Inform 7

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Inform 7

Mensaje por na_th_an »

http://www.inform-fiction.org/I7/Inform%207.html

Yo creo que el tema es de lo más interesante. Los foros del CAAD son un hervidero de opiniones. Por lo visto, con un par de tejemanejes, es posible hacer aventuras en español usando el sistema, aunque lo suyo sería hacer una traducción completa.

Básicamente puedes hacer una aventura describiéndola en lenguaje natural (en inglés). Esto puede abrir mucho las puertas de la creación de aventuras a los no programadores.

¿Qué opináis por aquí del tema?
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Pues el tema es interesante, aunque habría que como quedan los juegos al final, es decir, que a lo mejor sí se puede hacer sin conocimientos de programación, pero para manejarlo correctamente puede tener su tela.

¿Es sólo para conversacionales?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Claro, inform es un luenguaje creado para hacer conversacionales. Compila generando código para la máquina Z o para Glulx (aunque esta versión aún no es capaz de generar código Glulx), que son dos máquinas virtuales diseñadas para ejecutar aventuras. La primera, por ejemplo, es la famosa que Infocom usaba en todas sus aventuras, como por ejemplo la archiconocida saga de Zork.

Inform usa un lenguaje declarativo en el que se definen reglas que describen lo que pasará en la aventura. Inform 7 es simplemente un "traductor" de lenguaje natural al lenguaje de Inform 6, de hecho creo que el compilador que, en ultima instancia, genera código Z no es más que el compilador de Inform 6 :P

O sea,

LENGUAJE NATURAL -> traductor I7 -> ARCHIVO FUENTE .INF -> compilador I6 -> EJECUTABLE Z

Según he visto (ejemplos y eso) se puede hacer casi todo lo que se podía hacer directamente programando en Inform, aunque siempre habrá que meterse directamente para hacer cosas más complicadas. De todos modos, para hacer una aventura de buscar y usar objetos, que son el 90% de las mismas, viene que ni pintado.

Un amplio sector angloparlante "lucha" por que se considere la ficción interactiva como un género literario. Eliminando la necesidad de saber de programación para escribir una IF, creo que se acercan bastante al objetivo final.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Para cuando nos sorprenderán CEZ Games con un conversacional? :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo llevo un tiempo elucubrando una... Solo que no quiero decir na hasta que tenga algo en firme.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo que molaría es una trama de estas rollo AD, con alguna aventura fantástica imposible o adaptando algún best-seller menor.

O qué demonios, se podría traducir algún clásico de Level 9, Adventure International o Magnetic Scrolls. Yo podría echar un cable con la traducción, me dedico a eso.
Responder