Monkey Island 2

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
rochete
16 bits
16 bits

Monkey Island 2

Mensaje por rochete »

Hola !!!

Tengo el juego original los 11 discos para el amiga, pero no tengo las claves de la protección que hay que poner cuando lo arrancas :cry:

Por favor, alguna alma caritativa que me pueda decir donde puedo coger una copia ?

Me muero por ver este juegazo.. según medicen. Yo no lo he visto en mi vida
:cry:

miles de millones de gracias..
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues búscalo por la red. Está en todos lados.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

La protección de este juego es algo chunga, recuerdo que era una rueda que había que hacer coincidir con los datos que se te preguntaban. No la encuentro en los discos de documentos de Amiga, aunque no es imposible que en algún sitio de Abandonware la tengan escaneada.

¿Mis sugerencias?

a) Ve a PlanetEmu y consigue la versión crackeada, creo que tienen tanto la española como la inglesa.

b) Más fácil aún, bájate el juego, crackeado o sin crackear, de cualquier web de Abandonware y úsalo junto al SCUMMVM. El SCUMMVM es una interfaz que permite jugar a muchos juegos de Lucasarts bajo Windows XP, y además elimina estas protecciones como ventaja añadida.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Las claves se encuentran fácilmente en google, y si no por emule. Normalmente se trata de dos imágenes en JPG o lo que sea, una con cada disco de semi-caras ;). Yo las tengo escaneadas por ahí, si no lo encuentras las busco yo por mis kilos de directorios y si la encuentro te la pongo por aquí :)
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Ostras, el Monkey Island 2 para Amiga. Que recuerdos, esos 11 disquetes!!! Hace unos años lo volví a jugar pero esta vez en PC y con Windows Me y funcionó de maravilla!. Incluso iba más rápido que la versión de Amiga.

¿No sería mejor que te agenciaras la versión PC, como bien dicen los expertos de aquí?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La primera de 16 colores con música Adlib se parece mucho a la de amiga y funciona de arte con el ScummVM. Es mi preferida, no me gustaron mucho los gráficos remakeados a 256 colores.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Jo, pues yo lo tengo por aqui, pero justo no tengo la ruedita de las narices... pero como dicen los chicos, busca en PlanetEmu una version que no necesita la rueda, y listos...

La verdad es que el Monkey Island 2 de Amiga, no es tan espectacular como el 1, que tiene unas músicas 10.000 veces mejroes que las de Adlib..., es un pena que el 2, en Amiga no fuera en AGA, porque ganaría mucho... y con las músicas, ya se sabe... si no está Chris Huelsbeck... no es lo mismo...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Juraria que el MI2 salio directamente con 256 colores... Es el MI1 el que rehicieron, ya que la version original era en 16...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me he hecho la picha un lío, creí que hablábamos del 1.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jejeje... El primer MI creo que ocupaba tres discos de 3 1/2 o cuatro de 5 1/4 (que es lo que yo tenia en aquella epoca)
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

a) Ve a PlanetEmu y consigue la versión crackeada, creo que tienen tanto la española como la inglesa.
b) Más fácil aún, bájate el juego, crackeado o sin crackear, de cualquier web de Abandonware y úsalo junto al SCUMMVM. El SCUMMVM es una interfaz que permite jugar a muchos juegos de Lucasarts bajo Windows XP, y además elimina estas protecciones como ventaja añadida.
Hola !!

Primero gracias a todos por las respuestas :wink:

Es que tengo los 11 discos originales para Amiga y un A600 deseando que le ponga el juego. Lo de los emuladores está muy bien, pero a mi me gusta probar "direstamente" en la máquina para la que se hizo. No sé.. es el estar biendolo tal cual tubo que verse y el rito de poner el Commodore y todo eso.

Por cierto yo en su época no tenía un commodore amiga, pero se me caía la baba cuando los veía en el corte ese.

Lo de las propuestas del XP :lol: gracias, pero no tengo ni un ordenador con el XP, con windows si, uno para mi novia y un programador de eeproms y cosas de esas. Un Windows 2000. Confieso mi pecado ! :P

Buscaré por la red de nuevo, he estado buscando y no he visto las claves sniff sniff :cry:

Por favor, na_th_an si puedes mandarmelas a german arroba tecnoxarxa.com .. gracias !!!!

saludos y todos y gracias mil ! :D
VoIP para operadores
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

He dicho Windows XP porque es el sistema bajo el que lo uso yo, pero seguramente SCUMMVM va bien en todos los Windows más o menos modernos, vale la pena probarlo.

Hay otra cosa que puedes hacer: Si efectivamente tienes un Amiga, en los tutoriales del foro de emuladores y ordenadores tienes un hilo dedicado a compartir información entre PC y Amiga, y uno de los temas cubiertos es como convertir ADFs en discos reales de Amiga.

