Una pregunta sobre juegos de rol

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jf_jara
128 bits
128 bits

Una pregunta sobre juegos de rol

Mensaje por jf_jara »

Pos en verdad es una cuestion que se me viene a la cabeza... existen juegos de rol (estilo Zelda, o Soleil...) para spectrum? La verdad es algo que desconozco, la verdad es que molaria que existiese alguno jejeje, y si existe pos habra ke engancharse 8)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No hay. Lo más parecido es el port del Wonder Boy in Monster Land, pero ese es de plataformas y no de vista cenital como los que nombras. De forma un poco más peregrina tienes juegos como Shadow of the Unicorn.

Gente del WOS está haciendo uno ahora. No sé cómo irá el tema... Y lo más seguro es que tengamos que pagar para verlo, una vez completado :P

La principal pega que veo yo es el tema del espacio. Estos juegos tienen mapas enormes y variados. Un juego así basado en diskettes sería factible.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo lo más parecido en Spectrum que he visto a sido el saimazoom, babaliba o alí-bebé :roll:

Después están los Heroe Quest y bastantes otros de cuyo nombre no me acuerdo. Los de turnos o tablero hay bastantes.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Bueno, seria buena idea crear uno nosotros xD

Una buena opcion es de hacer varias cargas para cada mapa o nivel ...

Bueno, dejo la idea ahi en el aire, a ver si alguien se anima (o yo mas adelante me animo xD)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo el problema que veo a un multicarga es que si los mapas no son consecutivos, puede ser un jaleo de tres pares... Rebobina hasta la vuelta 017 del cassette para ir al mapa tal o a la 65 para ir al pascual...

Claro que con un emulador ese no sería tanto problema...

Y claro, si hacemos que sea secuancial, está claro que dejaría de ser un juego de rol, ya que no podrás explorar el mapa libremente... :(
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ése es el problema. En un RPG tipo Zelda vas explorando pero siempre puedes volver atrás: el "mundo" es cada vez más grande.

Sólo sería factible en diskettes, para poder cargar el mapa adecuado en cada caso sin tener que estar rebobinando :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Claro, es el problema que tienen las cargas para estos tipos de juegos... y hacerlo secuencial, pues no seria lo mismo...

Otra opcion seria hacer un juego pero con menos mapas, fases mas cortas etc etc que solo estarian en una carga, quedaria algo mas corto en cuanto a pantallas pero es lo mas factible para un juego de estas caracteristicas para un 8 bits... La idea queda ahi
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Como decia Nath, en WoS se esta programando un RPG estilo Zelda, es mas el topic en donde se explica tood se llama Zelda Clone :)

Aqui tienes todo sobre el juego, aunque esta en ingles :

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=11784

Y lo del Super Wonder Boy, mas que RPG es plataformas en un 85% y RPG en un 15%, quizas un poco menos.

Luego estan el Hero Quest, SPace Crusade y que yo me acuerdo ninguno mas

Saludos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y el Zelda es un juego de acción con vista cenital 85% y RPG 15%, por eso los comparaba.

Zelda = Monster Land, solo que uno desde arriba y otro desde el lado. No encuentro diferencias significativas, ambos son considerados "Action RPG", o sea, arcades en los que puedes coger elementos para hacer magia o para incrementar tu poder defensivo, ofensivo, o velocidad de movimientos, amen de recoger objetos y usarlos en sitios (videoaventura).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Y el Zelda es un juego de acción con vista cenital 85% y RPG 15%, por eso los comparaba.

Zelda = Monster Land, solo que uno desde arriba y otro desde el lado. No encuentro diferencias significativas, ambos son considerados "Action RPG", o sea, arcades en los que puedes coger elementos para hacer magia o para incrementar tu poder defensivo, ofensivo, o velocidad de movimientos, amen de recoger objetos y usarlos en sitios (videoaventura).
mmmm no se Nath, yo creo que el Zelda tiene mucho mas de RPG, interactuas mucho mas con personajes, necesitas muchos mas objetos y el desarrollo varia bastante en funcion de lo que hagas, mientras que en Wonder Boy lo maximo que haces es comprar armas y que los personajes de las tiendas te den consejos para matar a los enemigos finales. :)

En mi opinion, claro :D

saludos!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero tú lo que me estás diciendo es que el Zelda es más videoaventura, no más RPG ;)

Un RPG se basa más en la modificación de las habilidades básicas del personaje: velocidad, defensiva, defensiva. Tanto Zelda como WBML cuentan con esto y en la misma medida: básicamente puedes cambiarte la vestimenta/escudo, obtener mejores armas y cambiarte los zapatos para correr/saltar más, aparte de pequeños habilidades mágicas.

Final Fantasy o Chrono Trigger sí son más RPG que WBML, por ejemplo. Pero tanto en Zelda como en WBML (o en Alundra, mi juego preferido de PSX) el ganarle a los enemigos tiene mucho que ver con la habilidad del jugador (de ahí lo de "Action RPG"). Yo los prefiero así, para mí Final Fantasy puede llegar a ser desesperantemente aburrido :D

Como he dicho, sí es cierto que Zelda sea más videoaventura que WBML, y el WBML es más de acción que el Zelda, pero de RPG creo que están bastante parejos. Como jf mencionó el Zelda como RPG, enseguida pensé en WBML porque es básicamente lo mismo, pero con vista lateral.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Pero tú lo que me estás diciendo es que el Zelda es más videoaventura, no más RPG ;)
Exacto, eso es lo que en realidad queria decir :)

Por cierto que hablando de RPG nunca llegue a jugar al Mario RPG, era tan bueno como decian??
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos nidea. Cuestión de probarlo... es para SNES, ¿verdad? Va a haber que echarle un ojo.

A mí es que me pasa una cosa, debida únicamente a mi chominosismo: a mí Mario me empezó a caer mal en cuanto le pusieron voz, por eso no he probado muchos juegos :D Los de NES, y el SMW de SNES, y poco más.

Habrá que echarle un ojo a ése que dices :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Bloodwich salió para spectrum no? ya sé que no es estilo Zelda, pero debe ser de lo mas rolero que hay.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No, si de rol hay (Heroes of the Lance y del estilo también, por ejemplo), lo que pasa es que no del tipo "console RPG" japonés.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Pos nidea. Cuestión de probarlo... es para SNES, ¿verdad? Va a haber que echarle un ojo.

A mí es que me pasa una cosa, debida únicamente a mi chominosismo: a mí Mario me empezó a caer mal en cuanto le pusieron voz, por eso no he probado muchos juegos :D Los de NES, y el SMW de SNES, y poco más.

Habrá que echarle un ojo a ése que dices :D
Si, es de Super Nes el Mario RPG.

Pues que yo recuerde NAth, ninguno de los Marios de SUper Nes tenia voz. bueno ni el Super Mario World 1 y 2 ni los Super Mario Stars, ni el Mario Kart...serian los de N64, no?

Hasta luego
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Nath yo creo que se refiere a cuando lo hicieron en 3D y el cabezón te decía con esa voz repelente (la verdad es que a mi también me dió rabia la voz del Mario) lo de: -Hello Super Mario!- o algo así.
Dentro del juego en sí a mi tampoco me suena la voz, excepto en el Mario 3D que creo que sí que habla o hace sonidos de voz.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo he jugado a la version del Mario en la N64, y si que tiene voz.

Aqui la version humana del Mario.

http://youtube.com/watch?v=KPKOnDXw16Y& ... ed&search=
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto, a eso me refiero :D qué voz de gilipollas :D además el muñeco es cada vez más tarta de fresa. Una pena :P

Con lo chulo que estaba originalmente:

Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Exacto, a eso me refiero :D qué voz de gilipollas :D además el muñeco es cada vez más tarta de fresa. Una pena :P
juas! :D
Hombre la voz del Mario si que es un poco estúpida, pero tampoco es que me de rabia ni nada... vamos, he estado jugando al Mario Sunshine y lo he podido soportar :). Además, tampoco me lo imagino con otra voz.
Responder