Eterna lucha de maquinas.........

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
konzept
16 bits
16 bits

Eterna lucha de maquinas.........

Mensaje por konzept »

Hola amigos rememberos, es mi primera incursion por estos foros, en primer lugar felicitar a los creadores de esta web su labor y lo ameno que resulta este sitio.

Ahora al grano:

ARRIBA EL COMMODORE 64, EL MEJOR ORDENADOR DEL MUNDO.

Vale vale esto que parece infantil es una eterna lucha que los que vivieron aquellos años ya lejanos entenderan perfectamente, yo personalmente soy de los que opino que el Spectrum era nefasto, realmente malo, le seguia el Amstrad y por ultimo el MSX, y es que como esos arcades y aventuras de mi querido cbm nada de nada.

PD: Espero que no se mosquee nadie pues no es mi intencion, un saludo y espero disfrutar de este foro con vosotros.

Un saludo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Hombre la verdad es que decir que el Spectrum es nefasto yo lo corregiría a que para tí lo era, porque estás equivocado en un 3250% sobre que el ZX sea nefasto :roll:

A mi por ejemplo el commodore no me gusta y el CPC y MSX los he descubierto hace poco y me encantan. Es cosa de gustos, como siempre.

Además, las carencias del ZX eran lo que le daba más personalidad y de hecho creo que de todos los que has nombrado es el que más fué siendo tan poco.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

,,,,,
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:21, editado 1 vez en total.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Buenas

volvemos a lo de siempre. Es mejor un audi, un bmw o un daewoo????. Depende. Por que habria que especificar, mejor EN QUE?.

Puedo comentar el caso del hermano de un compañero de clase que tenian un commodore y sin embargo, les deje una temporada el spectrum y les gustaba mas este ultimo. El basic por ejemplo, era una autentica basura, y habia que recurrir al simon basic ese. Una cosa buena, el teclao que tenia, por ejemplo, asignatura pendiente de sinclair desde siempre.

Pienso que cada ordenador tiene cosas buenas y malas. Y que si un juego de commodore es mejor que el de spectrum, pos se aprovecha y se juega en commodore, que pa eso esta.

Lo que esta claro, es que si has sido un propietario del commodore, te habra quedado marcado como a mi el spectrum.

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:21, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Hombre señores si yo respeto las opiniones de todo y creo que se sobreentiende el tono ironico y cachondo del post, pero seamos coherentes tecnicamente no tienen nada que ver.

Entiendo la pasion que pueda sentir un usuario hacia su ordenador de la infancia, pero ahora con todo esto de los emuladores uno puede dedicarse a comparar juegos de diferentes plataformas, en mi caso y hace unas semanas ando mirando versiones de Spectrum y Cbm y sinceramente es imposible comparar.

Una duda es posible postear aqui fotos de otras paginas o eso es imposible (no quiero meter la gamba).

Un saludo para todos que mis presentaciones no son mi fuerte. ;)
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Es que el tema es complicado.

El C64 era la mejor máquina para arcades puros. Los mejores scrolles y el mejor sonido, pero su procesador lo hacía flaquear cuando tocaba ejecutar otros géneros como el Filmation. Eso sí, su "scene" se adelantó a su tiempo y de ella copiaron todas.

El CPC y el MSX son sin duda alguna mejores también que el spectrum, pero mejores "en números".

El spectrum era más barato, el que tenía más gente, y su peculiar sistema de video lo hacen estupendo para todos los géneros sin destacar en ninguno especialmente. En él nacieron el Filmation, las videoaventuras, y en general el futuro de los juegos de ordenador.

Y quizá el factor más influyente era que el spectrum tenía la Microhobby. Sólo con decir esa palabra ya sobra el resto.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

..........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:22, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Efectivamente el C64 tenia sus puntos flacos y eso de las 3d no era su fuerte, aunque en el The last Ninja lograron un arcade maravilloso. :)

Yo creo que estas eternas luchas eran mas un concepto de vivencias que de tecnica "yo tenia un c64 y ese era el mejor ordenador del mundo", aunque ya os digo ahora con esto de los emuladores estoy enganchado y viendo juegos de Spectrum se me viene el mundo a los pies, aunque no dejo de reconocer el trabajo de los programadores que debian adaptarse a las maquinas (con todo lo que esto conlleva). :)

PD: Reconozco que ando enganchado al ghost goblins de Spectrum jejeje, no si ahora me veo enganchado de nuevo a los 8 bits :)

SAludos.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

,,,,,,,,
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:22, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

konzept escribió:
Una duda es posible postear aqui fotos de otras paginas o eso es imposible (no quiero meter la gamba).
A la mayoría de los webmasters les mosquea que pongan enlaces directos a sus imágenes, así que mejor que no lo hagas, pero siempre puedes bajar las imágenes y subirlas por tu cuenta a un servidor de imágenes gratuito, como ImageShack.

