¿Por qué ya no me llenan los juegos actuales?
- jf_jara
- 128 bits

¿Por qué ya no me llenan los juegos actuales?
Será que añoro las ilusiones que ponia al cargar un juego? o simplemente se trata que los juegos actuales son todos iguales?
Lo unico que se, es que la mayoria de los juegos de, por ejemplo, la ps2, nunca me llegaron a enganchar (salvo excepciones como GTA San Andreas y el DBZ Budokai 3), y aun a dia de hoy juegos como phantomas, spherical, y un largo etc, me tienen enganchadisimo....
Llamadme retro, friki o lo que querais, pero los juegos de ahora son una pura mierdecilia (salvo excepciones claro!)
Lo unico que se, es que la mayoria de los juegos de, por ejemplo, la ps2, nunca me llegaron a enganchar (salvo excepciones como GTA San Andreas y el DBZ Budokai 3), y aun a dia de hoy juegos como phantomas, spherical, y un largo etc, me tienen enganchadisimo....
Llamadme retro, friki o lo que querais, pero los juegos de ahora son una pura mierdecilia (salvo excepciones claro!)
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
A mí me pasa igual... Y creo que el problema es que gastan mucho más tiempo en el envoltorio (gráficos, sonido, etc) que en el núcleo (buena jugabilidad).
Una historia cojonuda con una jugabilidad mala, pues es una caca de juego. Por lo que un buen guión tampoco es imprescindible (aunque se agradece).
Una historia cojonuda con una jugabilidad mala, pues es una caca de juego. Por lo que un buen guión tampoco es imprescindible (aunque se agradece).
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Hay excepciones. Juegos actuales son un auténtico vicio. Lo que ocurre es que en la mayoría se pone más empeño en agradar visualmente y en el aspecto sonoro, que en la jugabilidad y el entretenimiento que es lo que un jugón busca cuando se acerca a un videojuego.
Además hoy día se sobreexplotan las ideas al máximo y claro, el vigésimo clon de Half Life, por ejemplo no es ni la sombra del original... Muchas compañías hoy día quieren vender a toda costa sin importarles mucho el consumidor final.
Además hoy día se sobreexplotan las ideas al máximo y claro, el vigésimo clon de Half Life, por ejemplo no es ni la sombra del original... Muchas compañías hoy día quieren vender a toda costa sin importarles mucho el consumidor final.
- jf_jara
- 128 bits

Nose, pero es como ya dije una vez, son siempre lo mismo, pero mas adornado... a mi esas cosas me aburren la verdad, ver juegos como Half life y sus 10000 clones pos como que llega un momento que se dice "menuda mierda que todos esos juegos sean iguales, con mejores graficos y sonido, pero iguales..."
Nose, hoy en dia la originalidad parece que se esta quedando atras... salvo execpciones como he dicho antes claro
Nose, hoy en dia la originalidad parece que se esta quedando atras... salvo execpciones como he dicho antes claro
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
En parte tienes razón: conozco gente que me dice que no les gusta el Doom3 o el Quake IV si no ponen todos los detalles gráficos al máximo y con sonido envolvente 7.1. Y yo me pregunto ¿es necesario tanto derroche de tecnología para disfrutar un videojuego?
Económicamente desde luego que el desembolso que tienes que hacer para estar "a la moda" es astronómico, así que siempre he creído que con la tecnología gráfica de hace tres años, por ejemplo, se pueden hacer muy buenos juegos...
Económicamente desde luego que el desembolso que tienes que hacer para estar "a la moda" es astronómico, así que siempre he creído que con la tecnología gráfica de hace tres años, por ejemplo, se pueden hacer muy buenos juegos...
-
Kovenan
- 128 bits

Yo al sonido cada dia le doy mas importancia es un factor clave para meterte en el juego suelo jugar con cascos por que si no parece que hay una guerra de verdad en mi casa, la tecnologia de hace 3 años es cojonuda el problema que la actual es mejor y parece que la otra queda desfasada, aunque no solo
son los graficos los nuevos avances permiten una fisica muy real y mejor IA en los enemigos, de todas maneras juego mas a emuladores que ha juegos nuevos.
SALUDOS.
son los graficos los nuevos avances permiten una fisica muy real y mejor IA en los enemigos, de todas maneras juego mas a emuladores que ha juegos nuevos.
SALUDOS.
- cht666cht
- 128 bits

