Demostración SymbOS en RetroEuskal.
- Neville
- 256 bits

Demostración SymbOS en RetroEuskal.
He visto este video colgado en el foro de CPC de miarroba y no puedo resistirme a ponerlo aquí. Se trata de una demostración del SymOS por parte de su creador, Prodatron.
Recordemos que el SymbOS es un SO para ordenadores de 8 bits, y que ahora mismo para CPC y MSX.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0555052615
P.D: Qué asentaso el tipo este, parace el Chuache.
Y otra cosa, ¿alguien puede ponerme al día de la polémica sobre el tipo este? He oído en algunos foros que se comprometió a reunir hardware para ampliar los CPCs y que ha habido bastantes retrasos.
Recordemos que el SymbOS es un SO para ordenadores de 8 bits, y que ahora mismo para CPC y MSX.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0555052615
P.D: Qué asentaso el tipo este, parace el Chuache.
Y otra cosa, ¿alguien puede ponerme al día de la polémica sobre el tipo este? He oído en algunos foros que se comprometió a reunir hardware para ampliar los CPCs y que ha habido bastantes retrasos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Y una sega Megadrive a la que se le añadia un MEGACD seguia siendo una MEGADRIVE?!?!?!?!?!? :O... Seguia siendo un PC mi primer 386DX a 40Mhz cuando le amplie la memoria RAM de 1MB a 4MB, le conecte una Sound Blaster Pro 2 y un CDROM Creative 2x, ademas de cambiar el disco de 100Mbytes por uno de 420MBytes Conner???? Seguia siendo un PC?!?!!?na_th_an escribió:Nidea.
De todos modos, siempre que veo algo de esto me quedo flipao pero pienso: ¿Y un CPC con tantos Ks y todos esos añadidos sigue siendo un CPC? Piénsenlo.
Seguia siendo un Commodore Amiga, un Amiga despues de ampliarle la RAM de 512K a 2Mbytes, añadirle un disco duro de 20Mbytes e instalar su sistema operativo en disco duro en lugar de arrancar con el disquete tras el dibujito cachondo de la MANO blanchucha con del disquette???
Acaso mi Amstrad CPC ya no era un CPC porque traia una controladora de disquette y una unidad de disco, cosa que no llevaba el primer CPC del mercado, el 464???
Se define a tal, o cual sistema por su modo de funcionamiento, no por la cantidad de hardware que tenga pinchado... es más... La cantidad y el tipo de HARD pinchado en el sistema depende DIRECTAMENTE de él, y es entre otras cosas el que lo define.... Por eso se habla tanto de la EXPANDIBILIDAD del MSX, por su arquitectura MODULAR... Asi que no digamos burradas de que si un CPC con disco duro y la ram ampliada al maximo que permite su BANQUEO (576K) no es un CPC, porque puedo morirme del susto.
Señores, no se confundan... Si habeis prestado atencion al acento alemanufo hablando germaninglish, una de las preguntas que le hacen es de si se necesita algun hard especial para arrancar el sistema operativo... como un disco duro... y la respuesta es NO...
Es más, el symbos arranca si se quiere desde una cara de un simple disquete moliente de 3" y con 128K de RAM... Evidentemente, con la ampliacion de RAM a 576K (nada nuevo de hoy en dia, la vendia DK'Tronics en su epoca) podemos ejecutar mas aplicaciones al mismo tiempo...
Con la version en ROM del SYMBOS (empleando una ROM-RAM BOX, nada nuevo de hoy en dia tampoco xDDDD, también se vendió en su época), pues aun mejor, ya que el SO está en ROM y no ocupa RAM...
El único HARD que has visto ahi, y está conectado al CPC es una controladora de DISCO DURO y raton PS2 con una tarjeta de memoria y su adaptador que esto SI es de HOY en DIA, tan solo para demostrar que el nuevo SO, no solo funciona con el HARD de toda la vida, sino que ademas da soporte al nuevo HARD, como la controladora de DISCO y soporte FAT32 y nombres largos, ademas de reproducir video a una velocidad mas que aceptable (como habeis podido comprobar)...
Asi que, sin confundirse, eh??? EL SYMBOS arranca y funciona de lujo en un CPC de toda la vida sin NADA MAS (minimo 128K y disquetera de 3", claro)...
Como curiosidad interesante, que sepais que con el SYMBOS en CPC y MSX, no solo funcionan los binarios de uno en otro (compatibilidad 100%), sino que la version CPC tiene una opcion para cargar en memoria SNAPSHOTS de la memoria de los emuladores, entre otras cosas... Y asi poder CARGAR partidas "guardadas"...
