Error con juego Realms of Arkania III

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
albertovillar
8 bits
8 bits

Error con juego Realms of Arkania III

Mensaje por albertovillar »

Tengo un problema con un juego, La sombra sobre Riva (la 3º parte de la saga realms of arkania). El caso es que tenia este juego hace muchos años en mi antiguo pentium I y ahora tengo un ordenador moderno, he conseguido bajarme el juego x fin pero al iniciarlo me da un error (no se encuentra noseque archivo) y vuelve a la pantalla de ms-2. Resulta que el error es x la tarjeta de sonido, que no la reconoce y tampoco puedo configurarla manualmente, ya que no se encuentra entre las opciones que me ofrece el juego. Tengo la REALTEK ac´97. Alguien puede echarme una mano?
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

comentas que en tu ordenador antiguo ejecutabas ese juego; imagino que de ms-dos, pero lo corrías en ms-dos o en windows 95.

Ahora lo intentas ejecutar desde windows 2000 o XP.

¿Es así?

Si es así, tienes que instalar un emulador de PC para correr el ms-dos sin problemas.

Descárgate el DOSBOX, y no tendrás problemas para ejecutar juegos antiguos, y contarás con sonido Adlib/Soundblaster, aunque tu ordenador moderno por supuesto no la tenga. Y lo podrás correr en Windows 2000, XP o futuras versiones.

http://dosbox.sourceforge.net
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Además tienes un tutoria lde DOSBox en el foro de emuladores y ordenadores, échale un vistazo.
albertovillar
8 bits
8 bits

riva

Ok,voy a probar pero ya lo intenté con otro emulador y no me dio resultado aunque no se si lo hice bien del todo. Cuando lo corría con el otro ordenador lo hacía con windows 95, también he probado a ejecutar el juego en modo de compatibilidad para windows 95 pero no me da resultado...voy a probar lo del dosbox y ya os comento, gracias.
albertovillar
8 bits
8 bits

A ver...he seguido un tutorial de dosbox,no se si he hecho algo mal porque me sale un error:

Yo lo que tengo es la imagen del juego (.ccd), la monto con el daemon y copio los archivos a una carpeta (la llamo retro, como propone el tutorial), aunque primero los meto en otra carpeta , es decir, que tengo:

c:/retro/riva

Instalo el dosbox, el dfend y sigo los pasos que me dice el tutorial, aunque en la pantalla de add profile, que en el ejemplo de juego del tutorial solo rellena la casilla de game EXE yo he rellenado las 2, en game EXE he puesto el ejecutable del juego (riva) y en setup EXE pongo el de instalación (install). Termino el resto de las cosas, el juego debería funcionar activando solo la soundblaster que es la que tenía yo en mi antiguo pc pero por si acaso dejo activadas las que vienen por defecto aparte de la soundblaster. Finalmente, doble click en el profile que he creado, se abre la pantalla de dosbox, parece que se va a ejecutar pero me sale un error. La imagen es...iba a poner aquí una foto de mi pantalla para que lo vierais pero no se como se hace, no estoy muy puesto en esto de los foros.

De todas maneras, incluso sin imagen, a ver si teneis alguna idea de lo que puede pasar, el error es: error 042: couldn´t load message file "data/error.lxt"! ,y el tutorial que he usado es este:

http://www.computeremuzone.com/pc/?id=dosbox
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si es un juego de CD me parece que vas a tener que montar el contenido de la imagen como CD y ejecutar el programa de instalación.

Prueba esto:

1) Inicia DOSBox sin el frontend, o sea, doble clic en DOSBOX.EXE.

2) Teclea estas órdenes:

mount d c:\retro\riva -t cdrom (monta el contenido de esa carpeta como CD-ROM)

mount C C:\RETRO (monta esa carpeta como C:)

3) Y ahora teclea D: y luego el ejecutable del instalador (suele ser INSTALL.EXE) e instala el juego en la ruta C:\LOQUESEA (no C:\RIVA, no te líes, que ahí tienes los ficheros del CD).

En realidad se copiarán los ficheros dentro de RETRO, porque tenmos montada esa carpeta como C, así que tranquilo.

