Invasión Retro de las calles de Valencia y Barcelona...

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
Zael
16 bits
16 bits

Invasión Retro de las calles de Valencia y Barcelona...

Mensaje por Zael »

...y muy posiblemente también de otras ciudades españolas. Este "retroarte callejero", "retrostreet art" o como queramos llamarlo ya es popular desde hace años en muchas ciudades de EE.UU. y otras ciudades europeas como Londres, París o Berlín.

Imagen

Lo que nunca hubiera imaginado es verlo en mi propia ciudad, Valencia. Cuál fue mi sorpresa cuando desde mi coche veo ESTO. Para los curiosos decir que está situado en el Paseo de la Pechina (ver localización en el mapa).

Indagando más sobre el asunto he podido ver que en Barcelona este fenómeno ya está bastante extendido, pudiendo ver pequeños graffittis y mosaicos de Pacman y Space Invaders en lugares tan populares como el Palau de la Música que supongo que ya lo habrán retirado...(¿alguien de Barcelona puede confirmar si este mosaico sigue ahí?)

Imagen

He localizado al autor de gran parte de los graffittis de Barcelona pero no consigo contactar con esta persona. En cualquier caso, en breve espero poder ofrecer un reportaje más amplio sobre este interesante y divertido fenómeno.

Si alguien sabe más localizaciones de estos graffittis retro en España que nos lo comunique en este hilo. Gracias!

Más noticias en http://ancientbits.bytemaniacos.com

Además en Ancient Bits TODO sobre las recientemente anunciadas Jornadas de Informática Clásica y Vintage MadriSX / MadriDC otoño 2006

Saludos!
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Recuerdo haber visto hace tiempo la página web oficial sobre este tema. Aquí la tienes para más información:
http://www.space-invaders.com
sagaroina
8 bits
8 bits

Mensaje por sagaroina »

Información sobre este movimiento y su acción de Invasión en Barcelona la puedes encontrar en el num0 de la revista FIRST GENERATION ( http://www.matranet.net) . Incluye un mapa de la Invasión con la localización de casi todos los Invaders ( 17 en BCN) y de los retirados ( el del Palau de la Música ya fué retirado, así como el del MACBA).

También hay una entrevista con el mismo artista parisíno INVADER y los motivos de su invasión mundial.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Anda, pues ese número no lo tengo, pero ahora recuerdo que en una noticia sobre este tema aparecía la página de la web que he posteado antes, creo que fue en el nº 2. Ah, y por cierto, la página de Matra ya no lleva a la revista First Generation sino a un tema de cartuchos de MSX.
Zael
16 bits
16 bits

Mensaje por Zael »

¿Dónde se puede conseguir ese número de First Generation? Como dice Davae hace tiempo que la página de matra.net lleva a la venta de cartuchos MSX...

Gracias de antemano! Saludos!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zael escribió:¿Dónde se puede conseguir ese número de First Generation? Como dice Davae hace tiempo que la página de matra.net lleva a la venta de cartuchos MSX...

Gracias de antemano! Saludos!
Mira a ver si en la pagina web hay algun email para contactar, sino te puedo facilitar el contacto con Matra (el webmaster y el que lleva todo el cotarro)

Saludos!
Responder