UN SALUDO A TODOS.
Violencia en los videojuegos
- Zemman
- 256 bits

Violencia en los videojuegos
He encontrado un articulo, donde publican los 10 videojuegos mas violentos del mercado, añadiriais algun otro?
que es lo mas violento que habeis visto en un vieojuego.....?
UN SALUDO A TODOS.
UN SALUDO A TODOS.
-
Borrocop
Re: Violencia en los videojuegos
Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 13:07, editado 1 vez en total.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Jejeje, me encantaban sus gráficos, aunque nunca llegó a engancharme del todo. Fue uno de los cuatro juegos que me regalaron a la vez en una ocasión, junto a Phantis, Freddy Hardest y Cosa Nostra.EightBiter escribió:Para mi el más violento con diferencia fue el Death Wish 3, de Gremlin, basado en una peli del Charles Bronson. Disparar con el Bazooka, ametrallar al personal ... me encantaba!Creo que incluso allá por el 88 ya recibió críticas por su exceso de violencia explícita
Última edición por Karnevi el 07 Abr 2006 14:51, editado 1 vez en total.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Raideoul
- 16 bits

En mi opinión, y, dentro de los clásicos, el más violento y sádico de la historia es Chiller, el shooter de Exidy publicado en 1986. Era un juego bastante malo pero brutal, exigía al jugador reventar a tiros a pobres desgraciados atrapados en diferentes instrumentos de tortura, que podías hacer funcionar...Sin ir más lejos en el primer nivel puedes aplastar la cabeza de un tipo con una prensa, decapitar a una mujer metida en una guillotina, etc
Barbarian 1 y 2 incluían escenas muy violentas. Aunque el 2 era más light, hacia el final del juego podías arrancarle el corazón a algunos guardianes!
También en Dungeon Keeper 2 podías montar una completa sala de torturas donde "convencer" a tus enemigos que se pasasen a tu bando, soltasen información o, simplemente divertirte con su sufrimiento. Además para que la tortura fuese efectiva debíamos curar al torturado de vez en cuando, para que no muriese y el suplicio se prolongase lo suficiente para lograr nuestro objetivo. Incluía también una cárcel donde dejarlos morir de hambre...En fin, la verdad es que yo me lo pasaba pipa pero este no es un juego para dejar al alcance de los niños.
Por supuesto todo esto lo supera Carmaggedon ( sobre todo el 2, con su bonus especial al atropellar preñadas) y no digamos Postal...
Barbarian 1 y 2 incluían escenas muy violentas. Aunque el 2 era más light, hacia el final del juego podías arrancarle el corazón a algunos guardianes!
También en Dungeon Keeper 2 podías montar una completa sala de torturas donde "convencer" a tus enemigos que se pasasen a tu bando, soltasen información o, simplemente divertirte con su sufrimiento. Además para que la tortura fuese efectiva debíamos curar al torturado de vez en cuando, para que no muriese y el suplicio se prolongase lo suficiente para lograr nuestro objetivo. Incluía también una cárcel donde dejarlos morir de hambre...En fin, la verdad es que yo me lo pasaba pipa pero este no es un juego para dejar al alcance de los niños.
Por supuesto todo esto lo supera Carmaggedon ( sobre todo el 2, con su bonus especial al atropellar preñadas) y no digamos Postal...
- Zemman
- 256 bits

Me acuerdo del Chiller, lo vi en casa de un amigo en MSX, y la verdad es que es un juego bastante malo, por lo menos para mi......juegos asi como he dicho antes del Postal, Carmegeddon, o por decir otros...el Grand Theft Auto Vice City, o el Santa Andrea, juegos con libertad de movimientos, hacer lo que una quiera, tiene su morbo, y enganchan muchisimo.
UN SALUDO A TODOS.
UN SALUDO A TODOS.
- Raideoul
- 16 bits

