Gracias anticipadamente!
Recomendadme el emulador mas simple de CPC
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Recomendadme el emulador mas simple de CPC
Ya se que hubo varios topics preguntando algo parecido, pero como ya sabeis que mi ordenador es de lo peor, y despues de la experiencia de varios emuladores, que me iban super despacio, ¿¿que emulador para CPC me recomendais que seguro vaya bien?? osea, que necesite muy poca potencia en el ordenador y que tire de muy pocos recursos.
Gracias anticipadamente!
Gracias anticipadamente!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Puedes probar el CPCE, que es español y puedes jugar en versión windos o msdos.
Además, permite hacer el equivalente cepecero de los rzx, que creo que es .snp, además de grabar videos avi.
http://cpce.emuunlim.com/
Además, permite hacer el equivalente cepecero de los rzx, que creo que es .snp, además de grabar videos avi.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Para cintas:
Run"
y punto

El Run "Cas equivaldría a un LOAD "CAS" en el spectrum. Si no hay ningún archivo llamado CAS, pues se pasa toda la cinta sin cargar nada.
Run"
y punto
El Run "Cas equivaldría a un LOAD "CAS" en el spectrum. Si no hay ningún archivo llamado CAS, pues se pasa toda la cinta sin cargar nada.
Última edición por na_th_an el 31 Ago 2006 13:28, editado 1 vez en total.
- Anjuel
- 256 bits

Yo lo que hago es, arrastro a la pantalla el diskete.Ivanzx escribió:Pues he probado el de Anjuel y parece que me va bien! claro que no se como cargar el juego, alguna ayudita![]()
He probado con Run"Cas pero me dice que no hay nada en A Drive..y como yo soy un cateto Spectrum....
thanks
Luego hago CAT para ver qué hay dentro.
Después RUN"NOMBRE para ejecutar.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues pongo Run" y me dice Bad Command.na_th_an escribió:Para cintas:
Run"
y punto
Una de las cosas que menos me gusta de los emuladores de otros ordenadores de 8 bits es que son mucho mas dificiles de manejar, joer lo que costaba cargar el juego automaticamente como Spectaculator y otros tantos
Es que tengo el juego en mi disco duro y le doy a open drive A para cargar el juego pero luego no se como se carga, porque lo que me dijiste Nath no funciona, asi que no se
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jajaja ya he conseguido poner el juego...es que me estaba bajando el Infinity de PC en vez del de CPC y por eso no lo reconocia el emulador, para matarme lo se
Por cierto Anjuel, tu ejecutas el emulador con el icono azul que se llama CPCe95.exe, no? es que he cargado el juego y creo q la pantalla es muy pequeña, no se, se ve el juego con una pantalla de juego mas pequeña que la de Spectrum, incluso en Full SCreen mode.
Bueno saludos de un CPCateto
Por cierto Anjuel, tu ejecutas el emulador con el icono azul que se llama CPCe95.exe, no? es que he cargado el juego y creo q la pantalla es muy pequeña, no se, se ve el juego con una pantalla de juego mas pequeña que la de Spectrum, incluso en Full SCreen mode.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Jejeje... El programador del CPCE iba a mi facultad...Anjuel escribió:Puedes probar el CPCE, que es español y puedes jugar en versión windos o msdos.
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Anjuel
- 256 bits

jojojo, pobrecitos los que no han visto el infinity cpc... HOY PODREIS DESCARGÁROSLO!! Hoy es el gran día.Ivanzx escribió:Jajaja ya he conseguido poner el juego...es que me estaba bajando el Infinity de PC en vez del de CPC y por eso no lo reconocia el emulador, para matarme lo se![]()
Respecto a lo de la pantalla... te lo explico por privado
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Los mejore si tienes máquina vieja de veras son:
Caprice32 de DOS (el más fiel)
CPCE de dOS
y los más rapidos y optimos de DOS tambien para máquinas antiguas:
No$cpc
CPCemu..
Te lo digo por experiencia, ya que van bien en el ordenata d emi hermano (un Pentium 150)
Un saludo
T.BRazil
Caprice32 de DOS (el más fiel)
CPCE de dOS
y los más rapidos y optimos de DOS tambien para máquinas antiguas:
No$cpc
CPCemu..
Te lo digo por experiencia, ya que van bien en el ordenata d emi hermano (un Pentium 150)
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Solamente matizar algo...
Para cargar desde cinta, antes de poner RUN" hay que teclear |TAPE
Ejemplo:
Ready
|TAPE
Ready
RUN"
Press Play Then Any Key:
Loading INFINITY block 1
De forma predeterminada todos los emuladores de CPC cargan la ROM de disco (el AMSDOS) por lo que de forma predeterminada emplean la disquetera. Con lo que para cargar desde cinta, tenemos que indicarle antes que haga las operacionas con ella con el comando |TAPE
Salu2
Para cargar desde cinta, antes de poner RUN" hay que teclear |TAPE
Ejemplo:
Ready
|TAPE
Ready
RUN"
Press Play Then Any Key:
Loading INFINITY block 1
De forma predeterminada todos los emuladores de CPC cargan la ROM de disco (el AMSDOS) por lo que de forma predeterminada emplean la disquetera. Con lo que para cargar desde cinta, tenemos que indicarle antes que haga las operacionas con ella con el comando |TAPE
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

Si ese mensaje era desesperante! y yo la verdad es que no tenía ni idea de ajustar cabezales ni nada, y claro, lo intentaba una y otra vez y no había maneraKonamito escribió:El error más común con los juegos en cinta en mi MSX fue: Device I/O error que era debido precisamente al desajuste del cabezal de la lectora de cassette. Me lié veces y veces a ajustarlo con un destornillador y a veces seguía saliendo el dichoso mensajito
-
e_sedes
- 8 bits

Yo igual, no hace mucho que me enteré de lo del destornillador. Si lo llego a saber de crío...cht666cht escribió:Si ese mensaje era desesperante! y yo la verdad es que no tenía ni idea de ajustar cabezales ni nada, y claro, lo intentaba una y otra vez y no había manera
Incluso tengo algun juego que nunca jugué porque nunca me llegó a cargar...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, nunca es tarde...e_sedes escribió:Yo igual, no hace mucho que me enteré de lo del destornillador. Si lo llego a saber de crío...cht666cht escribió:Si ese mensaje era desesperante! y yo la verdad es que no tenía ni idea de ajustar cabezales ni nada, y claro, lo intentaba una y otra vez y no había manera![]()
Incluso tengo algun juego que nunca jugué porque nunca me llegó a cargar...