¿Es un CD de juegos con derechos de autor software libre?
- rochete
- 16 bits

¿Es un CD de juegos con derechos de autor software libre?
EDITADO EL TÍTULO DEL TEMA.
Todos son juegos de cinta original y con carga original:
http://cgi.ebay.es/Amstrad_W0QQitemZ120 ... dZViewItem
Me he tirado días enteros y cientos de horas para conseguir reunir 245 juegos en cdt y mp3 probados (eso significa cargar incluso más de una vez los juegos) y funcionando perfectamente. Todo esto en un solo cdrom.
saludos !!!!!
Todos son juegos de cinta original y con carga original:
http://cgi.ebay.es/Amstrad_W0QQitemZ120 ... dZViewItem
Me he tirado días enteros y cientos de horas para conseguir reunir 245 juegos en cdt y mp3 probados (eso significa cargar incluso más de una vez los juegos) y funcionando perfectamente. Todo esto en un solo cdrom.
saludos !!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Me parece una idea genial, pero ten cuidado porque he visto que hay en la lista unos cuantos títulos denegados por sus desarrolladores y que, por tanto, son ilegales de distribuir libremente... Los títulos de Capcom, Ultimate, Odin, Activision y Codemasters, entre otros.
Solo es un aviso de buen rollete, para que no te encuentres con sorpresas desagradables
Solo es un aviso de buen rollete, para que no te encuentres con sorpresas desagradables
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Acabo de pinchar sobre el enlace y el producto ya no está en Ebay
Salu2.Ebay escribió:Este anuncio (nº 120028181849) se ha retirado o ya no está disponible. Asegúrate de que has introducido el número de artículo correcto.
Si eBay ha retirado el anuncio, considéralo cancelado. Nota: los anuncios que han finalizado hace más de 90 días no aparecerán en eBay.
Busca otro artículo.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Te pueden decir que es el coste del CD + el trabajo de "recopilación", pero vamos... que yo desde luego no pienso pagar ni un céntimo de euro por un CD recopilatorio bajado de internet...
A ver si está Martijn de WOS (p.ej.) gastando su tiempo y su dinero en que cualquiera pueda bajarse los juegos de Spectrum y en preservar todo ese software, para que luego llegue alguien a ganar dinero con ello
A ver si está Martijn de WOS (p.ej.) gastando su tiempo y su dinero en que cualquiera pueda bajarse los juegos de Spectrum y en preservar todo ese software, para que luego llegue alguien a ganar dinero con ello
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo tampoco, BenBenway escribió:Te pueden decir que es el coste del CD + el trabajo de "recopilación", pero vamos... que yo desde luego no pienso pagar ni un céntimo de euro por un CD recopilatorio bajado de internet...
Hombre, imagínate que yo podría vender todos los juegos que aparecen en mi página web... en cd con estuche de lujo, por ejemplo.Benway escribió:A ver si está Martijn de WOS (p.ej.) gastando su tiempo y su dinero en que cualquiera pueda bajarse los juegos de Spectrum y en preservar todo ese software, para que luego llegue alguien a ganar dinero con ello
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El problema no es ése. Es que la compilación incluía juegos que está prohibido distribuir de cualquier forma (gratuita o no). Martijn tiene publicadas en su web las cartas de las distintas casas de software que han denegado la distribución de sus juegos... Activision, Capcom, Ultimate, Odin, Codemasters... es una pena, pero es así 
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- rochete
- 16 bits

recopilacion..
Pues he podido ver que efectivamente, en ebay me han quitado el cdrom, pero como digo SI he visto de otros países (como suele pasar) en ebay que venden recopilatorios de juegos en CDrom de igual forma, pero "camuflando" el detalle. Yo he sido más claro, todo hay que decirlo.
En referencia a si vender o no, el cdrom desde luego no ha sido bajado de internet, SI todos los juegos que se han metido, tras probar más de 1000 !!
La sociedad del software libre, la cultura, no ignora el esfuerzo que yo he hecho. Que han sido muuuuchas horas de trabajo.
