¿Remakes de juegos de 8 bits?
Moderadores: CEZ, The Punisher
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Pues espero que salgan más a la luz, en aquella época la peña se escurría el cerebro, porque ahora con hacer juegos de "mucha muerte" en 3d tienen suficiente y supongo que la presión comercial también tenía su punto. Hubo juegos que salieron con la técnica 3d filmation de Ultimate pero cutre salchichera, pero se comercializaron y seguro que se vendieron, por ejemplo, "molecule man".
El "Shadow of the Unicorn" era de Microgen y sí salió a la luz, incluso soluciones en Micromanía. Era un juego extraño. En realidad, todos aquellos que cambiaban la orientación del jugador de una pantalla a otra, me volvían loco y ya no sabía dónde estaba, así que juegos como éste, TirNaNog, DunDarach, Marsport, Heavy on the Magic, etc. no han sido santo de mi devoción.
El "Shadow of the Unicorn" era de Microgen y sí salió a la luz, incluso soluciones en Micromanía. Era un juego extraño. En realidad, todos aquellos que cambiaban la orientación del jugador de una pantalla a otra, me volvían loco y ya no sabía dónde estaba, así que juegos como éste, TirNaNog, DunDarach, Marsport, Heavy on the Magic, etc. no han sido santo de mi devoción.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
ja ja ja ja ja
Seguro que era bueno, pero como venían unas instrucciones tan escuetas y nunca eran autoexplicativos ni tenían tutoriales, pues al final molaban porque te gustaba verlos. Como las primeras 100 partidas al Knight Lore, que ninguo de mis amigos ni yo sabíamos qué había que hacer, pero como era tan novedoso, bonito y gracioso, jugábamos, cuando descubrimos qué había que hacer, perdió parte de su encanto porque descubrimos lo difícil que era... cosas de críos... ja ja ja ja
Pues a lo mejor "heavy on the magic" es un gran juego y sólo hay que sacarle las tripas y hacer un remake adecuado.
Recuerdo un juego de Opera que eran cuatro personajes y podías intercambiar de uno a otro, pero era todo disparos y al final era una melé que no había quién se aclarase. No recuerdo el nombre, pero tenía buena pinta; sospecho que se quedó en eso.
Seguro que era bueno, pero como venían unas instrucciones tan escuetas y nunca eran autoexplicativos ni tenían tutoriales, pues al final molaban porque te gustaba verlos. Como las primeras 100 partidas al Knight Lore, que ninguo de mis amigos ni yo sabíamos qué había que hacer, pero como era tan novedoso, bonito y gracioso, jugábamos, cuando descubrimos qué había que hacer, perdió parte de su encanto porque descubrimos lo difícil que era... cosas de críos... ja ja ja ja
Pues a lo mejor "heavy on the magic" es un gran juego y sólo hay que sacarle las tripas y hacer un remake adecuado.
Recuerdo un juego de Opera que eran cuatro personajes y podías intercambiar de uno a otro, pero era todo disparos y al final era una melé que no había quién se aclarase. No recuerdo el nombre, pero tenía buena pinta; sospecho que se quedó en eso.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Te lo juro Borro que me encanta !!!
Te juro por mi churra (y eso es mucho jurar) que he llegado al final de la fase 3 donde sale la araña gigante, intenté hacer una screen shot para ponerla pero no me la pilló la cabrona porque estaba a pantalla completa con el EMU.
Desde entonces no he tenido otra vez el momento de pillarlo otra vez pero me lo acabaré.
Ah!... y te juego por mi pelotilla izquierda que juego con un mando de la Play
Te juro por mi churra (y eso es mucho jurar) que he llegado al final de la fase 3 donde sale la araña gigante, intenté hacer una screen shot para ponerla pero no me la pilló la cabrona porque estaba a pantalla completa con el EMU.
Desde entonces no he tenido otra vez el momento de pillarlo otra vez pero me lo acabaré.
Ah!... y te juego por mi pelotilla izquierda que juego con un mando de la Play
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente se trata de una buena idea en el papel pero en la práctica se torna casi imposible de jugar. Quizá con una versión exclusiva para MSX2 otro gallo hubiera cantadopagantipaco escribió:Efectivamente. Muy currado gráficamente pero un desarrollo caótico y muy difícil.
Supongo que la máquina no daba para más, pero tendrían que haber hecho algo más sencillo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de los que cuando ven que un juego a las primeras de cambio no te deja avanzar para cogerle el tranquillo, me aburro de él y paso a otra cosa mariposa.pagantipaco escribió:La curva de aprendizaje es muy importante en un juego.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si, si que salio el shadow of the unicorn, creo que adenas venia con un periferico para Spectrum q ampliaba la memoria.Kovenan escribió:El shadow of unicorn tampoco se llego a comercializar nunca no???
SALUDOS.
Y el Vega Solaris era un MIA hasta que sus programadores lo presentaron en Madrisx 2005! uno de los momentos historicos de la nueva escena.
Por cierto, bienvenido Pagantipaco!
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Ahora se pone mucho incapié en ello, quizá hay más memoria y espacio para hacer una especie de introducción o tutorial. Para mí, una de las mejores formas es la que usa Prince Of Persia y Beyond Good and Evil en PS2 (en PC es igual, digo yo, pero sólo he jugado en PS2). Los primeros niveles son autoexplicativos, pulsa esto, trepa por ahí, baja por allí, esta tecla sirve para esto, esta combinación para esto otro... es la mejor técnica. Por cierto si no habeis jugado a "Beyond Good And Evil" os perdeis uno de los mejores juegos actuales.Konamito: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de los que cuando ven que un juego a las primeras de cambio no te deja avanzar para cogerle el tranquillo, me aburro de él y paso a otra cosa mariposa.
Muchas gracias Ivanzx. Durante mucho tiempo he estado leyendo los foros pero hasta ahora no me he animado a participar.Ivanzx: Por cierto, bienvenido Pagantipaco!
Un saludo a todos.
Paco.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Hace tiempo que lo tengo pero me da problemas al instalarlo (se me queda colgado el PC más o menos a la mitad de la instalación). Es una lástima porque había leído las críticas del mismo y lo ponían como un juego original y muy entretenido...pagantipaco escribió:Por cierto si no habeis jugado a "Beyond Good And Evil" os perdeis uno de los mejores juegos actuales
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Pues te estás perdiendo una de las aventuras gráficas mejores desde hace mucho mucho tiempo. Pero eso son las consolas y es un mundo casi inaccesible para programar.Konamito escribió:Hace tiempo que lo tengo pero me da problemas al instalarlo (se me queda colgado el PC más o menos a la mitad de la instalación). Es una lástima porque había leído las críticas del mismo y lo ponían como un juego original y muy entretenido...