Sigo encontrando cosas en mis cintas

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Sigo encontrando cosas en mis cintas

Mensaje por Benway »

Pues eso, que sigo el proceso de volcado a TZX, y, de momento, han aparecido, a parte de la Brisca + Cinquillo que ya ha publicado el Trastero del Spectrum, los siguientes programas, que acabo de enviar a Juan Pablo de SPA2 y tb a J.M. del Trastero:

- El ojo del dragón (Wazertown works): Una conversacional para 128kb que me ha costado un webo pasar a TZX (increíble sensación cuando por fin lo consigues después de un día y medio ;-)

- La bolsa. Un programa de "origen desconocido", del que ya había hablado por aquí, que creo recordar que conseguimos por "alquiler" en una tienda de videojuegos en Puertollano (C.Real).

- UVE: Una conversacional en BASIC basada en la serie de los lagartos.

Por si algun impaciente quiere echarles un ojo, hasta que los publiquen en
el Trastero los he subido a mi ftp, en esta dirección: EDITADO: Ya están en el Trastero del Spectrum

Ya os contaré qué más encuentro ;-)
Última edición por Benway el 13 Ago 2006 12:56, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Geniales noticias :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Y lo mejor es que todavia quedan programas por Tzxear!! Gracias por el esfuerzo Ben :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

He estado echandole una miradilla a los 3, jeje no me acordaba la utilidad que en aquellos años tenia el Spectrum que hasta se hacian juegos o programas de simuladores de Bolsa.

El de uve parece que proviene de una Microhobby, y es que me sonaba un poco.

La conversacional es la de mayor nivel hasta ahora de los juegos que has sacado.

Saludos y suerte con el resto :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La primera que saqué fue la de la Brisca y el Cinquillo, de GarzaSoft - Investrónica, más que nada para que lo tuviera mi madre para poder jugar en el PC, pq la de horas que jugó al Cinquillo en el Speccy ... claro que, cuando yo la dejaba ;)...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Sigo encontrando cosas en mis cintas

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:Ya os contaré qué más encuentro ;-)
Pues a ver si encuentras un billete de 50 uros que he perdí en madrid... :mrgreen:

jurjujurjur
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:La primera que saqué fue la de la Brisca y el Cinquillo, de GarzaSoft - Investrónica, más que nada para que lo tuviera mi madre para poder jugar en el PC, pq la de horas que jugó al Cinquillo en el Speccy ... claro que, cuando yo la dejaba ;)...

Jaja, la primera madre-adicta-al-speccy!! Mi madre nunca consiguio tocar una tecla, solo llego a jugar al Mario y Tetris de Game Boy.

Por cierto Ben, cuantas cintas vas a TZXear?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:Por cierto Ben, cuantas cintas vas a TZXear?
Pues poco a poco voy mirando a ver qué hay... pero la mayoría ya están pasadas. Cintas cintas habrá unas 100 o así, pero, ya te digo, la mayoría están pasadas ya de antes.

Tengo algunas carátulas que escanear, p.ej. la del Druid en español, de Dro, con las instrucciones en español, pero eso lo tengo que mirar más detenidamente.

El problema es que están en el trastero de mi madre, y cada vez que voy cojo unas cuantas, por no traérmelas todas a casa de una vez (que casi no me caben). Antes de ir, "investigo un poco" los M.I.A.'s a ver si me suena tener alguno.

--

Mi madre sí que jugó mucho al Cinquillo. Tb. algo al Horacio Esquiador, pero sobre todo al Cinquillo. Luego en el PC se vició con el Solitario del Windows... se ve que le van las cartas ;)

@Anjuel: Ok... si lo encuentro te lo guardo, ok? :P:P:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto Ben, cuantas cintas vas a TZXear?
Pues poco a poco voy mirando a ver qué hay... pero la mayoría ya están pasadas. Cintas cintas habrá unas 100 o así, pero, ya te digo, la mayoría están pasadas ya de antes.

Tengo algunas carátulas que escanear, p.ej. la del Druid en español, de Dro, con las instrucciones en español, pero eso lo tengo que mirar más detenidamente.

El problema es que están en el trastero de mi madre, y cada vez que voy cojo unas cuantas, por no traérmelas todas a casa de una vez (que casi no me caben). Antes de ir, "investigo un poco" los M.I.A.'s a ver si me suena tener alguno.

--

Mi madre sí que jugó mucho al Cinquillo. Tb. algo al Horacio Esquiador, pero sobre todo al Cinquillo. Luego en el PC se vició con el Solitario del Windows... se ve que le van las cartas ;)

@Anjuel: Ok... si lo encuentro te lo guardo, ok? :P:P:P
QUe bien Ben, pero tambien queremos ver material tuyo, que seguroq ue aparte de las aventuras conversacionales que hiciste tambien hay mas cosas, aunque sean cosas en Basic, tipo Pepsi Soft.

increible como las cintas despues de casi 20 años siguen funcionando, y la mayoria bastante bien.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí... eso estoy buscando precisamente :)... Ya le he prometido a na_th_an hacerlo público, pero de momento solo llevo encontrados 2 mini-programas basic... pero tiene que haber más, y estaba esperando para subirlos todos juntos.

Si veo que tardo, subiré lo que he encontrado de momento, ok? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:Sí... eso estoy buscando precisamente :)... Ya le he prometido a na_th_an hacerlo público, pero de momento solo llevo encontrados 2 mini-programas basic... pero tiene que haber más, y estaba esperando para subirlos todos juntos.

Si veo que tardo, subiré lo que he encontrado de momento, ok? ;)
Claro, tu con paciencia, que seguro que al final salen todos o la mayoria. A ver al Na_th_an cuando le llega su computone y podemos contemplar todas sus obras!

Saludos :idea:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ben, ya estan hechas las modificaciones en WoS; ahora tus juegos llevan todos tu nombre real tambien, asi que cuando quieras le avisas a MArtijn por lo de la distribucion. :)

Saludos!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Muchas gracias, Ivan... Ya le he escrito a Martijn para que aparezcan como "Allowed" :)

Los juegos a los que Ivan se refiere son una serie de "cutre"-aventuras conversacionales que hice en los 90, y que aparecieron bajo distintos "sellos" y "seudónimos", y que están todas en la página del proyecto B.A.S.E.(y algunas también aquí en CEZ), y que son las siguientes:

- Sir Sigfrid: Mi primera aventura. La mandé al concurso de aventuras de Microhobby, pero debido a su requete_pésima calidad, ni siquiera fue comentada en la revista. Al mandarla al concurso le puse esa portada que pone "Aventuras AD" (al fin y al cabo... era su concurso, no? ;)). Más adelante, cuando hicimos el fancine CPAC, y la aventura pasó a formar parte de la bolsa, me "avergoncé" de ella, y cambié el año del "copyright"... Ese el origen del misterio que Karnevi le preguntaba a Andrés Samudio... ¿Por qué esa cutre aventura aparece como firmada por AD en 1.986? :lol::lol::lol::lol:

- D-37: Estaba un día mirando por la ventana, y ví que en la casa de enfrente (era una calle estrechita ;)) había un televisor donde se veía un spectrum cargando. Me fijé más, y ví que estaba cargando el P.A.W., mi obsesión en ese momento. Lo comenté con mi hermana, y me dijo que en esa casa vivía una compañera suya de clase. Total, que me presentó al hermano de la chica, que era el que estaba cargando el P.A.W., y me enseñó el D-37 que estaba haciendo. La aventura solo tenía 5 ó 6 localidades, y se podía terminar en unas 10 órdenes... así que me puse "manos a la obra", e hice todo lo que hay después del callejón del principio (el bosque y el campo de concentración) y los gráficos de la aventura.

- Gwain the haffling: Esta aventura podría haber sido mucho mejor, pero... al fin y al cabo... tenía 14 años :lol:. Como veréis, todos los gráficos están copiados de otras aventuras (se me daba bien dibujarlos en el PAW, pero... el boceto... fatal... así que los copiaba "vilmente" :lol:). Tiene algunas cosas curiosillas, pero ya os digo, es producto de la adolescencia :), como se puede ver, por ejemplo, en la serie de "palabras mágicas" que hay en un pergamino o libro (ahora mismo no recuerdo exactamente) por ahí, de distintos efectos, y que suenan algo así como "SUSAN ETA COMO UN TEN" :lol: ... con lo bonito que era el "TREGUNA MECOIDES TREGORUM SATIS DI" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

- Nick Tracy: De nuevo gráficos copiados de otros juegos, lo que, en este caso, me supuso una agria discusión con Carlos García de Paredes, autor del "Palace Hotel", del que salió algún que otro gráfico :D Esta aventura es mucho más jugable que las otras, peeeero tiene un puñetero bug que la hace inacabable. Tengo en la "Pending taks list" el corregirlo... ya os contaré :)

--

Una de las cosas que busco con mas "ansia" en mis cintas es una base de datos de una aventura "incompleta", pero que iba a ser la pera limonera :D Si aparece ya os la enseñaré, pq estaba MUY bien :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje que historias, a la altura del mismo Borro!!

Curioso todo lo que cuentas! jeje y esa historia de Beja Soft con el vecino. A ver si encuentras esa aventura algun dia, yo la verdad que me prometi jugar alguna de estas conversacionales, y como has hecho una buena review de cada una, pues ya se cual elegir.

Saludos! :)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajajaja...

Mis preferidas son D-37 y Nick Tracy :), obviamente.

Todas ellas, menos Nick Tracy, tienen también un problema: Yo entonces pensaba que una aventura, sin un laberinto semi_irresoluble, no era una aventura. Y es un poco desesperante jugarlas y llegar a esos laberintos, que necesitas "mapear" con lápiz y papel a base de "dejar objeto", salir, y mirar si estás o no en la misma habitación, etc... UN COÑAZO!!!! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:Todas ellas, menos Nick Tracy, tienen también un problema: Yo entonces pensaba que una aventura, sin un laberinto semi_irresoluble, no era una aventura. Y es un poco desesperante jugarlas y llegar a esos laberintos, que necesitas "mapear" con lápiz y papel a base de "dejar objeto", salir, y mirar si estás o no en la misma habitación, etc... UN COÑAZO!!!! :)
Mientras no tengan el : "No te entiendo, prueba con otras palabras..." estara bien :lol:

Saludos y tu sigue ahi dandole a las cintas! :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

¿Ha habido suerte estos dias Ben?? :?:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Siiii :), pero ya son cosillas menos "importantes". He encontrado otra conversacional inédita de "Boom Soft" (no recuerdo el nombre del programador), que, como juego no es demasiado bueno, pero... no deja de ser una curiosidad... un juego de la época del que no había constancia :)... y alguna cosilla más :)

Ya me quedan pocas cintas x escudriñar.

Lo que tendría que mirar es el tema de las "Carátulas", pq tengo bastantes originales, y algunas no están en WOS ni en SPA2 en la versión "española" :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jo jo jo, el Sir Sigfrid... :D

Cuando pongamos en marcha el nuevo sistema de fichas habrá que hacer algunas correcciones y muchas incorporaciones!!

P.D. Esto de leerme la mitad de los hilos hace que me pierda algunos muy interesantes. :oops:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:Jo jo jo, el Sir Sigfrid... :D
Jejejejje... misterio resuelto! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:Jo jo jo, el Sir Sigfrid... :D
Algun recuerdo especial de ese juego Kar?? :roll:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Extracto de http://computeremuzone.com/?id=entrevis ... =arsamudio:
4. ¿Hiciste o participaste en alguna aventura antes de AD? Hasta nuestras manos ha llegado el juego "Sir Sigfrid", supuestamente programado por AD en 1986. ¿Es cierto?

No lo conozco, pero en todo caso yo no lo hice.
;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:Siiii :), pero ya son cosillas menos "importantes". He encontrado otra conversacional inédita de "Boom Soft" (no recuerdo el nombre del programador), que, como juego no es demasiado bueno, pero... no deja de ser una curiosidad... un juego de la época del que no había constancia :)... y alguna cosilla más :)

Ya me quedan pocas cintas x escudriñar.

Lo que tendría que mirar es el tema de las "Carátulas", pq tengo bastantes originales, y algunas no están en WOS ni en SPA2 en la versión "española" :)
Pues he estado mirando en WoS y no hay ningun juego de Boom Soft, asi que ademas de juego inedito, programadores ineditos tambien.

La verdad que es una alegria esto de encontrar nuevos juegos y viejos que no aparecian en pleno siglo 21 :eek:

A ver que sale en esas siguientes cintas.

Bye!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Algun recuerdo especial de ese juego Kar?? :roll:
Jeje, pues a riesgo de no quedar del todo bien con Ben, la respuesta es no. Es decir, lo jugué un poquillo en su momento, cuando lo subí a la página... Pero como aún no tiene ficha, no llegué a verlo en profundidad.

Lo único que quizá fue el primer juego que me dio problemas a la hora de clasificar a sus autores, pero tenía la certeza al 99.9% de que de AD no era... Y Samudio me aportó el 0.1% restante. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:
Ivanzx escribió:Algun recuerdo especial de ese juego Kar?? :roll:
Jeje, pues a riesgo de no quedar del todo bien con Ben, la respuesta es no. Es decir, lo jugué un poquillo en su momento, cuando lo subí a la página... Pero como aún no tiene ficha, no llegué a verlo en profundidad.

Lo único que quizá fue el primer juego que me dio problemas a la hora de clasificar a sus autores, pero tenía la certeza al 99.9% de que de AD no era... Y Samudio me aportó el 0.1% restante. :D
Jajajaja... es que como no quedarías bien sería si hubieses jugado más... porque es injugable! ;) :lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si no recuerdo mal, habia otro juego llamado Wamwort, que tambien era una aventura conversacional, que utilizo la misma técnica que Benway, y le puso el logo de Dinamic en las pantallas del juego. Tan bien lo hizo que creo que en WoS esta listado el juego como de Dinamic... :eek:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿No era del Wammwort del que habíamos hablado hace un tiempo?

Parte de mi seguridad al clasificarlo como "no Dinamic" venía precisamente del Sir Sigfrid y otros casos parecidos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:¿No era del Wammwort del que habíamos hablado hace un tiempo?

Parte de mi seguridad al clasificarlo como "no Dinamic" venía precisamente del Sir Sigfrid y otros casos parecidos. :)

Claro, el Wamwort como decia en mi anterior mensaje :wink: jeje. La verdad que a estos plagiadores que escriben nombres de compañias a las que no pertenecen deberian castigarlos...haciendo juegos nuevos para las mismas plataformas, no Benway?!

Por cierto que le dije a Martijn que el Wamwort no era de Dinamic pero no me ha hecho mucho caso que digamos :?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

¿Se acabaron las cintas, Ben? :?:
Responder