El Top Manta no es delito

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Creo, de todos modos, que le habéis zurrado a Kovenan dando unas cuantas cosas por supuestas. No me iba a meter en esta conversación, pero no hay que perder la objetividad a la hora de decir las cosas... ¿No hemos oído un montón de veces, por ejemplo, decir "tecnología alemana" como sinónimo de calidad, "carácter latino" para definir la querencia por la fiesta y las pocas ganas de trabajar o "escuela yugoslava" para definir un tipo de jugador de baloncesto con muchísimo carácter y gran técnica?

Pues eso, que lo primero es el individuo, pero el carácter del individuo se forma por muchas cosas (culturales, económicas, sociales), y el carácter de un país se forma por la suma del de sus individuos.

En todo tópico hay cierta parte de razón, aunque nunca un tópico es sinónimo de realidad. Vamos, que yo no me paso todo el día haciendo queimadas y bailando muñeiras (es más, no lo he hecho en mi vida), pero sí sé que a los españoles menos espabilados se les llama "gallegos" en América del Sur porque los que emigraban hacia allí eran normalmente gente del interior con muy poca cultura y buenas dosis de honradez.
Y también sé que muchos rumanos tienen su fama muy bien ganada. Tuve a 21 viviendo en el 1º izquierda de mi edificio durante dos años, sé de qué hablo, y sé que no todos los rumanos son así ni mucho menos, y sé también que el tipo de rumano que vivía ahí (sólo cuatro o cinco estaban residiendo legalmente) también es discriminado en su país de procedencia.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Estoy de acuerdo contigo Karnevi en un porcentaje de lo que has dicho (mas o menos en un 50%) :)

Y es cierto eso de que los estereotipos o generalidades tienen algo de cierto, por ejemplo la fama de los espanoles cuando vamos al extranjero es malisima, lo digo por experiencia propia y de gente muy cercana, asi que los espanoles, como para nosotros los rumanos colombianos etc, no tienen muy buena imagen en el mundo exterior. Y eso molesta cuando sales al extranjero y te dicen que no te duchas, te acercas a una chica en una disco y te dice que los espanoles son unos buitres o que no hacemos ni el huevo y somos bastante arrogantes. Y eso lo he podido comprobar en muchas partes del planeta.

Y yo por ejemplo, como muchos (no se si del foro jeje :lol: ) me ducho todos los dias, no soy buitre y me encanta conocer a gente sin discriminar raza ni nada. AH y tampoco me gusta dormir siesta.

Saludos!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sin ir más lejos, una vez en Utah un estadounidense me dijo que era raro ver a un español alto, de piel blanca ¡y sin bigote! :eek: ¿Qué coño les enseñan a estas personas en su país? Para flipar...

Pocas regiones del mundo son más incultas que los estadounidenses del noroeste :twisted:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:Sin ir más lejos, una vez en Utah un estadounidense me dijo que era raro ver a un español alto, de piel blanca ¡y sin bigote! :eek: ¿Qué coño les enseñan a estas personas en su país? Para flipar...

Pocas regiones del mundo son más incultas que los estadounidenses del noroeste :twisted:
Muchos americanos se piensan que somos mexicanos, incluso que Espana es parte de Mexico.

Eso si, ver un mexicano sin bigote si que es dificil, y mira que todos los dias veo como 20 o 30 aqui en Los Angeles.

Saludos!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Esto no iba de mantas ? :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Borrocop escribió:Vale, yo estoy felizmente casado con una ecuatoriana que vino aquí a trabajar y eso sigue haciendo además de darme un magnifico hijo.
Veo que no estas contra la inmigración :P ;)

Volviendo a lo del TopManta... supongo que viene a ser el equivalente al P2P de los "sin internet" ¿no?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Un p2p es sin animo de lucro, se supone que lo que bajas es para ti no para venderlo, el top manta es DINERO NEGRO, yo pienso que los tiros de la prohibición van mas por ese camino, si bajas por p2p al menos el estado ingresa el dinero de los impuestos de tu linea de internet, por que por lo demas es lo mismo el tio de la tienda deja de vender discos.

