Una discusion sobre la Retroescena...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Una discusion sobre la Retroescena...
Pues nada ahi os dejo el enlace, leed los mensajes en orden de publicacion y judgad vosotros mismos:
http://speccy.org/portal/article.php?st ... 9192549294
http://speccy.org/portal/article.php?st ... 9192549294
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Troleros hay en todas partes, así que ni caso.
Lo importante es lo que se hace, y no lo que se dice.
Si hay gente que considera que flipar con un ordenador con 8 bits que tenga TCP/IP para poco más que hacer FTP y telnet es la quinta esencia de la vida... pues vale. Yo prefiero usar el PC para navegar por Internet y postear en las news, por lógica aplastante de comodidad y sentido común, es muy bonito que un ordenador de 8 bits pueda hacerlo pero es un atraso. He visto video en un Amstrad CPC, maravilloso, pero no veré una película a 320x200 y 4 tonos de color por muy friki que sea.
Los 8 bits para jugar y disfrutar de la verdadera esencia de los videojuegos (la diversión). Para todo lo demás... 16 bits en adelante.
Estoy enamorado de mi ZX Spectrum , me encanta el MSX y los juegos de Amstrad CPC... pero es estas discusiones en el 2006 no las entiendo.
Si hay gente que considera que flipar con un ordenador con 8 bits que tenga TCP/IP para poco más que hacer FTP y telnet es la quinta esencia de la vida... pues vale. Yo prefiero usar el PC para navegar por Internet y postear en las news, por lógica aplastante de comodidad y sentido común, es muy bonito que un ordenador de 8 bits pueda hacerlo pero es un atraso. He visto video en un Amstrad CPC, maravilloso, pero no veré una película a 320x200 y 4 tonos de color por muy friki que sea.
Los 8 bits para jugar y disfrutar de la verdadera esencia de los videojuegos (la diversión). Para todo lo demás... 16 bits en adelante.
Estoy enamorado de mi ZX Spectrum , me encanta el MSX y los juegos de Amstrad CPC... pero es estas discusiones en el 2006 no las entiendo.
-
Gandulf
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Bueno, ya sabeis mi opinión porque he participado en ese tema. Coincido en un 200% con tus palabras Radastan. Y sí, todo lo que se aportar por el bien de la escena me parece genial, tu mismo con tu curso o con los concursos que organizas haces bastante por ello y motiva a hacer cosas. ¿se pueden hacer más por la escena? si, pero las cosas no se hacen en un dia y lamentandonos o abandonando tampoco logramos nada. Cada cual aportamos lo que podemos y/o sabemos y eso para mi es lo importante.radastan escribió:Troleros hay en todas partes, así que ni caso.
Si hay gente que considera que flipar con un ordenador con 8 bits que tenga TCP/IP ....Estoy enamorado de mi ZX Spectrum , me encanta el MSX y los juegos de Amstrad CPC... pero es estas discusiones en el 2006 no las entiendo.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Coincido con la opinión de Radastan y Gandulf...
Me considero un tipo muy aferrado a su MSX de toda la vida... para jugar y pasarlo bien. Para programar en BASIC y en ensamblador (algún día). Sin embargo no le veo utilidad a una aplicación de ventanas (como el SymbOS que ya existe para CPC) a un navegador de Intenet en modo texto, o a un programa de diseño gráfico en mi humilde MSX2 de 8-bits.
Si quiero navegar en Internet, dibujar, o hacer otras cosas uso el PC que para eso es mil veces más potente que mi MSX2 y las tareas son millones de veces más sencillas (aunque a veces no lo parezca teniendo XP
)
Con todo esto quiero decir que la discusión de que si esto es mejor que lo otro para mí es paja. Yo me considero un friki pero no un tonto por lo que uso cada máquina para lo que es... y punto.
Es mi opinión.
Me considero un tipo muy aferrado a su MSX de toda la vida... para jugar y pasarlo bien. Para programar en BASIC y en ensamblador (algún día). Sin embargo no le veo utilidad a una aplicación de ventanas (como el SymbOS que ya existe para CPC) a un navegador de Intenet en modo texto, o a un programa de diseño gráfico en mi humilde MSX2 de 8-bits.
Si quiero navegar en Internet, dibujar, o hacer otras cosas uso el PC que para eso es mil veces más potente que mi MSX2 y las tareas son millones de veces más sencillas (aunque a veces no lo parezca teniendo XP
Con todo esto quiero decir que la discusión de que si esto es mejor que lo otro para mí es paja. Yo me considero un friki pero no un tonto por lo que uso cada máquina para lo que es... y punto.
Es mi opinión.
-
Alx
- 256 bits