A mi me pasa igual, los juegos actuales no me enganchan. hay varias razones, por una parte se han ido clasificando tanto los géneros que ahora todos los juegos son clones de algún otro, ya no es como antes que cada juego tenía su manera de jugarse y por lo general eran mas originales.
Otra razón es que la mayoria intentan ser lo mas realistas posibles, cuando precisamente lo que siempre me ha gustado de los videojuegos es que te transportan a un mundo distinto... me cansan los juegos que te hacen caminar por decorados que intentan imitar calles, o naves espaciales, y que al final son todos iguales entre si.
Y el desarrollo de la mayoria de juegos, en que puedes guardar la partida en cualquier momento le quita toda la gracia...como ve voy a asustar porque me salga un bicho de repente, si eso pasa en todos los juegos igual y si me mata solo tengo que cargar la partida guardada 30 segundos antes? ademas sé que me volverá a salir por el mismo sitio... la linealidad y falsa sensacion de libertad de movimiento tambien es algo tipico de los juegos actuales.
Menudo rollo, soy demasiado retro
... eso si, tengo ganas de probar el ICO y el shadow of the colossus como dice kovenan, que parece que son totalmente distintos a los clones de hoy en dia.
Otra razón es que la mayoria intentan ser lo mas realistas posibles, cuando precisamente lo que siempre me ha gustado de los videojuegos es que te transportan a un mundo distinto... me cansan los juegos que te hacen caminar por decorados que intentan imitar calles, o naves espaciales, y que al final son todos iguales entre si.
Y el desarrollo de la mayoria de juegos, en que puedes guardar la partida en cualquier momento le quita toda la gracia...como ve voy a asustar porque me salga un bicho de repente, si eso pasa en todos los juegos igual y si me mata solo tengo que cargar la partida guardada 30 segundos antes? ademas sé que me volverá a salir por el mismo sitio... la linealidad y falsa sensacion de libertad de movimiento tambien es algo tipico de los juegos actuales.
Menudo rollo, soy demasiado retro
-
Kovenan
- 128 bits

Hay que buscar un poco mas por que siempre se habla de clones de los FPS
juegos novedosos y enganchosos hay muchos otra es que te gusten
Loccorocco, katamari, nintendogz, trauma center,guitar hero,....
Y si te gustan los juegos tipo rol cada uno es un mundo con historias muy distintas entre si.
SALUDOS.
Y si te gustan los juegos tipo rol cada uno es un mundo con historias muy distintas entre si.
SALUDOS.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues es esta una de las cosas que más me gustan de los juegos actuales. Cierto es que a evces abusamos de esta opcióncht666cht escribió:Y el desarrollo de la mayoria de juegos, en que puedes guardar la partida en cualquier momento le quita toda la gracia...como ve voy a asustar porque me salga un bicho de repente, si eso pasa en todos los juegos igual y si me mata solo tengo que cargar la partida guardada 30 segundos antes? ademas sé que me volverá a salir por el mismo sitio...
Yo he dejado de jugar a algunos juegos tan solo por haber perdido las partidas guardadas en mi disco duro
- cht666cht
- 128 bits

Si, eso es verdad, yo me referia a los tipicos juegos de los que todo el mundo habla, aunque de vez en cuando sale algún juego original como el katamari. Los de rol me gustaban los antiguos como el Dungeon Master, sin historias, que a mi me aburren enseguidaKovenan escribió:Hay que buscar un poco mas por que siempre se habla de clones de los FPS
SALUDOS.
-
Kovenan
- 128 bits

Si te he entendido iba un poco de coña.
A mi personalmente lo retro me va por un poco del tema de la nostalgia,me siento jugando a un juego del spectrum como cuando mi madre ve al duo dinamico por la tele, pero prefiero por ejemplo jugar al einhander de ps1 juegazo de naves que al zynaps.
Muchos juegos sorprendian por que no habia nada, imagino que el pong seria
la polla cuando salio ,era el primero pero quien juega ahora mas de 2 minutos al pong?.
Tambien y creo que nadie mejor que tu lo sabra que lo has mamado desde dentro que esto es una industria y la gente demanda clones pues clones.
Me reitero que buscando un poco se encuentran muchas maravillas modernas.
Lo retro en general creo que tiene que ver mas con recuerdos que con calidad lo que hace 20 años era incrible con una calidad sublime hoy esta desfasado.
SALUDOS.
A mi personalmente lo retro me va por un poco del tema de la nostalgia,me siento jugando a un juego del spectrum como cuando mi madre ve al duo dinamico por la tele, pero prefiero por ejemplo jugar al einhander de ps1 juegazo de naves que al zynaps.
Muchos juegos sorprendian por que no habia nada, imagino que el pong seria
la polla cuando salio ,era el primero pero quien juega ahora mas de 2 minutos al pong?.
Tambien y creo que nadie mejor que tu lo sabra que lo has mamado desde dentro que esto es una industria y la gente demanda clones pues clones.
Me reitero que buscando un poco se encuentran muchas maravillas modernas.
Lo retro en general creo que tiene que ver mas con recuerdos que con calidad lo que hace 20 años era incrible con una calidad sublime hoy esta desfasado.
SALUDOS.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