Por los comentarios que he visto por ahí, sería recomendable que vieraís éste sitio:
http://www.gnu.org/home.es.html
Libre no es igual a gratis. Para empezar, habrían miles de informáticos y cada vez más que se aprovechan según vuestra forma despectiva e injusta de ver, del esfuerzo de las decenas o cientos de desarrolladores del proyecto http://www.openoffice.org por ejemplo. Y hay miles de ejemplos.
Desde luego, el que ha desarrollado el sistema symbos, al no abrir las fuentes y compartir la experiencia, no solo se está empobreciendo el mismo como persona; visto como no compartir opiniones de otros programadores. Y también el proyecto pierde mucho.
No aceptaré opiniones que indiquen que "soy un aprovechado" o puedan hacerlo, mis horas también tienen un valor. Y el precio que puse dadas las horas dedicadas, no representa ni un cuarto de hora de coste real.
También hago proyectos que difundo libremente para que otros puedan aprovecharse, (eso seguramente lo hacen muy pocos de los que comentaban negativamente mi iniciativa)
Podeís ver por ejemplo: http://sourceforge.net/projects/librpgsql
Bueno con esto y un bizcocho, a la cama que el sueño reclama.
En referencia a si vender o no, el cdrom desde luego no ha sido bajado de internet, SI todos los juegos que se han metido, tras probar más de 1000 !!
La sociedad del software libre, la cultura, no ignora el esfuerzo que yo he hecho. Que han sido muuuuchas horas de trabajo.
Por los comentarios que he visto por ahí, sería recomendable que vieraís éste sitio:
http://www.gnu.org/home.es.html
Libre no es igual a gratis. Para empezar, habrían miles de informáticos y cada vez más que se aprovechan según vuestra forma despectiva e injusta de ver, del esfuerzo de las decenas o cientos de desarrolladores del proyecto http://www.openoffice.org por ejemplo. Y hay miles de ejemplos.
Desde luego, el que ha desarrollado el sistema symbos, al no abrir las fuentes y compartir la experiencia, no solo se está empobreciendo el mismo como persona; visto como no compartir opiniones de otros programadores. Y también el proyecto pierde mucho.
No aceptaré opiniones que indiquen que "soy un aprovechado" o puedan hacerlo, mis horas también tienen un valor. Y el precio que puse dadas las horas dedicadas, no representa ni un cuarto de hora de coste real.
También hago proyectos que difundo libremente para que otros puedan aprovecharse, (eso seguramente lo hacen muy pocos de los que comentaban negativamente mi iniciativa)
Podeís ver por ejemplo: http://sourceforge.net/projects/librpgsql
Bueno con esto y un bizcocho, a la cama que el sueño reclama.
VoIP para operadores
-
Borrocop
Tu trabajo es una cosa buenísima y que contribuye a la recopilación del soft teniendo todo etiquetado.
Hasta ahi muy bién.
El hecho de ganar un duro, aunque sea por las horas que has dejado no es lícito.
La ley es la ley, los derechos son los derechos, y admitas o no las críticas lo que tienes que admitir es que la ley es así....
y como diría Eliot Ness en Los Intocables a la pregunta... ¿qué hará usted si se levanta la prohibición del alcohol?.... pues cuando no esté prohibido beberme un buen trago mientras respetar la ley.
Esta es mi opinión.....
Hasta ahi muy bién.
El hecho de ganar un duro, aunque sea por las horas que has dejado no es lícito.
La ley es la ley, los derechos son los derechos, y admitas o no las críticas lo que tienes que admitir es que la ley es así....
y como diría Eliot Ness en Los Intocables a la pregunta... ¿qué hará usted si se levanta la prohibición del alcohol?.... pues cuando no esté prohibido beberme un buen trago mientras respetar la ley.
Esta es mi opinión.....
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Os cuento brevemente mi experiencia con el CD recopilatorio de CEZ
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=25
(una pena que se borrasen los antiguos foros de miarroba, allí estaba el hilo original).