SALUDOS.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Hombre, yo el tema top manta... La verdad, siendo sincero, me parece mal. Y no me parece mal por el tema piratería (soy usuario de eMule, si bien cuando los juegos son españoles suelo tirar de billetera), sino por la explotación que hacen de los pobres que están con la manta.

Normalmente todo el chanchullo este del top manta hay cuatro mafiosos que se quedan con la pasta, y tienen explotados a unos cuantos que no tienen otra forma de salir adelante (y si la tienen, ellos no lo saben). Se aprovechan siempre de los más débiles.

Dudo mucho que el fulano que está con la manta tenga la infraestructura necesaria para pillar los DVDs, CDs, juegos etc (es decir, dudo que tenga ordeandor + emule) y que tenga pasta para que las copias le salgan tan baratas como para ganar algo de pasta con el precio que imagino que tendrán (sip, no he comprado nunca en una manta, si quiero piratear, tiro de eMule).
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo no lo se los manteros de otras ciudades, pero los de aqui van muy bien vestidos,nutridos, con sus moviles, ocupando toda la calle sin que la gente apenas pueda pasar y pisales sin querer un cd,que te lo hacen comprar.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos vaya diferencia. Los que se ponen por detrás del Nervión Plaza en Sevilla da penita verlos.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Por aquí algunos vienen hasta en su coche a poner CDs en el suelo.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Tenemos conceptos diferentes de lo que es la nutricion y carencias na_th_an,
yo al nervión he ido muuuuuuuucho y no, se nunca he visto un mantero que dijera yo pobrecito viene del tercer mundo se nota que lo pasa mal , a lo mejor la competencia es ya tan dura en el top manta que no es negocio para todos, pasate en verano por Punta Umbria, en Huelva, cerquita de Sevilla y veras como dices joder con los tios estos no se puede ni pasar y veras que bien vestidos estan,fuertes,sanos,con sus moviles buenos,y me parece muy bien, no me gustaria que estubieran mal, pero no los veo como unos pobrecitos, los veo como una competencia desleal al no pagar ningun impuesto solo eso sin importarme que sean de donde sean

SALUDOS,
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Aqui en Sevilla, no lo he visto, pero cuando residia en Barcelona, llegaban a los bares con unas mochilas, te dejaban una lista donde venia todo el repertorio, elegias y lo buscaba para dartelo, tambien siempre en mano unos cuantos para que vieras mas o menos lo que podias encontrar, aqui no he visto eso.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

En la quedada que tuve el Domingo con Tbrazil y Beyker precísamente nos vino uno de estos con la mochila jejejeje :P vamos, pasamos de su piiii cara que no veas.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Si era en mi pueblo y estaba lleno de gente asi vendiendo cds piratas, imaginate en la capital.... :?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:Por aquí algunos vienen hasta en su coche a poner CDs en el suelo.
Por aqui no he visto a ningun negro con un Audi precisamente. Eso de que va bien vestidos...no sabes si cada dia llevan la misma ropa, alguien puede ir bien aseado y con ropa limpia solo teniendo 2 o 3 mudas. Aqui en Granada aunque ahora no este aqui, en cuanto llega la policia tienen que salir corriendo y no he visto que tengan coches ni nada por el estilo, van con la manta o las bolsas de sitio en sitio.

La culpa de todo la tienen los subnormales de los artistas que firman unos contratos de mierda con las discograficas que se llevan toda la pasta, y por ejemplo mientras en Espana te cuesta un CD recien salido entre 15y 20 Euros o mas, aqui en USA te cuesta alrededor de los 12 dolares, unos 10 Euros.