Mi opinión es que cuanto más se mantenga la máquina tal como se fabricó mejor. Ni poner ni quitar. Y si con los años está con roña incrustada mejor también, que se le noten las heridas de guerra.
Para mi no tiene sentido que una máquina retro se convierta en moderna.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Hombre Alx, en parte estoy de acuerdo, pero luego hay cosas muy utiles como el Compact Flash y el DIVide que son mejoras del hardware.Alx escribió:Mi opinión es que cuanto más se mantenga la máquina tal como se fabricó mejor. Ni poner ni quitar. Y si con los años está con roña incrustada mejor también, que se le noten las heridas de guerra.
Lo que no comparto es ese aire de pesimismo, de esto es malisimo, podria ser mucho mejor, el MSX nos da mil vueltas, los juegos de Basic son malisimos (jugad al Insert Coins y me direis), de que como no hablamos de nada interesante pues me largo a mi retiro espiritual. Y decir por ejemplo que la pagina de Tony es paja...hay que tener enfoque en las cosas e intentar ser algo objetivo, si a a ti no te gustan los juegos o no es la parte mas interesante de la escena, pues no critiques porque (ademas es que no hay nada mas que mirar los topics en las news, sobre la pagina de Tony, etc) hay otra gente que si le parece interesante.
Yo cuando me meto en la pagina de Jose Leandro, pues no me parece interesante, pero para mi, que no tengo ni puñetera idea de Hardware, pero reconozco que para los que saben debe ser la repera, y eso es bueno para la escena, nunca criticare.
Tambien me parece exagerado eso de que no hay comunidad y tal..sabemos que podria ser mejor, eso esta claro, pero es que en pleno año 2006 no pretenderas que miles de personas sigan enganchadas al Spectrum.
Bueno un saludo
- jf_jara
- 128 bits

Flipo con alguna gente que va de sabionda... Cada uno aporta lo que pueda, y si a ese cefalópodo le parece que la pagina es una chorrada, pues muy bien por el, a mi me gusta mucho y la leo, en cambio, ese seguramente no sabe ni que son las siglas IP/TCP y lo ha dicho por quedar de "guay", y seguro que no se ha preocupado en su vida de seguir manteniendo la escena viva... gente asi, a patadas... tu sigue con tus TCP/IP para spectrum o para calculadoras de bolsillo que yo seguire leyendo el spectrumnero...
- Anjuel
- 256 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Una aclaración: aplaudo todas las iniciativas tipo TCP/IP, video, etc... siempre que se haga por diversión o como reto, nada más. Pretender que lo realizado se auna alternativa a los PC... hombre, un lector de news sería la repera (acceder a es.comp.msx desde un msx tiene su encanto), o un FTP para acceder a ficheros de tu sistema. Sólo en esos casos lo veo lógico.
-
Gandulf
Yo personalmente lo le veo el encanto. Entiendo por ejemplo que la gente use el Amiga para navegar por internet, porque es una máquina que está a otro nivel en todos los aspectos; pero yo nunca usaría un spectrum para ftp, web, etc. Joer, es que tengo aquí el PC y es infinitamente más rápido y más cómodo. Eso sí, uso el Speccy y el MSX para echar unas partidas que lo flipo.
Es como los navegadores en modo texto que usabamos en terminales Wyse. Es que lo pienso ahora y es para mear y no echar gota, vamos.
Es como los navegadores en modo texto que usabamos en terminales Wyse. Es que lo pienso ahora y es para mear y no echar gota, vamos.
- Anjuel
- 256 bits

- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Como diria ALX ¡amen!Anjuel escribió:A mi todas las iniciativas "del tipo que sean" me parecen de puta madre. Lo que me molesta es que se desprecien las inicitiativas de otros, "del tipo que sean".
Y es que como dice Radastan, claro que estan bien como reto las pilas, video, etc... pero no las considero lo único reseñable de veras en una escena. Una parte que enriquece aun más la escena.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

No quiero cambiar el tema pero llevo un mosqueo con una cosa....
A ver, cura en inglés es father ¿no? ¿lo de PATER es rollo coloquial o argot?
Si ya sé que le doy muchas vueltas a la cabeza a cosas inútiles pero es que me pasa como a Ben, y como sé lo del 10% de uso de cabeza por ser humano pues sé que tengo espacio para cosas inútiles asi que...
QUIERO RESPUESTA
A ver, cura en inglés es father ¿no? ¿lo de PATER es rollo coloquial o argot?
Si ya sé que le doy muchas vueltas a la cabeza a cosas inútiles pero es que me pasa como a Ben, y como sé lo del 10% de uso de cabeza por ser humano pues sé que tengo espacio para cosas inútiles asi que...
QUIERO RESPUESTA
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

-
Alx
- 256 bits

- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Pater... Es latín, como ya han indicado antes.
O podría ser... "PATERminar de mosquear al Alx vamos a llamarle Pater..."
O podría ser... "PATERminar de mosquear al Alx vamos a llamarle Pater..."
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock