Más preferencias y recomendaciones: Cómics

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Más preferencias y recomendaciones: Cómics

Mensaje por Benway »

El cómic es algo que he descubierto muy tardíamente: apenas llevo un año disfrutándolos, así que sí que me gustaría que me recomendáseis cosillas para leer, que sé que hay mucho crack del cómic por aquí ;)

Si alguien quiere iniciarse, yo le recomendaría lo siguiente:

.- El almanaque de mi padre, en concreto, y cualquier obra en general de Jiro Taniguchi: La poesía hecha cómic. (Hablando de poesía hecha cómic, y sin salir de Taniguchi, el último cómic que he leído fue El Caminante: Aunque suene pretencioso, para mí es el concepto de "haiku" hecho cómic.)

.-MAUS (OTRO ENLACE) de Art Spiegelman: O cómo los cómics pueden hablar de cosas MUY serias y REALES

.- Persépolis de Marjane Satrapi: Cómo una mujer iraní (aunque no me caiga bien :mrgreen:) puede hacer cómics muy buenos.

Y otras cosas que he leído recientemente: V de vendetta, Elektra lives again, Pygongyang, y cosillas de Taniguchi (que me encanta).
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Buf, el cómic es algo que desde hace años no leo muy a menudo.

Mis favoritos son Mortadelo y Filemón, así como casi todos los personajes de Francisco Ibáñez.

También me gustaban los de superhéroes Marvel, especialmente las aventuras del Hombre Araña.

Fuera de eso, el único cómic que he leído últimamente son las viñetas de chistes en el periódico.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... si... he olvidado a Ibáñez, que me ENCANTA, pero... al fin y al cabo es mucho más conocido en general en España... si alguien criado aquí no conoce a Mortadelo y Filemón es que no ha tenido infancia / adolescencia...

Yo siempre digo que el 40 % de mi cultura se la debo a Mortadelo y Filemón, y otro 40 % a "Érase una vez el hombre" :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jejeje,

me encantan estos hilos de recomendaciones! ;)

Bueno, ya se que me vais a llamar pesado pero os quiero recomendar un comic sobre Batman. LA BROMA ASESINA de Alan Moore, Brian Bolland y John Higgins. Es símplemente soberbio.

Y luego algo de manga. Soy fan absoluto del gran Masakazu Katsura, autor de VIDEO GIRL AI, II'S, SHADOW LADY y DNA^2. :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Si al final voy a terminar echándole un vistazo a los cómics manga :P

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:Si al final voy a terminar echándole un vistazo a los cómics manga :P
Ya te digo, Konamito, léete "El almanaque de mi padre": Yo me lo leí una mañana en el trabajo, y acabe emocionado, de veras... se me escapaba la lagrimita: Es lo último que te esperas cuando lees un cómic japonés... piensas encontrarte violentas batallas entre seres semi-androides tipo Akira o cosas así, y son cómics super emotivos, que hablan de "sentimientos universales"... yo soy todo un fan de Taniguchi...

... eso no quiere decir que no me mole un poco de caña androide de vez en cuando ;) :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:
Konamito escribió:Si al final voy a terminar echándole un vistazo a los cómics manga :P
Ya te digo, Konamito, léete "El almanaque de mi padre": Yo me lo leí una mañana en el trabajo, y acabe emocionado, de veras... se me escapaba la lagrimita: Es lo último que te esperas cuando lees un cómic japonés... piensas encontrarte violentas batallas entre seres semi-androides tipo Akira o cosas así, y son cómics super emotivos, que hablan de "sentimientos universales"... yo soy todo un fan de Taniguchi...

... eso no quiere decir que no me mole un poco de caña androide de vez en cuando ;) :mrgreen:
¿Y dónde me recomiendas buscarlo? ¿Es un número suelto que se llama así o es el nombre de una serie? Lo siento pero es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje :lol:

Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo como herede muchos comics de mi hermano mayor,he papeado mucho de Roberto Alcazar y pedrin y del Aguilucho.pero personalmente me quedo con Mortadelo y Filemon.Cuando era niño me gustaba mucho el Motorista Fantasma,cada vez que se transformaba disfrutaba como lo que era...un crio jejeje pedazo comic aquel,recuerdo que me ponia de los nervios mientras mostraban como iba cayendo la arena del reloj y el tio seguia transformado,y yo haciendo fuerza para que no cayera toda jajaja y dandole prisas mientras leia.Que tiempos aquellos :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:¿Y dónde me recomiendas buscarlo? ¿Es un número suelto que se llama así o es el nombre de una serie? Lo siento pero es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje :lol:
Son 3 libritos (como de 60 páginas tamaño cuartilla cada uno). Es muy fácil de encontrar. Por internet lo puedes comprar fácilmente.

No sé dónde puede estar en S/C... En Madrid lo he visto en la Fnac y en la Casa del Libro, pero ya te digo, es fácil de encontrar ;)

De todas maneras, en la biblioteca de mi barrio también lo tienen... prueba suerte en la que tengas más cerca (es que me estoy volviendo fan de las bibliotecas :D)

Si no lo consigues, dímelo, y si eres bueno, lo mismo te lo traen los reyes magos :P (los de Oriente, no en la acepción "guanche" de "mago" :mrgreen:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:
Konamito escribió:¿Y dónde me recomiendas buscarlo? ¿Es un número suelto que se llama así o es el nombre de una serie? Lo siento pero es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje :lol:
Son 3 libritos (como de 60 páginas tamaño cuartilla cada uno). Es muy fácil de encontrar. Por internet lo puedes comprar fácilmente.

No sé dónde puede estar en S/C... En Madrid lo he visto en la Fnac y en la Casa del Libro, pero ya te digo, es fácil de encontrar ;)

De todas maneras, en la biblioteca de mi barrio también lo tienen... prueba suerte en la que tengas más cerca (es que me estoy volviendo fan de las bibliotecas :D)

Si no lo consigues, dímelo, y si eres bueno, lo mismo te lo traen los reyes magos :P (los de Oriente, no en la acepción "guanche" de "mago" :mrgreen:)
Gracias Ben. Buscaré entonces en librerías de cómics especializadas :wink:

Veo que no has olvidado "pibito"
:D

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 17:14, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borro, seguro que la conoces, pero por si acaso te dejo este enlace a una página web:

http://www.mortadeloyfilemon.com/

Un saludo.

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Eso es lo que pase con mucho manga y anime lo han tachado de violento y hay temas de todo tipo. Muchos animes se comerian peliculas de la Disney recomiendo mi vecino totoro por ejemplo.
En cuanto a comics yo era un adicto tengo mas de 3000 y deje de comprar por que ya no me dejaban tener mas.

Ha recomendado la bromas asesina un gran comic cualquier cosa escrita por alan moore merece la pena.
Yo recomendaria la saga de fenix oscura (patrulla-x), el castigador de jim lee
, la saga de la muerte de gwen stacy de spiderman, cualquier conan dibujado por barry windsor smith, batman año uno, podria recomendar miles hay autenticas maravillas.
Manga la espada del inmortal , alita, crying freeman, video girl ai (imprescindible)..........
De pequeño flipaba con mortadelo pero ya me parece siempre igual.

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Tebeos:

-Mortadelo y Filemón (los primeros largos -después empezó a repetirse hasta la saciedad, es lo malo de sacar 6 álbumes al año-: La Máquina del Cambiazo, el Gang del Chicharrón, Valor y al Toro, El Sulfato Atómico, El Caso del Bacalao y alguno más)
-Anacleto (gran Vázquez)
-Los Cuentos del Tío Vázquez (el gran Vázquez again)
-Sir Tim O'Theo (no me gustaba de pequeño, pero con el paso del tiempo...)
-Benito Boniato (del gran RAF, como el anterior)
-Zipi y Zape

Comics:

