Catacomb Abyss 3D, primer juego de raycasting con texturas, en EGA (16 colores), muy rudimentario y resultado de los primeros pinitos 3D de Id.
Wolfenstein 3D y Spear of Destiny, los cuales no necesitan presentación
Duke Nukum: No sé cuando lo cambiaron por "Nukem", pero mi versión pone Nukum

Un juego genial donde los haya. Muy del estilo "plataformas 2D Apogee", subgénero en el que también podemos enmarcar el genial
Secret Agent muy parecido al mencionado Duke Nukem o a la propia saga de Comander Keen, pero con su propio encanto. Realmente divertido.
Blake Stone más de Wolfenstein 3D: raycasting ortogonal puro y duro. Fue el primer juego (según los anuncios de Apogee de la época) con suelo y techos texturizados (recordad que Wolf 3D y SOD tenían colores planos para suelo y techo). Realmente divertido
Nitemare 3D: Más raycasting pa la buchaca

Este es muy cutre, con gráficos muy amateur, pero tenía algo que a mi hermano y a mí nos encantaba. Recuerdo que nos daba miedecito jugar denoche, casi tanto como
Corridor 7, otro raycaster más, cutre como él solo. Un juego de estos que ha perdido tela con el tiempo. A mi hermano y a mí nos flipaba su atmósfera y jugábamos un montón. Pasillos interminables con ambientación futurista, mucha oscuridad, monstruos que aparecían de vez en cuando (a veces imagenes en plan subliminal que te quitaban del tabaco, qué miedo)... La cosa es que lo probé hace unos meses que me volví a acordar del juego y me pareció aburrido y mediocre en realización.
Todos estos juegos los pillaba de Friendware. Qué capushos, te cobraban hasta 400 pelas por un diskette... En fin
De Friendware también compré REGISTRADO el Neobook pro cuando era de MSDOS e hice muchas cosas con mis colegas... ¡hasta juegos! También teníamos la versión shareware de Game Builder Lite, con el que se podían crear rudimentarias aventuras gráficas... A ver si busco y encuentro algo de lo que hicimos