Ale, ahi queda eso...
Salu2
Última edición por DaDMaN el 29 Ago 2006 13:20, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Sirve exactamente para lo mismo que en un CPC con mas RAM (ni más, ni menos)... La diferencia es que en lugar de poder ejecutar 8 aplicaciones simultaneamente en RAM, tendras que ir UNA a UNA...na_th_an escribió:Lo que sea, pero el SymbOS en un CPC6128 normal no creo que sirva para mucho, todo sea dicho.
Tiene reproductor de archivos AY, visor de imágenes, reproductor de video (lo cual serviria para una INTRO ACOJONANTE de un juego, señor Nath)... Ya no es tan solo el sistema operativo en si... Es lo que un CPC y su Z80 y su CRTC ladrilloPIXEL es capaz de hacer...
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Por otro lado... ¿QUE TIENE QUE VER que sirva para mucho o poco segun tu criterio, con mi respuesta a tu afirmacion de que un CPC con cosas pinchadas ya no es un CPC?....na_th_an escribió:Lo que sea, pero el SymbOS en un CPC6128 normal no creo que sirva para mucho, todo sea dicho.
Es a lo que yo te he contestado...
Es que vas dando tumbos de un lado a otro en cuanto te contesto... Ya me hiciste lo mismo la otra vez xDDDDDD... Sueltas la bomba, te cuento la historieta para que PIENSES en lo que has puesto y reflexiones, y me sales contestandome con algo que no tiene NADA QUE VER, que si el SYMBOS es MAS o MENOS util...
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pero a ver, si me parece muy bien todo, solo digo que las ventajas de un sistema operativo de ventanas (la multitarea, por ejemplo) no sirven de nada si no se pueden usar. Y con un CPC6128 pelao... como que no, vamos.
Joder, que no se puede decir nada malo de algo relacionado con un CPC...
Es como algún modelo del Scorpion, con sus OSs de ventanas y eso, y la gente accediendo a internet desde ellos. Un Spectrum con 4Mb de RAM, disco duro y modem no es un Spectrum. Es símplemente lo que estoy diciendo.
Igualmente, un CPC con 576K de RAM y un disco duro... pues como que no. Y no es que no tenga nada que ver, es que el SymbOS sin estos tiestos sirve de muy poco. Yo creo que si tiene que ver... Que el SymbOS no tiene empleo util en un CPC normla, sino en una supermodificación.
Sobre todo ahora que se habla del T-Rex ese que quieren ponerle hasta un procesador gráfico de 16 bits para el SymbOS... Y lo seguirán llamando Amstrad CPC, claro.
¿Significa esto que me parece mal que se haga? Pues claro que no, me parece genial. Si puedes empepinar tu viejo ordenador con todo lo que salga, increíble. Me parece genial. Yo solo planteaba el tema por el típico "Mira todo lo que puede hacer el ordenador CENSORED"... con esas "ayudas", claro que sí pueden hacer de todo. Como el Scorpion anteriormente mencionado.
Es como si hablásemos de la megadrive incluyendo el MD32X y el SegaCD pinchados... Como que no, vamos
Es como algún modelo del Scorpion, con sus OSs de ventanas y eso, y la gente accediendo a internet desde ellos. Un Spectrum con 4Mb de RAM, disco duro y modem no es un Spectrum. Es símplemente lo que estoy diciendo.
Igualmente, un CPC con 576K de RAM y un disco duro... pues como que no. Y no es que no tenga nada que ver, es que el SymbOS sin estos tiestos sirve de muy poco. Yo creo que si tiene que ver... Que el SymbOS no tiene empleo util en un CPC normla, sino en una supermodificación.
Sobre todo ahora que se habla del T-Rex ese que quieren ponerle hasta un procesador gráfico de 16 bits para el SymbOS... Y lo seguirán llamando Amstrad CPC, claro.
¿Significa esto que me parece mal que se haga? Pues claro que no, me parece genial. Si puedes empepinar tu viejo ordenador con todo lo que salga, increíble. Me parece genial. Yo solo planteaba el tema por el típico "Mira todo lo que puede hacer el ordenador CENSORED"... con esas "ayudas", claro que sí pueden hacer de todo. Como el Scorpion anteriormente mencionado.
Es como si hablásemos de la megadrive incluyendo el MD32X y el SegaCD pinchados... Como que no, vamos
Última edición por na_th_an el 29 Ago 2006 13:35, editado 1 vez en total.
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Un spectrum con 4MB de RAM, disco duro y MODEM... es eso... un Spectrum con 4Mb de RAM, disco duro y Modem y su soft de Spectrum para controlarlos... Ni mas ni menos... Sino, defineme tu lo que es... Pues nada de ampliar cualquier sistema, como un PC con mas RAM ni disco duro mayor ni cambiar el cutrelector de CDs por una flamante grabadora de DVDs... Porque pasamos de tener un PC a tener... ejem... ¿como lo llamamos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDna_th_an escribió:Pero a ver, si me parece muy bien todo, solo digo que las ventajas de un sistema operativo de ventanas (la multitarea, por ejemplo) no sirven de nada si no se pueden usar. Y con un CPC6128 pelao... como que no, vamos.
Y repitoooooo... que a lo que yo te he contestado es a esto, que NADA tiene que ver con que si es util o no el SYMBOS xDDDDDDD:
na_th_an escribió:
Nidea.
De todos modos, siempre que veo algo de esto me quedo flipao pero pienso: ¿Y un CPC con tantos Ks y todos esos añadidos sigue siendo un CPC? Piénsenlo.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¿Te lo explico de nuevo?
Se tiene el ordenador CENSORED de 8 bits, que puede hacer muchas cosas. Vale. Pero ahora le pongo un montón de memoria, le pongo un disco duro, le pongo una tarjeta de sonido externa ultranosequé... Pues un sistema operativo que emplée todo eso no demuestra todo lo que puede hacer el CENSORED, sino todo lo que puede hacer el engendro petado custom creado.
Cuando veo cosas en un Scorpion 1024 no pienso "mira, el Spectrum ,todo lo que puede hacer".
EDIT: No me digais que habéis activado el filtro de censura del foro...
- A ver, SymbOS no vale para nada en un CPC real. Seamos serios. Con 128K y una disketera de 3 y medio (lo que tiene el 99% de los usuarios de CPC) no sirve para nada más que para decir "qué bonito".
- Se dice "mirad, SymbOS, todo lo que puede hacer un CPC".
- Pregunta ¿es un CPC petao un CPC?
Se tiene el ordenador CENSORED de 8 bits, que puede hacer muchas cosas. Vale. Pero ahora le pongo un montón de memoria, le pongo un disco duro, le pongo una tarjeta de sonido externa ultranosequé... Pues un sistema operativo que emplée todo eso no demuestra todo lo que puede hacer el CENSORED, sino todo lo que puede hacer el engendro petado custom creado.
Cuando veo cosas en un Scorpion 1024 no pienso "mira, el Spectrum ,todo lo que puede hacer".
EDIT: No me digais que habéis activado el filtro de censura del foro...
Última edición por na_th_an el 29 Ago 2006 13:47, editado 2 veces en total.
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Ahora que lo pienso...Na-th-an... Un MSX2 no es más que un MSX con un nuevo chip de video con mas VRAM y una ampliación de RAM y una nueva ROM de S.O.... y sigue siendo un MSX... Es más, en muchos lugares pone como convertir un MSX en un MSX2... Por eso ya no es un MSX?
O la tarjeta de sonido para MSX, la MSXAUDIO de Philips con chip FM conectada al bus del Cartucho, que dotaba al MSX de sonido FM OPL2 y un sampler para sonidos digitalizados de 16Khz en Mono... Salio allá en el año 89 si no recuerdo mal... Según tu, un MSX2 con todo eso (que en muchos modelos de philips sobretodo ya venia montado de casa) ya no es un MSX?
Por favor... pero piensa lo que dices hombre...
O la tarjeta de sonido para MSX, la MSXAUDIO de Philips con chip FM conectada al bus del Cartucho, que dotaba al MSX de sonido FM OPL2 y un sampler para sonidos digitalizados de 16Khz en Mono... Salio allá en el año 89 si no recuerdo mal... Según tu, un MSX2 con todo eso (que en muchos modelos de philips sobretodo ya venia montado de casa) ya no es un MSX?
Por favor... pero piensa lo que dices hombre...
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Y ahora que lo pienso un CPC no es más que un Spectrum con un nuevo chip de video y una ampliación de RAM y una nueva ROM de S.O. ... pero no sigue siendo un SpectrumDaDMaN escribió:Un MSX2 no es más que un MSX con un nuevo chip de video con mas VRAM y una ampliación de RAM y una nueva ROM de S.O.... y sigue siendo un MSX...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Coño, ahora el primer mensaje de DaD es de 7 Km 
Y sigue sin comprender lo que yo quería decir.
Imaginate que se hace una carrera de coches chicos y gana el Seat 600 a un Mini. Se dice "mira, lo bien que se porta el 600 en carretera".
Ahoar ponle a un Mini el motor de un Ferrari F-40. Dime quien gana. Dime cual es el mejor coche, ¿el Mini o el Seat? ¿o el Mini modificado?
De todos modos me da igual. He seguido contestando porque desde el primer mensaje DaD se me altera mucho. No hablaré más de los CPCs porque DaD se altera. Y no me digas ahora que no, poruqe poner varias ??? al final de las preguntas retóritcas, el decir "señor na-th-an" y cosas así me parecen síntomas de estar alterado. De lo contrario, el mensaje hubiera sido "No, yo creo que no ,porque..." en lugar de poner un quotazo (inservible, pues el mensaje está justo debajo del mío) y empezar a lanzar mil preguntas retóricas con mil ejemplos.
Nada, nada, que ya no hablo más del CPC.
Imaginate que se hace una carrera de coches chicos y gana el Seat 600 a un Mini. Se dice "mira, lo bien que se porta el 600 en carretera".
Ahoar ponle a un Mini el motor de un Ferrari F-40. Dime quien gana. Dime cual es el mejor coche, ¿el Mini o el Seat? ¿o el Mini modificado?
De todos modos me da igual. He seguido contestando porque desde el primer mensaje DaD se me altera mucho. No hablaré más de los CPCs porque DaD se altera. Y no me digas ahora que no, poruqe poner varias ??? al final de las preguntas retóritcas, el decir "señor na-th-an" y cosas así me parecen síntomas de estar alterado. De lo contrario, el mensaje hubiera sido "No, yo creo que no ,porque..." en lugar de poner un quotazo (inservible, pues el mensaje está justo debajo del mío) y empezar a lanzar mil preguntas retóricas con mil ejemplos.
Nada, nada, que ya no hablo más del CPC.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
jaja que hariamos sin estas peleitas entre Spectrums y Amstrad. Nos necesitamos mutuamente, somos como el Madrid y el Barça
Saludos
AHi siento decir que para mi eso no es un Spectrum, para mi los Scoprpions y Pentagon no son Spectrums, de hecho no me llama mucho la atencion probar juegos de Scorpion y Pentagon, pq se que no son juegos de Spectrum reales, no tiene tanto merito como programar en Spectrum (osea si tiene el mismo merito, solo que es mas facil pq hay menos limitaciones). Pero nunca estare en contra de esas mejoras, al contrario, me alegra que la gente husmee ahi.DaDMaN escribió:Un spectrum con 4MB de RAM, disco duro y MODEM... es eso... un Spectrum con 4Mb de RAM, disco duro y Modem y su soft de Spectrum para controlarlos...
Saludos
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
BURRADA MAS GRANDE NO HE LEIDO... Vaya simil xDDDDDDDD. La diferencia es que aquí nadie gana a nadie, eso lo PRIMERO, y lo segundo es que al CPC no se le cambia el "motor"... Sigue siendo el MISMO, y que tu me digas que un CPC ampliado a 576Ks de RAM (para lo cual fue diseñado) con una ampliación que se vendia en el año 87 NO ES UN AMSTRAD CPC porque tiene MAS RAM que el que te compras de SERIE, es una solemne TONTERIA.na_th_an escribió:Coño, ahora el primer mensaje de DaD es de 7 Km
Que un CPC es un SPECTRUM con un chip de VIDEO?!?! PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!? Tu mismo dijiste que hay MUCHISIMAS diferencias, entre las cuales el acceso al teclado que NO TIENE NADA QUE VER, el tipo de banqueo de memoria es DISTINTO. Mientras que en el CPC más basico tienes 64K COMPLETOS para usar a tu antojo, en un spectrum no tienes mas que 48K. El chip AY del CPC va a 1Mhz, el del SPECCY 128K en ADELANTE (si si, señores, el Speccy de toda la vida no tenia ese CHIP, y la version que SI lo llevaba, el 128K en ADELANTE salieron DESPUES del CPC, hay que joderse) funcionaba a 1'7Mhz. La velocidad de funcionamiento del Z80 es mas lenta en un CPC debido a que tiene que esperar el acceso a "VRAM" del CHIP de VIDEO del CRTC, cosa que no le pasa al Speccy... QUE EL CPC es un SPECCY con CRTC? Tu tas flipao... A VER SI TE ACLARAS HOMBRE. Que pasa? que cualquier cosa que lleve un Z80 es un SPECTRUM?! Que barbaridad!
Anjuel escribió:Hombre, pues es un MSX2, no un MSX. De ahí el cambio de nombre.
ASI QUE NADA DE QUE UN MSX2 es un SISTEMA DISTINTO al MSX1. Un MSX2 es un MSX1 UPGRADEADO. Nuevo Chip de video con mas VRAM y mas RAM y nuevas ROMS para manejar dichas ampliaciones, NADA MAS... Es más, en la época salio un cartuchito que pinchado en un sencillo MSX1 (como vosotros lo llamais) lo convertia en MSX2, ASI de SIMPLE.
Por lo visto, los juegos de cartucho de KONAMI con el CHIP de sonido SCC integrado, no son de MSX ni para MSX, porque llevan "tarjeta de sonido" integrada... el COLMO...
Pues nada, eh? a programar en un Speccy de 16Ks, porque cuando salio la ampliacion para el GOMAS de 16 a 48K aquel pobre ya no era un SPECCY (Y POR SUPUESTO UN JUEGO DISEÑADO PARA 48K NO FUNCIONA EN UN 16K!!!!)...
Que barbaridades... repito: Los spectrums, los MSXs, los CPCs, se difieren unos a otros no solo por su Arquitectura sino por la cantidad o tipo de hardware capaces de manejar, y que TU me digas que un CPC con 576Ks NO es un CPC cuando fue diseñado para soportar esa memoria y salio a la venta en el año 1984 con dicha POSIBILIDAD es una autentica BURRADA (y mas que me digas que ampliandole la RAM le cambias el "MOTOR"... lo siento, no puedo olvidar ese simil mas "cachondo"... xDDDDDD)...
Y para terminar dices:
No se puede decir nada malo del CPC... No pienso opinar mas del CPC...
Por favor, expliqueme la regla de tres por la cual sueltas tal barbaridad. La misma regla de tres por la que si tu sueltas BURRADAS (bajo mi punto de vista subjetivo, que para eso soy un sujeto y diferente a ti consecuentemente), yo no puedo CONTESTARTELAS y darte mis motivos por los que pienso que TE EQUIVOCAS rotundamente... Puede explicarme maese Na_th_an esa regla de tres por la cual tengo que estar deacuerdo contigo y no puedo CONTESTARTE, porque sino te "cabreas" y luego ya NO OPINAS?
SIEMPRE IGUAL! Que pasa?! tengo que callarme yo cuando hablais vosotros? Tranquilos, que asi será... Anju, ya me estás sacando de aqui, porque vamos, esto es el colmo... AQUI TODO DIOS diciendo lo que viene en gana que incluso se "CENSURA" y yo tengo que tragar con ciertas barbaridades SUBJETIVAS y no puedo contestar porque sino, nos cabreamos? LA LECHE...
Espero me expliques esa regla de tres, NATHAN...
Por cierto, esta vez SI he opinado sobre un SISTEMA que he manejado y sobre un S.O. que he probado, sabes? no me he limitado a ver un VIDEO para rebatirte... Eso es lo mejor de todo... Ni tan solo sabes lo que el SYMBOS hace o deja de hacer en un CPC REAL sin AMPLIAR, porque ni tan solo lo has probado... Aun asi, OPINAS... Me parece muy bien, PERO NO TE CABREES cuando alguien dice que TE EQUIVOCAS...
En fin... Saludos a todos, se hizo el silencio por mi parte e indefinidamente mejor largarme, porque está visto que o estás deacuerdo con los maestros o los "viejos" del lugar, o estás vendido... Al fin y al cabo, no dejo de ser un CePeCeRo LadrilloPixelero de los "co...jones", el novato de turno que por no COINCIDIR con ciertas cosas que se dicen y asi EXPONERLO termina siendo el capitan capu...llo de turno...
Salu2
Os vaya bien a todos. Besoooos
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es que cuando te tocan a Dios CPC te alteras mucho. Como te dije, si hubieses contestado de otra forma a mi primer mensaje (que no era más que una pregunta), no hubiera contrarrestado tanto. Pero bueno, así es la cosa.
No me cabreo, ni porque me digas que me equivoco ni por nada. Me cabreo por el tonillo del primer mensaje. Hay formas, y hay formas. Una vez más, si hubieses respondido como dios manda (por ejemplo, con una respuesta a la pregunta, llámese algo como "pues sí, yo opino que sigue siendo un CPC porque ..."), pues santas pascuas.
Por eso digo que no opinaré más sobre algún tema relacionado con el CPC, porque siempre lo consideras un ataque hacia la máquina y hacia tu persona (no sé por qué). Tampoco comprendo eso que dices de que me cabreo y ya no opino más, porque en el otro mensaje, que yo recuerde, a menos que haya habido un eructo en el foro, el último mensaje es mío.
Y que yo también tengo mi opinión. Que el SimbOS está muy bien, que ya lo he dicho como que tres veces en el mismo hilo, pero que para mí no demuestra el poder de un CPC básico porque para funcionar a full necesita muchas ampliaciones. Al igual que el browser modo texto para Scorpion 1024 no me demuestra el potencial de un Spectrum. ¿Has visto el Springer, ese ordenador modular que sacaron hace unos años? ¿Viendo ese entorno de ventanas en 256 colores podrías decir que el Spectrum puede hacer muchas cosas? Pues no, porque eso ya no es un Spectrum.
A mí la potencia de un CPC me la demuestran juegazos como el que tú mismo me enseñaste el otro día, por ejemplo.
Y no sé por qué te tienes que poner así, sobre todo decir que digo "burradas"... en fin.
Lo del simil es un simil, no algo que deba ser tomado al pie de la letra. Sigues quedándote en la anécdota.
Pero como ya hemos entrado en calificaciones personales, yo me apeo de la discusión. Si necesitas decir que digo burradas, solemnes tonterías, y cosas así, paramos de hablar.
Lo más grave del tema es que si estuviésemos hablando del Atari 800 o del Jupiter ACE ni siquiera habrías posteado en este hilo.
No me cabreo, ni porque me digas que me equivoco ni por nada. Me cabreo por el tonillo del primer mensaje. Hay formas, y hay formas. Una vez más, si hubieses respondido como dios manda (por ejemplo, con una respuesta a la pregunta, llámese algo como "pues sí, yo opino que sigue siendo un CPC porque ..."), pues santas pascuas.
Por eso digo que no opinaré más sobre algún tema relacionado con el CPC, porque siempre lo consideras un ataque hacia la máquina y hacia tu persona (no sé por qué). Tampoco comprendo eso que dices de que me cabreo y ya no opino más, porque en el otro mensaje, que yo recuerde, a menos que haya habido un eructo en el foro, el último mensaje es mío.
Y que yo también tengo mi opinión. Que el SimbOS está muy bien, que ya lo he dicho como que tres veces en el mismo hilo, pero que para mí no demuestra el poder de un CPC básico porque para funcionar a full necesita muchas ampliaciones. Al igual que el browser modo texto para Scorpion 1024 no me demuestra el potencial de un Spectrum. ¿Has visto el Springer, ese ordenador modular que sacaron hace unos años? ¿Viendo ese entorno de ventanas en 256 colores podrías decir que el Spectrum puede hacer muchas cosas? Pues no, porque eso ya no es un Spectrum.
A mí la potencia de un CPC me la demuestran juegazos como el que tú mismo me enseñaste el otro día, por ejemplo.
Y no sé por qué te tienes que poner así, sobre todo decir que digo "burradas"... en fin.
Lo del simil es un simil, no algo que deba ser tomado al pie de la letra. Sigues quedándote en la anécdota.
Pero como ya hemos entrado en calificaciones personales, yo me apeo de la discusión. Si necesitas decir que digo burradas, solemnes tonterías, y cosas así, paramos de hablar.
Lo más grave del tema es que si estuviésemos hablando del Atari 800 o del Jupiter ACE ni siquiera habrías posteado en este hilo.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Y eso, sinceramente, no sé a qué viene.DaDman escribió:En fin... Saludos a todos, se hizo el silencio por mi parte e indefinidamente mejor largarme, porque está visto que o estás deacuerdo con los maestros o los "viejos" del lugar, o estás vendido... Al fin y al cabo, no dejo de ser un CePeCeRo LadrilloPixelero de los "co...jones", el novato de turno que por no COINCIDIR con ciertas cosas que se dicen y asi EXPONERLO termina siendo el capitan capu...llo de turno...
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Dad, yo lo que quiero entender que piensa Natha es que los 8 bits, con sus grandes limitaciones, son lo que son y no necesitan de nada más para ser geniales. Cosas como lo que comentas, la Pila , etc... son interesantes, curiosas, etc... lo que quieras... pero en el fondo lo que ha hecho grandes a nuestras máquinas son sus juegos, esas limitaciones que hacian superarse a los programadores más y más.
Es que es como lo de la Pila: algo interesante y curioso para nuestro Spectrums/amstrad pero NO practico si el PC lo hace mil veces, mejor, más comodamente, etc.. ¿para qeu queremos volver nuestros 8 bits en esa máquina te todos despreciamos y usamos?
Y ¡ojo! no estoy en contra de este tipo de cosas pero tampoco me parecen la esencia de uan escena.
Un saludo
T.BRazil
Es que es como lo de la Pila: algo interesante y curioso para nuestro Spectrums/amstrad pero NO practico si el PC lo hace mil veces, mejor, más comodamente, etc.. ¿para qeu queremos volver nuestros 8 bits en esa máquina te todos despreciamos y usamos?