- jf_jara
- 128 bits

Yo creo que la esencia de hacer un juego se esta perdiendo la verdad... no es por decir "tiempos pasados fueron mejores" ni nada de eso, pero el ver un clon de un clon de un clon... es lo que tiene.
Antiguamente los juegos serian de peor calidad grafica y de sonido, pero estoy tambien seguro de que habia mas originalidad que los juegos que hay ahora, tampoco habian recursos en esa epoca para llegar a mas, por lo que conseguir juegos adictivos con esos recursos es digno de admirar... hoy es lo que se demandan, clones de juegos que normalmente no suelen ser adictivos (salvando excepciones, lo he dicho ya? xD ) pero para mi es mucho mas de admirar a esos programadores que se mamaban un juego con pocos ks que algunos bodrios que ocupan gigas de espacio, y resulta ser el mismo juego que jugaste la semana pasada pero con otros personajes y escenarios...
La verdad es que pocos juegos nuevos me sorprenden, eso si, cuando lo hacen me llevo una grata sorpresa... pero para mi el mundo de los videojuegos cada vez pierdes mas originalidad
Antiguamente los juegos serian de peor calidad grafica y de sonido, pero estoy tambien seguro de que habia mas originalidad que los juegos que hay ahora, tampoco habian recursos en esa epoca para llegar a mas, por lo que conseguir juegos adictivos con esos recursos es digno de admirar... hoy es lo que se demandan, clones de juegos que normalmente no suelen ser adictivos (salvando excepciones, lo he dicho ya? xD ) pero para mi es mucho mas de admirar a esos programadores que se mamaban un juego con pocos ks que algunos bodrios que ocupan gigas de espacio, y resulta ser el mismo juego que jugaste la semana pasada pero con otros personajes y escenarios...
La verdad es que pocos juegos nuevos me sorprenden, eso si, cuando lo hacen me llevo una grata sorpresa... pero para mi el mundo de los videojuegos cada vez pierdes mas originalidad
-
Kovenan
- 128 bits

EighBiter si puedo me paso, pero eso que representa un 1% de los jugadores?? y en su casa juegan al pong o es solo alli
cht666cht yo pienso que la creatividad y el "arte" de la programacion hoy dia va mas enfocada a la fisica y la IA de los enemigos,los graficos texturas lo hacen dibujantes no programadores.
SALUDOS.
cht666cht yo pienso que la creatividad y el "arte" de la programacion hoy dia va mas enfocada a la fisica y la IA de los enemigos,los graficos texturas lo hacen dibujantes no programadores.
SALUDOS.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí sí que me llenan
Todos y cada uno de los Tomb Raider, por ejemplo. Los Silent Hill...
Y no pasa un día sin que juege a algún Dead or Alive. Es el juego más divertido que he jugao nunca...
Sin embargo el otro día me pillé una revista para ver qué juegos había y todos eran o de la segunda guerra mundial en FPS, o de estrategia de los de siempre.
Lo bueno es que de vez en cuando sale un juego que me interesa y mucho.
Y no pasa un día sin que juege a algún Dead or Alive. Es el juego más divertido que he jugao nunca...
Sin embargo el otro día me pillé una revista para ver qué juegos había y todos eran o de la segunda guerra mundial en FPS, o de estrategia de los de siempre.
Lo bueno es que de vez en cuando sale un juego que me interesa y mucho.
- cht666cht
- 128 bits

