trasteando con msx... :s

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Giron
8 bits
8 bits

trasteando con msx... :s

Mensaje por Giron »

hola a todos!! acabo d desempolvar mi msx, y me e bajado el programa DSKMGR.exe lo e ejecutado y e puesto sin darme cuenta la unidad de mi menoria (pinxo) usb, y aora solo me salen los 3 o 4 archivos de msx, como puedo recuperar mis cosas(espero k se pueda:S)

gracias de ante mano.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hola. La verdad es que no entiendo bien qué es lo que te ha ocurrido, así que si puedes explícalo mejor.
hola a todos!! acabo d desempolvar mi msx, y me e bajado el programa DSKMGR.exe lo e ejecutado y e puesto sin darme cuenta la unidad de mi menoria (pinxo) usb, y aora solo me salen los 3 o 4 archivos de msx, como puedo recuperar mis cosas(espero k se pueda:S)

Y sobretodo usa un lenguaje correcto que esto no es un móvil :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Giron
8 bits
8 bits

Mensaje por Giron »

vale, perdon por las faltas pero es que me he puesto muy nervioso...

vayamos por partes, primero me he bajado una imagen de un juego, he cogido el programa DISKMGR.exe y le he dado a guardar, pero en vez de poner un diskete por ejemplo le he pinchado a mi memoria usb de 512. con lo cual, ahora mismo dentro de mi usb no hay nada, solo los 4 archivos de msx y todo lo demas nada, le ha cambiado el sistema de archivos (vamos eso creo) y ahora me pone que tiene un tamaño de 600 kbs. nose si lo e explicado bien...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La utilidad Disk Manager sirve principalmente para dos cosas:

1.- Crear imágenes de disco (DSK) metiendo archivos dentro de ellas, como si lo hiciéramos desde el BASIC en el MSX real.
2.- Grabar imágenes de disco (DSK) en formato físico (disco de 3,5")

Tú comentas que tienes imágenes de disco y que quieres guardarlas en tu pendrive ¿entonces para qué necesitas Disk Manager? Copia los archivos DSK directamente a tu memoria USB, y luego desde allí los puedes ejecutar si quieres en el emulador.

Espero haber contestado a tu pregunta... si no es así vuelve a escribir en este hilo :D

Giron
8 bits
8 bits

Mensaje por Giron »

creo que no me has entendido :S..., es que no he dicho lo principal, que acabo d desempolbar mi msx2, y queria algun juego para grabarlo en cinta, y entonces todo lo de antes, pero yo creia que los archivos de ese programa los iva a crear en una carpeta, no k iva a cambiar todo eso, yo queria guardarlos en algun sitio para luego pasarlos a wav y de ahi meterlos en cd o cassette. por eso pregunto si sabeis como puedo recuperar los datos de mi memoria sin tener que perderlo.

(vaya lio....)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Si he entendido bien lo que te ha pasado, el DiskManager (no conozco ese programa, pero imagino que sirve para formatear medios a distintos tamaños y formatos para poder usar un diskette 1,44 Mb en un MSX, no?) te ha formateado el pendrive, y te lo ha marcado como de 600 kb, ¿me equivoco?

Yo a eso no le veo solución alguna, salvo formatearlo de nuevo, desde windows, a la capacidad que tenga (recuerda que 512 mb son en realidad 400 y pico... 496 creo recordar), pero, desde luego, los datos no los vas a poder recuperar :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ahora que lo comenta ben, sí que lo entiendo...

Me parece que lo único que podrás hacer es formatear de nuevo el pendrive para devolverlo a su estado primitivo. En cuanto a la recuperación de los archivos que tenías dentro, me parece que no va a haber suerte. Puedes probar sin embargo con algún programa de recuperación de datos a ver si te funcionan.

Responder