Lo que hice fue intentar ponerme en contacto con el mayor número de personas posible (probables detentadores de derechos sobre los juegos... Lo que era bastante más sencillo que el caso que nos ocupa, al ser sólo gente de nuestro país) para que no sólo me diesen permiso para ponerlos en la página, sino un permiso adicional para meterlos en un CD recopilatorio del que sólo cobraríamos gastos de envío + esfuerzo.
El 95% de los que dieron permiso para subirlos a la web lo dieron para lo del CD, pero hubo un 5% excepcional... Ergo, hay que preguntar (no sólo para lo segundo, también para lo primero). Si no se cuenta con el consentimiento de los autores, no lo veo bien.
¿A dónde llegó la empresa? A que era imposible contactar con mucha gente, por lo menos en aquellos tiempos, y se fue aparcando... Después llegaron la banda ancha por un lado y CEZ GS por otro, y el proyecto perdió el sentido.
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=25
(una pena que se borrasen los antiguos foros de miarroba, allí estaba el hilo original).
Lo que hice fue intentar ponerme en contacto con el mayor número de personas posible (probables detentadores de derechos sobre los juegos... Lo que era bastante más sencillo que el caso que nos ocupa, al ser sólo gente de nuestro país) para que no sólo me diesen permiso para ponerlos en la página, sino un permiso adicional para meterlos en un CD recopilatorio del que sólo cobraríamos gastos de envío + esfuerzo.
El 95% de los que dieron permiso para subirlos a la web lo dieron para lo del CD, pero hubo un 5% excepcional... Ergo, hay que preguntar (no sólo para lo segundo, también para lo primero). Si no se cuenta con el consentimiento de los autores, no lo veo bien.
¿A dónde llegó la empresa? A que era imposible contactar con mucha gente, por lo menos en aquellos tiempos, y se fue aparcando... Después llegaron la banda ancha por un lado y CEZ GS por otro, y el proyecto perdió el sentido.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo no sé qué tiene que ver el software libre (al que me adhiero casi completamente, de hecho todos mis programas que están publicados por internet son libres) con el hecho de hacer algo ilegal como es vender en un CDROM recopilado por tí títulos que conservan el copyright, muchos de ellos incluso denegados para la libre distribución.
Nos puede parecer peor o mejor que una empresa deniegue la distribución de los juegos, pero lo cierto es que es algo totalmente lícito. Imagínate que a mí me gusta tu casa y decido irme a dormir a tu salón. Es lícito que tú, como propietario de la casa, me no impidas. Yo puedo pensar que es una putada, pues seguro que a tí el salón no te produce ningún beneficio por las noches porque no lo usas, pero estás en tu derecho de negarme su uso.
Esto es lo mismo. No creo que nadie aquí haya "despreciado" el software libre, no sé de dónde te habrás sacao eso, pisha.
Nos puede parecer peor o mejor que una empresa deniegue la distribución de los juegos, pero lo cierto es que es algo totalmente lícito. Imagínate que a mí me gusta tu casa y decido irme a dormir a tu salón. Es lícito que tú, como propietario de la casa, me no impidas. Yo puedo pensar que es una putada, pues seguro que a tí el salón no te produce ningún beneficio por las noches porque no lo usas, pero estás en tu derecho de negarme su uso.
Esto es lo mismo. No creo que nadie aquí haya "despreciado" el software libre, no sé de dónde te habrás sacao eso, pisha.
- Anjuel
- 256 bits

Exacto,na_th_an escribió:Yo no sé qué tiene que ver el software libre (al que me adhiero casi completamente, de hecho todos mis programas que están publicados por internet son libres) con el hecho de hacer algo ilegal como es vender en un CDROM recopilado por tí títulos que conservan el copyright, muchos de ellos incluso denegados para la libre distribución.
es como si ahora voy yo y me paso a ogg todos mis discos de pink floyd, y como es un trabajo que me cuesta un huevo los meto en un dvd y los pongo a la venta en ebay.
Y añado,
viva el soft libre! pero lo que has hecho no tiene nada que ver!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Re: recopilacion..
