Mi primera Video-Review

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mi primera Video-Review

Mensaje por Commodoriano »

Como "Preview" del próximo lanzamiento (este mes, espero) de la DVD-Revista Gratuita "Destroy the Humanoid", dedicada a hacer reseñas de videojuegos antiguos, os dejo esta mi primera reseña en video del juego "La Matanza de Texas" para la consola Atari 2600. Perdonad mi entonación monótona de besugo aburrido, pero es que uno no iba para locutor :D y es difícil jugar y decir algo medianamente entendible a la vez

La Matanza de Texas - Atari 2600

En el DVD irán las siguientes reseñas:

El Oeste en el C64 (Law of the West, Outlaws, Kane y Highnoon)

El Spectrum en la Tele (A-Team y Benny Hill)

Karate Kid (NES)

La Matanza de Texas (Atari 2600)

Y con el permiso de los señores de este foro, me gustaría hacerle una reseña también al Remake de Sir Fred...

Con su menú, y hasta con carátula para que la imprimáis :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Interesante! donde se puede conseguir la revista??? :?:
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Es interesante. Yo he estado con la gente de GameWorks, que hace actualmente producciones para Cuatrosfera, son quienes están detrás de la web de Plastico, realizaban "La Hora Wiki" y el antiguo programa de videojuegos "One On One" de Tele 5, así como el antiguo canal temático "Canal C:" en el Plus.

Ellos siempre preparan el diálogo por separado y lo superponen a la banda sonora luego en la mesa de mezclas. Además, generan un diálogo previo con voz sintetizada por ordenador, que sirve posteriormente al locutor para ceñirse exactamente a los tiempos en la cabina de sonido ... pero eso es ya rizar el rizo, hehehe.

Creo que podrías hacer lo mismo. Una prueba inicial de toma de contacto, y luego a posteriori, volver a grabar en off el audio para montarlo después. Como tú dices, si estás jugando, estás al juego y no estás a inventarte diálogos coherentes. Esas cosas se suelen hacer por separado.

Suerte con el proyecto.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Menudo coñazo la descarga... :evil:

En cuanto lo vea te comento.

Siempre es de agredecer una iniciativa con esta.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Commodoriano
16 bits
16 bits

Hola!

Pues el DVD-Revista saldrá por todos los P2P que conozco durante este mes :) No preopuparos, que lo dejaré por aquí... ;)

En lo que respecta al audio, es que soy FREAK (léase FRE-AK) jajaja... Y quiero que el "momento" quede retratado... Hay muchas cosas (como el tema de la colisión de sprites en esta review) que se me ocurren al momento de ver/oir/sufrir lo que sea durante juego, y es eso precisamente lo que quiero reflejar...

El caso es que en esta review, al ser un juego sin música, la voz se haga un poco más monótona (y el locutor no es que ayude a mejorarlo jajajaja)... pero supongo que con un micro nuevo y un poco de práctica, la cosa irá saliendo mejor
Commodoriano
16 bits
16 bits

Konamito escribió:Menudo coñazo la descarga... :evil:

Es lo que tiene el rapidshare :P
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Commodoriano escribió:
Konamito escribió:Menudo coñazo la descarga... :evil:

Es lo que tiene el rapidshare :P
Jejeje, de rapid nada :lol:

Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Pues a mí me ha ido bien, a una media de 390 KB/s todo el rato.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

No, si de lo que me quejaba era de la publicidad que te sale en los popups y de cómo tienes que buscar para encontrar dónde tienes que descargar el archivo, y no hablemos de la desesperante cuenta atrás... menos mal que todo esto se soluciona comprando un ticket, que si no :lol:

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hay que tener valor para jugar a este juego :eek: Vaya caca de la vaca.

Los comentarios me parecen bastantes buenos, me ha gustado mucho la espontaneidad de las expresiones "es que este juego es una mierda" :lol: :lol: :lol: Me gusta como queda el comentario, aunque como te han sugerido intentaría grabar la voz en Off previamente para luego montarla junto con la imagen.

El lenguaje en algunas ocasiones peca de ser un poco soez, suavizaría un poco las palabras para ser un producto más refinado.

En definitiva, buen trabajo. Estaré atento para cuando saques ese DVD que comentas :wink:

Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

¡Ah! Bueno, es cierto, RapidShare se ha ido llenando con el tiempo de mucha "parafernalia" alrededor, y el enlace en chiquitito casi a posta. En ese sentido, SendSpace todavía sigue siendo algo más amigable. Pero bueno, a caballo regalado ...

http://www.sendspace.com
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Yo casi te diría lo mismo que Konam... ese lenguajeee :lol:... también comentarte la calidad del sonido de tu voz... ¿Tienes por ahí algún programita que te permita utilizar efectos como el de-esser y un ecualizador?... ganaría bastante... Por lo demás me han parecido muy buenos los comentarios... información histórica y anecdotas, muy interesante... bueno, me ha enganchado hasta el final. :wink:

... si vas a poner bién al Sir Fred, todo tuyo... :twisted: ... si vas a acabar diciendo, "el juego es una puta mierda...", pues no. :lol: :lol: :lol:

No, en serio... buena iniciativa... y por mí, puedes hacer ese comentario del SirFred remake...
Commodoriano
16 bits
16 bits

Muchas gracias :) No creo que el caso de Sir Fred sea de nota "Puta Mierda" (por cierto, es soez, pero es de la Hora Chanante, concretamente, de Alejandro Cestrepeda Jajajaja..)

Aunque no te lo creas, el sonido ya está ecualizado con el cool edit pro 2 (antes sonaba bastante peor) ... El tema ha sido más bien de la calidad dle micrófono utilizado... Cuando me dé le presupuesto, compraré uno mejor :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo te recomiendo que los distintos clips los subas a youtube, así la gente no tiene por qué descargárselos (sobre todo de rapid share :D) y la difusión será mucho mayor (amigo, la gente es vaga por naturaleza, y bajarse mas de 10 megas siempre es un trance para la mayoría, no sé por qué... ¡ni que tuvieran que dar pedales mientras algo se descarga!).

Otra cosa, yo grabo las maquetas de mi grupo usando un micro de 2 euros de estos de ordenador, y usando Adobe Audition (antes Cool Edit Pro) para limpiar y ecualizar las señales. El truco es buscar un nivel de grabación para que no sature, y colocar el micro de forma oblicua, esto es, no directamente delante de la boca sino a un lado. Con eso se evita que las p's y las b's se carguen la onda, por ejemplo. Luego, una vez grabado, se usa compresión para "igualar" la amplitud de toda la onda, porque siempre hay veces que hablamos mas bajito y otras que hablamos mas fuerte, lo que resulta realmente molesto en una locución.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Hola de nuevo!

Gracias por las recomendaciones respecto al audio. Efectivamente, el problema era que le micro era uno de esos de ligar por el MSN (de mi cuñado, uno ya es muy mayor para esas cosas) que vienen con los auriculares en plan Madonna en Concierto, y sí, uno es muy cateto y se lo puso delante de la boca :)

Respecto al Youtube... Lo subí, pero la "release" oficial va a ser en DVD, para que la gente lo vea en la tele de su cuarto, y no a 300x400 en la pantalla del ordenador...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Commodoriano escribió: Respecto al Youtube... Lo subí, pero la "release" oficial va a ser en DVD, para que la gente lo vea en la tele de su cuarto, y no a 300x400 en la pantalla del ordenador...
Una idea fantástica... ¿qué duración tiene el DVD completo?

Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Justo cuando di a enviar, al proveedor le dió por cambiarme la IP y resetearme la sesión PPP ... en fin, repetimos:

Decía yo, que siendo DVD y el objetivo ser visto en una televisión, supongo que habréis tenido en cuenta las áreas de "Title Safe" y "Action Safe" en los bordes de la pantalla, donde no se deben poner elementos representativos como textos, iconos o botones, porque en la mayoría de los televisores (y no sé si en estos digitales LCD planos también o no) se situarían en el área de overscan y no se verían en pantalla.

Por cierto, el mejor compresor MPEG-2: Cinema Craft Encoder SP ... solo 1995 dólares en tu mula más cercana. :twisted:

Suerte y al toro.
Última edición por Black Hole el 10 Jul 2006 23:22, editado 1 vez en total.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Pos si te digo la verdad, no tengo la menor idea... Calculo que serán 6 video reviews, a una media de 5 min cada una... a lo mejor meto algunos extras... Intentaré que sea una hora o así...
Commodoriano
16 bits
16 bits

Black Hole escribió:Justo cuando di a enviar, al proveedor le dió por cambiarme la IP y resetearme la sesión PPP ... en fin, repetimos:

Decía yo, que siendo DVD y el objetivo ser visto en una televisión, supongo que habréis tenido en cuenta las áreas de "Title Safe" y "Action Safe" en los bordes de la pantalla, donde no se deben poner elementos representativos como textos, iconos o botones, porque en la mayoría de los televisores (y no sé si en estos digitales LCD planos también o no) se situarían en el área de overscan y no se verían en pantalla.

Por cierto, el mejor compresor MPEG-2: Cinema Craft Encoder SP ... solo 1995 dólares en tu mula más cercana. :twisted:

Suerte y al toro.
Los videos los grabo directamente en mi grabador de DVD, y la labor de edición la hago en el Sonic Foundry Vegas de Sony, y en los renderizaos no le meto compresión... Eso sí, a la hora de renderizar le indico que me lo saque en PAL DVD... Una vez tenga los VOB, le meto el toque final con el Nerovisión, para el tema del menú y botones... y voilá...
Responder