Sobre el C64, cosas de la vida, es el 8 bits que menos me gusta. Tiene su explicación: acostumbrado de toda la vida al Amstrad (tuve uno), al Speccy (por estar en todas partes) e incluso al MSX (un amigo tenía uno), todavía no me he acostumbrado al peculiar aspecto que tienen los juegos de C64.

Por lo demás me remito a lo ya dicho, cada aparato tenía sus pros y contras y no estamos aquí para continuar las discusiones de la infancia (recuerdo haber dicho yo mismo en su día que el CPC era mejor que la NES), sino para aprovechar las ventajas de la tecnología para recordar viejos tiempos y descubrir joyas olvidadas.

Y, que no se me olvide, bienvenido a CEZ, konzept, esperamos tenerte por aquí a menudo.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:Lo mejor es eso que descubras en otras maquinas juegos que eran tan jugables a pesar de sus limitaciones.

Un saludo campeón
Por cierto Borrocop, ¿Llegaste a programar algo para el Commodore 64?.

Un saludo. 8)
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Neville escribió:
konzept escribió:
A la mayoría de los webmasters les mosquea que pongan enlaces directos a sus imágenes, así que mejor que no lo hagas, pero siempre puedes bajar las imágenes y subirlas por tu cuenta a un servidor de imágenes gratuito, como ImageShack.
Lo suponia, lo tendre en cuenta. Gracias!!!!!!!!!. :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje me acuerdo que tenia un amigo en el colegio que tenia un C64, y me acuerdo que no me gustaban nada los graficos de los juegos (cuestion de gustos como decis), y yo le decia que los colores de los juegos parecian a bloques y hechos por un niño de 2 años! jeje para que veais...espero el ataque de los C64 pronto... :shock:

:lol:
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

ufff, es que gráficos en modo 0 de CPC y los de la mayoría de los juegos de C64 (los hay tb en alta res) con esos cuadrados hay que acostumbrarse. Pero es cuestión de acostumbrarse. Cuando los colores están bien seleccionados es una gozada.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:23, editado 1 vez en total.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Hola camarada Conzept, soy uno de los poquísimos usuarios de Commodore que corren por aquí, así que de antemano ya te digo que tienes la batalla perdida ;-). Supongo que es difícil no influenciarse por la máquina que uno ha tenido para decidir cual es la mejor, ya que también es a la que te has acostumbrado a ver siempre. Para mi la mejor máquina no sería el C64 sino el C128 (que casualmente fue y es mi ordenador de 8 bits :-)), ya que mejoraba en mucho algunos aspectos del C64 que eran francamente malos, como el basic y la velocidad de la disquetera. También disponía de un modo de alta resolución, CP/M, editor de sprites y monitor de CM en ROM (se activaban con un comando BASIC), etc. Una maravilla de máquina que por desgracia no se aprovechó ni al 10% de sus posibilidades (excepto en USA que por lo que ahora veo allí si que tenían buenos programas para sacarle partido.

Bueno, que me enrollo, pues que para mi, al igual que te pasa a ti, el C64 era la mejor máquina para juegos por sus scrolls, música sin igual y tratamiento por HW de los sprites, pero al final lo que cuenta también es la jugabilidad y eso era capaz de darlo tanto el Spectrum como el Amstrad o el MSX. Así pues, que cada uno esté contento con lo que tenía con tal de haberlo pasado bien, ¿o no?
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo he andado probando estos últimos dias el C64, y si que es cierto que el sonido es muy bueno, y que tiene scrolls muy suaves, pero lo que no he podido digerir es la resolucion... demasiado baja para mis ojos :D
Indudablemente, el MSX es el mejor ordenador de 8 bits técnicamente, con mejor resolución que el C64 y el Amstrad, sprites por hardware, mayor tolerancia que el spectrum para juntar colores, sonido que no tiene nada que envidiar al C64... el MSX aplasta a sus rivales y se los merienda con patatas 8) :D
...espero k algún MSXero me apoye, que si no se me crujen :P
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Hombre, decir que el sonido del MSX no tiene nada que envidiar al del C64 es como poco imprudente :)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jo, pues yo de pequeño flipaba con las músicas que había en los juegos de CPC... Sobre todo cuando me ponía los cascos, y oía cada canal por una oreja, en stereo... y el tercer canal en el centro.

El chip de sonido del CPC creo que era de Yamaha, no?
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:
konzept escribió:
Borrocop escribió:Lo mejor es eso que descubras en otras maquinas juegos que eran tan jugables a pesar de sus limitaciones.

Un saludo campeón
Por cierto Borrocop, ¿Llegaste a programar algo para el Commodore 64?.

Un saludo. 8)
Yo no programaba hacia gráficos y tienes mio la pantalla de presentación de Metropolis, Viaje al centro de la Tierra (inédito), Drazen Petrovic al 50% con -ACE- y no recuerdo ahora nada más para el Commodore pero puede que alguna cosilla suelta más por ahí.

Saludos
Me encantaban las pantallas de presentacion, es mas yo creo que muchas veces me guiaba por eso, si una pantalla de presentacion era buena ya creia que el juego lo seria, por cierto la del Metropolis era una gozadaaaaaaaa. :eek:

¿Pantalla de presentacion del Viaje al centro de la Tierra para el Commodore?, esto ya se sale de madre, supongo que sera imposible ver este material, increible sin duda. :)

Un saludo.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Davae escribió:Hola camarada Conzept, soy uno de los poquísimos usuarios de Commodore que corren por aquí, así que de antemano ya te digo que tienes la batalla perdida ;-). Supongo que es difícil no influenciarse por la máquina que uno ha tenido para decidir cual es la mejor, ya que también es a la que te has acostumbrado a ver siempre. Para mi la mejor máquina no sería el C64 sino el C128 (que casualmente fue y es mi ordenador de 8 bits :-)), ya que mejoraba en mucho algunos aspectos del C64 que eran francamente malos, como el basic y la velocidad de la disquetera. También disponía de un modo de alta resolución, CP/M, editor de sprites y monitor de CM en ROM (se activaban con un comando BASIC), etc. Una maravilla de máquina que por desgracia no se aprovechó ni al 10% de sus posibilidades (excepto en USA que por lo que ahora veo allí si que tenían buenos programas para sacarle partido.

Bueno, que me enrollo, pues que para mi, al igual que te pasa a ti, el C64 era la mejor máquina para juegos por sus scrolls, música sin igual y tratamiento por HW de los sprites, pero al final lo que cuenta también es la jugabilidad y eso era capaz de darlo tanto el Spectrum como el Amstrad o el MSX. Así pues, que cada uno esté contento con lo que tení
a con tal de haberlo pasado bien, ¿o no?
Hombre, un paisano del Cbm, un saludo que ya me veia por aqui mas solo que la una. ;)

Completamente de acuerdo con todo lo que dices, y ahora que mencionas la musica de los juegos, supongo que conoceras la recopilacion de sid que anda pululando por la web (HVSC).............que gozada. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:24, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Borrocop escribió: La presentacion y fase del mapa eran de Ricardo Cancho

La fase de la cueva era de Roberto Potenciano -ACE-

y la fase de la selva era mia (estoy hablando de Commodore 64 ya que en otras maquinas los graficos estaban hechos a medias en alguna fase)
Con estas fuentes no hay quuien pueda rectificar ni una coma.... jejeje

Abuson!!! :P :P
:lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Se acabó la discusión sobre los 8 bits!

El mejor ordenador de 8 bits es el Apple II

Imagen

Poque yo lo valgo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Borrocop escribió:No la pantalla de presentación de Commodore del Viaje nunca se llegó a hacerse.

Si hizo los gráficos para el juego que nunca salió y se componia tambien de las mismas tres fases que las otras máquinas de 8 bit.

La presentacion y fase del mapa eran de Ricardo Cancho

La fase de la cueva era de Roberto Potenciano -ACE-

y la fase de la selva era mia (estoy hablando de Commodore 64 ya que en otras maquinas los graficos estaban hechos a medias en alguna fase)

Saludos
Muchas gracias por la informacion Borrocop. :)

Una verdadera pena que los amigos del Commodore nos quedaramos sin un juegazo como este. :)
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Neville escribió:¡Se acabó la discusión sobre los 8 bits!

El mejor ordenador de 8 bits es el Apple II

Imagen

Poque yo lo valgo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: ¿Este ordenador tenia juegos?........ :roll: :roll:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues sí, el Apple II tenía montones de juegos, aunque pocos son conocidos. Por decir algunos, hay versiones del Arkanoid, los primeros Bard's Tale, el Bubble Bobble, el California games y multitud de conversacionales.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Me imagino que más que el Arkanoid, sería el BreakOut, que lo programó originalmente Steve Jobs (con ayuda de Wozniak) para Atari antes de fabricar el primer Apple... ;)

EDITO: Resulta que el BreakOut lo programó Wozniak, se lo pidió Jobs, y luego le dio a Woz muy poca pasta diciéndole que era la mitad de lo que le iban a dar a él... Más info aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Breakout
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Neville escribió:Pues sí, el Apple II tenía montones de juegos, aunque pocos son conocidos. Por decir algunos, hay versiones del Arkanoid, los primeros Bard's Tale, el Bubble Bobble, el California games y multitud de conversacionales.
La verdad que a mi me sacas del cuarteto Commodore, Spectrum, Amstrad y Msx y no soy nadie, vaya que no conozco nada de este ordenador que comentas. Tiene pinta de serio este ordenador, quiza fuera mas usado para trabajar que para jugar........... :eek:
Responder