Y ¡ojo! no estoy en contra de este tipo de cosas pero tampoco me parecen la esencia de uan escena.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Cierto, desconozco tales sistemas como para opinar de ellos.na_th_an escribió:Lo más grave del tema es que si estuviésemos hablando del Atari 800 o del Jupiter ACE ni siquiera habrías posteado en este hilo.
Aqui nadie entra en descalificaciones: Si quieres te hago un COPY PASTE por si no lo recuerdas, pero vamos, te refresco la memoria. Te he dicho bajo MI PUNTO DE VISTA SUBJETIVO es una BURRADA y una SOLEMNE TONTERIA (repitiendo de nuevo, como SUJETO que soy, DISTINTO a TI y DISCREPANTE en ese sentido). Aqui NADIE ha llamado BURRO a NADIE, ni TONTO SOLEMNE a NADIE. Si es lo que estás intentando aparentar ahora y terciar por aquí, tú mismo. Siempre suele ser el modo mas sencillo de salir airoso de tales situaciones... ¿Que vas a insistir en que yo te he insultado? Pues nada, hazlo. Tengo la conciencia muy tranquila y SE PERFECTAMENTE lo que he escrito, y en ningun momento he atentado contra "TI"...
Por cierto, crea un hilo con el siguiente asunto: "Maneras de contestar para no ofender ni cabrear...", a ver si aprendo...
Porque en NINGUN momento de mi contestacion PRIMERA he parecido, ni he ESTADO cabreado, NI POR ASOMO, ni te he CONTESTADO MAL en ningun punto, coma, palabra o frase, NI HE TENIDO MANERAS MALAS CONTIGO, como para que TU TE REBOTARAS. Si eres de tal sensibilidad que DICHA respuesta ha degenerado en TODO esto es algo que supera mis entendederas (lo se, SOY TONTO, NOVATO y MIL COSAS QUE NO PUEDO DECIR AQUI PORQUE SE CENSURAN).
¿Sabes? he demostrado varias veces, incluso al poco de entrar, que siempre que creo haberla cagado o me hacen ver que la cago, he tardado BIEN POCO en disculparme. Contigo lo hice, con un tema que ya sabes y no se puede decir todavia por el foro publico... PERO en ESTE CASO juro que NO ENTIENDO que por mi PRIMERA CONTESTACION haya degenerado en todo esto...
En fin, como dice Anju... PARA MI LA PERRA GORDA, como a los locos, verdad?
Deux
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
No, no es la esencia de una escena, por eso estoy dedicando gran parte de mi tiempo a crear el equivalente a SPA2 para CPC, pasando y consiguiendo juegos originales a CDT y DSK, y lo sabes, te lo dije por MSN cierto dia que tenia dudas.tbrazil escribió: Y ¡ojo! no estoy en contra de este tipo de cosas pero tampoco me parecen la esencia de uan escena.
Un saludo
T.BRazil
Una cosa es preservar el SOFT que hizo grande a un sistema en su tiempo, y otra tambien valida es alargar su vida. Y si tener una memoria CFlash enchufada en el CPC me sirve para tener todos mis CDTs e imagenes de DISCO metidos en ella y poder cargarlos sin necesidad de cargar cintas (a no ser que asi lo quiera), pues no entiendo el problema...
Todo esto viene a que un CPC con lector de CF o de disco duro, o con una simple ampliacion de RAM del año 87 en pleno explendor de los 8 bits, pues parece ser que no es un CPC... Dadle un nombre, pero no es un CPC por lo visto...
En tu pagina, Tony, alguien solto muchas burradas sobre la scene de speccy... Y si esto te ha recordado a aquel tema, que sepas que por mi parte estoy deacuerdo contigo... La Scene lo conforma TODO, no solo nuevos lanzamientos de HARD, los nuevos juegos producidos, o los antiguos. No olvidemos que TODO está pensado para alargar la vida de estas maquinas, tanto el SOFT nuevo como el HARD nuevo, buscando facilitarnos las cosas en el momento de seguir disfrutandolas, como el tenerse que chupar largos minutos de cargas desde cinta cuando pueden cargarse los juegos desde un HD, siendo estos los MISMOS juegos. Eso no quita que si a uno se le antoja cargar una cinta, LO HAGA...
Nada tiene que ver una cosa con otra...
Pero repito, punto en boca, y termino aqui.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Anjuel
- 256 bits

Y lo que me faltaba por oir a mi, DAD, es que te doy la razón como a los locos.
Hala pués, si no sabes interpretar esa coñita para apaciguar los ánimos apaga y vámonos.
Es que estamos en lo de siempre, entre unas cosas y otras siempre acabamos igual.
He visto alguna cosa que no me ha gustado (lo de las burradas y solemnes tonterías lo he leido también), obviamente sin la intención de faltar, porque conozco a la persona que lo escribe y se que es por el hecho de defender una postura. Espero que se solucione via pública o privada...
Venga, por favor. Que ya somos mayorcitos para seguir con qué es mejor, si spectrum o amstrad, si barsa o madrí, si culo o tetazas...
Hala pués, si no sabes interpretar esa coñita para apaciguar los ánimos apaga y vámonos.
Es que estamos en lo de siempre, entre unas cosas y otras siempre acabamos igual.
He visto alguna cosa que no me ha gustado (lo de las burradas y solemnes tonterías lo he leido también), obviamente sin la intención de faltar, porque conozco a la persona que lo escribe y se que es por el hecho de defender una postura. Espero que se solucione via pública o privada...
Venga, por favor. Que ya somos mayorcitos para seguir con qué es mejor, si spectrum o amstrad, si barsa o madrí, si culo o tetazas...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

Yo también soy de tetazas... aunque nunca está de más un buen culo para forrar pelotas!Benway escribió:Tetazas... sin dudaAnjuel escribió:Venga, por favor. Que ya somos mayorcitos para seguir con qué es mejor, si spectrum o amstrad, si barsa o madrí, si culo o tetazas...
(Eh! Que no es que sea un off-topicazo, es que es por "rebajar la tensión"... y pq es una verdad como un puño, todo sea dicho![]()
)
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo lo que no entiendo es por qué, para defender una opinión u otra, hay que exaltarse... Y no lo entenderé nunca. Y por qué hay que amenazar con irse. Y por qué no puede ser que dos personas lleven razón, cada una desde su punto de vista. Y por qué la gente no es capaz de diferenciar fondo y forma.
Y no intervengo porque aquí cuando se interviene a uno le dejan de hablar, así que haced lo que os dé la gana.
Y este mensaje lo he editado tres veces para añadir dos frases, pero como no ha escrito nadie después no aparece reflejado.
Y no intervengo porque aquí cuando se interviene a uno le dejan de hablar, así que haced lo que os dé la gana.
Y este mensaje lo he editado tres veces para añadir dos frases, pero como no ha escrito nadie después no aparece reflejado.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Ciertísimo!consiguiendo juegos originales a CDT y DSK, y lo sabes, te lo dije por MSN cierto dia que tenia dudas.
Bueno, en ese tipo de montajes Hard ,por lo menos, yo si estoy a favor. No cambias nada intrinsicamente de la máquina, no hay más memoria ni nada pero aceleras la carga... incluso que puedas cargar ay, CDT (TZX en Spectrum) con un montaje en un Amstrad o Speccy real me parece muy bien. De lo que no estoy tan por la labor es de meterle mucha más memoria (que no va a ser apenas utilizada), la Pila o cosas similares. (tampoco estoy en contra claro está) o ver pelis a menores coloresimagenes de DISCO metidos en ella y poder cargarlos sin necesidad de cargar cintas (a no ser que asi lo quiera), pues no entiendo el problema...
En el punto de un almacenamiento más rápido y veloz me da a mi que no es nada malo, yo mismo puse una disketera 3,5" al +3 puesto que es más practico y fácil conseguie de esos discos que de los otros.pues parece ser que no es un CPC... Dadle un nombre, pero no es un CPC por lo visto...
En eso estamos 100% de acuerdo. Todo lo que se haga para bien es favorable para la escena. Siempre que no se desprecie lo que hacen los demás claro estánuevos lanzamientos de HARD, los nuevos juegos producidos, o los antiguos. No olvidemos que TODO está pensado para alargar la vida de estas maquinas, tanto el SOFT nuevo como el HARD nuevo
No lo podemos negar, y siempre nos hace más gracia cargar desde cinta o disco original que otras cosasjuegos. Eso no quita que si a uno se le antoja cargar una cinta, LO HAGA...
Y tranquilos, no os encendais por estos temas cuando en realidad todos amais a esos viejos cacharros y quereis su bien
Un saludo
T.BRazil
- Anjuel
- 256 bits

- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Juas... ¡ya le has quitado toda lo posible (poca) seriedad a mi mensajeAnjuel escribió:De todas formas, tony. No nos has aclarado si eres más de culos o de tetazas. Por ahora ganamos las tetazas por 2 a 0.
Je, je.... empezamos hablando del SymbOS para acabar hablando de LO único
Un saludo
T.BRazil