Cambiar letra de la unidad del disco duro.

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Cambiar letra de la unidad del disco duro.

Mensaje por Neville »

De nuevo me toca a mí preguntar :oops:

Resulta que en mi nueva torre se me olvidó decir que no quería lector de tarjetas, y aunque ya lo he quitado y sustituido por una unidad de 3'5' de toda la vida, instalé antes Windows XP, con el resultado que mi disco duro aparece en el Explorador como unidad H:

Me he estado informando de formas de cambiar la letra de la unidad, y el tema parece peliagudo. La unidad H: es mi único disco duro, y en él instalé Windows XP, y la única forma de cambiar la letra parece que es trasteando con el registro de Windows. Además, me avisan de que es posible que el PC se niegue a arrancar después.

Mis preguntas son: ¿Alguien del foro ha cambiado antes la letra de la unidad con el sistema operativo instalado? ¿Ha ido bien la cosa? ¿Si va mal, basta con reinstalar XP o me veré en un verdadero marrón? ¿Se puede deshacer el proceso si la cosa va mal?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:30, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Ten en cuenta que todas las rutas estarán apuntando a H:, así que si lo cambias se puede armar la de cristo.

¿Tanto te molesta que la unidad sea H: ? Yo creo que puedes vivir con ello. Solo de pensar la que habría que armar para cambiarlo sin tener que reinstalar, me da dolor de cabeza.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo opino lo mismo que nathan. Tener que reinstalar el SO de nuevo simplemete por una letra... me da mucho dolor de muelas... :) Tú verás si te conviene hacerlo o simplemete convivir con la letra H en tu explorador de Windows.
Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Esto con el CP/M no pasaba :wink:

Lo dicho por los demás: paciencia o armaggedón.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

En vista del jaleo, creo que lo dejaré estar. Total, tarde o temparano tendré que reinstalr el XP, así que lo dejaré hasta entonces.

No es que me moleste mucho la letra H: , pero es que... ¡es tan raro! :D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues sip, tienes razón!!... tarde o temprano siempre hay que reinstalar el XP!!!...

Que pena que tengas XP, porque para los otros OS hay un programa que hace bastante bien el tema de cambiar las letras de las unidades, pero no rula con XP.

http://www.v72735.f2s.com/LetAssig/index.html
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Neville escribió:No es que me moleste mucho la letra H: , pero es que... ¡es tan raro! :D
Si la verdad es que suena hasta mal...
Format H: ... jejeje :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo en mi equipo tengo hasta la N: :P

Y luego W:, X:, Y: y Z: como unidades de red conectadas a carpetas del otro ordenador :P
Responder