SuperRetro

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
zogo
16 bits
16 bits

SuperRetro

Mensaje por zogo »

Hola a todos,

Os pongo las fotos que tome este fin de semana en el museo de ciencia y tecnologia de Munich "Deutsche Museum". Se trata del IBM 360, http://en.wikipedia.org/wiki/System/360
Imagen

El siguiente es la hostia esta hecho con relays de telefono y fue el primer computador que se podia programar por medio de tarjetas perforadas. Lo que ocurre es que no eran tarjetas perforadas sino rollo de pelicula de cine ya que el prenda que lo construyo decidio reciclar los rollos de pelicula que tiraban cerca de la fabrica un productora de cine. Podeis encontrar mas info en http://en.wikipedia.org/wiki/Konrad_Zuse
Imagen

jeje, alguien se anima a hacer un juego pa estos monstruos? :D

Lo ultimo es una foto del primer portatil, http://en.wikipedia.org/wiki/GRiD_Compass
Imagen

Espero que os hayan gustado las fotos. Si venis por Munich, el museo este es la cana, tiene de todo. De paso nos tomamos una cervezas "weissbier".
:roll:

PS: A la "CPClib" le queda cada vez menos, a partir de ahora le puedo dedicar mas tiempo!

Taluego!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Unas fotos muy guapas!

:D

Zoguinho!
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Ese de la foto del medio creo que es el modelo en el que se baso tio Clive para fabricar el ZX80 no? Son casi iguales en tamaño :D :lol: :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 11:21, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Cualquiera hace un scroll con eso macho :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Para jugar al "Pong" tendrías que ponerle una aceleradora 3D... :lol: :lol:

Por cierto, que al mirar las fotos me ha sonado alguna de las máquinas, creo que alguna está en el MESS. O sea que si queréis probarlas, se debería poder.

Tenéis una lista de los sistemas soportados, junto a las BIOS necesarias, en http://www.slor.net/mess/
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En mi facultad, hace unos años, apareció en uno de los pasillos la unidad de control de una IBM-360 (el interfaz con el usuario: teclado, impresora y cosas de esas, todo de aproximadamente 2x1x1 metros :lol:). Al final la tirarían. Es una pena la cantidad de cacharros informáticos viejos que hay en mi facultad *que funcionan* pero que tienen arrumbados en almacenes hasta que los tiran. Lo peor es que vas a pedir cosas y nunca te dan nada porque dice que está todo inventariado y que el inventario no puede cambiarse.

Lo que hacíamos los compañeros y yo era estar MUY pendientes de las cubas de basura de la facultad.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Jejeje anda que no Nathan.... y la de veces que he pensado darles el palo en la administracion donde estan los armarios con los spectrum, amigas, commodores y eso de exposicion... :P para que esten ahi arrumbados muertos de pena mejor en mi casa no? xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mil veces he mirado a ambos lados, me he liao la cazadora en el codo... pero ar finá no me he atrevío a rompé er cristá y llevármelo tó pa'r keli :D
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

¡Puff, que queréis que os diga! :)
Ahí fue el primer sitio en el que he visto un ZX81 y un QL :roll:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jo, macho.. Y pensar que yo estuve en Munich este marzo pasado... Y no sabía que existía ese museo!!!! :cry:
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

Lo dicho si alguien se pasa por Munich me ofrezco de guia, nos tomamos unas birras y un codillo :D
Responder