugar a ciertos juegos, cuando tengo tiempo me echo unas partidas. Yo no se si compraria un Superordenador de 8 bits, quizas, pero quizas lo mas sencillo es utilizar las novedades que estan apareciendo ahora como Compact Flash, (pasate por Speccy.org y alli en los enlaces te metes en el Hardware del Spectrum).

Lo mas factible y quizas una de las cosas que de mas ilusion es la aparicion de nuevos juegos para 8 bits, que como imagino que ya sabras, aqui en CEZ es una de las finalidades. Ya se han sacado unos cuantos juegos, imagino que los habras probado ya :wink: .

Lo de que la Microhobby resurgiera...se ha debatido bastante de este tema, especialmente en las news del Spectrum y la gente es bastante reticente, dicen que lo pasado pasado esta, ademas estan los problemas con Hobby Press, aunque no seria ni mucho menos una mala idea publicar un numero especial como suplemento a una Micromania o algo por el estilo,aunque lo veo crudo.

De momento espero que te quedes por aqui mucho tiempo y a ver esos nuevos juegos de 8 bits que preparas, aqui estas en el mejor sitio!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 21:22, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Imaginaos un nuevo resurgir en el mundillo retro, Microhobby renace, y las empresas españolas vuelven a tomar el mando.
Por favor SEÑOR....escucha estas plegarias....

Seria la releche! pero es como dicen, esta muy,muy complicado, o es imposible.

Por cierto, Bienvenido :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Me sumo a la bienvenida ;)
Imaginaos un nuevo resurgir en el mundillo retro, Microhobby renace, y las empresas españolas vuelven a tomar el mando.
Eso es como la canción de los Nikkis de "El imperio contraataca" ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:Me sumo a la bienvenida ;)
Eso es como la canción de los Nikkis de "El imperio contraataca" ;)
estos austrias y borbones... :mrgreen:
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

La idea es bonita,pero creo que nadie se compraria un televisor en blanco y negro si mañana saliera uno al mercado,aunque tuviera pantalla panoramica de plasma y THX .Los nostalgicos de la tele en blanco y negro seguro que aplaudirian la novedad,pero seguirian estudiando electronica de teles en color.
Con los 8 bits lo mismo,a muchos nos gustaria ver el lanzamiento de un nuevo 8 bits pero creo que ya nadie empollaria Basic o ASM del Z80 teneindo cosas mas potentes en el mercado.Solo los nostalgicos lo segurian haciendo como hobby,como ocurre ahora sin que haya salido ese ordenador a la calle.
Pero seria bonito si señor :)
rochete
16 bits
16 bits

...

Mensaje por rochete »

Sería fantástico, yo más de una vez he pensado hacer esto y lo otro, pero me temo que es un placer de muy pocos. No es comercial, no es vendible.

No obstante, yo tengo es espinita de hacer algo para mi CPC, o para el Spectrum o .. cualquiera ! Incluso un Ordenador al que por supuesto pondría un Unix tipo minix o similar.

No obstante, si quieres algo que te invite a aprender, a explorar, a conocer, siendo libre, usando sistemas alucinantes (UNIX) que te abren las puertas a cuanto quieras aprender, participar, aportar, no hay duda, si hay algo con encanto hoy en día es el software libre, el proyecto GNU el kernel Linux, los sistemas FreeBSD, FreeNET, etc.

Si no fuera por eso, yo me habría pegado un tiro. Porque M$ tendrá facilidad para todos, ese es su objetivo para vender y monopolizar, pero encanto.. tiene bien poco.

saludos !!!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 21:22, editado 1 vez en total.
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:jejejeje

tecnoxarxa me mola como es capaz de darle las vueltas a las cosas para llevarnos a su terreno. Es como Konamito con su MSX. :wink:

Pues si seria un nuevo ordenador con un sistema operativo libre...

Pero eso lo tienes también con tu linux y el Pc. :wink:

Con lo que seguimos en lo mismo por desgracia.... todo lleva al Pc aunque sea con un sistema operativo u otro.

Saludos
No tenemos porque terminar en un PC. Mira sino Unix para MSX ;) hay multitud de plataformas con una u otra versión de UNIX. Los primeros unix salieron mucho antes que el PC de IBM.

Pero eso del software libre, si.. es una filosofía de vida, y es inevitable que me emocione escudriñando estos sistemas como hacia con las entradas a la rom del CPC por ejemplo. Esto "ganchao" tio ;) jejejeje Es un vicio.

saludos !!!!!!!!
VoIP para operadores
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sobre si un producto es vendible o no, no tenéis más que ver lo que está ocurriendo con el One Chip MSX. Se vende en Japón y en Europa tenemos que esperar no se sabe cuanto a ver si el distribuidor se pone de acuerdo con el fabricante (japonés, por supuesto) para modificar los One Chip MSX para su venta en Europa, ya que éstos no cumplen algunas normativas europeas... Un jaleo de tres pares de narices. ¡Y estamos hablando de 5.000 unidades para empezar! Igual con mala suerte, los europeos nos quedamos sin OCM, ya que al fabricante a lo mejor no le es rentable fabricar modelos "especiales" para el viejo continete. Veremos qué es lo que pasa.