Es cierto que en muchos casos lo de jugar a un juego antiguo es mas la nostalgia que otra cosa. Me ha pasado muchas veces de cargar un juego del que tenía muy buenos recuerdos y cansarme en un minuto. Pero en otros casos realmente es porque son juegazos... yo llevo ya semanas enganchado al knightmare de MSX a ver si me lo paso de una vez
, y me voy echando partidas a otros. Y no es solo nostalgia, también me he enganchado a juegos antiguos que ni si quiera conocí en su momento, pero claro, te ha de atraer el estilo retro 
Lo que quiero decir es que muchos juegos son el motor de otro al que tan solo le cambian los modelos, texturas, sonido etc... y los scripts que controlan el desarrollo del juego, y que practicamente no hay nadie que se ponga de cero a pensar en un juego nuevo, sin influenciarse por los que ya hay... y no me refiero a reescribir todo el motor, seguro que utilizando los moteres actuales se podrian crear juegos totalmente distintos.cht666cht yo pienso que la creatividad y el "arte" de la programacion hoy dia va mas enfocada a la fisica y la IA de los enemigos,los graficos texturas lo hacen dibujantes no programadores
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
De todas formas, no es oro todo lo que reluce, que antaño también se reaprovechaban los motores de juego, se le cambiaban los gráficos y la música y ya tenías otro juego... 
Lo que pasa es que cada año, de 1000 juegos que salen, un par de ellos son interesantes. Y muchas veces los descubres mucho tiempo después.
Otra cosa es que los que más se publicitan son los clones de clones de clones, porque el primer clon generó mucha pasta, y son los que más tienen para gastar (véase FIFAs, NBAs, Quakes y similares).
Por último... Creo que ahora es muy difícil ser original... Porque se han hecho ya muchos juegos.
Nota: No intento justificar lo que hacen de clonar clones... Ojo...
Lo que pasa es que cada año, de 1000 juegos que salen, un par de ellos son interesantes. Y muchas veces los descubres mucho tiempo después.
Otra cosa es que los que más se publicitan son los clones de clones de clones, porque el primer clon generó mucha pasta, y son los que más tienen para gastar (véase FIFAs, NBAs, Quakes y similares).
Por último... Creo que ahora es muy difícil ser original... Porque se han hecho ya muchos juegos.
Nota: No intento justificar lo que hacen de clonar clones... Ojo...
Are you linked in?
- jf_jara
- 128 bits

La cosa esta muy clara, sea el juego una mierda, un clon exacto de otro, la cuestion es metertelo por los ojos y venderlo como puedan... normalmente los conumidores de videojuegos son niños, y a los niños son facil de convencer con un juego muy vistoso, aunque sea un clon o una bazofia barata... tambien la publicidad hace bastante.
Pocas veces se anunciaban antes juegos por la tele, por ejemplo, de spectrum (yo no recuerdo ni uno siquiera) y sobrevivian muchisimo tiempo, hoy un dia un juego debe de ser bastante bueno y original para que al año siguiente se acuerden de el.... es a lo que me refiero, incluso la dificultad de los juegos son excesivamente faciles, pero eso esta claro para que lo hacen, para que te aburras y te compres el proximo que saquen.... creo que hoy miran mas por las pelas que le puedan sacar al personal que lo que realmente es un juego, que es entretener y que no te lo acabes en 4 horas...
Pocas veces se anunciaban antes juegos por la tele, por ejemplo, de spectrum (yo no recuerdo ni uno siquiera) y sobrevivian muchisimo tiempo, hoy un dia un juego debe de ser bastante bueno y original para que al año siguiente se acuerden de el.... es a lo que me refiero, incluso la dificultad de los juegos son excesivamente faciles, pero eso esta claro para que lo hacen, para que te aburras y te compres el proximo que saquen.... creo que hoy miran mas por las pelas que le puedan sacar al personal que lo que realmente es un juego, que es entretener y que no te lo acabes en 4 horas...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo suelo necesitar que me atrape el argumento tanto como que el juego se adictivo. Hay muchos juegos que he probado y he dicho "coño, como engancha", pero no me metían en la historia. Esos son los típicos juegos que si un día no los puedes jugar por lo que sea, al siguiente ya se te ha olvidao y de pronto te das cuenta de que llevas un mes con el juego instalao y sin jugar.
Juegos que me han enganchao (aparte de los de mi adorada Ms. Croft) por su argumento y ambientación:
- American McGee's Alice: Os OBLIGO a probarlo. Está montado sobre el motor del Quake 3 pero es en tercera persona y tiene los escenarios y la música más increíbles que recuerdo.

- Tron 2.0: Realmente increíble, sobre todo para mí, un gran amante de la peli. Y las carreras de motos, acojonantemente divertidas.

Juegos que me han enganchao (aparte de los de mi adorada Ms. Croft) por su argumento y ambientación:
- American McGee's Alice: Os OBLIGO a probarlo. Está montado sobre el motor del Quake 3 pero es en tercera persona y tiene los escenarios y la música más increíbles que recuerdo.

- Tron 2.0: Realmente increíble, sobre todo para mí, un gran amante de la peli. Y las carreras de motos, acojonantemente divertidas.

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar: