Violencia en los videojuegos

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zemman
256 bits
256 bits

Violencia en los videojuegos

Mensaje por Zemman »

He encontrado un articulo, donde publican los 10 videojuegos mas violentos del mercado, añadiriais algun otro? :rip: que es lo mas violento que habeis visto en un vieojuego.....?

UN SALUDO A TODOS.
Borrocop

Re: Violencia en los videojuegos

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 13:07, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi me traumatizó la primera vez que vi estallar un Lemming :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Para mi el más violento con diferencia fue el Death Wish 3, de Gremlin, basado en una peli del Charles Bronson. Disparar con el Bazooka, ametrallar al personal ... me encantaba! :D Creo que incluso allá por el 88 ya recibió críticas por su exceso de violencia explícita
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Para mi el más violento con diferencia fue el Death Wish 3, de Gremlin, basado en una peli del Charles Bronson. Disparar con el Bazooka, ametrallar al personal ... me encantaba! :D Creo que incluso allá por el 88 ya recibió críticas por su exceso de violencia explícita
Jejeje, me encantaban sus gráficos, aunque nunca llegó a engancharme del todo. Fue uno de los cuatro juegos que me regalaron a la vez en una ocasión, junto a Phantis, Freddy Hardest y Cosa Nostra.
Última edición por Karnevi el 07 Abr 2006 14:51, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ese juego era de mis favoritos. La pega que le veía es que te perdías por las calles porque los cambios de calles eran confusos (al menos para mi corta mente).
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Otro juego violento y sangriento era el Nemesis the Warlock, de Martech, donde tenías que ir matando a la peña para hacer una montaña de cadáveres, trepar por ella y pasar a la siguiente fase. El movimiento del prota es de lo mejorcito, y la música en CPC es genial!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo con el Postal 2 y los Carmageddon, he pasado muchas horas......ese juego no era uno que entrabas tambien en las casas?

UN SALUDO A TODOS.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

En mi opinión, y, dentro de los clásicos, el más violento y sádico de la historia es Chiller, el shooter de Exidy publicado en 1986. Era un juego bastante malo pero brutal, exigía al jugador reventar a tiros a pobres desgraciados atrapados en diferentes instrumentos de tortura, que podías hacer funcionar...Sin ir más lejos en el primer nivel puedes aplastar la cabeza de un tipo con una prensa, decapitar a una mujer metida en una guillotina, etc
Barbarian 1 y 2 incluían escenas muy violentas. Aunque el 2 era más light, hacia el final del juego podías arrancarle el corazón a algunos guardianes!
También en Dungeon Keeper 2 podías montar una completa sala de torturas donde "convencer" a tus enemigos que se pasasen a tu bando, soltasen información o, simplemente divertirte con su sufrimiento. Además para que la tortura fuese efectiva debíamos curar al torturado de vez en cuando, para que no muriese y el suplicio se prolongase lo suficiente para lograr nuestro objetivo. Incluía también una cárcel donde dejarlos morir de hambre...En fin, la verdad es que yo me lo pasaba pipa pero este no es un juego para dejar al alcance de los niños.
Por supuesto todo esto lo supera Carmaggedon ( sobre todo el 2, con su bonus especial al atropellar preñadas) y no digamos Postal...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Me acuerdo del Chiller, lo vi en casa de un amigo en MSX, y la verdad es que es un juego bastante malo, por lo menos para mi......juegos asi como he dicho antes del Postal, Carmegeddon, o por decir otros...el Grand Theft Auto Vice City, o el Santa Andrea, juegos con libertad de movimientos, hacer lo que una quiera, tiene su morbo, y enganchan muchisimo.

UN SALUDO A TODOS.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Zemman creo que te refieres al Chiller de Mastertronic, que no tiene nada que ver. El juego al que me refiero no tiene conversión alguna, hasta donde yo sé ( y, la verdad, no me extraña, no porque fuese malo sino porque había que echarle eggs para publicar eso).
Si quieres verlo tendrá que ser con Mame.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sips... A mí me dejó flipado cuando lo vi en el M.A.M.E. ... Y no es que sea un juego bueno, pero sí que te picas ahí a hacer sangruza :gib:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Street Hustle de Spectrum, no era especialmente sangriento... pero...¡Se podian atizar a las viejas!!!.... luego otro muy bestia que me dejó completamente flipado es el Vendetta de Konami, una maquina de lucha en la que al golpear a los enemigos con un bate los estampabas contra las paredes, o vomitaban... incluso habia unos julas que te daban por detrás!!!... no se como les dejaron publicar eso... pero es un mogollon divertida...

No nos podemos olvidar del Moonstone!!!.... que ya hemos mencionado en otro tópico...menuda salvajada...

Habia un juego de PSX, no me acuerdo como se llamaba, que era tan bestia que no lo sacaron, los protagonistas era algo así como asesinos en serie, y entre sus personajes habia enfermeras sexys y engendros extraños...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tenéis que jugar al bloodrayne 2 :P No veáis qué divertido es enganchar a alguien con un gancho, atraerlo, y luego desmembrarlo con dos enormes cuchillas. Y todo esto por una zagala de buen ver vestida de cuero :P

Imagen

Otro juego mortal de bestia es el painkiller. Y la mejor arma es el painkiller: cuchilla giratoria y que se puede lanzar :P

Imagen

Ambos juegos casi sin argumento pero terríblemente jugables y divertidos. ¡Muy recomendables!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El famoso juego "baneado" de PSX, era el Thrill Kill y se podian jugar cuatro jugadores simultáneos.... después sus programadores usaron el engine, para hacer cosas, como el Bio Freaks y el Cardinal Sin, que tampoco eran muy "light" que digamos...

Se censuraron algunos personajes y animaciones para lanzarlo en Europa, pero al final no salió en ningún sitio... a pesar de todo, por ahí circula la versión sin censurar, y os puedo asegurar que es una salvajada...algunos ataques como "Chain Decapitation" y "Body Split", lo dicen todo... ¿verdad?....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

De hecho poseo copias de las dos versiones de Thrill Kill, una beta y una final, con ligeras diferencias en el gameplay. No lo había incluído porque no es un juego comercial y sólo puede conseguirse ilegalmente.
Es MUY divertido en el modo 4 jugadores, y, para que os hagáis una idea de su originalidad, éste es el único juego de lucha que conozco en el que no tienes una barra de energía. En realidad no importa cuántas tortas te den, eso es totalmente irrelevante, porque cada vez que arreas una castaña sube una barra que hace de contador de violencia y el primero que la completa puede asesinar ( de 4 maneras diferentes ) a uno de los contrincantes. Cuando sólo quedan 2 en juego el ganador puede realizar numerosos "Fatalities", de una brutalidad tal que cualquier Mortal Kombat es el parchís a su lado. Si podeís, haceos con él y probad el modo multijugador, que es la leche!
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon(':cry:')
Crying or Very sad
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

The Punisher (el juego, no nuestro forero :P) a mí me pareció un juego bastante sangriento, la verdad. La forma de resolver los problemas de este personaje son bastante originales. Para los amantes del gore, quizá se eche en falta algo más de sangre y tripas por doquier... :?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Raideoul escribió:Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon(':cry:')
Crying or Very sad
Es cierto, la segunda parte era mejor técnicamente pero perdió la gracia y la frescura de la primera.
Todavía recuerdo la fase del tren del Blood I ... inolvidable! :twisted:
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Bueno Konamito si quieres un poco más de sangre en The Punisher, y si te refieres al arcade de Capcom, sólo tienes que usar la rom japonesa, en ésta hay más sangre.
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Para mi los mas violentos son el death wish 3 (mejor no imaginarlo actualizado con lo gráficos de hoy en día) y uno que veo que no habeis mencionado : Mortal Kombat con sus combos megasangrientos.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

EightBiter escribió:
Raideoul escribió:Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Crying or Very sad
Es cierto, la segunda parte era mejor técnicamente pero perdió la gracia y la frescura de la primera.
Todavía recuerdo la fase del tren del Blood I ... inolvidable! :twisted:
¡Get out of my train! :lol: :lol: :lol: :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El Mortal Kombat!!!!...por supuesto... ese juego marcó un antes y un después en el tema de la violencia, y propició la creación de la ELSPA, y la clasificación voluntaria de edad para los videojuegos... y un huevo de ventas... por decir que en Sega, vendimos más Mortal Kombat que Sonic!!!!.... :P :P

Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Y no os olvideis de la trilogia Splatter house.Aparte de ser unos de mis juegos favoritos rebosan gore por todos los lados.La mayoria de versiones que se hicieron eran con sangre verde para suavizar el tema y no tener problemas,pero recuerdo alguna version o algun truco de desbloqueo (creo que de Mega Drive) con la sangre roja.Todo un clasico jeje.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Y lo que digas Beyker... para mi el Splatterhouse 3, es uno de los mejores juegos de Megadrive... acojonante a parte de sangriento, y molaban mucho los distintos caminos y finales del juego... :shock:

Responder