Por último, puede que el juego necesite leer desde CD-ROM para funcionar. Si no es así, ya está todo listo, pero si hace falta tienes dos soluciones:

a) Conseguir un crack para jugar sin CD.

b) Mover el contenido del CD a otro sitio más práctico, como una carpeta CD-ROM dentro de la del juego instalado y, en el perfil del juego de D-Fend montarla como CD-ROM. De esta forma al ejecutar el juego este creerá que el CD está insertado.

Espero que no te resulte lioso...
albertovillar
8 bits
8 bits

Sigo los pasos que me dices, hasta que pongo install.exe (que si que es el archivo de instalación en este caso) y me sale error: "couldn´t open message file insttext.lxt", mensaje parecido al que os comento en mi anterior post, lo de "couldn´t load message file data/error.lxt", supongo que estará relacionado...la extensión .lxt esta me mata...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Entonces diría que la imagen no está bien o tal vez DOSBox tiene problemas con este juego... ¿Has probado a jugar desde Windows XP con el VDMSound? Es un programilla que emula las viejas Sound Blaster para XP, y tal vez así te funcione.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

albertovillar escribió:Sigo los pasos que me dices, hasta que pongo install.exe (que si que es el archivo de instalación en este caso) y me sale error: "couldn´t open message file insttext.lxt", mensaje parecido al que os comento en mi anterior post, lo de "couldn´t load message file data/error.lxt", supongo que estará relacionado...la extensión .lxt esta me mata...
Comprueba que tienes ese archivo. Tiene toda la pinta de contener los mensajes del programa de instalación. Esto falla porque el programa de instalación no encuentra ese archivo y no puede seguir. Asegúrate de que está. Si está, es que algo estamos haciendo mal en la configuración del bicho.
albertovillar
8 bits
8 bits

Lo he comprobado y sí que está el insttext.lxt, así que no se, voy a probar el vdmsound a ver qué pasa...
albertovillar
8 bits
8 bits

Con el vdmsound al menos al instalar el juego me detecta la soundblaster que emula el programa y funciona la prueba de sonido y eso, pero parece que el problema no estaba ahí, me sigue pasando lo mismo, tras todos los títulos de crédito del principio y la introducción, justo cuando empiezo a jugar y hago el primer click, pantallazo negro y no me da ni tiempo a leer el error que pone. Lo más raro es que el juego peta, pero la música sigue sonando en mi pc, aunque no esté el juego ejecutándose. Creo que voy a dejarlo por imposible ya...seguire jugando al pes5 que al menos no me da problemas. Gracias por la ayuda de todas formas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Haz una cosa:

Dices que con vdmsound puedes instalarlo, pero que luego al jugar no te funciona.

Bien, prueba esto: usa vdmsound para instalar el juego en una carpeta, por ejemplo C:\BOLLITO. Luego, en dosbox, montas BOLLITO como C, por ejemplo, tal y como se ha dicho:

Código: Seleccionar todo

mount c c:\bollito
Intenta ejecutar el juego desde ahí, a ver si así funciona.
albertovillar
8 bits
8 bits

Nada, hago mil pruebas y me estoy rayando mucho y perdiendo mucho tiempo así que lo voy a dejar, total era sólo porque me apetecía jugar al juego al que jugué cuando era pequeño, pero fijo que lo borraba después de un par de días, así que no importa, gracias igualmente. Hasta otra.
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Re: ERROR CON JUEGO REALMS OF ARKANIA III

Mensaje por Mc c0daK »

olaa siento abrir de nuevo ese tema que ya ace mucho que paso. pero esque yo tengo windows vista y con el dos-box ya lo e instalado la sombra sobre riva asta ai perfectamente. pero aora me pide cd rom y no se ke acer porke cracks no cd de este juego no ai. ayuda
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

A ver... aunque el juego esté instalado es normal que te pida el CD cada vez que juegues, es una forma protección contra copia muy típica.

Lo que tienes que hacer es tener montado SIEMPRE en DOSBox la carpeta donde lo instalaste como disco duro y la unidad / imagen ISO.

Así que si usas DOSBox sin un frontend, cada vez que quieras jugar deberás escribir antes:

MOUNT C C:\RUTA_DEL_JUEGO

y

MOUNT D D:\ -t cdrom (si es un CD y está en la unidad D:)

o

IMGMOUNT E C:\Images\ImagenISO.iso -t iso (Si es una ISO)

o

IMGMOUNT E C:\Images\ImagenISO.cue -t iso (Si es una imagen CUE+BIN)

Si es otro formato de ISO que no sean esos no te compliques la vida, móntala con las Daemon Tools y escribe:

MOUNT D E:\ -t cdrom (porque seguramente lo habrás montado en la unidad E:)

Y si usas un frontend, pues lo mismo, vas a la sección de las unidades y te aseguras de tener montadas las dos unidades.

Haciendo esto debería funcionar el juego.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

voy a ver yo instale el juego con el dos box pero me pide cd entonces lo ke tengo ke acer es meterme en el dosbox y acer lo ke tu as dixo no? gracias dee todos modos
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

AVER AGO LO KE TU DICESS MIRA ME METO EN EL DOSBOX Y MONTO LO PRIMERO OSEA:MOUNT C C:/RETRO2/PETETE
Y DESPUES KE AGO??
aver tu as dixo que monte con el dosbox el juego instalado,es decir, lo primero: MOUNT C C:/RETRO2/PETETE .y ya lo monté y aora solo me falta la unidad iso que no se que es. yo tengo una imagen iso del juego y no se que acer con eso.
Última edición por Mc c0daK el 07 Ago 2009 15:11, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Tienes que montar con DOSBox la carpeta del juego instalado y la ruta al CD. Yo he probado esta mañana la versión que puede bajarse de Abandonsocios, por si la cosa tenía truco y no, haciendo lo de las Daemon Tools lo he instalado y he jugado a la primera:

Imagen Imagen

Si usas un frontend como el D-Fend Reloaded lo tendrás más fácil, porque tecleará los comandos por ti cada vez. Si no, en tu caso tendrías que teclear cada vez:

MOUNT C C:/RETRO2/PETETE

y

MOUNT D G:\ -t cdrom
These are the days
These are the days

Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

comprendo lo que me quieres decir de echo ya e montado el juego instalado pero no se que seguir aciendo. yo tengo la imagen iso del juego: LSSR.iso pero no se que acer. la tengo que montar o algo? como lo as exo tu desde el principio? lo siento por molestar
P.D: no necesito el d-fend yo mismo lo are. no kiero tener ke descargar otro programa mas jeje gracias
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

ke debo de montar con el daemon tools? eso es lo ke e de saber. tu diras: la imagen iso. y yo dire: la imagen que ocupa 400 megas? eso ke te biene al descomprimir el juego?
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

aver yo e montado con el dosbox el juego instalado y con el daemons tools e montado una imagen iso del juego que descargue de abandonsocios. una imagen que ocupa 600 megas. aora con el dos box e montado la ruta del cd y a salido todo bien. que ago aora? porque ami me sale que se a montado pero no pasa nada mas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Chico, te lo puedo decir más veces pero no más claro. Para poder instalar (y jugar luego cada vez) el juego tienes que montar la ISO con las Daemon Tools y luego usar los comandos que te he puesto antes, o sea:

MOUNT C C:/RETRO2/PETETE

y

MOUNT D G:\ -t cdrom [cambia G:\ por la letra de unidad que te asignen las Daemon Tools si es otra diferente]

EDITO: Pues una vez instalado, vas a la carpeta del juego y escribes creo que era RIVA y podrás jugar.
These are the days
These are the days

Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

siii pero que iso???? eso es lo unico que quiero saber
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Pues la ISO del juego, cual va a ser! :wink:

A ver, dime *exactamente* donde te atascas a ver si así sale de una vez. Dices que llegas a montar la ISO con el Daemon Tools y luego dentro de DOSBox, ¿no?