Pobre Alejandro Sanz, creo que no llega a final de mes. :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Aquí en zaragoza es tremendo, los negros que venden los cd's ni siquiera lo hacen directamente, tienen a sus criados haciéndolo mientras ellos se fuman unos roslis en el asiento delantero de sus porche 911 y degustan un don perignon del 54...

ains...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Realmente es dificil seguir un post donde se sacan las cosas de contexto, nadie dice que beben don perignon ni tengan porsche 911.

Yo me vuelvo a reiterar que es una actividad ilegal desde el punto de vista FISCAL y LABORAL aunque el mantero sea un tio de Guadalajara y no un senegales, y decis pobrecitos los manteros y yo os comento que los que hay por aqui viven bastante bien ,ni son ricos ni nada de eso, pero no son seres desamparados ni hambrientos, me da mas pena una familia que tenia una merceria y han tenido que cerrar por que ellos son autonomos y pagan religiosamente sus impuestos y llegan inmigrantes y les ponen todas las facilidades del mundo para que habran sus negocios, no se puede abrir las tiendas los domingos pero los inmigrantes abren todos los dias, que son muy perros los de la merceria que no quieren abrir el domingo o que no los dejan.
Ahora me volvereis a tachar de fascista , pero el libre mercado es en IGUALDAD para todos.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Realmente es dificil seguir un post donde se sacan las cosas de contexto, nadie dice que beben don perignon ni tengan porsche 911.

Yo me vuelvo a reiterar que es una actividad ilegal desde el punto de vista FISCAL y LABORAL aunque el mantero sea un tio de Guadalajara y no un senegales, y decis pobrecitos los manteros y yo os comento que los que hay por aqui viven bastante bien ,ni son ricos ni nada de eso, pero no son seres desamparados ni hambrientos, me da mas pena una familia que tenia una merceria y han tenido que cerrar por que ellos son autonomos y pagan religiosamente sus impuestos y llegan inmigrantes y les ponen todas las facilidades del mundo para que habran sus negocios, no se puede abrir las tiendas los domingos pero los inmigrantes abren todos los dias, que son muy perros los de la merceria que no quieren abrir el domingo o que no los dejan.
Ahora me volvereis a tachar de fascista , pero el libre mercado es en IGUALDAD para todos.

SALUDOS.
Seguramente la mercería, la librería, la pollería y los ultramarinos paco estarán más preocupados por los 7 centros comerciales que los rodean que abren hasta las 22:00 inclusive domingos que por los 4 negricos con el cd del bisbal.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:Seguramente la mercería, la librería, la pollería y los ultramarinos paco estarán más preocupados por los 7 centros comerciales que los rodean que abren hasta las 22:00 inclusive domingos que por los 4 negricos con el cd del bisbal.
Me lo has quitado de la boca Anjuel :)

No se puede decir que los negos viven bien sin saber en que condiciones viven en casa y si, contando que es cierto lo de que tienen un coche (que por cierto, puede ser un coche prestado por sus jefes los que piratean y les mandan a la calle a vender), habria que ver como viven en sus casas.

Realmente la pirateria de CDs de musica y DVDs de peliculas hace dagno casi exclusivamente a gigantes multimillonarios que se quejan porque ya no pueden comprarse una casa nueva en Miami. Si en vez de poner los Cds a 20 Euros, los ponen a 9 o ponen canciones para bajarse enInternet a 50 centimos la pirateria bajaria. Aqui en USA funciona y siempre les estamos llamando tontos, pero para esas cosas nos sacan 25 agnos.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Joder tios que cerraos y como sacais las cosas de contexto

1º Los centros comerciales NO ABREN TODOS LOS DOMINGO ,solo 8 entre festivos y Domingos, mi novia trabaja en Zara y se muy bien eso.

2º Yo no he dicho que la merceria cierre por culpa de los MANTEROS.

3º Tan dificil es que un mantero gane dinero suficiente para vivir dignamente???????

4º De verdad no os importa que haya negocios donde todo el dinero,aunque lo gane el jefe que les presta el coche, sea en B.

Todos sois asalariados , ninguno tiene un negocio o es autonomo????
Obviamente cada uno tiene su opinion y cuenta las cosas como las ve cada dia.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Joder tios que cerraos y como sacais las cosas de contexto.
Para el carro!

qué pasa, que si lo que te decimos no te gusta es que somos unos cerraos y sacamos las cosas de contexto?
de qué contexto, del tuyo?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Kovenan escribió:Joder tios que cerraos y como sacais las cosas de contexto

1º Los centros comerciales NO ABREN TODOS LOS DOMINGO ,solo 8 entre festivos y Domingos, mi novia trabaja en Zara y se muy bien eso.

2º Yo no he dicho que la merceria cierre por culpa de los MANTEROS.

3º Tan dificil es que un mantero gane dinero suficiente para vivir dignamente???????

4º De verdad no os importa que haya negocios donde todo el dinero,aunque lo gane el jefe que les presta el coche, sea en B.

Todos sois asalariados , ninguno tiene un negocio o es autonomo????
Obviamente cada uno tiene su opinion y cuenta las cosas como las ve cada dia.

SALUDOS.
Bueno, el centro comercial que hay en mi ciudad, en el centro, abre todos los domingos, casi todos. Las tiendas que hay al lado han ido desapareciendo.

Ya se que no has dicho que los negocios desaparecen por los manteros, pero es que me da mucho corage cuando salen el Alejandro Sanz y tres tontos mas diciendo que la musica en Espana se acaba y que asi no podran salir artistas nuevos tatatatata.

Es bastante dificil que un mantero gane bastante dinero para vivir decentemente, pero bastante solo suponiendo que al dia vende unos 30 Cds (que creo queya es demasiado) sacaria unos 90 Euros, suponiendo que solamente le van a pagar a sus jefes el 50% de eso, estariamos hablando de que siendo generosos ganan 45 euros al dia, estando en la calle todo el santo dia, luego tienen que pagar comida agua, etc etc, alquiler.

Lo de trabajos ilegales de momento no voy a hablar por si acaso, pero en 2 semanas ya podre.

Saludos :D
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Anjuel no es lo que me gusta , y espero que no te enfades es solo un post, pero yo no he relacionado los manteros con el cierre de la merceria que te comento y te empeñas en que todos los manteros viven muy mal generalizas
todo, ni me importa Sony ni Bisbal, ni las multinacionales, me importa que amparados en la pena no paguen impuestos y aqui sera el sitio MAGICO de españa pero venden mucho y viven bien, no muy bien , y si yo pago impuestos y seguridad social creo que es justo que ellos la paguen SOLO ESO, y no me voy a salir del top manta por que hay casos mas indignantes.

45 € al dia por 30 dias = 1350 € y sin pagar impuestos yo no se tu pero no lo veo nada mal y no creo que esten mas de 8 horas al dia la verdad

Creo que hay que abrir un post para que definamos que es vivir bien por que creo que tenemos conceptos distintos.

SALUDOS y no te enfades .
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Anjuel no es lo que me gusta , y espero que no te enfades es solo un post, pero yo no he relacionado los manteros con el cierre de la merceria que te comento y te empeñas en que todos los manteros viven muy mal generalizas
todo, ni me importa Sony ni Bisbal, ni las multinacionales, me importa que amparados en la pena no paguen impuestos y aqui sera el sitio MAGICO de españa pero venden mucho y viven bien, no muy bien , y si yo pago impuestos y seguridad social creo que es justo que ellos la paguen SOLO ESO, y no me voy a salir del top manta por que hay casos mas indignantes.

SALUDOS y no te enfades .
Coño, si no me enfado, lo que pasa es que enseguida se solucionan las discusiones-debates con el "es que mira que eres cerrao".
Si no me vas a convencer, porque no tienes que hacerlo. Tu expón tu opinión como lo estás haciendo, y yo expongo la mía como lo estoy haciendo.

