A ver... por partes...
Si, lo que he hecho ha sido modificar las ROMS, juegos de caracteres, textos y colores para darle ese aspecto. Es más, yo tengo otra versión que arranca en MODE 2 de alta resolucion, con una fuente de letras propia, con el fondo azul (MSX) y las letras blancas. AMS! y por si no lo habeis probado, es la version española del CPC... tiene Ñ y he cambiado el simbolo de Pta por el de € euro, jajajajajajaj... Asi que se le puede dar el aspecto que se quiera.
Si se pueden poner las ROMS en un CPC original. Lo que tienes que hacer es comprar una eprom: LA 27C256 (es de 32Kbytes) y plancharla con la ROM versión Caprice (la que viene con el OS y el BASIC todo junto). Te compras un zócalo para esa ROM y ahora, viene lo mas engorroso. Hay que desoldar la ROM original, soldamos en su lugar el Zócalo y luego pinchas la nueva ROM en el Zócalo. Lo del zócalo mas que nada es para que puedas volver a pinchar la ROM original (o cualquier otra) cuando te plazca sin tener que volver a desoldar.
La ROM te la programaran en cualquier tienda de electronica decentilla si les llevas el archivo .ROM
Mas cosas: Si, se le puede poner el juego de caracteres del Amstrad al SPECCY y cambiar el color de fondo tambíen (aunque esto ultimo por mi desconocimiento del hard del spectrum no lo tengo muy claro como hacerlo), pero cambiar las fuentes esta CHUPAO. Lo habia pensado tambien, jejejeje.
En cuanto al MSX, aun no he mirado dentro de la ROM, pero creo que tampoco hay problema para cambiar la fuente de letras... jejejejejej.
Creo que no me dejo nada, no? Joder, no pensaba causar tanto revuelo

Vais a ser como yo, que os gusta TUNEAR las maquinas, jajjajaaj.
Salu2