Esto es una prueba más de que a ninguna empresa le interesa echar la vista atrás para revivir viejos sistemas que a día de hoy están completamente desfasados (siendo realista y no nostálgico)

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 21:23, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:jejejjee

¿No lo estaba diciendo yo?

Konamito te quiero =D> =D>

!!! Viva el linux y el MSX !!!

Saludos
:wink:

Siempre barriendo para casa... aunque fijaros que no soy un talibán del MSX por lo que no suelo discutir sobre qué 8-bits es el mejor, porque ya se sabe cúal es... (que cada uno piense el que quiera) :D

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:
!!! Viva el linux y el MSX !!!

Saludos
VIVA !!!!!! VIVA !!!!! VIVA !!!!! Y el CPC, el spectrum, el COMMODORE en mayúsculas, el el el el el el el el.. el vicio de las retromáquinas para quienes hemos tenido la suerte de disfrutarlas! Que gozada !!!!!!!! Ahora ya nos podemos morir tranquilos jajajajaja
VoIP para operadores
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

tecnoxarxa escribió:VIVA !!!!!! VIVA !!!!! VIVA !!!!! Y el CPC, el spectrum, el COMMODORE en mayúsculas, el el el el el el el el.. el vicio de las retromáquinas para quienes hemos tenido la suerte de disfrutarlas! Que gozada !!!!!!!! Ahora ya nos podemos morir tranquilos jajajajaja
[-o< [-o< [-o<

Me he emocionado con esos ¡vivas! :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

La verdad es que sacar una "retro-maquina" con lo mejor de cada maquina 8-bits no es factible, por que no seria para nada comercial... para que lo fuera deberia innovar en algo, algo que no tuvieran los demas sistemas, pero para que queremos que una maquina con un z80 con todas las limitaciones que tiene se conecte a internet cuando un simple movil ya lo hace...

La verdad es que es una lastima, a mi me gustaria volver a revivir esa epoca, pero no vamos a engañarnos, los que mantenemos vivo esto somos un puñado de frikis nostalgicos que pasaron muy buenas epocas con estos chismes... cuando nosotros desaparezcamos, podremos casi decir que esa epoca tambien desaparecerá por desgracia, ya que hoy en dia pocos son los que se interesan por esos chismes... nosotros porque lo vivimos, pero la gente que no lo vivió.... pues no sabra ni lo que es....

Seria bonito una segunda parte, una "segunda edad de oro del soft español"... pero... es eso un sueño.
Un Saludo :)
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

jf_jara escribió:La verdad es que sacar una "retro-maquina" con lo mejor de cada maquina 8-bits no es factible, por que no seria para nada comercial... para que lo fuera deberia innovar en algo, algo que no tuvieran los demas sistemas, pero para que queremos que una maquina con un z80 con todas las limitaciones que tiene se conecte a internet cuando un simple movil ya lo hace...
Tienes razón en todo. Además hacer una pila TCP en un Z80 no estan sencillo precisamente por sus limitaciones.

Yo lo que haría y no pensando en el tema comercial .. lo que me apetece, es usar un Z80 pero en su versión de 8Mhz o más si es posible e incluso de 16bits que creo los hay o 32 bits. Pero es por placer, no tiene ningún fin comercial. Es imposible.

saludos !!!!!!
VoIP para operadores
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

jf_jara escribió:La verdad es que sacar una "retro-maquina" con lo mejor de cada maquina 8-bits no es factible, por que no seria para nada comercial... para que lo fuera deberia innovar en algo, algo que no tuvieran los demas sistemas, pero para que queremos que una maquina con un z80 con todas las limitaciones que tiene se conecte a internet cuando un simple movil ya lo hace...

La verdad es que es una lastima, a mi me gustaria volver a revivir esa epoca, pero no vamos a engañarnos, los que mantenemos vivo esto somos un puñado de frikis nostalgicos que pasaron muy buenas epocas con estos chismes... cuando nosotros desaparezcamos, podremos casi decir que esa epoca tambien desaparecerá por desgracia, ya que hoy en dia pocos son los que se interesan por esos chismes... nosotros porque lo vivimos, pero la gente que no lo vivió.... pues no sabra ni lo que es....

Seria bonito una segunda parte, una "segunda edad de oro del soft español"... pero... es eso un sueño.
Un Saludo :)
Yo me he preguntado qué será de todo esto dentro de veinte años... ¿seguiré jugando al MSX? :?: :?: :?:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Tu seguro que sigues jugando a tu MSX como yo si existo seguiré coleccionando SEAT 1500. :wink:

Todos tenemos nuestras manías y eso es lo que hace que seamos felices.

Yo no concibo un Konamito sin un MSX aunque sea en telefono portatil o lo que se lleve entonces.

Saludos
Bueno, yo tengo intención de seguir hasta que pueda (o me dejen). Además ahora estoy montándome la habitación para tener todos mis cacharros expuestos y preparados para echarme unas partidas en casa con mis hermanos. ¡¡Una party casera!! Ya pondré por aquí alguna foto :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Responder