¿Memoria USB rota?, ¿me mangó los megas la cajera?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Babul
32 bits
32 bits

¿Memoria USB rota?, ¿me mangó los megas la cajera?

Mensaje por Babul »

He comprado una memoria portatil USB/USB2.

Como es para poco uso y para casa, decidí que con una cualquiera, barata y sin marca me sobraba. Haciendo la compra cual padre de familia responsable, con la señora y los churumbeles tocándolo todo, y aprovechando que hacienda me había devuelto unas pocas gotas de los litros de sangre que me quita durante el año, me pasé por la sección de informática del Alcampo con el carrito de la compra lleno de comida.

Por 46 euros tenían una de 512 megas, eso si, marca Auchan. Me dije que con eso me sobraba y me la llevé para casa.

Pues bien, funciona perfectamente pero si le doy a propiedades me dice que tiene 480 megas. ¿Dónde están los 32 megas que me faltan?, ¿se me perdieron entre los danones?, ¿es normal?, ¿está defectuosa?, ¿voy a cambiarla con o sin violencia?

Pues eso, que 32 megas de diferencia me parecen demasiados, así que me da a mi que está rota. No conozco a nadie que gaste de estos chismes y me pueda decir si es normal que suelan venir con algo menos de lo que dicen.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No entiendo mucho del tema, pero me late que esos 32 megas son los empleados en guardar el sistema de archivos (para que el dispositivo sepa donde está cada "trozo" dentro de la memoria) y los drivers para distintos sistemas.

Es igual que los diskettes que eran de 2 Mb y solo se podían formatear a 1.44 Mb. El espacio restante se empleaba en la tabla FAT12 con el sistema de archivos.
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

Ya te entiendo, el pijorro siempre reserva 32 megas para el índice del resto, pero, ¿32 megas?.

Joer, pues si se venden como 512 megas de capacidad debería ser libres, que le añadan los megas del índice a parte. Yo he preguntado a una chica que tiene una de 128 megas y me dice que le da 125, así que será eso, no será pues que está rota. Puede que en las de marca la capacidad que dicen sea la real.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

La mía es LG y de 128 y me dice que tengo 123... a ver si va a ser una capacidad variable dependiendo del fabricante...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya os digo que pueden ser cuarenta mil cosas. Aunque descartaría el "estropeamiento" pues estas memorias suelen venir en un solo chip. Y con los integrados, ya sabemos que o funciona todo o no funciona nada. 32 megas son muchos megas, pero como te dije puede ser debido a que incluya drivers o a que use una tabla de archivos muy poco eficiente en espacio. Normalmente las tablas de archivos "modernas" son dinámicas y ocupan más cuanto más archivos haya, a diferencia de las antiguas que estaban prefijadas. Desconozco qué tipo de sistema de archivos usará la memoria.

De todas maneras, 32 megas hoy día no es casi nada. Cinco mp3 y están ocupados.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El PenDrive que tengo es marca Captiva, por fuera dice que tiene 256 Mb y tiene 249 Mb reales ... eso es un 2,7% perdido ... en el tuyo sale un 6,25 % de pérdida ... es posible que sea el espacio que toma el Sistema Operativo para manejar el sistema de archivos FAT.
Cosworth
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Cosworth »

Pues va ser que no.. te han engañado vilmente .. como mucho como mucho deberia tener una o dos megas de menos... pongamosle como max cinco megas, pero 32 mb es una pasada.. reclama y si puede ser cambia de marca por que seran todas iguales.. saludos
http://usuarios.lycos.es/webdepollito

Ex miembro de la web de Ricky entre otras.. Colaborador de la web de kendroock y configuraor de pda´s de los coleguis...
Responder