PD: El codigo tiene que tener un lio de la ostia, pero bueno, poco a poco ire mejorando, un saludo y gracias de antemano
Menu de juego en Basic
- Zemman
- 256 bits

Menu de juego en Basic
Hola a todos, aqui os dejo un archivo, donde podreis ver lo que estoy haciendo, lo que seria un menu para un juego, aun no esta terminado, pero ire colgando los avances para que le deis un vistazo y opineis, ya que nunca esta de mas lo comentarios, para mejorar o corregir cosas, antes de nada, me gustaria dar las gracias a Ifo, Anjuel, y a jf_jara, por la ayuda prestada, y las explicaciones. aparte de eso, por haberme animado y poder aportar mi granito de arena. GRACIAS
PD: El codigo tiene que tener un lio de la ostia, pero bueno, poco a poco ire mejorando, un saludo y gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Anjuel
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Zemman
- 256 bits

De nuevo Gracias Anjuel, se que nadie nace aprendido, y poniendole ganas y empeño, salen las cosasJejeje,
tu ya sabes lo que te digo, que nadie nace aprendido!
Sigue avanzando así, que para lo poco que llevas está muy chulo!
Ánimo!!!!
Gracias na_th_an, pues la verdad, se a que te refieres, incluso del modo que dices, se avanza mas rapido, pero bueno......, uso el spectaculator, porque me ha dado por ahi, tambien lo estoy haciendo con el BASIN, de nuevo gracias por tus animos para continuarGenial tío! Nunca es tarde para empezar Te animo a que sigas con esto.
P.D.: Aún no entiendo como podéis programar en BASIC usando el editor del 128, tíos Nunca lo he tragado, yo prefiero darle a la P y que él me escriba la RINT que sigue
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues esta curioso el menu, y muy ordenadito, y la verdad ya empiezas a usar algunos truquillos como la barra roja que sube y baja, que por ejemplo yo, ni me acuerdo como se hace, y no se si llegue a conseguir algo asi.
Que curioso que en pleno año 2006 todavia hay gente que quiere aprender el lenguaje de nuestra maquina!
enhorabuena Zemman, sigue ahi
Que curioso que en pleno año 2006 todavia hay gente que quiere aprender el lenguaje de nuestra maquina!
enhorabuena Zemman, sigue ahi
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Enhorabuena, zemman. A mí siempre me gustó el BASIC (de MSX) y recientemente he "recuperado" mis manuales de la casa de mi madre, así que no descarto ponerme a programar y a hacer alguito, para recordar conocimientos.
Sigue adelante y ánimo con tu trabajo, que está muy chulo. Estoy seguro de que facilitarás el trabajo de los cracks que andan por aquí.
Sigue adelante y ánimo con tu trabajo, que está muy chulo. Estoy seguro de que facilitarás el trabajo de los cracks que andan por aquí.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Por fin lo he podido probar, que no tenía el Spectaculator instalado 
Está muy bien, zemman... Una vez te pica el gusanillo te va a ser difícil parar, ya verás
El código no está nada mal, zemman, de veras. Ni desordenado ni nada. Lo único que veo, si me aceptas un par de comentarios
...
- Yo quitaría las líneas 62 y 63. Lo que hacen ya lo tienes cubierto con las están antes y después, y hace que a veces tarde un poco en leer la tecla
- En BASIC del spectrum parece que no importa, pero te recomiendo que siempre que uses una variable, te acostumbres a escribirla igual (mayúsculas y minúsculas en la variable t$ - T$ entre las líneas 60 - 120). En otros lenguajes, C por ejemplo, no es lo mismo la variable T que la t, y si te mal acostumbras, luego te costará más el cambio
- El bucle y el "PAUSE 0" del final (líneas 291, 293 y 294) no sé para qué sirven... supongo que para algo que todavía no has implementado
Acuérdate de que si pones p.ej. 100 LET T$ = INKEY$: IF T$ = "" THEN GOTO 100 no te hará falta por ningún lado un PAUSE 0. De hecho, yo te recomendaría el primer método en lugar del PAUSE, porque puedes hacer cosas (no muchas, pero sí alguna) mientras tanto, y porque ya tienes la lectura de tecla asignada en una variable, que si lo haces al revés, con el PAUSE 0 primero, puede ser que una pulsación corta no sea leída.
Por lo demás, lo dicho... TIENE MUY BUENA PINTA
Espero que sigas enseñándonos tus progresos.
Está muy bien, zemman... Una vez te pica el gusanillo te va a ser difícil parar, ya verás
El código no está nada mal, zemman, de veras. Ni desordenado ni nada. Lo único que veo, si me aceptas un par de comentarios
- Yo quitaría las líneas 62 y 63. Lo que hacen ya lo tienes cubierto con las están antes y después, y hace que a veces tarde un poco en leer la tecla
- En BASIC del spectrum parece que no importa, pero te recomiendo que siempre que uses una variable, te acostumbres a escribirla igual (mayúsculas y minúsculas en la variable t$ - T$ entre las líneas 60 - 120). En otros lenguajes, C por ejemplo, no es lo mismo la variable T que la t, y si te mal acostumbras, luego te costará más el cambio
- El bucle y el "PAUSE 0" del final (líneas 291, 293 y 294) no sé para qué sirven... supongo que para algo que todavía no has implementado
Acuérdate de que si pones p.ej. 100 LET T$ = INKEY$: IF T$ = "" THEN GOTO 100 no te hará falta por ningún lado un PAUSE 0. De hecho, yo te recomendaría el primer método en lugar del PAUSE, porque puedes hacer cosas (no muchas, pero sí alguna) mientras tanto, y porque ya tienes la lectura de tecla asignada en una variable, que si lo haces al revés, con el PAUSE 0 primero, puede ser que una pulsación corta no sea leída.
Por lo demás, lo dicho... TIENE MUY BUENA PINTA
- Zemman
- 256 bits