Lo de los centros comerciales viene a cuento de que hay veces que la gente mira para afuera cuando vienen los problemas, pero no se da cuenta de lo que tienen enfrente.

Para los comercios, el problema más grande que tienen son los centros comerciales, y es una verdad incuestionable. Obviamente, todos los domingos no abren, menos mal, porque si no... Pero por lo menos 1 domingo de cada mes sí lo hacen, y eso unido a que ciertas tiendas de las grandes superficies abren a las 10 de la mañana y cierran a las 10 de la noche hace que los comerciantes no puedan competir y se vayan a la puta mierda. Sólo hay que ver que de vez en cuando (en tu ciudad no lo se) hacen concentraciones y manifestaciones para protestar por la apertura de ese nuevo centro comercial que van a poner en el barrio.

Y sobre el tema de los manteros dices que no generalice con que todos los manteros viven mal. Espero que lo tengas en cuenta y dejes de decir que todos los manteros viven bien.

No obstante, qué facil que haya crios para echarle la culpa (en este caso, negricos).

Venga tío, un saludo!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ok aclarado que no te enfadas es que las letras son eso solo letras, se pueden interpretar mal las cosas.
Lo de cerrao no te lo digo para cambiarte de idea pero me has sacado de contexto todo lo que he dicho.

Yo creo que no he generalizado siempre he dicho los manteros que yo veo por esta zona es una zona muy turistica a lo mejor eso influye, y en mantero meto si quieres alos que venden colonia robada, ropa de marca robada....

Y no le echo la culpa a los negritos , creo que ni los he mencionado como problema, insisto en el tema del dinero negro es el unico negro que he nombrado y creo que los numeros que apuntaba Ivanzx son mucho dinero para mi , yo podria vivir decentemente con ese dinero.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mi opinión es que hay muuuuuuchos canarios viviendo en el umbral de la pobreza, canarios que no pueden acceder a una vivienda, canarios en una larga lista de espera para poder ser atendidos en la Seguridad Social, canarios que no tienen qué comer, ni qué vestir, canarios que reciben poco o nada de ayuda por no cumplir ciertos requisitos o pasar por el aro de la absurda y farragosa burocracia de nuestro Gobierno... y a todo esto ¿qué es lo que vemos? Ayudas económicas a inmigrantes, comida para inmigrantes, Seguridad Social para inmigrantes, planes de empleo especiales para inmigrantes, créditos con condiciones rentables para inmigrantes, etc.

Los políticos cuidan más a los que vienen de manera ilegal que a los que pagan impuestos y han nacido en este absurdo país... esto no hay quien lo entienda.

Aquí en Canarias está la cosa que arde. Y ya se empiezan a ver los primeros esbozos de lo que puede llevar a ser una revuelta popular :evil:

¡Basta ya!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los políticos cuidan más a los que vienen de manera ilegal que a los que pagan impuestos y han nacido en este absurdo país... esto no hay quien lo entienda.
No estoy de acuerdo con esto, entre otras cosas porque no creo que pase.

La cosa es que hacéis una distinción entre "españoles" y "extranjeros". Para mí son iguales, y la ley debería ser igual para todos y sin distinciones. Hablamos de seres humanos. Para mí la tierra es del que la trabaja, eso de tener más derecho que otros por haber nacido en un sitio determinado no me parece que tenga demasiado sentido. Lo digo porque has repetido la palabra "canarios" muchas veces en tu post :D la riqueza del mundo es de los habitantes del mundo. Yo no creo en fronteras ni en banderas que no sean otras que las que sirven para identificar una cultura, y no para separarla de las demás.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Nos volvemos a salir del TOP MANTA

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Creo que está bastante relacionado y viene a colación. No estoy hablando de los berberechos voladores de Saturno, sino de la gente que vende en el top manta.
Responder