pagantipaco escribió:A mí se me están saltando unas lágrimas como puños con este temita que os llevais de la MicroHobby...
Recuerdo aún perfectamente el anuncio en la tele y que valía 95 pesetas, me la compré sin saber casi qué era y descubrí un mundo nuevo en sus páginas. MicroHobby tiene la culpa de que yo supiera desde séptimo u octavo de EGB que iba a estudiar informática. Aprendí a programar con sus listados que depuraba después de escribirlos porque yo creo que algunos de la primera época funcionaban un poco malamente, así que el ejercicio de depuración estaba servido para que fuera jugable.
Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.
Me habeis mostrado el final de MicroHobby, cosa que ignoraba y la editorial diciendo adiós. Entiendo que tengais ese momento grabado en la memoria.
Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría
Qué sentido soy... ja ja ja ja ja
Jeje que nostalgicos somos la verdad.
Sobre lo que dices, es cierto ahora nos arrepentimos de cosas que hicimos de adolescentes, menos mal que yo conserve mis MH y MM. Me acuerdo que mi madre siempre intentaba convencerme de que las tirara y yo siempre le decia que eso era un tesoro. Ni siquiera cuando ya empece la facultad. Me alegro de que todavia esten conmigo, igual que todos mis juegos de Spectrum.
Lo que si que lamento es que mi tio tiro a la basura todas las MH que tenia, que eran de los primeros numeros, como los primeros 85 o 90, una lastima que la gente desprecie eso, y para peor ya se lo habia dicho que las queria.
Sobre lo de sacar una revista sobre sistemas retro estilo MH ya se ha hablado bastante, especialmente en las news del Spectrum, y parece que la gente no esta por la labor o lo veria mal. Tambien se habia pensado en sacar un nuevo numero de MH como anexo a una Hobby Consolas, ya que material hay suficiente, haciendo lo mismo que se hizo en UK hace 2 agnos con Your Sinclair, del que aparecio un numero extra acompagnando una revista de ordenadores. Material hay pero siempre se habla de lo mismo, de la aceptacion, del nivel, etc.