¿y tu de quien eres, de Nintendo o de Sega?
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
¿y tu de quien eres, de Nintendo o de Sega?
Jeje creo que no hace falta explicar la pregunta, que os han gustado mas, los juegos de Nintendo o los de Sega? y tambien para las consolas en general 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jeje yo de Nintendo, nunca me gusto Sonic, y mira que si he jugado, y los juegos de Super Nes (hechos por Nintendo) me parecian mejores que los de Sega, como Mario World, Zelda, Castlevania...tambien jugue a los Street Fighters en Super Nes y MegaDrive y me parecian mejores los de Super Nes. Creo que los graficos tambien eran mejores en la Super. AUnque habia cosas de Sega que me gustaban como Alex Kidd, y algunos juegos que salieron solo para la MD, creo que Toki, y otros mas.

-
Alx
- 256 bits

Nathan, pégate un vicio a este de la NES que no te arrepentirás
:
http://www.rom-world.com/viewscreenshots.php?id=7353
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
Alx
- 256 bits

A mi tampoco me gusta el Sonic y prefiero el Mario porque es que va a toda ostia y a mi eso no me divierte porque no disfrutas del decorado.
En cambio el resto de los juegos de Megadrive (Génesis) para mi son la mayoría mejores que de Super nes.
La Snes es que no la trago no sé por qué.... creo que es porque quisieron meterle el modo abatido ese y los reescalados y a mi no me gustaba. Prefería la Mega porque es más pixel art.
En cambio el resto de los juegos de Megadrive (Génesis) para mi son la mayoría mejores que de Super nes.
La Snes es que no la trago no sé por qué.... creo que es porque quisieron meterle el modo abatido ese y los reescalados y a mi no me gustaba. Prefería la Mega porque es más pixel art.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La SNES era mejor en gráficos que la megadrive, pero en la potencia del micro se quedaba a siete pueblos. Hay efectos raster en algunos juegos de megadrive que eran impensables en una SNES, juegos como Vectorman, Sonic 3, the Ooze, etc...
Y yo disiento. El Street Fighter de MD era mucho más potente que el de SNES. Era más rápido, los gráficos eran más grandes y los controles respondían mucho mejor.
vs. 
En la SNES tenía más colores, pero en la MD se movía mejor (más frames para cada movimiento).
La MD tenía una resolución de 320x224 píxels, con 64 colores en pantalla de una paleta de 512, efectos raster por linea... Pero el micro era un Motorola 68000 a 7Mhz, un verdadero pepino para la época (1988).
La SNES tenía un chip gráfico bastante potente, 256x240 con 256 colores a elegir entre una paleta de 32768 colores (15 bits), sprites y tiles de 8 o 16 colores a elegir, y modos gráficos con una capa texturizada que podíamos rotar y ampliar... Pero el micro era un híbrido 8/16 bits 65816 a 3.6 Mhz, algo poco impresionante para la época (1991).
Y Sonic es una obra de arte
joder, mil planos de scroll a una velocidad que nadie se puede explicar, con un movimiento suave como la seda, mil cosas en la pantalla a toda leche...
Algo imposible de conseguir en una SNES, se pongan como se pongan 
De todos modos, la competición entre Master System/Famicom y Genesis/Super Famicom es muy dura y difícil de decidir, por lo que yo también estaba pensando en las siguientes generaciones. Sega Saturn y Sega Dreamcast se comen con PAPAS a la Nintendo 64
Y eso fue lo que inclinó la balanza para Sega.
Y yo disiento. El Street Fighter de MD era mucho más potente que el de SNES. Era más rápido, los gráficos eran más grandes y los controles respondían mucho mejor.
vs. 
En la SNES tenía más colores, pero en la MD se movía mejor (más frames para cada movimiento).
La MD tenía una resolución de 320x224 píxels, con 64 colores en pantalla de una paleta de 512, efectos raster por linea... Pero el micro era un Motorola 68000 a 7Mhz, un verdadero pepino para la época (1988).
La SNES tenía un chip gráfico bastante potente, 256x240 con 256 colores a elegir entre una paleta de 32768 colores (15 bits), sprites y tiles de 8 o 16 colores a elegir, y modos gráficos con una capa texturizada que podíamos rotar y ampliar... Pero el micro era un híbrido 8/16 bits 65816 a 3.6 Mhz, algo poco impresionante para la época (1991).
Y Sonic es una obra de arte
De todos modos, la competición entre Master System/Famicom y Genesis/Super Famicom es muy dura y difícil de decidir, por lo que yo también estaba pensando en las siguientes generaciones. Sega Saturn y Sega Dreamcast se comen con PAPAS a la Nintendo 64
Última edición por na_th_an el 09 Sep 2006 13:43, editado 1 vez en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Oh, Shatterhand!!! Mítico juegoAlx escribió:Nathan, pégate un vicio a este de la NES que no te arrepentirás:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo tengo la Megadrive y la Game Gear... Y GB y GB color, y unas cuantas Game & Watch. Siempre me gustó más SEGA, pero había juegos de Nintendo que envidiaba profundamente.

Se te ha colado el Castlevania, ¿no?Ivanzx escribió:y los juegos de Super Nes (hechos por Nintendo) me parecian mejores que los de Sega, como Mario World, Zelda, Castlevania...
-
Alx
- 256 bits

- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Yo soy más de nintendo, la snes y sus portatiles marcan mucho..... pero tambien me gusta la mega ¡vaya pregunta dificil joer!
Un Saludo
T.BRazil
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Oops, es verdad Castlevania es de Konami, se me escapo porque Konami siempre ha estado mas asociada a Nintendo y se me fue la cabeza por un momento. Tambien se me olvidaba Super Mario Kart, para mi uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y quizas el mas jugable y enganchante junto con SF2 y sus secuelas.karnevi escribió:Yo tengo la Megadrive y la Game Gear... Y GB y GB color, y unas cuantas Game & Watch. Siempre me gustó más SEGA, pero había juegos de Nintendo que envidiaba profundamente.
Se te ha colado el Castlevania, ¿no?Ivanzx escribió:y los juegos de Super Nes (hechos por Nintendo) me parecian mejores que los de Sega, como Mario World, Zelda, Castlevania...
Saludos!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A ver, que nos estamos liando 
Definámonos.
Podemos comparar:
1.- Consolas de Sega contra consolas de Nintendo.
2.- Juegos de Consolas de Sega contra juegos de consolas de Nintendo.
3.- Sega como desarrollador contra Nintendo contra desarrollador.
4.- Todo
En ese caso:
1.- Sega gana por goleada.
2.- Nintendo saca ligera ventaja a Sega, pero sobre todo por culpa de su política nazi de los 80. Que nintendo se hiciera con exclusivas de Konami, Capcom y otras durante este período fue lo que hizo que la pobre Sega Mark III (Master System) no levantara cabeza siendo un sistema muy superior a la Famicom.
3.- Sega, sin lugar a dudas. Nintendo es muy buena, pero uno crece y dejaan de gustarle las ñoñerías... Y Nintendo son muy ñoños. Yo creo que empezaron muy bien con sus Donkey Kong, Super Mario Bros... Pero luego se han venido abajo. Sega desarrolla productos de mucha mejor calidad.
4.- En definitiva, me quedo con Sega, aunque siga disfrutando al 100% de los sistemas y juegos de Nintendo.
Yo diría que lo dejaría en un 60%-40% a favor de Sega.
Definámonos.
Podemos comparar:
1.- Consolas de Sega contra consolas de Nintendo.
2.- Juegos de Consolas de Sega contra juegos de consolas de Nintendo.
3.- Sega como desarrollador contra Nintendo contra desarrollador.
4.- Todo
En ese caso:
1.- Sega gana por goleada.
2.- Nintendo saca ligera ventaja a Sega, pero sobre todo por culpa de su política nazi de los 80. Que nintendo se hiciera con exclusivas de Konami, Capcom y otras durante este período fue lo que hizo que la pobre Sega Mark III (Master System) no levantara cabeza siendo un sistema muy superior a la Famicom.
3.- Sega, sin lugar a dudas. Nintendo es muy buena, pero uno crece y dejaan de gustarle las ñoñerías... Y Nintendo son muy ñoños. Yo creo que empezaron muy bien con sus Donkey Kong, Super Mario Bros... Pero luego se han venido abajo. Sega desarrolla productos de mucha mejor calidad.
4.- En definitiva, me quedo con Sega, aunque siga disfrutando al 100% de los sistemas y juegos de Nintendo.
Yo diría que lo dejaría en un 60%-40% a favor de Sega.
- Zemman
- 256 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Mmm... me parece que no es muy complicado que un Ex-empleado de Sega, os diga lo que prefiere... verdad???... jijiji!!!... SEGA a muerte... con sus metidas de pata, con su bodrios lanzados como grandes juegos... con sus periféricos "intragables", como la silla para los simuladores de vuelo...pero afectó demasiado en mi vida,. le hecho de pertenecer a esta compañía... ¿quien me iba a decir, cuando me compré con unos amiguetes, una de las primeras Master system (de Proeinsa) que llegaron a España, que iba a ser un "Sega Adicto??...
Es como si me preguntais si Amiga o PC, o si Spectrum o el resto...
La pena es que Sega, se fue a pique, en el tema de Hardware, cuando por fin dieron de lleno con una consola de la Ostia...por lo visto, les afectó demasiado las metidas de pata acumuladas.... como la 32X, el Mega CD...
...el sacar la Saturn un año más tarde para darle "espacio" al Mega CD...
Es como si me preguntais si Amiga o PC, o si Spectrum o el resto...
La pena es que Sega, se fue a pique, en el tema de Hardware, cuando por fin dieron de lleno con una consola de la Ostia...por lo visto, les afectó demasiado las metidas de pata acumuladas.... como la 32X, el Mega CD...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Yo siempre he sido de Nintendo, tanto por juegos como por hardware (GameBoy y SNES sobretodo), me encanta su inmenso catálogo de juegos y la sensación de que todo está pulido hasta el más mínimo detalle.
Lo que pasa es que luego me cuesta muchísimo resistirme a los clásicos de Sega, sobretodo los de recreativas (OutRun, Afterburner), pero también a los consoleros, como los Panzer Dragoon o, echando hacia atrás el reloj, los Road Rash y Streets of Rage.
Lo que pasa es que luego me cuesta muchísimo resistirme a los clásicos de Sega, sobretodo los de recreativas (OutRun, Afterburner), pero también a los consoleros, como los Panzer Dragoon o, echando hacia atrás el reloj, los Road Rash y Streets of Rage.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Anjuel
- 256 bits

- jf_jara
- 128 bits

Yo me decantaria por SEGA, aunque nintendo tiene buenos juegos.... tambien debo decir que la SNES nunca me ha gustado (es de las consolas "retro" que no tengo y jamas la pienso tener a menos que me la regalen o vaya a bajar la basura y me la encuentre tirada al lado de un contenedor con muchos juegos
... le suena a alguien esa historia??? xDDDD
Y sin lugar a dudas, sonic me gusta mas que mario, aunque no me gusta compararlos porque tambien los veo juegos bastante diferentes, por lo que no se pueden comprar mucho (vale que son de plataformas, pero el estilo de jueog de uno no tiene nada que ver con el estilo del otro, por lo que para mi no se pueden comparar...)
Pos eso, SEGA... se nota que soy megadrivero? xD
Y sin lugar a dudas, sonic me gusta mas que mario, aunque no me gusta compararlos porque tambien los veo juegos bastante diferentes, por lo que no se pueden comprar mucho (vale que son de plataformas, pero el estilo de jueog de uno no tiene nada que ver con el estilo del otro, por lo que para mi no se pueden comparar...)
Pos eso, SEGA... se nota que soy megadrivero? xD
- Zemman
- 256 bits

a menos que me la regalen o vaya a bajar la basura y me la encuentre tirada al lado de un contenedor con muchos juegos ... le suena a alguien esa historia??? xDDDD
Pues yo desde este verano, tengo una NES, que se la requise a mi primo, con un solo juego, el GOAL, pero la SEGA, es mucha SEGA, y como he dicho al 50%, porque cada una tiene juegos muy buenos
Pero por ejemplo entre Sonic o Mario, me quedo con Sonic.[/quote]
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Que va tío... me es imposible decantarme a un lado porque la NES/Megadrive son mis consolas favoritas y me gustan muchísimos juegos de las dos además de que cada una tiene un aspecto gráfico característico y personal.
Lo único que sí tengo claro es que el Sonic nunca lo he tragado. Supongo que será porque cuando salió el Sonic ya llevaba tiempo de vicio con el Mario y era como que le veía el plumero de querer arrebatarle el puesto al Mario.
De todas formas el concepto de juego del Mario (sobre todo el 3) me gusta mil veces más que el de Sonic de ir todo tan rápido, aunque sea una virguería de la programación.
Lo único que sí tengo claro es que el Sonic nunca lo he tragado. Supongo que será porque cuando salió el Sonic ya llevaba tiempo de vicio con el Mario y era como que le veía el plumero de querer arrebatarle el puesto al Mario.
De todas formas el concepto de juego del Mario (sobre todo el 3) me gusta mil veces más que el de Sonic de ir todo tan rápido, aunque sea una virguería de la programación.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: