Saga: Commander Keen

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Saga: Commander Keen

Mensaje por Alx »

Bueno, abro este hilo para animar a todos los que quieran abrir otro sobre alguna otra saga.

Hace no mucho Nathan y yo nos dimos cuenta de una similitud de gustos entre los dos por la saga Commander Keen. Saga de ID en sus comienzos que me juego las peloticas a que de los que normalmente estamos aquí nadie desconoce o no ha jugado alguna vez a alguna de sus 7 partes.

Os paso la web de la saga ---> http://www.commander-keen.com/

A todo el que no la conozca se la recomiendo fervientemente y le aseguro muuuuucha diversión con un personaje que de tanto saltar para mi llegó a lo mas alto :P

---

Commander Keen: Marooned on Mars
Imagen

Commander Keen: The Earth Explodes
Imagen

Commander Keen: Keen Must Die
Imagen

Commander Keen: Secret of the Oracle
Imagen

Commander Keen: The Armageddon Machine
Imagen

Commander Keen: Aliens Ate my Baby Sitter
Imagen

Commander Keen: Keen Dreams
Imagen

Aleeee!!! a comentar !!!!

Aquí teneis la lista de juegos de Apogee en la wiki ---> http://en.wikipedia.org/wiki/Apogee_Software
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Por cierto ...

en un programa p2p que sólo yo conozco existe un paquete de todo lo de apogee muy chulo :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

¿Que programa es ese que dices de p2p???????

No conocia yo esa saga, para mi la SAGA com mayuscula es CASTLEVANIA.

SALUDOS.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ya somos 2 Kovenan.

Desconozco por completo esta saga.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:06, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Somos 3 que desconocemos la saga , o que opinamos que la SAGA es CASTLEVANIA????

SALUDOS.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

herejes! No conocer el Keen Comander!!!

Me trae recuerdos de hace muchos años, del AT 286, Sound Blaster y VGA... en mi epoca de estudiante... buenos recuerdos! :) :) :)

Y al mismo tiempo muy malos... hace 1 semana me enteré de la muerte de mi compañero de piso de todos aquellos años.... :(
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:07, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejejejeje ... desde luego ... si es que no os mereceis el carnet de frikis ni de coña :P :wink:

---
Kovenan escribió:¿Que programa es ese que dices de p2p???????

SALUDOS.
Pues ya sabes chatín, abres un hilo sobre ella porque si no Borro te saca la .... pipa :twisted:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me encanta la saga de Commander Keen. 8)

Me trae recuerdos de los años 90, cuando yo tenía mi primer PC, un 486, y había todavía cierta escasez de juegos, especialmente los de jugabilidad inmediata que tanto triunfaban en las consolas.

Gracias a juegos como "Commander Keen", Apogee se convirtió en la gran esperanza blanca, por así decirlo, para los que no nos gustaban las aventuras gráficas o nos cansaban los juegos más relajados que por aquel entonces copaban el mundo PC, como juegos de rol, estrategia o simuladores, y echábamos de menos la jugabilidad tan inmediata de los juegos de 8 bits o de videoconsola.

Nunca conseguí llegar muy lejos en niguno de los juegos, pero me encantaban los colores, los sonidos y las animaciones. Cada mundo, además, al más puro estilo Super Mario, era un derroche de imaginación, y el mapeado siempre tenía sorpresas que ofrecer.

Creo que junto al "Wacky Wheels", ejemplar clon / remake del "Super Mario Kart", fue el juego que más me hizo disfrutar de Apogee, si dejamos de lado el "Wolfenstein 3D", que ya es otra historia.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para los que no los conozcáis, estos juegos fueron los que hicieron famosos a los chicos de Id Software y les sirvieron a los hermanos Carmack para poder pagar sus primeros deportivazos :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Para los que no los conozcáis, estos juegos fueron los que hicieron famosos a los chicos de Id Software y les sirvieron a los hermanos Carmack para poder pagar sus primeros deportivazos :D
Parece una historia paralela con la saga Infinity y su creador, que sera Porsche o Lamborghini? :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

joajoa :D para eso tendré que sacar 8, para ganarles a los Carmack y al Tomb Raider :lol:

;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:joajoa :D para eso tendré que sacar 8, para ganarles a los Carmack y al Tomb Raider :lol:

;)
Bueno ya hay 1 en la calle, y pronto Phantomasa...

Lo bueno es que tu no lo compartiras con tu hermano o tu gemelo (como los Twins) sino que todo para ti... :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo que siempre digo... ¡¡¡ay de nosotros si ahora fuese 1986 y no 2006!!! Cada uno con su deportivo. Lo tengo claro :P
Responder