-El Motorista Fantasma (tengo sólo uno, que me regalaron cuando tenía unos 6 años, pero me marcó)
-Dan Dare -o Dan Defensor-
-Spiderman
-Batman
-El Increíble Hulk
-Los 4 Fantásticos

Seguro que, como en los dos casos anteriores, alguno me dejo en el tintero.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 17:15, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:Eso es lo que pase con mucho manga y anime lo han tachado de violento y hay temas de todo tipo. Muchos animes se comerian peliculas de la Disney recomiendo mi vecino totoro por ejemplo.
Si nos ponemos a hablar de el Studio Ghibli... podemos abrir y llenar un hilo... :) Hace años que no veo pelis de Disney... pero de Ghibli, DVD que veo, DVD que compro :) ... me paso al hilo del cine a hablar de ello ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:
Fijate que cuando trabaje en el grupo Z pude haber comprado la colección y se me pasó :eek:
¡Qué oportunidad! Yo estoy comprando poco a poco los 39 tomos de la colección Super Humor (aún me quedan muchos) :D

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo de pequeno tenia predileccion por estos :

Spiderman : Creo que tengo como 300. Muchas sagas son recomendables, como la de Maximum Carnage, o cuando Spiderman consigue poderes cosmicos. Aunque prefiero los comics anteriores, de John Romita, se veia un Spiderman mas humano.

4 Fantasticos : Siempre me han encantado, sobre todo por el contraste de poderes y personalidades dentro del grupo. Siempre han tenido unos buenos artistas detras del comic.

X-Men : A estos me enganche despues, aunque a veces me perdia por la cantidad de subhistorias y detalles de cada personaje.

Secret Wars : La idea de juntar todos los superheroes y todos los supervillanos y ponerlos a luchar en un planeta me parece genial, y el Tbo tambien aunque es dificil encontrar muchos numeros.

Garfield : Para mi la mejor vineta de comics de humor, y ademas ya casi cumple 30 agnos.

Y hace poco descubri uno :

El nigno gilipollas que queria volar : es un comic de humor un poco absurdo pero yo me parto con algunas cosas. No creo que sea facil encontrarlo fuera de Granada , ya que el dibujante es de aqui, aunque se que publicaba sus vinetas en el Batracio amarillo.

y alguno mas que me habre dejado... :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo os recomiendo unos clasicazos:
  • Orion y Ghost in the Shell de Masamune Shirow. Ambas geniales, cada una en su estilo (fantástico y ci-fi, resp.).
  • Watchmen: de Alan Moore y Dave Gibons. El único cómic en recibir el prestigioso Premio Hugo (premio que se suelen llevar obras literarias de los géneros fantástico y ci-fi). Una verdadera obra de arte.
  • American Explendor, los de Robert Crumb. Increíble, lo mejor del comic underground.
  • Tintín en el país de los Soviets: la muy desconocida primera aventura de Tintín, reeditada hace poquísimo en formato pequeño y muy asequible: 6 euritos. Un comic muy gracioso donde se ven los primeros pinitos de Herge.
  • Earth X: fabulosa "deformación" del universo Marvel narrando un futuro posible en el que, por obra de un maneje de Reed Richards (convertido posteriormente en el Dr. Doom) todos los habitantes de la tierra ganan superpoderes. Un guión de los wenos wenos.
  • Druuna, de Eleuteri Serpieri empezó siendo un comic genial de Ci-fi pero la verdad es que al autor se le está yendo la pinza últimamente algo más de la cuenta.
  • Gunmm!, de Yukito Kishiro es una excepcional serie que más de uno conoceréis sobre una chica-androide (o algo) que despierta sin memoria en un mundo desolado dividido en dos mitades: Tiphares, la ciudad de las nubes, y el Patio de Desperdicios... Pronto descubre que domina una increíble técnica de lucha (el Panzer Gunst)... :P Este me encanta: el ambiente está tan bien recreado que a veces te sientes mal de estar en un sitio tan horrible.
...