Vale. Pues ahora teclea D: y INSTALL dentro de DOSBox para instalarlo. Sigue las instrucciones de pantalla y listo. Deja la ruta de instalación a C:\RIVA y configura la tarjeta de sonido como SB16 con IRQ 7 (el resto de valores por defecto). Al final te dejará jugar.

Y para jugar más veces, sigue los mismos pasos pero sin instalar el juego, porque ya estará hecho:

1) Monta la imagen del CD con las Daemon Tools.

2) Monta las dos unidades como decíamos antes dentro de DOSBox.

3) Y teclea CD RIVA y RIVA (creo que era así, al menos) para jugar.
These are the days
These are the days

Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

aver de una manera mas facil. tienes msn? damelo te agrego y por ai te mando si kieres asta fotos para solucionarlo. plis are lo ke kieras si lo consiguo
Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

MIRA YO INSTALE EL JUEGO MEDIANTE LO QUE TU DIJISTE. PUSE EL CONTENIDO DE LA IMAGEN ISO AQUI: c:/RETRO/RIVA.
1) Inicie el DOSBox sin el frontend, o sea, doble clic en DOSBOX.EXE.

2) Tecleé estas órdenes:

mount d c:\retro\riva -t cdrom (monta el contenido de esa carpeta como CD-ROM)

mount C C:\RETRO (monta esa carpeta como C:)

3) Y ahora tecleé D: y luego el ejecutable del instalador (suele ser INSTALL.EXE) e instalé el juego en la ruta C:\nolose.

y lo instalé. pero me pedia cd. podrias decirme paso a paso que e de acer para que no me pida el cd? si lo consigo te doy lo que pidas. conoces habbo? o boombang? tengo objetos y creditos te doy todo no juego apenas. ayudaaaaa
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Todo parece indicar que te falta esta parte:
Neville escribió:1) Monta la imagen del CD con las Daemon Tools.
Lo primero que tienes que hacer es bajarte e instalar Daemon Tools de aquí:

http://www.daemon-tools.cc/eng/downloads

Basta con la versión Lite, que no es de pago. Con esto tienes una unidad virtual de CD/DVD con la cual puedes montar la imagen ISO del juego (haciendo click en el icono de abajo a la derecha). Al hacerlo, tendrás el CD simulado en la unidad virtual que se creó al instalar el Daemon Tools, pongamos que es la E:, y entonces, dentro de DOSBOX tienes que montar esa unidad en lugar de c:\retro\riva
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Aquí parte del problema está en que antes recomendé al otro usuario copiar el contenido de la ISO a una carpeta y montar la carpeta como CD-ROM, en lugar de usar las Daemon Tools, que es más sencillo y más fácil.

Prueba usando las Daemon Tools, tal vez el problema esté en que el juego no reconoce la carpeta con el conetnido como el CD auténtico y en cambio la ISO montada con las Daemon Tools sí, porque esta mañana me ha funcionado a la primera haciéndolo de esta forma.
These are the days
These are the days

Mc c0daK
8 bits
8 bits

Mensaje por Mc c0daK »

aver empecemos desde el principio y acabemos con todo esto.
¿como lo hiciste tu? dimelo paso a paso si puedes. si a ti te sale bien ami tambien.aver tu que hicistes? te descargaste el juego LSSR.rar y apartir de ai que ai que acer? (detalladamente si se puede) si puedes enumerar los pasos te lo agradeceria sino no pasa nada... :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

1) Descomprimes el RAR.

2) Montas los ficheros de dentro con las Daemon Tools. En mi caso, eso deja el CD del juego en la unidad E:

3) Arrancas DOSBox.

4) Entras:

mount D E:\ -t cdrom (en tu caso cambia E:\ por G:\)

mount C C:\RETRO

D:

INSTALL

Esto instala el juego. Luego lo configuras y escribes RIVA para jugar.

Las siguientes veces:

1) Dejas SIEMPRE QUE QUIERAS JUGAR la ISO montada con las Daemon Tools.

2) Arrancas DOSBox y escribes:

mount D E:\ -t cdrom (en tu caso cambia E:\ por G:\)

mount C C:\RETRO

CD RIVA

RIVA
These are the days
These are the days

Responder