Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)
Kovenan escribió:Pero me referia mas q a los fps a juegos tipo tomb raide, prince of persia...
Solo una aclaración: FPS son las siglas de First Person Shooter, es decir juegos de mata-mata en primera persona. Los dos que nombras son en tercera persona por lo que no entrarían dentro de ese calificativo.
Opino que para Tomb Raider o la saga Prince of Persia sí es más cómodo un pad. Con el teclado y el ratón es muy complicado y lioso ejecutar las combinaciones de movimientos necesarias para avanzar en el juego.
Kovenan escribió:No Konamito lo he dicho bien quizas me he comido una coma pero esta bien dicho
pero me referia MAS QUE a los fps COMA a juegos tipo tomb raider.
Ahora si se entiende no?
SALUDOS.
Ahora sí que te he entendido. Lo que pasa es que al escribir abreviadamente con la q pues se me pasó. De todas maneras con la coma queda mejor la frase.
1.- Juegos en 3ª persona:
1.1.- Control girar, avanzar y retroceder como en TR de 1 a 6, Silent Hill ...: Con teclado o Pad.
1.2.- Control direccional con respecto a cámara (Medievil, Spiderman, Hitman, TR7, Prince of Persia, Soul Reaver, Bloodrayne ...): Con Pad o teclado+ratón.
2.- Juegos en 1ª persona:
2.1.- Juegos tipo FPS: ratón y teclado.
2.2.- Simulación, naves ,etc... Pad o joystick.
Estoy muy acostumbrado a jugar teclado+ratón porque consolas no he tenido hasta este año y todo lo he jugado en el PC.
Para mí: mano derecha al ratón, mano izquierda a WASD... QEZXCRF CTRL SPACE... (la de teclas que tienen algunos juegos ).
Todos los street fighter me los he jugao con la izquierda en los cursores y la derecha ASDZXC. Suelo cruzar las manos: estoy acostumbrado a manejar el movimiento con la izquierda y los botones con la derecha, ya que soy diestro y velocidad y precisión las tengo en la mano derecha O sea, para todos los juegos de MAME me veréis jugar cruzando las manos en el teclado Además, si os fijáis es más natural ya que no hay que doblar las muñecas. Probadlo
Como yo soy de PS2 estoy acostumbradísimo a manejar la cámara con el pulgar derecho y el personaje con el izquierdo, para mí es lo más natural y creo que en el PC es todo más complicado. Jugué al Prince of Persia (sin sombras, sin agua, sin fuego sin casi nada porque mi tarjeta no era "buena") en PC y lo del ratón para la cámara y el botón izquierdo (o el derecho, no me acuerdo) para los "movimientos especiales" y moverme con el teclado, era una tortura.
Me gusta más el PAD, está claro... y si no, cursores, espacio, control y enter...
Joder pues las magias del street fighter con teclao tienen que ser tela de dificiles, imagino que tu con teclado VS alguien al street fighter te dan pal pelo
Veras cuando juegues unos poco de dias a la ps2 y te acostumbres al pad como terminas comprando un adaptador para pc y juegas al mame con el pad.
Qué va, se le coge el truco y salen todos los combos. Además soy de los que usan los 6 botones. En cuanto al "vs. mode", gané un campeonato con gente de mi facultad (algunos REALMENTE buenos) al "rey de la mesa" con 26 victorias consecutivas usando a Chun Li, por lo que sí que se me da bien
Otro post para mover a ese hilo de "formas de control en los juegos"
Pues yo me compré el X-Arcade para el M.A.M.E. y estoy encantado... eso sí, con lo grande que es, lo tengo debajo de la cama y cada vez que quiero echar una partidita lo saco y conecto... pero no hay color a las teclas... Sobre todo en los juegos de lucha (que apenas conseguía algún combo con las teclas :S)
Para los otros juegos, yo me manejo perfectamente con ratón + teclado... vamos, que se convierten en "extensiones naturales de mis manos"
Yo me acuerdo de los vicios al Quake en clase cuando estudiaba informatica, jiji, ahi fué donde descubri por primera vez lo que era jugar con ratón a un FPS... les metia unas palizas a los pobres que jugaban con teclas que flipaban . Eso si, hasta que no descubri el comando +mlook de la consola para poder jugar con el ratón, tenía que dejar pulsada la tecla del mouselook con un papelito
Kovenan escribió:Jo na_th_an no hay quien te pille , ya curiosidad todos los del rey de pista jugaban con teclado o podian jugar con el pad?
Esto era a elegir. Jugábamos con dos ordenadores PC en red ejecutando el Finalburn alpha con kaillera, conexión directa (ping 2 ms ), y cada ordenador tenía o su teclao o el pad de la play adaptado al puerto paralelo.
Si al final es a lo que uno se acostumbre,yo al principio no podia con el analogico y ahora lo que me cuesta es la cruzeta y el analogico de vicio
Está claro. Yo al principio del PC no podía con los cursores, pero me tuve que acostumbrar y ahora lo veo mucho más fácil que OPQA . Luego jugaba al wolf32 y al doom con los cursores y el CTRL, y ahora me es IMPOSIBLE jugar a un FPS con otra cosa que no sea ratón + teclado
Yo cuando realmente aprendí a jugar a los FPS fué con el QuakeII que en las instrucciones te lo explica claro. Hay incluso técnicas como la de disparar al suelo mientras saltas y que la onda expansiva te eleve muy alto, eso sí, pierdes algo de energía.
El rollo ese de girar alrrededor de un enemigo sin dejar de apuntarle es imposible si no es con WASD+ratón.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas