Des-microsoft-ización

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo lo tengo instalado en el linux en el portátil y, la verdad, no lo he usado mucho todavía, pero sí que, acostumbrado al Adobe Photoshop, me cuesta un poco encontrar ciertas cosas :?

Había, creo, una modificación para colocar las cosas como en el Photoshop, no? (o eso tengo entendido :?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Más o menos. Hay un script que te cambia los menús de la aplicación y te los organiza como en Photoshop, pero el resto sigue siendo igual... El manejo de capas es horrendo y muuuuy incómodo, por ejemplo.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si, es cierto. Gimp es un buen programa pero lo veo un poco lioso... claro que tampoco es que me haya puesto a intentar usarlo realmente. Hay gente que lo usa y se las arregla muy bien con el. Supongo que sera cuestion de cambiar el "chip".

Sobre los programas vectoriales, antes usaba Illustrator pero llegué a odiar profundamente el sistema de mini-micro-nodos que tiene y lo pesado de la carga (una caracteristica de TODOS los programas de Adobe), asi que me fui paseando entre Corel y Freehand, siendo Freehand el mas liviano de todos (aunque ahora condenado a muerte).
Asi que ultimamente estoy usando InkScape! soluciona todos mis problemas de crear imagenes vectoriales y es bastante practico, aunque no perfecto todavía.
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Utilizo el opera desde hace 2 años y en mi opinion es muy superior al explorer, o por lo menos en mi equipo. Lo que más me molesta del explorer es que cuando vas hacia atrás <--- no lo hace al momento, cosa que el opera sí. Además el opera fue el primero en traer incluido un bloqueador de pop-ups y desde que empecé a utilizarlo no he pillado ningun spyware ni m*erdas de esas. También he probado el firefox, y aunque es muy potente creo que traga mucha ram. En resumen por lo que he probado si quieres rapidez de navegación el Opera es la mejor opción.
Tambien utilizo el open office, el media player classic y en cuanto a la mensajería, murió en mi equipo cuando mis amigos cambiaron del ICQ al MSN.
En resumen, si huele a microchof... ¡¡¡ a borrar !!!

Una curiosidad, cuando elimino muchos archivos del disco utilizo el "simbolo de sistema" y el viejo del *.* porque desde el escritorio, a veces, el ordenador se queda medio pillado :? . Además soy de los que añora el ms-dos y su bajo consumo de memoria :oops:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

fillstrup escribió:Una curiosidad, cuando elimino muchos archivos del disco utilizo el "simbolo de sistema" y el viejo del *.* porque desde el escritorio, a veces, el ordenador se queda medio pillado :? . Además soy de los que añora el ms-dos y su bajo consumo de memoria :oops:
Lo que, me váis a perdonar la expresión, es una verdadera mierda es la consola de comandos del Windows... ¡Pero si han quitado hasta el DELTREE! Donde esté un buen RM -RF, que se quite todo... (Me estoy volviendo linuxero por momentos... voy a tener que ir a que me lo miren :D)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De eso nos podríamos hartar de hablar, porque hay una cosa clara: ese consumo de memoria no es porque sí. Si queremos poder ejecutar varios programas a la vez que comparten datos, tener unidades que graben DVDs sin tener que hacer sesiones, si queremos que podamos conectar en caliente mil y un dispositivos diferentes y que sean detectados al momento, si queremos reproducir video de alta resolución usando mil y una compresiones distintas y varias pistas de audio y subtitulos con el mismo programa, si queremos integración web en el escritorio, conectividad total por red inalámbrica (con detección automática), IRDA y Bluetooth, tenemos que pagar un precio a cambio. Y los 640K del MSDOS no son suficientes.

He visto a mucha gente rajando de que hay que ver lo que ocupan los programas ahora y la memoria que pillan. Solo hay que pararse a pensar y ver que no hay comparación entre lo que se le pide ahora a un ordenador y lo que se le pedía cuando el MSDOS. Seguro que ahora eso de entrar en el diseñador gráfico, hacer un dibujo, grabarlo, salir, entrar en el procesador de textos, cargar el gráfico, ver que no te gusta, salir, entrar en el diseñador grafico de nuevo... etc... no está dispuesto a hacerlo nadie.

Lo mejor que ha hecho microsoft es abandonar MSDOS, pura y llanamente.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo pienso igual que Nathan, el DOS es un sistema operativo muy robusto, pero el que sea modo texto y no sea multitarea....

Es que estamos muy mal acostumbrados... yo soy de los que usaron MS-DOS version 6.22 hasta el año 1999 con windows 3.11 :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que era una vergüenza que mientras la informática avanzaba en todos los sistemas, los usuarios de PC siguiésemos usando un sistema operativo de los 70, vamos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ahora voy yo y me quejo de que no decís nada de mi post criticando la consola de comandos del Windows, ea! --> Más que nada, por meterme un poco con nath, que se ve que hoy tengo el punto graciosillo subido :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Benway escribió:Ahora voy yo y me quejo de que no decís nada de mi post criticando la consola de comandos del Windows, ea! --> Más que nada, por meterme un poco con nath, que se ve que hoy tengo el punto graciosillo subido :P
¡¡Vaya!! Se me había chisporroteado :D

El Deltree no funciona porque no es un comando, sino un programa que venía con MSDOS 6 y Windows 9X. Si te lo copias de una instalación de Windows 9X dentro del C:\WINDOWS\ de tu XP (por ejemplo) funciona... O al menos funcionaba :lol:

De todos modos puedes usar "del" de forma recursiva:

Código: Seleccionar todo

del midirectorio /s
Se carga todo lo que haya dentro, como el DELTREE del MSDOS. Lo mejor es irte a C:\WINDOWS y crear un DELTREE.BAT con el texto:

Código: Seleccionar todo

del %1 /s /f /p
Y se comportará de igual manera :)

http://www.microsoft.com/resources/docu ... s/del.mspx
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

...Y si asi no te funciona prueba hacer c:\> format c: /s

Que divertido!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

anda! Pos fíjate! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

Gracias, Nath... y yo que había dicho eso de que no habíais contestado solo por meterme contigo (por lo de tu post sobre el Tito Clive)... :twisted: ...

Gracias de nuevo! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tú ya sabes que yo no pierdo ninguna ocasión para dármelas de listo :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Tú ya sabes que yo no pierdo ninguna ocasión para dármelas de listo :lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Jajajajaja... joer macho... si es que ya hasta te metes contigo tú solito... a ver ahora qué hago yo! Pa un día que estoy graciosete... :P :P :P :lol::lol::lol::lol:

Coñas a parte... en serio que no lo sabía ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Yo tampoco! Pero me dije ... seguro que se puede con el del, igual que en el linux se puede hacer con el rm (los de M$ han copiado muchas cosas para la consola de Windows NT que vienen de entornos Unix de to la vida), así que tiré de google y con la MSDN me dí de bruces.

Pero lo del DELTREE.BAT es mío, ein? :lol: :mrgreen:

Nunca tacostarás sin sabé algo nuevo ;)
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

De acuerdo con que la línea de comandos del Windows XP es una mierda. Para empezar tiene problemas con los nombres largos de archivo, que se soportan bien con sus comandos internos (copy, etc...) pero para los programas externos es otra cosa. Mi compresor RDMC tiene soporte de nombres largos bajo Windows 9X, pero no bajo Windows 2000/XP.

Y otra putada es que meten comandos nuevos exclusivos para uso interno del SO, que inhabilitan programas reales que usaban el mismo nombre. Y concretamente me estoy refiriendo a REDIR. Para poder seguir usandolo he tenido que renombrarlo a REDIRDOS y cambiar todos mis archivos .bat que lo usaban.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es la cosa. La ruptura ha sido total. Yo lo achacho a que el intérprete de comandos viene del de Windows NT que iba a su bola. Al ser Windows XP para casi todo el mundo el reemplazo de pésimo Windows 98, daba la impresión de que las cosas iban a seguir funcionando.

El tema es que MSDOS ya no existe. El intérprete de comandos NO es MSDOS, es el intérprete de comandos de NT de toda la vida. Es normal que muchos programas que se ejecutaban bajo MSDOS (incluso scripts) dejen de funcionar. Es una putada, pero es normal.

La cosa es que Microsoft no ha tenido nada de éxito precísamente por eso: para la mayoría de la gente, el intérprete de comandos sigue siendo "la ventana de MSDOS" y no cambian el chip. Es normal: se parece demasiado :D. Windows XP (y los anteriores) incorporan un motor de scripting (el WSH) potentísimo que apenas se utiliza. La gente sigue usando archivos por lotes cuando podrían hacer verdaderas virguerías en WSH (las mismas que se hacen en shell script en linux, más o menos, pero con acceso directo a la API de Windows). Parece que los únicos que se han aplicado el cuento son los creadores de virus :lol:
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Cierto... No veas la de cosas estupendas (y peligrosas) que se pueden hacer con un simple script de WSH si tienes un pelín de conocimientos de WMI... :mrgreen:
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Es cierto que la gente que habla pestes de Windows son los usuarios llanos que no se meten a un nivel profundo en sistemas operativos, porque ni les va ni les viene. Los que realmente trabajan con ordenadores todo el día le saben sacar mucho más juego; si ya eres profesional de esto y has estudiado en la Facultad de Informática, pues realmente lo ves desde un punto de vista más global y te acomodas rápidamente a sistemas como Linux, Solaris o MacOsX.