Me podría tirar siglos. Es lo que tiene ser friki :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Os recomiendo las obras de Alan Moore, empezando por la Broma Asesina que decía Anjuel. Y ya de paso leeros el imprescindible Watchmen, que es una visión realista de lo que sería un superhéroe en el mundo real, From Hell (nada que ver con la peli), La Liga de los Caballeros Extraordinarios(lo mismo digo, os encantará si queréis ver superhéroes victorianos, la segunda parte no está mal pero baja un poco el nivel ...), V de Vendetta ... es un genio!

Y de Frank Miller leeros El Señor de la Noche (pèro evitad la segunda parte a toda costa!)

Y luego están los imprescindibles Batman: Año I, la saga de Azrael (que a mi me encantó), y La Muerte de Gwen Stacy que es un clásico de Spiderman, y del que soy un orgulloso poseedor en su edición Vértice :mrgreen:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mejor de Alan Moore son las pintas que me lleva siempre :lol:

Se lo puede permitir, es uno de los mejores guionistas de todos los tiempos.

Imagen

Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo al sr de la noche no termino de cogerle el gusto y mira que lo he leido veces.

Otras grandes sagas de Batman Rasalghul y the cult , la primera dibujada por Neill Adams y la 2º por uno de los mejorers dibujantes del genero de terror Berny Wrigston (no recuerdo como se escribe el apellido)

Y si tengo que escoger un personaje-etapa me quedo con el Spiderman universitario que pese a ser un superheroe se las veia putas para llegar a fin de mes , poder ir a clase y cuidar de tia May ademas de luchar ocntra los malos claro.

GRACIAS STAN LEE

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Spiderman de los 60 (Jack Kirby, Steve Ditko) y los 70 (esta etapa con John Romita a los lápices y a veces a las tintas también) es el mejor que existe. Tengo la suerte de tener por ahí la etapa en la que Gwen Stacy muere por culpa de Mr. Osborn a.k.a. Green Goblin, y es absolutamente genial.

De X-Men me quedo con la saga de Fénix Oscuro, más o menos a mediados-finales de los 70 con unos argumentos geniales.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo es que siempre he sido de mortadelo y filemon... en general todos lo que hace Ibañez... es un mostruo! todo un crack!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ibáñez es genial, aunque últimamente se repita más que una tostada de pringá a las 9 de la mañana. Sin embargo hay que tener mucho ojo porque hay mucha "mano negra" en su obra :lol: Básicamente casi todo lo que salio entre 1986 y 1990 es de otros autores :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

na_th_an guiones muy bienos en la saga fenix oscura y la mejor etapa como dibujante del grandisimo John Byrne.

SALUDOS.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

A mi es que Byrne me parece un tío que lo coge todo con muchas ganas, dibuja, entinta y guioniza, pero en el número 9 ya está harto y se nota ...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es cierto.

De todos modos, para mí, John Romita y John Byrne son los mejores dibujantes de Marvel. No soporto el "estilo moderno" que se pillaron la mayoría de dibujantes haciendo un refrito de Tod McFarlane y Jim Lee... Tampoco me gusta el color photoshop...

Ay, aquéllos tiempos de tramas gruesas y papel barato ... :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Tienes razon con lo de la mano negra.... hay muchos comics que mortadelo y filemon parecen dibujados por ibañez en estado comatoso de alcohol... vamos, que un mono los puede haber pintado mejor... y se nota bastante que le autor no es ibañez.... siempre me lo he preguntado, que si esos comics los habia pintado ibañez o que simplemente estaba en horas bajas en cuanto a calidad artistica....
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi el mc farlane me parece que dio un giro muy espectacular a spiderman llega a cansar y quizas no sea un buen dibujante pero impacto su spiderman de poses imposibles y esas telarañas, barroquismo puro.
Y el Jim Lee simplemente el mejor dibujante desde los 90 su diario de guerra del castigador es sublime.

SALUDOS.
Responder