Un poco de ZX Vapourware

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Un poco de ZX Vapourware

Mensaje por Ivanzx »

Aqui os dejo el enlace de una pagina de un ruso que tiene varios proyectos para Spectrum semi abandonados (parece que busca programador para terminarlos, aunque llevan parados un tiempo ya). Se ven algunos curiosos como el Adventure Island.

http://www.n-discovery.spb.ru/freeze.php

Saludos :!:
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

La verdad que tienen buena pinta algunos, a ver si alguien se anima a continuarlos (yo desde luego estoy demasiado verde para eso jeje!) que aqui tenemos unos buenos mostruos que seguro que lo acabarian ;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Estas hecho un crack Ivan, intrépido reportero :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es lo que se ha comentado mucho por el WOS: Es muy fácil hacerse un moco y decir "quiero programador". La mayoría de esas pantallas son muy fantásticas, o sea, dudo que se pueda conseguir un juego que se mueva ágilmente con esos planteamientos. Hablo sobre todo del Adventure Island.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Cual es el mal planteamiento del Adventure :-s ?

Yo el que veo más improbable es el del dizzy :roll:

Añadición: Me acabo de acordar que para tí el ( :roll: ) es un "lo que tu digas". Que consTnacta que no quiere decir eso ¿eh? jejeje :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues que no se puede tener un scroll fluido y suave a pantalla completa con un montón de enemigos pululando por ahí, y además en color y con música de fondo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pos vaya :(

Gracias por la aclaración Nath.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es la putada de tener que hacerlo todo por software :(
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

He estado mirando otra vez las pantallas de los juegos y creo que el Adventure Island si que es factible, no lo veo mmuy sobrecargado de graficos y colores, aunque el que me parece mas improbable es el Mario.

Tambien puede ser que los estuviera planeando para Scorpion o Pentagon.

Saludos :!:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El adventure sólo sería factible o sin scroll o con scroll caracter a caracter... ¿no?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Aun así, hay que pintar toda la pantalla entera, que no es moco de pavo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:El adventure sólo sería factible o sin scroll o con scroll caracter a caracter... ¿no?
Eso es tipo Super Wonder Boy? Shadow of the Beast??

Ej que aqui hay gente mas inculta... :roll:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:
Anjuel escribió:El adventure sólo sería factible o sin scroll o con scroll caracter a caracter... ¿no?
Eso es tipo Super Wonder Boy? Shadow of the Beast??

Ej que aqui hay gente mas inculta... :roll:
Por ejemplo, un scroll caracter a caracter es el del AMC. Fíjate que todo el presonaje se mueve de 8 en 8 píxeles a la derecha y no hay corrupción de colores.
El r-type es otro ejemplo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió: Por ejemplo, un scroll caracter a caracter es el del AMC. Fíjate que todo el presonaje se mueve de 8 en 8 píxeles a la derecha y no hay corrupción de colores.
El r-type es otro ejemplo.

Entonces, si en su tiempo fue posible sacar ese AMC con esos monstruos gigantes, colorines y todos esos efectos que incluia, este Adventure Island, que por las imagenes tiene menos color y graficos mas pequeños seria tambien bastante posible,no?

Preguntaba lo del Super Wonder Boy pq es un juego parecido, que salio bastante decente para Spectrum, aunque yo creo q se podria haber mejorado algo como el Scroll.

Saludos :)
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

La mitad de esas pantallas deben ser para Scorpion o Pentagon. Lo digo porque en muchas de esas pantallas no hay efecto color dash incluso hay una pantalla de la cara de una chica con pixeles coloreados individualmente :P de una aplicacion llamada PCX2SPR.

Hay otras que si veo posibles en un speccy. Para scrolles alucinantes y sprites enormes y geniales, con mirar el SAVAGE (tanto en Speccy como en Amstrad) es mas que suficiente. Creaciones sublimes, sin duda :D

Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues los mock-ups de la página están muy bien. Me llaman la atención el clon de mario y el de Wonder Boy. Tienen un buen color, la verdad :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ivan, yo creo que este Adventure es una versión o "remake" del Wonder Boy. En caso contrario habría que meter este Adventure en el hilo de "copiazos descomunales" :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Ivan, yo creo que este Adventure es una versión o "remake" del Wonder Boy. En caso contrario habría que meter este Adventure en el hilo de "copiazos descomunales" :lol:
Noooorrrrr!!!!

es el mismo juego!!

http://www.mobygames.com/game/adventure-island

;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ya decía yo :roll:

Gracias Anjuelico :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:
Alx escribió:Ivan, yo creo que este Adventure es una versión o "remake" del Wonder Boy. En caso contrario habría que meter este Adventure en el hilo de "copiazos descomunales" :lol:
Noooorrrrr!!!!

es el mismo juego!!

http://www.mobygames.com/game/adventure-island

;)

Mmmmm, si? pues yo siempre habia pensado que Wonder Boy y Adventure Island son dos juegos diferentes, es mas yo recuerdo que las pantallas son diferentes en ambos casos, aunque muy parecidas.

Habra que investigar!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Vaya, yo pensaba que ambos eran el mismo juego. :?

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo estoy casi 100% seguro que son dos juegos diferentes.

Habra que esperar a ver que opina el resto de la people! :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Igual los que hicieron el Wonder Boy sacaron este como segunda parte y nombre diferente, no sé :( .
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:Igual los que hicieron el Wonder Boy sacaron este como segunda parte y nombre diferente, no sé :( .

No, la segunda parte del Wonder Boy, es Super Wonder Boy in Monsterland.

Quizas Adventure island es una verison o copia de Wonder Boy para consolas, no recuerdo haberlo visto en ordenadores...

Saludos!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues parece que ni sí ni no, sino todo lo contrario ;) :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Adventure_ ... eo_game%29
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje, pues resulta que es una adaptacion del Wonder Boy para consolas, me olia un poco eso, es mas o menos el mismo juego pero con algunos cambios.

La verdad que yo he jugado a ambos y son un poco distintos, aunque la idea es la misma, y los protagonistas casi clavados.

Saludos y buenisimo el link Ben :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Wikipedia escribió:Adventure Island, also known as Hudson's Adventure Island, was a video game for play on Nintendo Entertainment Systems and certain other formats. It was released as Adventure Island Classic in Europe. Developed by Hudson Soft, the game was an adaptation of the arcade game Wonder Boy, which was ported to Sega home gaming systems as Wonder Boy, except for the North American release of the Game Gear version, where it was called Revenge of Drancon.
Según lo que dice aquí, en Japón: Hudson's Adventure Island, y en Europa: Adventure Island Classic. Y el juego es una adaptación de la recreativa Wonder Boy.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

DaDMaN escribió:La mitad de esas pantallas deben ser para Scorpion o Pentagon. Lo digo porque en muchas de esas pantallas no hay efecto color dash incluso hay una pantalla de la cara de una chica con pixeles coloreados individualmente :P de una aplicacion llamada PCX2SPR.
Scorpion y Pentagon tienen las mismas limitaciones gráficas que un Spectrum normal. Los gráficos que ves que se saltan las limitaciones están en gigascreen u otros modos extraños, que se basan en alternar dos o más pantallas normales muy rápido. En el emu se nota ,pero en una tele normal con un spectrum real, no se ve que se esté cambiando de una pantalla a otra, con lo que, de forma efectiva, se pueden conseguir imagenes con más colores o con menos restricciones. Es el mismo método que se emplea en algunos demos de C64 para mostrar imágenes con un montón de colores.

Formada por dos imagenes que parpadean a 50Hz:
Imagen

Lo que flipo son con los gráficos que hacen... Y siguiendo las restricciones. Increíbles:
Imagen

Si te bajas algunos de los juegos que tienen terminados y los miras en un emu podrás ver el efecto, aunque como en el Spectrum real, nada. En un emu se nota demasiado el parpadeo.

"Adventure Island" fue la forma de SEGA de licenciar su WonderBoy al enemigo (principalmente Nintendo :P).

Hablando de la web, el clon de Mario lo he visto yo en movimiento, no recuerdo si lo bajé de alguna página del Este o si lo hice de WOS. El problema era que combinaba movimiento pixel a pixel con scroll carácter a carácter (Mario necesita ese movimiento suave tipo UWOL... ¡HUY! :D), y quedaba muy raro sobre todo porque el scroll era de tipo flip-screen o algo parecido... Un coñazo, vamos.

Ya os digo que un scroll tipo AMC es posible, pero no a ese tamaño de pantalla... Yo es que soy un hombre de poca fe y como no he visto nada igual... :P
Última edición por na_th_an el 02 Ago 2006 07:38, editado 1 vez en total.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Ummm, ya verás el scroll del ZXK :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

SI, yo tambien probe un Mario, llamado Mario Islands que creo que es el unico que hay disponible en WoS, y que era para Pentagon/scorpion, y la verdad que aunque hace un año o asi q no lo veo creo recordar que en si el juego iba aceptablemente bien, claro lo malo es que solo era una demo y de una fase.

QUizas si la pantalla de ese Adventure Island se hiciera un poco mas pequeña podria ser factible el juego Nathan?

Gandulf : jeje eso no se hace, ahora vas a tener que decir que es ZXK :twisted:
Responder