Antes de comentar el post de Ben, debo agradecer los comentarios a Konamito, ya que no se como que no habia leido su post, perdon
, pues de eso se trata Konamito, como dije en el post que abria este hilo, de aportar mi granito de areno, y poder colaborar mas aqui en el foro, de nuevo, gracias.
Ben, yo acepto todos los comentarios, sin problema, tengo apuntado lo que dices, porque viniendo de alguien que sabe, hay que tenerlo muy en cuenta,Gracias por los comentarios, y por ayudar a avanzar un poco mas ;
Ben, yo acepto todos los comentarios, sin problema, tengo apuntado lo que dices, porque viniendo de alguien que sabe, hay que tenerlo muy en cuenta,Gracias por los comentarios, y por ayudar a avanzar un poco mas ;
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Que me ha gustado mucho!!!! Y, ten en cuenta que eran sólo un par de consejillos, que el código está muy bienzemman escribió:Ben, yo acepto todos los comentarios, sin problema, tengo apuntado lo que dices, porque viniendo de alguien que sabe, hay que tenerlo muy en cuenta,Gracias por los comentarios, y por ayudar a avanzar un poco mas ;
Y no te olvides de enseñarnos todos tus avances
- Zemman
- 256 bits

Claro que seguire mostrando los avances, y tengo apuntado lo que me dices en el post anterior, yo acepto todas las sugerencias, sean las que sean, de eso se trata, de mejorarQue me ha gustado mucho!!!! Y, ten en cuenta que eran sólo un par de consejillos, que el código está muy bien (pero eran un par de cosillas que harán que tengas menos problemas ) Sigue así, zemman... que vas por el buen camino
- Zemman
- 256 bits

Voy siguiendo con el tema del menu, poco a poco, tengo poco avanzado, porque me he dedicado a tirar de manual, para comprender que es lo que hago, sigo con el mismo codigo, y todas las sugerencias las tengo apuntadas para cuando lo termine, modificarlo, y ver las diferencias.
Anjuel,Ifo,Juanfran......os prometi que lo terminaria, y estoy en ello, gracias 1000 por toda la ayuda prestada, y vuestros sabios comentarios.
Ben, Nathan...vuestras explicaciones y sugerencias las tengo tambien todas apuntadas como he dicho, muchas gracias por la ayuda, porque poco a poco, voy entendiendo esto un poquillo mas
Anjuel,Ifo,Juanfran......os prometi que lo terminaria, y estoy en ello, gracias 1000 por toda la ayuda prestada, y vuestros sabios comentarios.
Ben, Nathan...vuestras explicaciones y sugerencias las tengo tambien todas apuntadas como he dicho, muchas gracias por la ayuda, porque poco a poco, voy entendiendo esto un poquillo mas
- jf_jara
- 128 bits

- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Coño!!yo cuando empece no sabia ni hacer eso que has hecho Zemman.Sigue ,sigue y veras que te engancha como una droga.Una vez tengas el menu terminado,empapate del manejo de variables y podras comenzar el juego.Y de la sentencia IF THEN que es lenta pero es la mas sencilla para comenzar.
Usando solo LET,PRINT AT,IF THEN y GOTO se pueden hacer juegos de la ostia, ya veras ya.
Usando solo LET,PRINT AT,IF THEN y GOTO se pueden hacer juegos de la ostia, ya veras ya.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Deberias hacer como todos nosotros (o la mayoría de la gente que conozco) que empezó haciendo "conversacionales" multiopción. Yo entre 1988 y 1990 pude hacer unas 30 (¡¡sin exagerar!!) de las cuales no conservo ninguna
excepto esta, de 1990, que puede que fuera la última que hice.
http://www.ojodepez-fanzine.net/network ... p/tmht.zip
(que no te confundan esos dibujos a pantalla completa, originalmente estaban grabados en la cinta uno después del otro tras el juego porque no sabía como incluirlos; hace poco los comprimí y los incluí en el juego empleando mis nuevos conocimientos, pero eso es trampa
esa parte del código no cuenta).
Échale un ojo al BASIC, verás como lo entiendes todo.
http://www.ojodepez-fanzine.net/network ... p/tmht.zip
(que no te confundan esos dibujos a pantalla completa, originalmente estaban grabados en la cinta uno después del otro tras el juego porque no sabía como incluirlos; hace poco los comprimí y los incluí en el juego empleando mis nuevos conocimientos, pero eso es trampa
Échale un ojo al BASIC, verás como lo entiendes todo.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Muy Guapo,si señor!!.
Se me olvido comentarte que una de las primeras cosas que tienes que aprender tambien es a crear UDGs.Es super sencillo y en 10 minutos te enseñaremos cuando lo necesites.Solo tienes que preguntar algo y acudiremos raudos y veloces en tu ayuda.
Se me ocurre que podriamos abrir un hilo como "Consultorio Basic" donde solucionar y enseñar temas de Basic a quien lo solicite.
Se me olvido comentarte que una de las primeras cosas que tienes que aprender tambien es a crear UDGs.Es super sencillo y en 10 minutos te enseñaremos cuando lo necesites.Solo tienes que preguntar algo y acudiremos raudos y veloces en tu ayuda.
Se me ocurre que podriamos abrir un hilo como "Consultorio Basic" donde solucionar y enseñar temas de Basic a quien lo solicite.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Estoy de acuerdo.
Lo de los UDGs venía super bien explicado en el manual del +2A. Recuerdo que no tuve ningún problema en hacerlos de la forma más básica:
El código de arriba cambia la "A" en modo gráfico por esa pelota que puedes entrever en los DATAs. Para cambiar otro carácter, cambia la "a" del POKE USR por la que tu quieras. En modo 128 tienes de la A a la S, en 48 BASIC de la A a la U.
Lo de los UDGs venía super bien explicado en el manual del +2A. Recuerdo que no tuve ningún problema en hacerlos de la forma más básica:
Código: Seleccionar todo
10 FOR n = 0 TO 7: READ fila: POKE USR "a" + n, fila: NEXT n
20 DATA BIN 00111100
30 DATA BIN 01111110
40 DATA BIN 11111111
50 DATA BIN 11111111
60 DATA BIN 11111111
70 DATA BIN 11111111
80 DATA BIN 01111110
90 DATA BIN 00111100- Zemman
- 256 bits

Joer!! GRACIAS!!! me alegra que os guste, en serio,tengo ganas de terminarlo, y quizas alguna cosilla sencilla haga.
No estaria mal lo del hilo, pero creo que el Basic, lo domina la gran mayoria de gente de por aqui, pero por mi....lo de abrir ese hilo, adelante, no estaria mal
Los GDU, los he visto por encima, a ver si llego a ese tema
, por ejemplo de Nathan, si, es cierto...se ve sencillo, a ver cuando empiece con ellos.
Gracias de nuevo por la ayuda, sugerencias, y ofrecimiento
No estaria mal lo del hilo, pero creo que el Basic, lo domina la gran mayoria de gente de por aqui, pero por mi....lo de abrir ese hilo, adelante, no estaria mal
Los GDU, los he visto por encima, a ver si llego a ese tema
Gracias de nuevo por la ayuda, sugerencias, y ofrecimiento