Batty vs Arkanoid 2 (Spectrum)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Batty vs Arkanoid 2 (Spectrum)

Mensaje por Karnevi »

En estos días posteriores a la publicación de Ragnablock, he leído muchos mensajes en los que se mencionaba como los mejores machacaladrillos de la historia del Spectrum al Arkanoid 2: Revenge of Doh (Imagine) y al Batty (Elite).

Yo únicamente había jugado al primero hasta hoy (aún lo tengo por aquí, original), día en que he probado el Batty.

Sea como fuere, me sigue gustando más el primero. Música y efectos sublimes en 128k, unos gráficos que me siguen maravillando, tremenda variedad de pantallas -al poder salir por los dos lados-, movimientos perfectos, un montón de items con efectos de lo más variopinto y de lo más divertido (el que multiplica las bolas infinitamente, el siempre inevitable -e imprescindible láser-, el que deja un rastro de la nave con el que también puedes devolver la bola)... Lo que, todo unido, lleva a una jugabilidad inmensa y a una calidad bestial.

El Batty... Tampoco os voy a engañar, he jugado apenas unos pocos minutos. Pero es que cuando te acostumbras a algo es difícil cambiar.
Además, cuenta con el hándicap de ser anterior al Arkanoid 2, aunque en mi opinión puede estar por encima del Arkanoid original.
Algún día haré un análisis más profundo del juego (si tengo tiempo...), pero tiene buenos gráficos (peores que el Doh), un sonido que cumple (sólo hay versión 48k), la fantástica posibilidad de jugar dos a la vez (seguro que multiplica la adicción) y también mucha variedad de items.
No obstante, lo veo peor acabado estéticamente, y eso es algo que siempre le da unas décimas extra a la sensación final.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El ARKANOID 2.

Después de ver el 1 en casa de mi colega el que tenía un gomas (no iba en el +2A por el tema de los puertos raros) y conocerme la cancioncilla, cuando escuché esta obra de arte del AY me quedé flipado. JOR.

Y esos gráficos, y esos "regalitos"... En fin, el Batty es muy bueno, pero el Arkanoid 2 es MEJOR.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Arkanoid 2 sin ninguna duda.
El láser me vuelve loco!!!! Y viva Mark R. Jones por la pantalla de carga!

Luego, de los demás machacaladrillos que hay por el mundo, soy fan del The Brick de diabolic... :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo soy fan de la portada

Imagen
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues la verdad es que el Batty, es un machacaladrillos de lo mejor que he visto, aunque me decanto mas por Arkanoid :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Imagino que habláis de las versiones Spectrum de ambos juegos. Descargaré ambas y os comento mañana mis impresiones.

En cuanto al Arkanoid, en MSX existen las dos partes de la saga y son gráficamente muy buenas. Os dejo enlaces para que las probéis (si os apetece)

.- Arkanoid
.- Arkanoid 2

En cuanto a machacaladrillos, mi favorito de todos los tiempos es el Krakout. Aún cuando la conversión de Spectrum a MSX es buena, siempre me quedé ocn ganas de probar una versión exclusiva para MSX2. Hubiera sido espectacular.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 20:42, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sin duda... el Batty... es más suave, tiene más items y para mi es más jugable...siempre y cuando no lo comparemos con el Arkanoid 2 en Amstrad... por supuesto!!!...

Si ya nos vamos a 16 Bits o PC... naturalmente... me olvido de Arkanoid porque los hay mucho mejores!!!..

Lo que pasó con el Batty es que salió con un Pack al estilo de los de Erbe, con juegos inéditos, y pasó un poco desapercibido... un pack en el que tambien estaba Duel, la supuesta segunda parte de Commando, que era como un Gauntlet...pero mucho más divertido...y el 3DC, un juego isómetrico en filmation de la ostia.... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Después de probar ambos juegos he llegado a las siguientes conclusiones:

.- Arkanoid 2. Tiene unos buenos gráficos, el movimiento de la bola es bueno aunque no demasiado suave. El sonido es regular. A veces es difícil distinguir la bola del fondo de la zona de juego.

.- Batty. Tiene un movimiento muy suave, encantador, vamos. La bola se mueve rápidamente lo que a veces me da la impresión de que estoy jugando a un machacaladrillos en el PC. El color de los gráficos es bueno, aunque no me convencen los marcadores en la parte superior (mejor los del Arkanoid 2). El sonido es malo, apenas se oye un par de efectos de sonido. Lo más destacado de este juego es el movimiento del bate y la bola, ambos muy muy suaves.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo nunca he sido de juegos de machacaladrillos... siempre jugue al arkanoid, pero no me parece ke sea el mejor, tiene cosas buenas, pero el batty tb tiene sus cosillas encantadoras.... pero lo repito, nunca me gustaron estos tipos de juegos, aun asi me kedo con el clasico arkanoid xD
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Uno de los aspectos que mas me gustan del Batty, es la velocidad que puede alcanzar la bola, y de acuerdo totalmente en la suavidad de movimiento, tambien a destacar que hay mas vista de la zona de juego, mucho mas amplia que la del Arkanoid.
El color de los gráficos es bueno, aunque no me convencen los marcadores en la parte superior (mejor los del Arkanoid 2).
No sera que esten los marcadores arriba, para ofrecernos una vista total de la zona de juego en pantalla?