Linux ha avanzado muchísimo, pero todavía no es lo suficiente amigable y automático para el usuario final, algo que MacOsX (aunque está basado en BSD es más cercano a Unix que Windows) ha conseguido completamente. Yo usé Slackware en el trabajo entre 1995 y 1999 (las X eran algo anecdótico en aquella época y lo hacíamos todo en línea de comandos), y luego no volví a usar Linux hasta el otro día, donde probé a instalarme una Kubuntu 6.06.1. Curiosamente en el curro, lo único que hago es manejar sistemas Solaris remotamente y en línea de comandos; el Windows es para tareas puramente ofimáticas.

Está claro que KDE ha avanzado mucho, pero tuve muchos problemas para poner los drivers de la ATI acelerados con OpenGL 2, para que me leyera el RAID que tengo con las particiones NTFS, que me compartiese en Samba, que me viese vídeos AVI o tocase MP3 ... factible si sigues los FAQ, pero muy incómodo para usuarios noveles.

Luego está el software. Asociamos Windows a Microsoft, pero un sistema operativo sin software de terceros es un caballo cojo. Adobe hace cosas para Mac porque gana dinero con ello. Los usuarios de Linux son todavía muy talibanes de la cultura de todo gratis y todo dominio público. En la cultura de pirateo española no nos damos cuenta de que las empresas están para ganar dinero. Por lo tanto difícilmente veremos Photoshop en Linux, máxime cuando Adobe cada vez proteje mejor su software, indicativo de que va en la dirección contraria.

Eso sí, Photoshop le da 100 vueltas al resto de editores gráficos.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Bueno, pues mejorando lo presente, puntualizar algo sobre el DELTREE de windows xp, jajajajjaaj...

Lo que dice Nath es correcto. De todos modos, se puede hacer "mejor" (bueno, mas parecido al DELTREE).

El deltree de MSDOS no solo borraba los archivos, sino que tambien los directorios.

En windows 2000 y XP se implemento un par de opciones al comando RD, con lo que si hacemos:

C:\> RD carpeta /S

Nos borra la carpeta entera, con subdirectorios y con los archivos que tenga dentro.

si añadimos /Q al RD, borra directamente sin pedir confirmación.

C:\>RD carpeta /S /Q

Ala, os dejo que sigais despotricando del MSDOS xDDDDDDDDDDDD

Saludos
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

A ver, yo no he comparado el ms-dos con el Xp. Y sí, yo soy de los que critico el XP sobre todo por la publicidad engañosa que utiliza microsoft, con la que te dicen que hasta un mono podría utilizar un ordenador. Además se supone que dicha empresa es una multinacional de las grandes, que tiene los mejores programadores y mucha gente trabajando en la creación de los "windows". Pues con todo esto lo mínimo que se debe exigir es que me reconozca un modem motorola "plug & play" cuando lo instalo o una tarjeta capturadora sin que se vuelva loco el ordenador. Tampoco veo normal la cantidad de errores que produce cada dos por tres. El que paga tiene derecho a exigir un producto sin fallos o si no ¿para que son los controles de calidad?. Creo que el problema es la falta de competencia y ocurriría lo mismo con otros productos si no existiese esa competencia. De hecho pienso que si sólo hubiera una marca de (por ejemplo) coches pues hoy en día se parecerían a los de los años 70.
Ah, y aunque critique el xp, estuve en la facultad de informática y soy profesional (aunque algo chapucero) porque vivo de ello.
Y lo del ms-dos... Cuestion de nostalgia, lo mismo que con los 8 bits.
Solo es una opinión, espero no molestar a nadie. :wink:
Saludos
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 26 Abr 2007 13:50, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El problema con el hardware que no funciona en Windows XP (por ejemplo, mi viejo Scanner Primax de puerto paralelo que compré en 1998) es que los fabricantes de ese hardware no prestan atención a sus productos antiguos y no escriben drivers para ellos.

En muchos casos es pura desidia, y en otros casos es imposibilidad real. Muchos dispositivos estaban hechos de forma "cutre" (para los estándares actuales, me refiero) ya que los drivers se saltaban la seguridad para muchas cosas. Por ejemplo, el driver de mi escaner accedía al puerto paralelo directamente, cosa imposible en un sistema operativo moderno como Windows XP.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Responder