Esto te podría sacar del apuro si al final bajas la versión de PlanetEmu.
These are the days
These are the days

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Neville escribió:He dicho Windows XP porque es el sistema bajo el que lo uso yo, pero seguramente SCUMMVM va bien en todos los Windows más o menos modernos, vale la pena probarlo.
Alaaaaa.. que bien !! supongo que te refieres a éste sitio http://www.scummvm.org/downloads.php

Hay para muchos sistemas. Lo voy a probar.
Hay otra cosa que puedes hacer: Si efectivamente tienes un Amiga, en los tutoriales del foro de emuladores y ordenadores tienes un hilo dedicado a compartir información entre PC y Amiga, y uno de los temas cubiertos es como convertir ADFs en discos reales de Amiga.
Es un tema que tengo pendiente. Porque por desgracia no puedo intercambiar facilmente disquetes desde pc a amiga. Quiero intentarlo por el puerto serie a ver que tal..

saludos y gracias !!!!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El SCUMMVM está tb para linux... de hecho, en los repositorios de kubuntu está para que lo puedas descargar con el package manager :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Espero que si finalmente consigues jugarlo con tu Amiga, tengas un disco duro para instalarlo, porque sinó ya te digo que lo vayas olvidando. Imagínte cambiando disquetes cada dos por tres!!! :eek:

Por cierto, que tiempos aquellos en los que muchos juegos de Amiga no se dejaban instalar a disco duro y tenías que estar constantemente con los dichosos disquetes!! :shock: :shock: El peor que recuerdo era el Mortal Kombat (4 floppies) que ni con mis dos disqueteras era capaz de evitar el pasarme el día cambia que te cambia. Así que lo deje a las 5 partidas y no lo volví a poner jamás :(
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como ya dije, no son difíciles de encontrar por el google :D he tardao dos minutos: http://sagamonkey.free.fr/codes/codemi2.htm
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

:lol: Es lo que tiene el google :lol: :twisted: Yo en el curro, siempre que me preguntan que cómo se hace algo de informática, les digo esto:
Hay una página de puta madre donde puedes encontrar eso que me preguntas... Apunta: UVE DOBLE UVE DOBLE UVE DOBLE PUNTO GOOGLE PUNTO COM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Chicos... el Monkey Island 1 de PC, era efectivamente en 16 colores... pero Erbe metió un formulario en el juego, que rellenabas y pagando un poco más, te enviaban la version de 256 Colores....

Por lo visto, dadas las pocas compus con posbilidad para 256 colores que circulaban, Erbe quiso ir a lo seguro vendiendo la de 16 Colores...

De hecho, tengo una recopilación de Lucasfilm llamada "Monkey Madness" en la que está el Monkey Island 1 de CD con 256 Colores.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y con la música en pistas de audio CD :P

Yo me quedo con la versión original en 16 colores con música en tres canales (los beepers de los primeros juegos de Lucasfilms para PC emulaban los tres canales "entrelazando" las notas en el único canal disponible; en las versiones de PcJr (y ahora con el ScummVM) se oyen en tres canales propiamente dichos).
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

na_th_an escribió:Como ya dije, no son difíciles de encontrar por el google :D he tardao dos minutos: http://sagamonkey.free.fr/codes/codemi2.htm
Muchas gracias, yo no sé que ponía en google, pero no me salía.
Joer que lio con los discos no ?

Ahora que no me mole el juego.. jajajajaja ya os cuento

gracias !!!!!!!!!! :o
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

vaya vayaaa...

Mensaje por rochete »

Comento..

LA traducción al alemán está de coña.. no se han dejado nada en ingles. Por lo que se o me lio con el diccionario o me quedo como un bobo.

Para cargar, me ha pedido disco 3 luego el 10 y luego el 1 y luego el 3 y aun no he empezado a jugar..

Los dibujitos y eso muy bien.. pero tampoco es que se pasen. uiss .. perdona que me pide el disco 1 .. supongo que pronto empezaré a jugar !! :shock:

Parte I .. muy bonito .. se han dejado el titulo en ingles.. El Lago.. disco 2 .. un segundo.. bueno algun segundo más..

genial !! todo en alemán. Además recuerdo que jugue a la primera versión supongo, en un flamante Intel 486 hace porron de años.

Ala.. si alguién le interesa, se lo regalo. 11 discos originales.

Yo no quiero volver a oir hablar del jueguecito de las narices.. :evil:

saludos !!!!
VoIP para operadores
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Ja, ja, ja, ja! :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos, hombre, no seas así... Vale que jugar en Amiga y sin disco duro es un coñazo padre, pero para eso están TODAS las demás versiones del juego, y el ScummVM.

Dale otra oportunidad, y si te gustan las aventuras seguro que te enganchas. Vaya, que no es un clásico por casualidad.
These are the days
These are the days

Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Ya te lo dije! Ya te lo dije!!!! :wink:

Prueba la versión de PC que está igual de bien o mejor (el movimiento es más rápido y tiene más colores). Se trata de una buena aventura (aunque para mi no tan buena como la primera).
Responder