El saboteur es la peraGandulf escribió:El saboteur también mola un rato
Trivia Juegos (28/12/04 - 31/07/2008)
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Davae
- 16 bits

Es verdad, en la versión de Spectrum empezabas montado en la Zodiac!! En la versión C64 se ahorraron eso y empezabas directamente en el muelle, aunque se veía la Zodiac amarrada debajo del mismo.
De pequeño siempre pensé en que cogías el metro de verdad, pero tras leer las instrucciones vi que se trataba de un mini-tren privado de la empresa.
La verdad es que el Saboteur fue un juegazo para su tiempo, con un mapa bastante amplio, mucha jugabilidad y uno de los primeros juegos que jugué (en su versión Spectrum!!). Creo que debería volverlo a jugar después de todos estos años
De pequeño siempre pensé en que cogías el metro de verdad, pero tras leer las instrucciones vi que se trataba de un mini-tren privado de la empresa.
La verdad es que el Saboteur fue un juegazo para su tiempo, con un mapa bastante amplio, mucha jugabilidad y uno de los primeros juegos que jugué (en su versión Spectrum!!). Creo que debería volverlo a jugar después de todos estos años
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Iperezg
- 32 bits

- Contactar:
-
Gandulf
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Davae
- 16 bits

Esta si que la se, por fin! El mono servía de llave llave inglesa y si no recuerdo mal se usaba para poder cerrar un mecanismo para atravesar una cascada o algo así (es que ya hace mucho tiempo y...).
Lo que si recuerdo es que leí que era un juego de palabras en inglés: Llave inglesa se dice "monkey wrench" en inglés. y claro, hacía falta usar el "monkey" para manipular el mecanismo de la cascada. En inglés podría ser más o menos intuitivo adivinar esto, pero en castellano era imposible de pasar porque no tenía ninguna lógica usar un mono para este menester. Ahí creo que todo el mundo tuvo que tirar de guía ¿o no
?
Lo que si recuerdo es que leí que era un juego de palabras en inglés: Llave inglesa se dice "monkey wrench" en inglés. y claro, hacía falta usar el "monkey" para manipular el mecanismo de la cascada. En inglés podría ser más o menos intuitivo adivinar esto, pero en castellano era imposible de pasar porque no tenía ninguna lógica usar un mono para este menester. Ahí creo que todo el mundo tuvo que tirar de guía ¿o no
?
-
Gandulf
Exacto! De llave inglesa. Te toca
Sí, ese fue la única cosa que no me gustó de ese juego, y estuve atascado hasta que lo típico, pruebas cosas por probar, y en la combinación acerté, y me cogí un rebote del 15.
Si era un juego de palabras en inglés, lógicamente la culpa no era del juego. Una lástima.
De todas formas el juego no tiene desperdicio. Una super obra maestra, sólo superada, en mi opinión, por su primera parte.
Sí, ese fue la única cosa que no me gustó de ese juego, y estuve atascado hasta que lo típico, pruebas cosas por probar, y en la combinación acerté, y me cogí un rebote del 15.
Si era un juego de palabras en inglés, lógicamente la culpa no era del juego. Una lástima.
De todas formas el juego no tiene desperdicio. Una super obra maestra, sólo superada, en mi opinión, por su primera parte.
- Davae
- 16 bits

Yo la cuando leí que había que usar el mono para manipular la cascada esa, me quedé de piedra y pensé que se les había ido la olla a los autores. Cuando me enteré de lo del juego de palabras ya me quedé más tranquilo, aún así este juego tenía bastante mala leche con algunos de los puzzles, y es que era bastante más difícil que su primera parte.
Ahí va mi pregunta: ¿cómo se llama la segunda parte del Bubble Bobble?
Ahí va mi pregunta: ¿cómo se llama la segunda parte del Bubble Bobble?
- Commodoriano
- 16 bits

¿Era el Parasol Stars? O el Rainbow Island? Nunca supe si fue primero el huevo o la gallina...
Juego (El Parasol Stars) que en su versión C64 nunca vió la luz. En un principio se dijo que había sido robado de las oficinas de OCEAN, pero que luego (y esto se supo al cabo de muuuchos años) se supo que había sido la MUJER DEL PROGRAMADOR, que, mientras lo echaba de la casa, (así en plan te tiro las maletas por la ventana) tiró los copiones del juego (copias únicas de freelance) a la basura...
Los sucesos en este link--> Parasol Stars[/url]
Los sucesos en este link--> Parasol Stars[/url]
Última edición por Commodoriano el 13 Jul 2006 15:18, editado 1 vez en total.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Menudo culebrón, madre míaCommodoriano escribió:¿Era el Parasol Stars? O el Rainbow Island? Nunca supe si fue primero el huevo o la gallina...Juego (El Parasol Stars) que en su versión C64 en un principio se dijo que había sido robado de las oficinas de OCEAN, pero que luego (y esto se supo al cabo de muuuchos años) se supo que había sido la MUJER DEL PROGRAMADOR, que, mientras lo echaba de la casa, (así en plan te tiro las maletas por la ventana) tiró los copiones del juego (copias únicas de freelance) a la basura...
Los sucesos en este link--> Parasol Stars
- GBMan
- 16 bits

Esto es curioso, pero el Bubble Bobble tiene varias segundas partes
Bubble Bobble II (también llamado Bubble Symphony)
Parasol Stars
y
Rainbow Islands
En todos ellos menciona "The Story of Bubble Bobble II"
También hay una tercera parte: Bubble Memories: "The Story of Bubble Bobble III"
Parasol Stars y Rainbow Islands cambiaban las burbujas por paraguas y arco iris respectivamente, mientras que Bubble Symphony y Bubble Memories eran remakes del juego original con mejores gráficos y sonidos y varios personajes a elegir.
Y luego encima Taito publicó con los mismos protas la saga Puzzle Bobble..... juegazo
Bubble Bobble II (también llamado Bubble Symphony)
Parasol Stars
y
Rainbow Islands
En todos ellos menciona "The Story of Bubble Bobble II"
También hay una tercera parte: Bubble Memories: "The Story of Bubble Bobble III"
Parasol Stars y Rainbow Islands cambiaban las burbujas por paraguas y arco iris respectivamente, mientras que Bubble Symphony y Bubble Memories eran remakes del juego original con mejores gráficos y sonidos y varios personajes a elegir.
Y luego encima Taito publicó con los mismos protas la saga Puzzle Bobble..... juegazo
> GBMan <
http://gbman6128.blogspot.com
http://gbman6128.blogspot.com
- Davae
- 16 bits

Bueno, esta pregunta tenía un poco de truco, ya que podía parecer que la continuación era el Bubble Bobble 2, cuando en verdad fue el Rainbow Islands.
Para más info podeis mirar en la Wikipedia, donde aparecen todas los juegos de la saga, que por orden correlativo son:
Bubble Bobble – Rainbow Islands – Rainbow Islands Extra – Bubble Symphony – Parasol Stars – Bubble Bobble Part 2 – Bubble Memories – Rainbow Islands - Putty's Party - Bubble Bobble Revolution
Su turno, Sr. Commodoriano.....
Para más info podeis mirar en la Wikipedia, donde aparecen todas los juegos de la saga, que por orden correlativo son:
Bubble Bobble – Rainbow Islands – Rainbow Islands Extra – Bubble Symphony – Parasol Stars – Bubble Bobble Part 2 – Bubble Memories – Rainbow Islands - Putty's Party - Bubble Bobble Revolution
Su turno, Sr. Commodoriano.....
- Davae
- 16 bits

Hombre, pues creo que si. Has dicho Parasol Star y Rainbow Islands y era el segundo, por lo tanto lo doy por bueno.
Por cierto, hasta en la Wiki viene lo que decías de la versión C64 del Parasol Star: "Also, a Commodore 64 version was in development, but the partly-developed game was lost when the programmer's alcoholic estranged wife destroyed his computer equipment." Sin comentarios
Por cierto, hasta en la Wiki viene lo que decías de la versión C64 del Parasol Star: "Also, a Commodore 64 version was in development, but the partly-developed game was lost when the programmer's alcoholic estranged wife destroyed his computer equipment." Sin comentarios
-
Gandulf
- Commodoriano
- 16 bits

- Commodoriano
- 16 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Commodoriano
- 16 bits

- Commodoriano