Aconsejadme sobre este ordenador
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Aconsejadme sobre este ordenador
Pues esta tarde dandome una vuelta por la ciudad he visto en el escaparate de una tienda un PC pero me ha llamado la atencion que era muy fino (la torre digo), tanto que se llamaba de Sobremesa (Slim), y las caracteristicas eran 1.99 Ghz (creo pero tengo q mirarlo otra vez), 20 Gigas de disco duro y 256 de Ram (o es Rom?). Tambien tenia lector de DVd. Lo sorprendente era el precio, 240 euros, pero es que con lo pequeño que era y lo raro no me he quedado muy seguro, que me decis??
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
Alx
- 256 bits

Hombre a día de hoy yo lo veo un poco caca en el sentido de que tanto el procesador como el disco duro como la memoria RAM es escasa en cuanto a cantidad.
2 Ghz roza ya lo poco.
20Gb es poco espacio, el mio es de 40Gb y tengo que estar siempre con un cuidado que te cagas y a veces borrando cosas ya descargadas porque no puedo grabar con el NERO por quedarse pillao al no tener espacio.
256 Mb de ram es una mierda, porque lo mínimo hoy día serían 512 Mb.
Pero que los expertos hablen que yo, como dice Bill Gates, no soy más que un USUARIO!
2 Ghz roza ya lo poco.
20Gb es poco espacio, el mio es de 40Gb y tengo que estar siempre con un cuidado que te cagas y a veces borrando cosas ya descargadas porque no puedo grabar con el NERO por quedarse pillao al no tener espacio.
256 Mb de ram es una mierda, porque lo mínimo hoy día serían 512 Mb.
Pero que los expertos hablen que yo, como dice Bill Gates, no soy más que un USUARIO!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Zemman
- 256 bits

jojojojojojojoPero que los expertos hablen que yo, como dice Bill Gates, no soy más que un USUARIO!
Yo tambien lo veo limitado, pero que mucho, eso es cierto, 20 Gb se llenan en un plis, 256 de RAM, es poquisimo, 2 Ghz igual, lo veo muy,muy limitado, pero claro, depende para lo que lo quieras usar.
Dale un vistazo a este enlace, igual encuentras algo.
http://www.ofertaspc.com/
http://www.precios10.com/
- jf_jara
- 128 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Además, que de lo más bueno que dice Nathan es que así tienes todos los componentes de tu ordenador con sus respectivas garantías aparte de conocer bien todas las tripas de tu ordenador.
Yo los packs estos que hacen los odio porque a veces te encaloman cosas raras que si formateas el ordenador después no tienes cojones a hacer que te vaya el sonido o cosas por el estilo porque no son plug & play o no te dieron los drivers ni nada.
De la otra forma si falla algo, sabes lo que és bien y lo reemplazas.
Eso sí, es muy importante la placa base, la RAM, CPU... ya sabes, que sepas bien que sean compatibles y que mires que para un futuro no muy lejano puedas ampliarlo sin problemas sin tener que desechar ninguna memoria RAM que a lo mejor funciona de puta madre pero no es compatible con la nueva placa base que te pongas, etc, etc...
Te lo digo por experiéncia propia.
Yo los packs estos que hacen los odio porque a veces te encaloman cosas raras que si formateas el ordenador después no tienes cojones a hacer que te vaya el sonido o cosas por el estilo porque no son plug & play o no te dieron los drivers ni nada.
De la otra forma si falla algo, sabes lo que és bien y lo reemplazas.
Eso sí, es muy importante la placa base, la RAM, CPU... ya sabes, que sepas bien que sean compatibles y que mires que para un futuro no muy lejano puedas ampliarlo sin problemas sin tener que desechar ninguna memoria RAM que a lo mejor funciona de puta madre pero no es compatible con la nueva placa base que te pongas, etc, etc...
Te lo digo por experiéncia propia.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Black Hole
- 64 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si,los 20 Gigas ya me parecian poquillo, pero siempre se puede hacer una ampliacion. Por cierto, cuanto puede costar poner unos 10 o 20 Gigas mas a tu ordenador? mas o menos, claro.Black Hole escribió:Está claro que obtienes lo que pagas. Coño, que son 40.000 pesetas al cambio, no es para tirar cohetes.
Sobre el espacio, pues es como todo: infinito nunca es suficiente.
Saludoss
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Si es tan pequeño, es posible que lleve tecnologia Mobile, aunque por ese precio no me cuadra. El tema de los Ghz cambia con esta tecnologia. Seria buen dato saber que procesador lleva (no solo la velocidad, pues no siempre lo es todo). Si el ordenador es de tamaño tan reducido, es posible que su disco duro sea de 2'5" (de portatil, pequeño) lo cual esplicaria tambien esa capacidad (aunque los he tenido en la mano de 100Gygas). Sin tener todo eso claro, no se puede hablar de ampliaciones, pero en el caso del disco duro, se cambia uno por otro, no ampliamos el que ya tenemos...Ivanzx escribió:Si,los 20 Gigas ya me parecian poquillo, pero siempre se puede hacer una ampliacion. Por cierto, cuanto puede costar poner unos 10 o 20 Gigas mas a tu ordenador? mas o menos, claro.Black Hole escribió:Está claro que obtienes lo que pagas. Coño, que son 40.000 pesetas al cambio, no es para tirar cohetes.
Sobre el espacio, pues es como todo: infinito nunca es suficiente.
Saludoss
La RAM, depende de si es DDR266, DDR333, DDR400 o es SDRAM a 133Mhz. Si es un PIV a 2Ghz (lo de 1'9 no me cuadra, asi que tal vez sea un AMD Sempron, el celeron de Amd), seguramente llevara DDR266 o SDRAM a 133Mhz...
La memoria es barata... Tengo modulos de memoria desde 64Mb hasta 512Mbytes cada uno tirados por aqui, SDRAM, DDR... de todo, que voy a poner proximamente a la venta por eBay. Tambien tengo discos duros IDE y SATA desde 80 Gygas hasta 200 Gygas si no voy mal por aqui "tirados". Monto ordenadores en casa y los vendo, pero ultimamente no tengo tiempo de nada, asi que mañana entrego el ultimo ordenador que he montado y creo que lo dejo por un tiempo...
Sin ir mas lejos, la máquina que tengo vendida es un PIV a 3Ghz con 1 Gbyte de RAM DDR400 Dual Channel, disco SATA de 160Gygas, lector de DVD LG y regrabadora LG de DVD tambien...
Con una maquina asi tienes para tirar una temporada larga (no demasiado tampoco), por si quierer "guiarte".
Salu2
Última edición por DaDMaN el 29 Ago 2006 20:05, editado 2 veces en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Joer Dadman, si que estas puesto. La verdad que no he entendido mucho de tu mensaje, porque no entiendo casi nada de ordenadores, aunque te agradezco la ayuda. Lo que creo es que le voy a decir a mi madre que ese ordenador pequeño era demasiado lento y mirar uno mejor, no?
Por cierto, mi madre apunto en las caracteristicas del ordenador en un papel pero no esta aqui, cuando vuelva se las pido, pero creo que no tenia nada de tecnologia Mobile (creo).
Jaja con la falta que me hacias ayer en la tienda Dadman, donde estabas???
Un saludo y gracias por las respuestas chicos, cada vez me doy mas cuenta que soy un Gañan con los ordenadores (que no sean Sinclair).
Saludos!
Por cierto, mi madre apunto en las caracteristicas del ordenador en un papel pero no esta aqui, cuando vuelva se las pido, pero creo que no tenia nada de tecnologia Mobile (creo).
Jaja con la falta que me hacias ayer en la tienda Dadman, donde estabas???
Un saludo y gracias por las respuestas chicos, cada vez me doy mas cuenta que soy un Gañan con los ordenadores (que no sean Sinclair).
Saludos!
-
Alx
- 256 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Avísame antes de sacarlo a subasta, pleaseDaDMaN escribió:La memoria es barata... Tengo modulos de memoria desde 64Mb hasta 512Mbytes cada uno tirados por aqui, SDRAM, DDR... de todo, que voy a poner proximamente a la venta por eBay. Tambien tengo discos duros IDE y SATA desde 80 Gygas hasta 200 Gygas si no voy mal por aqui "tirados". Monto ordenadores en casa y los vendo, pero ultimamente no tengo tiempo de nada, asi que mañana entrego el ultimo ordenador que he montado y creo que lo dejo por un tiempo...
Oye... y lo de montar los ordenadores en casa y venderlos, yo me lo he planteado alguna vez, pero... ¿De dónde sacas los clientes? De contactos de por ahí, o los vendes x internet????
- Black Hole
- 64 bits

IvanZX: Pues si no entiendes de ordenadores, te diré que ahora pasamos por un momento de cambio de tecnología, parecido al que hubo hace unos 25 meses. Por eso los equipos antiguos están bajando (si es que están fabricados) para atraer a la gente que no entiende. Pues dependiendo del enfoque que le des, deberías decantarte por unas piezas u otras. Tambien tener en cuenta que los ordenadores "de marca" tipo Dell o Packard Bell o Fujitsu Siemens ... son solo clónicos por dentro: pagas la marca, la "garantía" (a veces ni eso) y el resultado es que son mediocres.
El gran problema es preguntarte a tí mismo qué quieres hacer con ese PC.
Dinos cuál es tu presupuesto y a partir de ahí te lo hacemos a la carta.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues lo que yo tengo planeado es comprarmr un portatil en USA pq alli estan bastante baratos, y lo que te iba a decir es que alli los Dell estan muy pero que muy baratos, no como aqui, asi que no se, la gente me dice que Dell es una marca fiable y ademas esta barata, asi q seguramente caiga uno de esos.Black Hole escribió:IvanZX: Pues si no entiendes de ordenadores, te diré que ahora pasamos por un momento de cambio de tecnología, parecido al que hubo hace unos 25 meses. Por eso los equipos antiguos están bajando (si es que están fabricados) para atraer a la gente que no entiende. Pues dependiendo del enfoque que le des, deberías decantarte por unas piezas u otras. Tambien tener en cuenta que los ordenadores "de marca" tipo Dell o Packard Bell o Fujitsu Siemens ... son solo clónicos por dentro: pagas la marca, la "garantía" (a veces ni eso) y el resultado es que son mediocres.
Y lo del ordenador de casa, el presupuesto
Recomendadme algo please
Es que la verdad a veces me dan ganas de conectar el Spectrum a la impresora y al monitor.
Como dice Alx, GañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaN
- Black Hole
- 64 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues no se las caracteristicas de mi ordenador Black Hole, donde las puedo mirar, en alguna carpeta del ordenador?
Se que es un Celeron, del año 98, pero ya no se nada mas.
Lo del presupuesto, no creo que mi madre se quiera gastar mas de 500-600 euros como mucho (tirando a muchisimo)
Saludos y gracias!
Se que es un Celeron, del año 98, pero ya no se nada mas.
Lo del presupuesto, no creo que mi madre se quiera gastar mas de 500-600 euros como mucho (tirando a muchisimo)
Saludos y gracias!
- Black Hole
- 64 bits

Hay un programa llamado "Everest Home Edition" que te analiza el hardware, si quieres buscarlo por ahí.
Si quieres te miro luego algo que pudiese ser potable por 600 euros. No es demasiado, pero supongo que en ese precio no irá incluído el monitor, ¿no?. Te decía lo del hardware por si querías reutilizar algo que tuvieses ya ahí.
Ando justo ahora mismo en el curro haciendo un mantenimiento con mi compi, que es de Alfacar.
Si quieres te miro luego algo que pudiese ser potable por 600 euros. No es demasiado, pero supongo que en ese precio no irá incluído el monitor, ¿no?. Te decía lo del hardware por si querías reutilizar algo que tuvieses ya ahí.
Ando justo ahora mismo en el curro haciendo un mantenimiento con mi compi, que es de Alfacar.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Preguntale por el pan de Alfacar, que tiene m ala fama por aquiBlack Hole escribió:Hay un programa llamado "Everest Home Edition" que te analiza el hardware, si quieres buscarlo por ahí.
Oye preguntale tambien si tuvo algun ordenador de 8 bits.
Pues lo del ordenador, si tengo ya monitor, asi que solo seria el ordenador en si. A ver si mañana busco el Everest y me dice que ordenador tengo, aunque mirare a ver en algun fichero de alguna carpeta por si pone algo.
Gracias y me voy a dormir! que vaya bien eln el curro!
- Neville
- 256 bits

Yo mis últimos PCs los he comprado en PC Box, que es una franquicia que tiene tiendas por toda España. Te permiten comprar un PC a piezas (incluso puedes escoger las más nimias) y también tienen equipos de sobremesa y portátiles ya montados, a los que les puedes cambiar lo que te apetezca (más RAM, otra tarjeta 3D, etc.).
Su página web es http://www.pcbox.com
Y suscribo los de los PCs "de marca", es pagar por la pegatina y poco más, ni te lo plantees.
Su página web es http://www.pcbox.com
Y suscribo los de los PCs "de marca", es pagar por la pegatina y poco más, ni te lo plantees.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Si lo unico que quieres es navegar por internet y hacer 4 documentos de Word, ver un par de peliculas DIVX, emplear emuladores... y NO JUGAR (almenos con juegos 3D e historias, por supuesto los juegos Retro de la casa te iran a la perfeccion), entonces con el primer equipo que viste, por 40.000 pelas, siendo un "algo" a 2Ghz es más que suficiente...
Eso si, como ya te he dicho antes, si lo quieres emplear para jugar al QUAKE 3000 o al Need for Speed 28, entonces vete preparando un minimo de 800 o 900 euros solo por la caja (ni teclado, ni monitor, ni raton) para que pasado mañana puedas seguir jugando...
Si lo vas a emplear para descargar software, unica recomendacion a la primera maquina que pusiste: ampliarla minimo a 512Mb de RAM y un disco duro minimo de 80 gygas... y una grabadora de DVD (si no hay espacio en esa mini caja, siempre puedes comprarla externa y pincharla al USB).
Como bien dice Black Hole, todo depende de lo que quieras hacer con ella...
En cuanto a los portatiles DELL... no se como de fiables son (en el taller tengo 3 portatiles DELL de clientes que al poco tiempo de cumplir la garantia se han jodido,... los 3, placa base). Un colega mio tiene otro DELL, y al poco tiempo de comprarlo, la batería no cargaba... Lo tuvo que enviar al servicio tecnico y se lo devolvieron a los 9 meses... Pasó la garantia, y se ha vuelto a joder exactamente de lo mismo...
Y hablando de baterias y de portatiles DELL... no has visto la noticia y el video donde aparece un portatil DELL ardiendo? jojojojojojo... Segun dicen, un modelo de portatil dell tiene un problema de diseño (han colocado la bateria demasiado cerca de una zona "caliente" del portatil) y explota! xDDDDDD
Para terminar. Si te compras el portatil en USA, que sepas que no tendrás Ñ ni acentos (en el teclado dibujados), y cuando configures el windows para teclado español, tendras que poner la Ñ apretando la tecla ;
Todo eso, sin mencionar que... COMO TENGAS el MAS MINIMO problema con el portatil USA, la garantia europea no te lo cubre, asi que: o pierdes el dinero de tu flamante portatil americano y lo tiras al cubo de la basura, o pagas los PORTES de enviarlo a los USA para que te lo reparen en garantia (y pagas los portes de que te lo devuelvan, claro)...
Todo esto te lo digo por experiencia. Si aun asi te aventuras a comprarte el portatil en America, ánimo y SUERTE!!!
Un saludo
Eso si, como ya te he dicho antes, si lo quieres emplear para jugar al QUAKE 3000 o al Need for Speed 28, entonces vete preparando un minimo de 800 o 900 euros solo por la caja (ni teclado, ni monitor, ni raton) para que pasado mañana puedas seguir jugando...
Si lo vas a emplear para descargar software, unica recomendacion a la primera maquina que pusiste: ampliarla minimo a 512Mb de RAM y un disco duro minimo de 80 gygas... y una grabadora de DVD (si no hay espacio en esa mini caja, siempre puedes comprarla externa y pincharla al USB).
En cuanto a los portatiles DELL... no se como de fiables son (en el taller tengo 3 portatiles DELL de clientes que al poco tiempo de cumplir la garantia se han jodido,... los 3, placa base). Un colega mio tiene otro DELL, y al poco tiempo de comprarlo, la batería no cargaba... Lo tuvo que enviar al servicio tecnico y se lo devolvieron a los 9 meses... Pasó la garantia, y se ha vuelto a joder exactamente de lo mismo...
Y hablando de baterias y de portatiles DELL... no has visto la noticia y el video donde aparece un portatil DELL ardiendo? jojojojojojo... Segun dicen, un modelo de portatil dell tiene un problema de diseño (han colocado la bateria demasiado cerca de una zona "caliente" del portatil) y explota! xDDDDDD
Para terminar. Si te compras el portatil en USA, que sepas que no tendrás Ñ ni acentos (en el teclado dibujados), y cuando configures el windows para teclado español, tendras que poner la Ñ apretando la tecla ;
Todo eso, sin mencionar que... COMO TENGAS el MAS MINIMO problema con el portatil USA, la garantia europea no te lo cubre, asi que: o pierdes el dinero de tu flamante portatil americano y lo tiras al cubo de la basura, o pagas los PORTES de enviarlo a los USA para que te lo reparen en garantia (y pagas los portes de que te lo devuelvan, claro)...
Todo esto te lo digo por experiencia. Si aun asi te aventuras a comprarte el portatil en America, ánimo y SUERTE!!!
Un saludo
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Buenas Dadman :DaDMaN escribió:Si lo unico que quieres es navegar por internet y hacer 4 documentos de Word, ver un par de peliculas DIVX, emplear emuladores... y NO JUGAR (almenos con juegos 3D e historias, por supuesto los juegos Retro de la casa te iran a la perfeccion), entonces con el primer equipo que viste, por 40.000 pelas, siendo un "algo" a 2Ghz es más que suficiente...
Un saludo
Pues hablando del tema del ordenador para mi casa, que no el portatil, lo unico que se haria es lo que he comentado, osea como dices pues no jugaria a QUake 3000 ni a juegos de esos, pq nadie de aqui juega y yo menos que no me gustan los juegos de PC nada. Solo jugaria con emuladores, y los remakes que hagamos en CEZ. Luego lo otro pues si, mas o menos lo normal, ver peliculas, oir mp3, grabar CD's y si tiene grabadora de DVD pues mejor pero si no no pasa nada. Pero creo que si deberia tener unos 512 Mb, seria mucho mejor pq sino luego se te queda colgado el ordenador a la mas minima (despues de aguantar a este por 8 años ya se me esta acabando la paciencia).
Lo del portatil Dell, pues es que la verdad que un portatil alli me puede costar unos 500 o 600 dolares que serian unos 400-500 euros. Yo se que los Dell se venden un monton, y claro como decis pues hay sus problemas (jeje menos mal que ya se dieron cuenta de lo de las explosiones y no me ha tocado a mi), pero imagino que si lo cuidas bien y le das de comer todos los dias no le pasara nada,no? jaja bueno eso era coña. Es que la verdad paso de comprarme un portatil que aqui vale 1000-1200 euros que me parece una ESTAFA, aqui en españa los ordenadores tienen precios estafadores, y mejor probar con un portatil medio bueno (pq tampoco voy a hacer muchas virguerias con el, mas o menos lo que haria con el otro) y que me cueste 500-600 dolares. Como voy a estar ali 6 meses pues me lo compro al primer mes y ya veo, aunque es verdad lo que dices, que si se estropea puede ser un coñazo.
No se, con lo bueno que era : puedes elegir entre un Spectrum, un Amstrad o una Atari 2600 niño, que el Comodore ese y el Emeeseequis son muy caros.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Pues, por seguirte la coña, Ivan, ten cuidado con que no le caiga agua al portátil... y, SOBRE TODO, no le des de comer después de la medianoche 
Dad! Que no me has contestao!!! Que yo quiero hacer negocio y tu no me ayudas ni un poquito
:P:P (Te tendré que decir que el CPC es una mierda de Speccy con un chip de video pa picarte
:P)
Dad! Que no me has contestao!!! Que yo quiero hacer negocio y tu no me ayudas ni un poquito
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Cuanto te costo Konamito? Te lo compraste en España?Konamito escribió:Hum, portátil... yo tengo un Asus de la serie M6 desde hace casi dos años y no he tenido problemas con él. Solamente la fuente de alimentación me falla a veces porque el cable está retorcido de guardarlo en el maletín. Te lo recomiendo por si te interesa![]()
Salu2.
AUnque creo que en Canarias los aparatos electronicos estan mas baratos que en la peninsula.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
El mío me costó 1200 euros (en diciembre del 2004). Me vino con un procesador Pentium M de 1,6 Ghz, 512Mb de RAM, disco duro de 60Gb y tarjeta gráfica ATI Radeon 9700 de 64Mb de RAM.
Para navegar por Internet, jugar a juegos casi actuales y un par de tonterías más, va sobrado. Hoy día no es que sea un portátil para tirar cohetes pero cumple su función, al menos para mí.
Como te han dicho por aquí, debes sopesar qué es lo que quieres hacer con el ordenador que te compres, y no pagar por cosas que no vas a utilizar.
Efectivamente, los aparatos electrónicos están más baratos aquí en Canarias, aunque la diferencia no es tan grande como antaño. Lo que sigue siendo mucho más barato es el alcohol, el tabaco (ideal para matar el vicio) y la gasolina
Para navegar por Internet, jugar a juegos casi actuales y un par de tonterías más, va sobrado. Hoy día no es que sea un portátil para tirar cohetes pero cumple su función, al menos para mí.
Como te han dicho por aquí, debes sopesar qué es lo que quieres hacer con el ordenador que te compres, y no pagar por cosas que no vas a utilizar.
Efectivamente, los aparatos electrónicos están más baratos aquí en Canarias, aunque la diferencia no es tan grande como antaño. Lo que sigue siendo mucho más barato es el alcohol, el tabaco (ideal para matar el vicio) y la gasolina