Pues mira, yo comentaba (y sigo comentando) tu iniciativa negativamente, y, al igual que na_th_an, difundo libremente TODO el software que programotecnoxarxa escribió:También hago proyectos que difundo libremente para que otros puedan aprovecharse, (eso seguramente lo hacen muy pocos de los que comentaban negativamente mi iniciativa)
Ahí le has dao!Anjuel escribió:viva el soft libre! pero lo que has hecho no tiene nada que ver!
- rochete
- 16 bits

en eso estoy completamente de acuerdo
Sí, es cierto, el contenido del cdrom no es software libre por desgracia (en parte). En eso estoy completamente conforme. Pero puntualizo una cosa:
1º No es lo mismo mi casa que un software de 20 años.
No vale el ejemplo de venir a dormir a mi salón, misalón no es conocimiento, ni tecnología que a día de hoy esta completamente obsoleta y debería pertenecer al conjunto de la humanidad. Esa es mi opinión.
Por supuesto, estoy completamente en contra de las patentes de software. Y considero que en caso de copyright o derechos de autor, debería en el caso del software liberarse pasados unos años. 10 20 ?¿? Creo que con 10 esta ya más que obsoleto un programa. Y esto no quiere decir que no deba indicarse el autor, en caso de coger un trozo o tomar de muestra un programa determinado. Hablo de pasado el tiempo indicado de unos 10 20 años.
Pero de ahí, a que un desarrollo software vinculado directamente con la tecnología, permanezca con un único responsable, me parece una irresponsabilidad. ¿ Por qué ? Porque si un día fallece, o sencillamente se pierde la copia que lícitamente tenía el propietario de las fuentes, estamos perdiendo todos en conjunto. Es como si estubiera prohibido tomar (con indicaciones de que así es) textos de aristóteles. Si, la informática va tan sumamente rápido, que los siglos pasan por décadas.
No estoy conforme con que se pierdan las fuentes de juegos que han formado parte de mi juventud, porque el autor es el único responsable legal de mantener ese conocimiento/trabajo/desarrollo.
Yo opto por la creación de un museo del software, donde los programas obsoletos, pasen a formar parte del conjunto de la humanidad. Y cualquiera pueda consultar cuanto quiera, y poder ver con detenimiento la evolución del software.
Yo opto por la creación de una asociación dedicada a la conservación del software, como parte de la historia tecnológica.
Y por eso, me da mucha risa, que un juego de 15 o 20 años, el "autor" o empresa "propietaria" te impida difundirlo libremente. Es el colmo de la avaricia. O no pensaís igual ?
saludations !!!!!!!!!
1º No es lo mismo mi casa que un software de 20 años.
No vale el ejemplo de venir a dormir a mi salón, misalón no es conocimiento, ni tecnología que a día de hoy esta completamente obsoleta y debería pertenecer al conjunto de la humanidad. Esa es mi opinión.
Por supuesto, estoy completamente en contra de las patentes de software. Y considero que en caso de copyright o derechos de autor, debería en el caso del software liberarse pasados unos años. 10 20 ?¿? Creo que con 10 esta ya más que obsoleto un programa. Y esto no quiere decir que no deba indicarse el autor, en caso de coger un trozo o tomar de muestra un programa determinado. Hablo de pasado el tiempo indicado de unos 10 20 años.
Pero de ahí, a que un desarrollo software vinculado directamente con la tecnología, permanezca con un único responsable, me parece una irresponsabilidad. ¿ Por qué ? Porque si un día fallece, o sencillamente se pierde la copia que lícitamente tenía el propietario de las fuentes, estamos perdiendo todos en conjunto. Es como si estubiera prohibido tomar (con indicaciones de que así es) textos de aristóteles. Si, la informática va tan sumamente rápido, que los siglos pasan por décadas.
No estoy conforme con que se pierdan las fuentes de juegos que han formado parte de mi juventud, porque el autor es el único responsable legal de mantener ese conocimiento/trabajo/desarrollo.
Yo opto por la creación de un museo del software, donde los programas obsoletos, pasen a formar parte del conjunto de la humanidad. Y cualquiera pueda consultar cuanto quiera, y poder ver con detenimiento la evolución del software.
Yo opto por la creación de una asociación dedicada a la conservación del software, como parte de la historia tecnológica.
Y por eso, me da mucha risa, que un juego de 15 o 20 años, el "autor" o empresa "propietaria" te impida difundirlo libremente. Es el colmo de la avaricia. O no pensaís igual ?
saludations !!!!!!!!!
VoIP para operadores
-
Borrocop
La verdad es que hay unos propietarios y punto pelota.
Siguiendo tus conclusiones... tu tienes un piso en el que vives hace 20 años... que avaricioso eres que no dejas vivir a otras 4 familias en tu casa solo porque tu llave la han hecho pública en internet y se han metido en tu casa.
Tu con tu casa haces lo que quieres es tu casa, pues ellos con sus juegos.
Te lo dice alguien que hizo videojuegos.
Pero... es mi opinión y no cuenta claro está
Siguiendo tus conclusiones... tu tienes un piso en el que vives hace 20 años... que avaricioso eres que no dejas vivir a otras 4 familias en tu casa solo porque tu llave la han hecho pública en internet y se han metido en tu casa.
Tu con tu casa haces lo que quieres es tu casa, pues ellos con sus juegos.
Te lo dice alguien que hizo videojuegos.
Pero... es mi opinión y no cuenta claro está
- rochete
- 16 bits

veamos..
Una cosa es el conocimiento y otra la "posesión" de algo físico. El conocimiento no es físico y ha de ser compartido y transmitido entre generaciones. No sé si te suena ..
Te empeñas en ver el conocimiento y desarrollo tecnológico como algo que pertenece a determinada persona y peor aun es cuando pertenece a una compañía y peor cuando es una multinacional. Peor porque más poder se le da y más posibilidad de ejercer su voluntad sobre todos nosotros tiene.. pero eso ya es otra historia.. de lo mismo.. pero otra historia..
creo que no me entiendes
saludations !!!!!!!!
Te empeñas en ver el conocimiento y desarrollo tecnológico como algo que pertenece a determinada persona y peor aun es cuando pertenece a una compañía y peor cuando es una multinacional. Peor porque más poder se le da y más posibilidad de ejercer su voluntad sobre todos nosotros tiene.. pero eso ya es otra historia.. de lo mismo.. pero otra historia..
creo que no me entiendes
saludations !!!!!!!!
VoIP para operadores
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Por desgracia, en el mundo en que vivimos, el conocimiento es algo material. De hecho el conocimiento da poder.
Pero dejando esto aparte, la recopilación de binarios (y también de código fuente) es recopilación de algo material. De hecho se compra y se vende (y se compró y vendió en su época). Pese a que esté en formato de ceros y unos. Y al pasarlo a CD, más físico todavía.
Y hablando de comprar y vender, como un Ford de 1906 ya es una antigualla, eso quiere decir que si un particular lo tiene, lo puedo "coger prestado" y revenderlo, ya que me he tomado la molestia de hacerme con él?
A mí me gustaría que los códigos fuente de los juegos se hiciesen públicos al pasar el tiempo (como hace Carmack con los Quakes), pero si lo hacen o no es elección de los que pagan para conseguir ese código, que por eso pagan por ello.
Otra cosa es hablar sobre patentes de software. Eso es sangrante, pero es otro tema completamente diferente a lo que planteas. No es lo mismo cogerme una copia de un Windows XP pirata e instalarla (que es algo más parecido a la recopilación de software con propietario, tenga la edad que tenga) que implementar algo (hecho por mí) y no poder utilizarlo sin pagar porque el algoritmo que he utilizado ya está patentado.
Otro punto en el que se puede pensar... Podrá sobrevivir la humanidad sin conocer cómo se hace un scroll suave en un Spectrum??? Parece ser que sí.
Esa es mi opinión al respecto...
Pero dejando esto aparte, la recopilación de binarios (y también de código fuente) es recopilación de algo material. De hecho se compra y se vende (y se compró y vendió en su época). Pese a que esté en formato de ceros y unos. Y al pasarlo a CD, más físico todavía.
Y hablando de comprar y vender, como un Ford de 1906 ya es una antigualla, eso quiere decir que si un particular lo tiene, lo puedo "coger prestado" y revenderlo, ya que me he tomado la molestia de hacerme con él?
A mí me gustaría que los códigos fuente de los juegos se hiciesen públicos al pasar el tiempo (como hace Carmack con los Quakes), pero si lo hacen o no es elección de los que pagan para conseguir ese código, que por eso pagan por ello.
Otra cosa es hablar sobre patentes de software. Eso es sangrante, pero es otro tema completamente diferente a lo que planteas. No es lo mismo cogerme una copia de un Windows XP pirata e instalarla (que es algo más parecido a la recopilación de software con propietario, tenga la edad que tenga) que implementar algo (hecho por mí) y no poder utilizarlo sin pagar porque el algoritmo que he utilizado ya está patentado.
Otro punto en el que se puede pensar... Podrá sobrevivir la humanidad sin conocer cómo se hace un scroll suave en un Spectrum??? Parece ser que sí.
Esa es mi opinión al respecto...
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Bueno, Tecnoxarxa, a lo mejor mis opiniones acerca de la Propiedad Privada consideran ético el echo de que la gente pueda dormir libremente en tú salón, pero... al fin y al cabo, el "ordenamiento jurídico" lo impide, me guste a mi o no, y, moralmente, si tu estás pagando la hipoteca todos los meses, a lo mejor tampoco sería del todo correcto...
Pues algo así pasa con esto, creo yo. Si yo fuera el programador del, p.ej., Abu Simbel, y hubiese estado en su día un huevo de horas de mi vida para hacerlo, yo soy libre de decidir, ya que lo he programado yo, si quiero "regalar" ese tiempo a "la humanidad", o quiero cobrar por él, haya pasado el tiempo que sea... porque el que hizo el juego fui yo, y si no lo hubiera hecho yo, nunca hubiera existido (existirían otros parecidos, pero no iguales)... PERO ES QUE NOS ESTAMOS ALEJANDO DEL TEMA, que es que lo que no es admisible bajo ningún concepto, es que luego venga otra persona, guarde en un CD el juego que YO he HECHO, junto con otro porrón más, y COBRE POR ELLO... Por muchas horas que haya estado "recopilando", a mí me parece que no es justo...
Otra cosa es que cogieras todo el software que has desarrollado TÚ, y que distribuyes gratuítamente en internet, lo recopiles en un CD, y lo vendas. Si alguien te lo quiere comprar, me parecerá divinamente, porque no estás obteniendo beneficios económicos del trabajo de otras personas, sino exclusivamente de tu trabajo.
Por supuesto que estoy absolutamente en contra de las patentes de software, pero es que, como muy bien te ha recordado Augusto, mezclar eso con este tema es como mezclar el tocino con la velocidad
E insisto, volviéndome a salir del tema principal: Yo no creo que cobre nunca por ningún software que yo haga (calidades a parte
), pero... quien quiera hacerlo está absolutamente en su derecho... faltaría más!

Pues algo así pasa con esto, creo yo. Si yo fuera el programador del, p.ej., Abu Simbel, y hubiese estado en su día un huevo de horas de mi vida para hacerlo, yo soy libre de decidir, ya que lo he programado yo, si quiero "regalar" ese tiempo a "la humanidad", o quiero cobrar por él, haya pasado el tiempo que sea... porque el que hizo el juego fui yo, y si no lo hubiera hecho yo, nunca hubiera existido (existirían otros parecidos, pero no iguales)... PERO ES QUE NOS ESTAMOS ALEJANDO DEL TEMA, que es que lo que no es admisible bajo ningún concepto, es que luego venga otra persona, guarde en un CD el juego que YO he HECHO, junto con otro porrón más, y COBRE POR ELLO... Por muchas horas que haya estado "recopilando", a mí me parece que no es justo...
Otra cosa es que cogieras todo el software que has desarrollado TÚ, y que distribuyes gratuítamente en internet, lo recopiles en un CD, y lo vendas. Si alguien te lo quiere comprar, me parecerá divinamente, porque no estás obteniendo beneficios económicos del trabajo de otras personas, sino exclusivamente de tu trabajo.
Por supuesto que estoy absolutamente en contra de las patentes de software, pero es que, como muy bien te ha recordado Augusto, mezclar eso con este tema es como mezclar el tocino con la velocidad
E insisto, volviéndome a salir del tema principal: Yo no creo que cobre nunca por ningún software que yo haga (calidades a parte
Bueno... para eso está el Ragnablock, no?AugustoRuiz escribió:Otro punto en el que se puede pensar... Podrá sobrevivir la humanidad sin conocer cómo se hace un scroll suave en un Spectrum??? Parece ser que sí.
-
Borrocop
Re: veamos..
Yo te entiendo perfectamente... es mas tambien hago mis recopilaciones de cientos de juegos y lo que tu quieras de cosas descatalogadas y que no venden ya las empresas.tecnoxarxa escribió:Una cosa es el conocimiento y otra la "posesión" de algo físico. El conocimiento no es físico y ha de ser compartido y transmitido entre generaciones. No sé si te suena ..
creo que no me entiendes![]()
saludations !!!!!!!!
Hasta ahi de acuedo contigo.
Como eres una persona que quiere compartirlo me parece más fabuloso y desde aqui te animo a que regales tus cd's o dvd's con las copias fisicas de esos productos imposibles de adquirir desde la casa madre.
Como ves estoy de acuerdo en el hecho de compartir como un todo para las generaciones de esos codigos de unos y ceros.
Ahora y para que me entiendas estoy en contra de cobrar por ello y si lo haces que sea por el precio de lo que realmente vale el soporte unos 50 céntimos de euro y a contrarembolso.
Ves estamos de acuerdo en distribuir ese software tu y yo en el que puede estar "RAM" "CASANOVA" "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA" y otros titulos hechos por mi... pero no cobrando por tu "trabajo" de recompilarlo que en definitiva es de lo que estamos tratando.
Chato no te equivoques...!!!
Es mi opinión, en este caso aún más sincera
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
O todos los capitulos de la hora chanate HIJO DE PUTA!! y los vendo yo tambien jejeje.Anjuel escribió: Exacto.
es como si ahora voy yo y me paso a ogg todos mis discos de pink floyd, y como es un trabajo que me cuesta un huevo los meto en un dvd y los pongo a la venta en ebay.
Y añado,
viva el soft libre! pero lo que has hecho no tiene nada que ver!
P.D.Anju,te darian mas por los de los Eagles o Deep Purpple jeje
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Re: en eso estoy completamente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que propones, tecnoxarxa.tecnoxarxa escribió: Por supuesto, estoy completamente en contra de las patentes de software. Y considero que en caso de copyright o derechos de autor, debería en el caso del software liberarse pasados unos años. 10 20 ?¿? Creo que con 10 esta ya más que obsoleto un programa. Y esto no quiere decir que no deba indicarse el autor, en caso de coger un trozo o tomar de muestra un programa determinado. Hablo de pasado el tiempo indicado de unos 10 20 años.
Será avaricia desde tu punto de vista y desde el mío ganas de tocar las narices, pero es que no hay manera legal de que las cosas cambien, y debemos aceptarlas como son.tecnoxarxa escribió:Y por eso, me da mucha risa, que un juego de 15 o 20 años, el "autor" o empresa "propietaria" te impida difundirlo libremente. Es el colmo de la avaricia. O no pensaís igual ?
Yo en mi página web me dedico a recopilar juegos de MSX de hace muuuchos años y me contento con que el resto de la humanidad los disfrute. Yo sufrago los gastos del servidor y me pego horas y horas trabajando en la puñetera página. Si cobrara por mi tiempo (que vale tanto como el tuyo, por supuesto) estaría incurriendo en una ilegalidad. Te lo dice alguien que sabe lo que hace... no me gustaría tener que correr detrás de alguien
Saludos.
- rochete
- 16 bits

buenoooo.. cuantas juntas !!
Voy a dar éste mensaje como el último que escribo sobre éste tema, porque considero que no sepilla ni torta de lo que digo.AugustoRuiz escribió:Por desgracia, en el mundo en que vivimos, el conocimiento es algo material. De hecho el conocimiento da poder.
Afortunadamente hay gente que piensa distinto y por eso existe una biblioteca nacional, una filmoteca nacional, universidades compartiendo formulas materiales porque se han escrito en papel !, pensamientos palpables porque se han escrito en papel o se pueden ver al chochar los electrones con una pantalla fluorescente.. esa es la prueba de que son físicos. Eso es como no entender nada y resumirlo todo a "físico".
Por cierto, no es casualidad que en éste país es todo importado. Incluido el software y sus tecnologías. Desde la lógica de bool que por supuesto es física porque las escribió en papel, hasta los programas que son físicos porque están en un cdrom.. bueno.. dejemoslo estar, no voy a ser yo quién intente enseñar a pensar. Que si lo escribes es algo físico ! Ese es el valor del pensamiento y evolución.
COMPARTIR MAS que como aquel clásico decía, solo se posee lo que nos llevamos a la tumba. Y el mejor regalo que un mortal puede tener, es dejar sus pensamientos y obras a las generaciones siguientes. Y no voy a explicar para que.
Si no existe ya, existirá pronto un museo del software. Pero no será en este país.
Y de la legitimidad mia de vender un cdrom en el que he trabajado cuyo concepto de venta es mi trabajo, es tan legítimo como mi trabajo. Pero tampoco quiero discutir el tema. Prefiero que tengamos la fiesta en paz.
Saludos !!!
VoIP para operadores
-
Borrocop
Konamito resumiendo:
Recopilar.... excelente idea
Compartir... la mejor de las causas
Cobrar.... de momento está prohibido y hay que atenerse a la ley, garante entre los ciudadanos de una sociedad.
Regalar... eso lo mejor de todo
Ademas tienes la opcion de E-mule en la que compartes tu cd sin que tengas problemas.... tb por le momento.
Solo hay que poner una dirección para bajarsela y verás la de cientos de agradecidos compartidores entran en ella Emule etc...
Es mi opinión que puede estar acertada o no
Cobrar.... de momento está prohibido y hay que atenerse a la ley, garante entre los ciudadanos de una sociedad.
Ademas tienes la opcion de E-mule en la que compartes tu cd sin que tengas problemas.... tb por le momento.
Solo hay que poner una dirección para bajarsela y verás la de cientos de agradecidos compartidores entran en ella Emule etc...
- rochete
- 16 bits

Re: en eso estoy completamente de acuerdo
Pensar que las cosas son así,debemos aceptarlas como son, no va conmigo. De hecho si todos hicieramos los mismo, no cambiaria nada ni tendríamos derechos humanos ni democracia. Simplemente porque hay que aceptar lo que hay, aunque sea erróneo.Konamito escribió: Será avaricia desde tu punto de vista y desde el mío ganas de tocar las narices, pero es que no hay manera legal de que las cosas cambien, y debemos aceptarlas como son.
Yo en mi página web me dedico a recopilar juegos de MSX de hace muuuchos años y me contento con que el resto de la humanidad los disfrute. Yo sufrago los gastos del servidor y me pego horas y horas trabajando en la puñetera página. Si cobrara por mi tiempo (que vale tanto como el tuyo, por supuesto) estaría incurriendo en una ilegalidad. Te lo dice alguien que sabe lo que hace... no me gustaría tener que correr detrás de alguien(broma)
Saludos.
A que si ?
Pues ya estamos, el proyecto GNU es una lucha, pero hay muchas más por hacer y muchas cosas que intentar cambiar.
saludos !!!!!!!!!
VoIP para operadores
- rochete
- 16 bits

la comparto.
Borrocop escribió:Konamito resumiendo:
Y muy buena ideasi señor, afortunadamente algunos medios hay.
VoIP para operadores