Curiosidades en la historia de la programacion del Spectrum

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Curiosidades en la historia de la programacion del Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

Como siempre, estaba trasteando en WoS, y descubri una cosa que no me esperaba, resulta que hubo programadores japoneses para el Spectrum! si, y ademas fue en los comienzos de este, en el año 1982 y 83. La causa puede ser que los juegos que programaron fueron publicados por Hudson Soft (la compañia que luego saco bastantes juegos para Sega Y Nintendo en consolas), lo que tambien resulta una sorpresa para mi, pues desconocia que hubieran hecho algo para el Spectrum. Resulta que incluso sacaron el mitico Bomberman alla por 1983.

Bueno, no es una gran noticia :lol: pero os dejo esa curiosidad para pasar el ratillo.

Adiossss :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno Ivan, aparte de hacer el récord en el nombre de un hilo más largo del mundo, a mi sí me interesa. Tanto que hasta me pasaré por WOS para verlo. Eso sí claro, me paso porque tengo que ir por lo del Elite y así como soy tan perro mato 2 pájaros de un tiro :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues es una sorpresa saber que los de Hudson, así como otros japoneses hicieran cosas para el Spectrum :D

Gracias Iván por iluminar mi camino :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si Konamito, la verdad que es curioso. Imagino que en MSX si ha habido mas programadores japoneses, ya que es una maquina nipona, sino corrigeme. Bueno Konami hzo ella misma varios de sus juegos creo.

Un saludo!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

No te corrijo porque tienes razón. Es más, habían más compañías japonesas programando para el MSX que europeas o de otro continente. Lógico por otra parte al desarrollarse la máquina casi exclusivamente allá (excepto Philips en europa que también los fabricó)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder