El mejor juego de Opera soft
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
El mejor juego de Opera soft
Sigamos con las grandes compañías del soft español. En esta ocasión, le toca el turno a la tercera en discordia, siempre a la sombra de las dos principales no por la falta de calidad de sus juegos, sino por carecer de los mismos medios económicos.
En este caso, diréis muchos, la respuesta está clara: La Abadía del Crimen. Y otros tantos diréis: ni de coña, es perfecto técnicamente, pero deja mucho que desear en cuanto a su jugabilidad.
Así que propongo no mencionar a La Abadía, para hacer el tema más dinámico y no convertirlo en una discusión sobre ese juego.
Así, mi preferido es Goody, aunque también soy fan de Cosa Nostra (más que nada por cuestiones nostálgicas) y algún otro.
En este caso, diréis muchos, la respuesta está clara: La Abadía del Crimen. Y otros tantos diréis: ni de coña, es perfecto técnicamente, pero deja mucho que desear en cuanto a su jugabilidad.
Así que propongo no mencionar a La Abadía, para hacer el tema más dinámico y no convertirlo en una discusión sobre ese juego.
Así, mi preferido es Goody, aunque también soy fan de Cosa Nostra (más que nada por cuestiones nostálgicas) y algún otro.
- Anjuel
- 256 bits

Para mi el mejor juego de opera es el mutan zone, siempre ha sido uno de mis favoritos aunque es excesivamente dificil. Bueno, como todos los de opera... 
Y ya de paso, el peor es el ulises, una de las mayores mierdas a las que he tenido el gusto de jugar... o mejor dicho, no jugar porque era imposible.
Y ya de paso, el peor es el ulises, una de las mayores mierdas a las que he tenido el gusto de jugar... o mejor dicho, no jugar porque era imposible.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Yo sólo me convencí a comprar juegos de esta compañía muy hacia el final, cuando se puso a hacer superproducciones, igual que Topo. No me era completamente desconocida, porque un amigo que tenía un MSX se compró el "Soviet" y el "Mutan Zone".
Al final compré el "Lorna", que no está mal pero que para CPC se queda en nada por lo mediocre de los gráficos, el "Sol Negro", al que apenas jugué porque no cargaba bien* y finalmente mis favoritos de esta compañía, eñ "Soviet" y el "Rescate en el Golfo".
De tener que escoger alguno sería uno de estos dos últimos, porque están muy a la par. Lo que uno tiene de mejor en jugabilidad (el "Rescate"), el otro lo gana en originalidad (es casi un cruce entre el "SWIV" y los "Lemmings") y graficazos.
* Hace poco me enteré, cuando quise pasarlo a CDT, que en realidad la culpa no era del azimut de mi CPC, como me temía, sino de las protecciones anticopia que usaba Opera.
Al final compré el "Lorna", que no está mal pero que para CPC se queda en nada por lo mediocre de los gráficos, el "Sol Negro", al que apenas jugué porque no cargaba bien* y finalmente mis favoritos de esta compañía, eñ "Soviet" y el "Rescate en el Golfo".
De tener que escoger alguno sería uno de estos dos últimos, porque están muy a la par. Lo que uno tiene de mejor en jugabilidad (el "Rescate"), el otro lo gana en originalidad (es casi un cruce entre el "SWIV" y los "Lemmings") y graficazos.
* Hace poco me enteré, cuando quise pasarlo a CDT, que en realidad la culpa no era del azimut de mi CPC, como me temía, sino de las protecciones anticopia que usaba Opera.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
Alx
- 256 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Yo un día me tengo que poner a probar todos los juegos españoles pero en otros sistemas. Es que claro, yo la imagen que tengo de Ópera por ejemplo es exclusiva de Spectrum, y puede ser que en MSX o CPC etén de muerte y yo perdiéndomelo. Pero es que no sé porqué me da un palazo probar los de CPC por ejemplo.... te encuentras tantos que son lo mismo que uffff.... para encontrar el genuino....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Anjuel
- 256 bits

Opera hacía mejores juegos para cpc que para spectrum.Alx escribió:Yo un día me tengo que poner a probar todos los juegos españoles pero en otros sistemas. Es que claro, yo la imagen que tengo de Ópera por ejemplo es exclusiva de Spectrum, y puede ser que en MSX o CPC etén de muerte y yo perdiéndomelo. Pero es que no sé porqué me da un palazo probar los de CPC por ejemplo.... te encuentras tantos que son lo mismo que uffff.... para encontrar el genuino....
De hecho, en la mayoría de ellos, los gráficos de spectrum eran conversiones de los de cpc.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Exacto, solo hay que fijarse en ulises, corsarios o goody.na_th_an escribió:Es la putada de Opera. En CPC son de puta madre, pero en Spectrum... BLEF. ¡A veces hasta trasladaban los ladrillopíxels y todo!
Otra compañía que hacía lo mismo era Arcadia, con sus Curro Jimenez y Carlos Sainz. Pintan mucho mejor en el amstrad.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Para mí el mejor juego de Opera fue Goody en su versión MSX2, aunque también me gustaron muchísimo The Last Mission y Livingstone Supongo en su versión especial para MSX
Sin embargo Ulises lo probé (de nuevo) el otro día en el emulador y dejé de jugar en la segunda pantalla porque aparte de que el personaje principal parecía un trol
el juego en sí es injugable.
Sin embargo Ulises lo probé (de nuevo) el otro día en el emulador y dejé de jugar en la segunda pantalla porque aparte de que el personaje principal parecía un trol
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente, mi primera impresión fue comprobar que el juego era realmente de Opera Soft, una compañía española...Benway escribió:Es que el goody para MSX2 no tiene nada que ver con resto de juegos, sobre todo, poniéndome en la piel de un usuario de MSX2, sufrido jugador de las conversiones directas de Spectrum, que, de repente, un día va y carga este juego
-
Alx
- 256 bits

Muchas gracias por el dato Anjuelico majoAnjuel escribió:Opera hacía mejores juegos para cpc que para spectrum.
De hecho, en la mayoría de ellos, los gráficos de spectrum eran conversiones de los de cpc.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Como he dicho antes, las versiones de Spectrum (que son las que mejor conozco) solían ser una caquilla, así que me quedo con Livingstone 1, el Gonzalezzz y el Poogaboo, que me gustó a mí el remake (aunque adolezca de muchas trabas).
En versión CPC, que son las buenas, me quedo con Mutan Zone y Son Negro.
En versión CPC, que son las buenas, me quedo con Mutan Zone y Son Negro.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pos nada ahora entonces a descansar, pero...na_th_an escribió:Acabo de volver de la calle, he dejao a las niñas por ahí de cashondeo. Yo anoche me acosté a las 3 y hoy me levanté a las 6:30 para trabajar, así que no aguantaba más de pie...
... me parece que no va a poder ser hasta que no repases los mensajes que tienes sin leer en el Foro.na_th_an escribió:Luego, claro, abres CEZ y te tienes que poner a responderlo todo![]()
Qué cruz.
¡Qué le vamos a hacer! Responder a los mensajes del Foro de CEZ es el pan nuestro de cada día
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El Last Mission y el Livingstone Supongo... esos me encantaron, seguramente son los dos juegos españoles a los que más partidas me he tirado... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Macho, pero tú alguna vez vas con tíosna_th_an escribió:Acabo de volver de la calle, he dejao a las niñas por ahí de cashondeo. Yo anoche me acosté a las 3 y hoy me levanté a las 6:30 para trabajar, así que no aguantaba más de pie... Luego, claro, abres CEZ y te tienes que poner a responderlo todo![]()
Qué cruz.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: