RAM Project [CEZ RD]

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Cerrado
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Efectivamente, página tres :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Gandulf

Ya lo leí

Mensaje por Gandulf »

Ya leí el hilo de RAM. En principio los gráficos, son absolutamente apabuyantes, sobre todo el del marcador. No tengo palabras ni para los gráficos ni para la pantalla de presentación. Tiene TELA.

En cuanto a lo del Flash, cada uno programa en lo que quiere, claro, pero es que lo de hacer juegos en Flash lo veo como un ¡¡¡sacrilegio!!!, ¡¡¡ vade retro satanás!!!, es como los emuladres y juegos en java que puedes jugar en un applet.....es.... es..... el mundo al revés. Si ya reniego de las aplicaciones web. imaginaos de los juegos :P

O como un Amiga emulado en un PC.... es ... ¡¡¡la serpiente del paraiso con una manzana de silicio!!!

Aunque bueno, prometo enmendarme y quitarme de encima estos infundados e inmundos prejuicios.
Borrocop

Re: cuidado con esos sprites

Mensaje por Borrocop »

Gandulf escribió:Imagino que luego igualareis las cosas, pero en este momento hay una significativa diferencia entre los "sprites clásicos" y los "sprites actuales", fijaos en las pantallas y vereis como hay gráficos clásicos, que podrían corresponder a un juego VGA de la época (bueno, o amiga, o atari) y otros que tienen una paleta de colores muchísimo mayor y su diseño no pega con el resto, estando muy bien por separado.
Lo que se ve en esas pantallas es los sprites montados sobre fondos sin retocar (puros de la versión spectrum recoloreados) para que se viera la diferencia entre lo que había y lo que habrá.

Es solo un montaje con lo que Gandulf tienes razón en lo que dices. Cuando haga un montaje con los nuevos fondos lo colgaré para que lo veais.

Saludos
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Ya lo leí

Mensaje por Anjuel »

Gandulf escribió:Ya leí el hilo de RAM. En principio los gráficos, son absolutamente apabuyantes, sobre todo el del marcador. No tengo palabras ni para los gráficos ni para la pantalla de presentación. Tiene TELA.

En cuanto a lo del Flash, cada uno programa en lo que quiere, claro, pero es que lo de hacer juegos en Flash lo veo como un ¡¡¡sacrilegio!!!, ¡¡¡ vade retro satanás!!!, es como los emuladres y juegos en java que puedes jugar en un applet.....es.... es..... el mundo al revés. Si ya reniego de las aplicaciones web. imaginaos de los juegos :P

O como un Amiga emulado en un PC.... es ... ¡¡¡la serpiente del paraiso con una manzana de silicio!!!

Aunque bueno, prometo enmendarme y quitarme de encima estos infundados e inmundos prejuicios.
Efectivamente los gráficos son apabullantes, pero es lo normal cuando se cuenta en tu equipo con uno de los mejores de todos los tiempos. :D

Por otro lado, no eres la única persona que reniega de los juegos en flash o java. Es lógico. Aunque en este caso, no hay otra vía. El juego va a ir en flash o no va a ir. Salvo que otra persona decida coger el testigo. Yo me dedico profesionalmente a esas cosas de las que reniegas, aplicaciones web y peichs en general. Y me siento mucho más cómodo en ese entorno. Llámame anticristo, que voy al revés que el mundo o lo que te apetezca, pero así es la vida del saltador de pértiga. ;)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo también soy de los que prefiero que no se haga un juego en flash, como ya le comenté a Anju. Ahora bien, aquí estamos para ayudar a los que tienen que tomar las decisiones sobre sus juegos, que son los programadores. Y si no hay otra opción, que no la hay, dejemos a un lado debates estériles y démosle todo nuestro apoyo (él ya sabe que de mi parte lo tiene al 100%) para que el juego vea la luz.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No veo qué tienen de malo flash o java, si funcionan en todos sitios :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi me parece muy bien que lo hagas en Flash, Anjuel, como dices tu, es lo que más dominas... y además, funcionará en todo sin problemas...todo lo que tenga navegador con Flash!!!... :lol:

Hay verdaderas maravillas programadas en Flash, Java, y sobretodo hay unas cosas en Shockwave que quitan la respiración!!!...mirad si no el remake en Java de las Tres Luces..., o el Salta Col, dos dignos ejemplos de que con las aplicaciones web, se puede remakear, muy, pero que muy bien... :lol: :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo el que tengo es el Flash 5 (año 3) y con él se pueden generar ejecutables. Seguro que con el MX también. Hecho esto, poca diferencia hay con cualquier ejecutable windows.
Gandulf

si son manías mías

Mensaje por Gandulf »

Ya, si como dije son prejucios que tenemos los que utilizamos herramientas y lenguajes clásicos, es que además el movimiento de la demo esa es bastante lento, el del sprite, pero está claro que le ha puesto esa velocidad para la prueba.

Por otra parte pensé que Flash estaba diseñado para gestionar imágenes vectoriales, desconocía que fuera eficiente para movimiento de sprites y manejo de bitmaps.
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

na_th_an escribió:No veo qué tienen de malo flash o java, si funcionan en todos sitios :)
¿Flash funciona bien bajo Linux? ¿O era Shockwave el que daba problemas? Ilustrame Na_th_an, por favor.
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues de shockwave no se nada, pero el flash si va bien. Lo tengo configurado correctamente en el Firefox del trabajo y no tengo problemas.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Pues de shockwave no se nada, pero el flash si va bien. Lo tengo configurado correctamente en el Firefox del trabajo y no tengo problemas.
El problema que tiene[n] es bajo arquitecturas de 64 bits, que todavía no hay plugin desarrollado por macromedia :shock: , como lo ois... así que yo, con un AMD64 y kubuntu con arquitectura de 64 bits no puedo ver la mitad de las páginas (con esta manía que hay ahora de las animaciones flash :twisted: ), y tengo que entrar desde Window$ para poder verlas :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

benway escribió:
na_th_an escribió:Pues de shockwave no se nada, pero el flash si va bien. Lo tengo configurado correctamente en el Firefox del trabajo y no tengo problemas.
El problema que tiene[n] es bajo arquitecturas de 64 bits, que todavía no hay plugin desarrollado por macromedia :shock: , como lo ois... así que yo, con un AMD64 y kubuntu con arquitectura de 64 bits no puedo ver la mitad de las páginas (con esta manía que hay ahora de las animaciones flash :twisted: ), y tengo que entrar desde Window$ para poder verlas :(
vaya! pues yo tengo un athlon64 3200 y me va el flash de puta madre...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió: vaya! pues yo tengo un athlon64 3200 y me va el flash de puta madre...
Anjuel, me refiero a que no hay versión del plugin de Macromedia Flash para LINUX de 64 bits, no a que no funcione bajo AMD64... Si lees mi post entero, verás que comento que bajo Window$ también me va de puta madre, pero que bajo Kubuntu - Linux 64 bits, pues como que no. (A nada que google'es un poco verás un montón de referencias... que, por cierto, aunque aconsejan instalar un navegador de 32 bits e instalar flash para 32 bits... no es tan fácil como puede parecer :?)

De todas maneras, que conste que no tengo nada en contra del flash :) Vivan los remakes se hagan en el lenguaje que se hagan :) ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Que vivan! :lol:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Por cierto, para el flash tengo pilas alcalinas recargables con el aparato recargador, jejejeje, por si quieres anjuel. :D . Lo que no leo es que nadie ponga la camara, juas juas
Programador huerfano. Adoptame xD
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

iforeve escribió:Por cierto, para el flash tengo pilas alcalinas recargables con el aparato recargador, jejejeje, por si quieres anjuel. :D . Lo que no leo es que nadie ponga la camara, juas juas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No me había pasado por aquí hasta ahora y tengo que decir que me he enamorado del marcador, es la puta ostia, precioso.

A ver si se comenta algo del desarrollo, si está parado o que.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:A ver si se comenta algo del desarrollo, si está parado o que.
Tienes razón Alx. Con el cuento de que lo hablamos todo en los foros privados, ¡se nos olvida dar noticias al resto de la gente! :?

A ver si le ponemos solución esta semana actualizando un poquillo la información (aunque sin pasarnos, que ya sabéis que nos gusta dar sorpresillas).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:Tienes razón Alx. Con el cuento de que lo hablamos todo en los foros privados, ¡se nos olvida dar noticias al resto de la gente! :?
A ver si le ponemos solución esta semana actualizando un poquillo la información (aunque sin pasarnos, que ya sabéis que nos gusta dar sorpresillas).
Ya te digo macho! están todas las luces rojas en el RESTRICTED AREA de los *** y el resto de los foros en OFF.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Alx escribió:No me había pasado por aquí hasta ahora y tengo que decir que me he enamorado del marcador, es la puta ostia, precioso.

A ver si se comenta algo del desarrollo, si está parado o que.
Gracias por lo del marcador :oops: me alegro que te guste ya que para eso lo hice.

De momento por lo que se refiere a la parte gráfica los fondos se encuentran al 80-90% terminados.

La mala noticia es que aunque quiera me es imposible continuar con el tema con lo que salvo que me toque la loteria, y para eso hay que jugar, mi parte en este tema queda concluida con lo que hay.

Un saludo
Phoenix
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Phoenix »

Hola, ¿se continuará este juego?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Phoenix escribió:Hola, ¿se continuará este juego?
En principio parece ser que si, pero van a retomarlo otras personas por lo menos en lo que se refiere a los Sprites de los personajes porque yo estoy liado con otros proyectos y ente momento no tengo tiempo para ello. En la programación pienso que pasa algo parecido y que el programador está viendo la forma de compartir su código para que se pueda finalizar este remake.

Un saludo
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Pues es una pena. Espero que se llegue a terminar en breve, porque no podemos hacer que caiga en el recuerdo ese super marcador.

Que le vamos a hacer.... ánimo a los que lo retomen.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Gandulf escribió:Pues es una pena. Espero que se llegue a terminar en breve, porque no podemos hacer que caiga en el recuerdo ese super marcador.

Que le vamos a hacer.... ánimo a los que lo retomen.
Los fondos están al 90-95% marcadores incluidos. Hay que hacer todos los sprites y replantearse si hacerlos sobre la base de lo que hay o bien hacerle mas secuencias en las acciones.

Veremos que pasa yo tampoco quiero que se quede sin terminar.

Un saludo
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Abandono el proyecto del remake "R.A.M." debido a su falta de continiudad dejo los gráficos que hice a Anjuel para que disponga de ellos como quiera.

Para mi fué un placer intentar que este proyecto siguiera adelante pero no soy de las personas que puedan esperan años para su conclusión.

Un abrazo a todos y espero que disfrutaráis con mis gráficos

The end...

Alfonso Fernández (Borrocop)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El placer es mutuo.

Proyecto cancelado.
Un saludo a todos.
Cerrado