Arkanoid 2

Imagen

Batty

Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Konamito escribió:Imagino que habláis de las versiones Spectrum de ambos juegos.
Jeje, lo pone en el título del tema Konam... Tienes que dejar de estar a varias aplicaciones a la vez. :D
Konamito escribió:.- Arkanoid 2. Tiene unos buenos gráficos, el movimiento de la bola es bueno aunque no demasiado suave. El sonido es regular. A veces es difícil distinguir la bola del fondo de la zona de juego.
Prueba la versión de 128k en cuanto al sonido... Y hablamos. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

A ver, yo como siempre primero a lo púramente técnico, luego a cual me gusta más como recuerdo y juego.

TECNICAMENTE (modo pijiguero, tocapelotas ON)
------------------------------------------------------------

Arkanoid II tiene un movimiento poco suave de sprites. Nos pongamos como nos pongamos, faltan unos frames más por segundo en esa bola y en esa paleta. Y estoy hablando de uno de mis favoritos, por eso hice el ragna, porque nunca había hecho un ladrillero y me gusta el género. Vamos, que de sprites mucho mejor el Raga :mrgreen:

El Batty técnicamente es PERFECTO. El mejor machacaladrillos de spectrum en cuanto a rutinas, sin ningún tipo de duda. Irrepochable.

GLOBALMENTE (modo pijiquero, tocapelotas OFF)
---------------------------------------------------------

Prefiero el Arkanoid II. Mejores gráficos (de hecho insuperables, desde mi punto de vista en su género), estética, jugabilidad, en fin, que el Arkanoid II es uno de los juegos de los que guardo un mejor recuerdo de toda la juegoteca de spectrum, lo cual ya tiene tela.

El Batty es alucinante técnicamente, y divertido, super-rápido pero yo le pongo menos valoración global.

Digamos que al Doh le pongo un 9.5, y al Batty un 9
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Pues justamente en la imagen que ha puesta del Arkanoid 2... Si tardáis más de 1 segundo en encontrar la bola, eso creo que es malo. Vale, en movimiento sabes donde está porque se mueve, pero como te despistes un microsegundo... ;)

Pero... Aun así, el batty es más claro a la hora de mostrar los elementos de juego.

Yo sólo jugué en su día al Arkanoid II. Y me encantó.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo he estado probando los dos que nunca habia jugado, el Batty y el The Brick

Batty : Muy rapido, como decis tecnicamente esta muy bien, el mas trepidante por la velocidad de la bola y la fluidez, pero a veces demasiado trepidante y rapido... :?

The Brick : Me encanta este juego! gracias por recomendarlo Anjuel, nunca lo habia jugado. Me encanta la idea de los cañones, la forma de romperse los ladrillos, y la idea de esquivar los disparos de los enemigos.
La verdad ha sido una minijoya que he descubierto. Lo unico, es que es bastante dificilillo.

Saludos!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Batty, más suave, graficos muy limpios (algunos de los fondos de arkanoid 2 me dan dolorcillo de cabeza al cabo del rato y si hace el scroll aun más) y es de 48k. Seguido muy de cerca del arkanoid 2 y 1.... en realidad los tres me encantan

Un saludo
T.BRazil
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió: The Brick : Me encanta este juego! gracias por recomendarlo Anjuel, nunca lo habia jugado. Me encanta la idea de los cañones, la forma de romperse los ladrillos, y la idea de esquivar los disparos de los enemigos.
La verdad ha sido una minijoya que he descubierto. Lo unico, es que es bastante dificilillo.

Saludos!
Joer, no sabes lo que me alegro, Ivan!
la verdad es que lo descubrí no hace mucho, es muy dificil, eso si, pero de los que te apetece volver a jugar otra vez. Es mi machacaladrillos de referencia en la GP32 junto con el arkanoid 2. :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:Joer, no sabes lo que me alegro, Ivan!
la verdad es que lo descubrí no hace mucho, es muy dificil, eso si, pero de los que te apetece volver a jugar otra vez. Es mi machacaladrillos de referencia en la GP32 junto con el arkanoid 2. :D
Yo si que me alegro, que sigo descubriendo nuevos juegos 20 años despues :D . Es lo bueno de todo esto, que no paramos de descubrir cosas nuevas a pesar de que algunos digan que todo esta visto.

Un saludo y a romper ladrillos :shock:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Wally week habla sobre la edad de oro del soft machacaladrillero:

http://www.speccy.org/spectrumhoy/leyendas6.htm

---

El Batty lo jugué la última vez más o menos cuando se estrenó. El Doh lo mismo.
Analizando sólo mis recuerdos no sé muy bien porqué el Batty siempre se me quedó en la cabeza, mientras que el Doh lo olvidé completamente.

Tras 15 o 20 años o los que hayan sido los he retomado...

Quería añadir que a mi me gusta mucho el Krakout, a pesar de que gráficamente es un poco malillo y que hay otros de cuyo nombre me es imposible acordarme que me gustaron muchísimo.
Los Ballbreaker no los soporto.

Arkanoid 2: Es para mi una virguería tanto en sonido como gráficos (aunque a veces cuando usan por ejemplo el verde fosforito....) pero para mi la bola va demasiado lenta y a veces no es muy fluido.

Batty: Se pasa de dificil por ir la bola demasiado rápida y los gráficos y sonido son muy mejorables (los gráficos tampoco son tan malos, sólo le falta más color al juego) pero me resulta muchísimo más divertido que el Doh y me encantan los ítems en forma de dibujo.

Yo me quedo con el Krakout y el Batty.

A ver si os marcais al inicio del tema una encuesta con Ragna inclusive ¿no?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

The Wall del Horizons :lol: o uno que hice yo con 12 años que a veces salía eso de OUT OF SCREEN 1040:3 :lol:
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Cierrrrrrrrrrrrto! gracias por recordar el krakout. Un gran machaca y de los que m´s me gusta rejugar. No es un virtuosismo gráfico pero es agradable de veras. ¿recordais esas caras de jack the nipper como enemigos?

Un saludo
T.BRazil
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Krakout!!!...la verdad es que estaba muy bien, pero despues de ver yu escuchar la versión de C64, me quedé un poco decepcionado al ver el de Spectrum,...

De los machacaladrillos españoles... mejor...ni hablar.... :twisted: :twisted:

Lo único malo, de los de este género en ocho bits, es que el control con joystick/teclado, pierde mucho al lado del control con Mouse o potenciómetro...(no creo que muchos os comprarais el Joystick del Arkanoid que sorteaba Microhobby)...

Si el Ragna se pudiera controlar con Kempston Mouse... sería aún mejor de lo que ya es.... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Si, el Arkanoid II en Amiga jugado con ratón es bastante flipante.

De hecho la versión PC es muy buena, salvo porque es para EGA. Si hubiera una versión VGA del mismo, sería la repera.

Lo que no me acaba de convencer es la supuesta versión de recreativa de MAME. Me esperaba otra cosa :?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:De los machacaladrillos españoles... mejor...ni hablar.... :twisted: :twisted:

Lo único malo, de los de este género en ocho bits, es que el control con joystick/teclado, pierde mucho al lado del control con Mouse o potenciómetro...(no creo que muchos os comprarais el Joystick del Arkanoid que sorteaba Microhobby)...

Si el Ragna se pudiera controlar con Kempston Mouse... sería aún mejor de lo que ya es.... :P :P

Prueba el The Brick, Punisher, a mi me sorprendio :) . Ahora mismo me echo unas partidillas.

Lo de que los machacaladrillos pierden con teclado, no se, a mi me resulta muy sencillo y efectivo las teclas, no le veo problema (claro que tampoco he probado con el raton).
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El The Brick que decís es el de Diabolic?

Imagen

Pero si falla como una escopeta de feria :eek: para mi es malísimo :?
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:El The Brick que decís es el de Diabolic?

Imagen

Jejeje,
ese es. A mi me encanta!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues nada nada... sobre gustos Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:El The Brick que decís es el de Diabolic?

Imagen

En que falla? he estado jugando varias partidas y no le veo ningun fallo importante :?
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bufff.... no has visto como se mueve la pelota :eek: ?

A mi a habido una vez en la que se movía super lenta en diagonal pero con un tembleque que no veas rollo parkinson (porque seguramente la rutina que calcula la posicion XY es un truño) o los frames de la raqueta/tornillo están muy rápidos y no se vé bien la animación de enroscarse.

Rebotes raros, etc, etc.... la física sobre todo, que la veo truñosa.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:Bufff.... no has visto como se mueve la pelota :eek: ?

A mi a habido una vez en la que se movía super lenta en diagonal pero con un tembleque que no veas rollo parkinson (porque seguramente la rutina que calcula la posicion XY es un truño) o los frames de la raqueta/tornillo están muy rápidos y no se vé bien la animación de enroscarse.

Rebotes raros, etc, etc.... la física sobre todo, que la veo truñosa.
Joer tio, pues no me he dado cuenta de nada de eso y mira que me he hechado unas cuantas partiditas. No llega al nivel tecnico de Arkanoid ni Batty, pero por lo demas esta bastante bien. Seguire jugando a ver :)
Responder