Ayuda con el No$MSX

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Ayuda con el No$MSX

Mensaje por Ivanzx »

Pues eso, que he vuelto a poner el No$msx para echarme unas partidillas y no puedo poner ningun juego, y lo raro es que lo pongo a funcionar y en el basic no puedo escribir ni la A ni el Space, y no se si es que va mal o que. Aunque es el unico emulador que me va bien de MSX en mi ordenador pq los demas me van lentisimos.

Lo unico que he conseguido cargar ha sido una demo del Street Fighter 2, pq se ha ejecutado directamente pero cuando ejecuto los otros juegos se pone la pantala negra y pone "Ok", pero a mi no me parece OK.

Bueno ayuda MSXeros, que se que hay unos cuantos (ese Konamito)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Prueba a arrastrar una ROM o un DSK sobre el ejecutable del NO$MSX. Asegúrate de tener tanto la ROM/DSK como el emulador en un directorio sin "nombres largos". Por ejemplo:
C:\no$msx

ROM de prueba
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Guillian escribió:Prueba a arrastrar una ROM o un DSK sobre el ejecutable del NO$MSX. Asegúrate de tener tanto la ROM/DSK como el emulador en un directorio sin "nombres largos". Por ejemplo:
C:\no$msx

ROM de prueba
No he entendido casi nada de lo que me has dicho Guillian, y te prometo que no estoy de coña, es que no se lo que es un ejecutable, no se si te refieres a que abra el emulador y me lleve el archivo a la pantalla del emulador o que, no es coña, es que de ordenadores estoy muy mal, perdonadme.

Gracias por la ayuda Guillian, a ver si conseguimos que funcione :evil:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer esto es desesperante, es una de las cosas que me echa un poco atras cuando quiero probar juegos en ordenadores de 8 bits que no son SPectrum, los emuladores siempre me dan el coñazo, entre que yo no se casi nada y que son mas complicados.

Otro problema que tengo cone ste emulador es que cuando me meto en el BAsic no puedo escribir algunas letras como la f ni se como se escriben comillas ni me deja usar la barra espaciadora, la verdad que es desesperante :x
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Me referia a que apretases el botón izquierdo del ratón teniendo el puntero sobre un fichero con extensión DSK o ROM. Sin soltar el botón mueve el puntero hasta que esté sobre el icono del ejecutable (el fichero sobre el que haces doble click para que arranque el emulador), posiblemente llamado NO$MSX.EXE o NO$MSX4f.EXE (dependiendo de la versión). Ahora suelta el botón y debería ejecutarse el emulador y arrancar la ROM o el DSK.

Insisto en que el emulador y los DSK/ROM deben estar instalados en la raiz del disco duro (ej: C:\) para evitar nombres largos. Si lo tienes en otro sitio prueba a hacer click con el botón izquierdo del ratón para seleccionar el directorio (carpeta) donde lo tienes instalado ahora, pulsa CTRL+X (o botón derecho->cortar), doble click sobre Mi PC en el escritorio, doble click sobre C:, y ahí dale a CTRL+V o a botón derecho->pegar. Así lo habrás movido a la raiz de C:

Si no quieres hacer lo de arrastar iconos, también puedes elegir la ROM/DSK que queires ejecutar desde el propio emulador apretando F12 o desde el menú FILE->Floppy menu (DSK-name)

Lo de que te fallen las teclas en BASIC no sé a que se puede deber. Prueba a configurar el emulador desde el menu OPTIONS o pulsando F11 una vez ejecutado el emulador.
e_sedes
8 bits
8 bits

Mensaje por e_sedes »

Puedes probar el RuMSX. Yo lo usaba en un viejo PC que tengo por aquí con Windows98 y poquísima memoria y me rulaba bastante bien. Además es bastante amigable a la hora de cargar ROMs y demás, con botones en la parte superior. No se por que versión irá, o si continúa su desarrollo, ya que ahora prácticamente sólo uso el BlueMSX.
Por cierto, las comillas son SHIFT+tilde (la que está al lado de la Ñ) ;)
espero que te sirva, un saludo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gracias Guillian! He conseguido poner los juegos con la tecnica de arrastrar los archivos! es un poco arcaica pero simple! muhcas gracias!

Gracias tambien e_sedes, es que como podeis ver estoy un poco verde con el MSX.

Saludos :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Cuando te pilles el nuevo ordenador instálate el blueMSX, Iván :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

De nada Ivanzx!
Cualquier duda que tengas con el MSX ya sabes :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Guillian escribió:De nada Ivanzx!
Cualquier duda que tengas con el MSX ya sabes :wink:
Ahi estare para haceros mas preguntas absurdas :wink:

y como dice Konamito, cuando tenga un ordenador en condiciones me instalare el Blue MSX

Saludos
Responder