Zemman creo que te refieres al Chiller de Mastertronic, que no tiene nada que ver. El juego al que me refiero no tiene conversión alguna, hasta donde yo sé ( y, la verdad, no me extraña, no porque fuese malo sino porque había que echarle eggs para publicar eso).
Si quieres verlo tendrá que ser con Mame.
Si quieres verlo tendrá que ser con Mame.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El Street Hustle de Spectrum, no era especialmente sangriento... pero...¡Se podian atizar a las viejas!!!.... luego otro muy bestia que me dejó completamente flipado es el Vendetta de Konami, una maquina de lucha en la que al golpear a los enemigos con un bate los estampabas contra las paredes, o vomitaban... incluso habia unos julas que te daban por detrás!!!... no se como les dejaron publicar eso... pero es un mogollon divertida...
No nos podemos olvidar del Moonstone!!!.... que ya hemos mencionado en otro tópico...menuda salvajada...
Habia un juego de PSX, no me acuerdo como se llamaba, que era tan bestia que no lo sacaron, los protagonistas era algo así como asesinos en serie, y entre sus personajes habia enfermeras sexys y engendros extraños...
No nos podemos olvidar del Moonstone!!!.... que ya hemos mencionado en otro tópico...menuda salvajada...
Habia un juego de PSX, no me acuerdo como se llamaba, que era tan bestia que no lo sacaron, los protagonistas era algo así como asesinos en serie, y entre sus personajes habia enfermeras sexys y engendros extraños...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Tenéis que jugar al bloodrayne 2
No veáis qué divertido es enganchar a alguien con un gancho, atraerlo, y luego desmembrarlo con dos enormes cuchillas. Y todo esto por una zagala de buen ver vestida de cuero 

Otro juego mortal de bestia es el painkiller. Y la mejor arma es el painkiller: cuchilla giratoria y que se puede lanzar

Ambos juegos casi sin argumento pero terríblemente jugables y divertidos. ¡Muy recomendables!

Otro juego mortal de bestia es el painkiller. Y la mejor arma es el painkiller: cuchilla giratoria y que se puede lanzar

Ambos juegos casi sin argumento pero terríblemente jugables y divertidos. ¡Muy recomendables!
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El famoso juego "baneado" de PSX, era el Thrill Kill y se podian jugar cuatro jugadores simultáneos.... después sus programadores usaron el engine, para hacer cosas, como el Bio Freaks y el Cardinal Sin, que tampoco eran muy "light" que digamos...
Se censuraron algunos personajes y animaciones para lanzarlo en Europa, pero al final no salió en ningún sitio... a pesar de todo, por ahí circula la versión sin censurar, y os puedo asegurar que es una salvajada...algunos ataques como "Chain Decapitation" y "Body Split", lo dicen todo... ¿verdad?....
Se censuraron algunos personajes y animaciones para lanzarlo en Europa, pero al final no salió en ningún sitio... a pesar de todo, por ahí circula la versión sin censurar, y os puedo asegurar que es una salvajada...algunos ataques como "Chain Decapitation" y "Body Split", lo dicen todo... ¿verdad?....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Raideoul
- 16 bits

De hecho poseo copias de las dos versiones de Thrill Kill, una beta y una final, con ligeras diferencias en el gameplay. No lo había incluído porque no es un juego comercial y sólo puede conseguirse ilegalmente.
Es MUY divertido en el modo 4 jugadores, y, para que os hagáis una idea de su originalidad, éste es el único juego de lucha que conozco en el que no tienes una barra de energía. En realidad no importa cuántas tortas te den, eso es totalmente irrelevante, porque cada vez que arreas una castaña sube una barra que hace de contador de violencia y el primero que la completa puede asesinar ( de 4 maneras diferentes ) a uno de los contrincantes. Cuando sólo quedan 2 en juego el ganador puede realizar numerosos "Fatalities", de una brutalidad tal que cualquier Mortal Kombat es el parchís a su lado. Si podeís, haceos con él y probad el modo multijugador, que es la leche!
Es MUY divertido en el modo 4 jugadores, y, para que os hagáis una idea de su originalidad, éste es el único juego de lucha que conozco en el que no tienes una barra de energía. En realidad no importa cuántas tortas te den, eso es totalmente irrelevante, porque cada vez que arreas una castaña sube una barra que hace de contador de violencia y el primero que la completa puede asesinar ( de 4 maneras diferentes ) a uno de los contrincantes. Cuando sólo quedan 2 en juego el ganador puede realizar numerosos "Fatalities", de una brutalidad tal que cualquier Mortal Kombat es el parchís a su lado. Si podeís, haceos con él y probad el modo multijugador, que es la leche!
- Raideoul
- 16 bits

Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon('
')
Crying or Very sad
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon('
Crying or Very sad
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Es cierto, la segunda parte era mejor técnicamente pero perdió la gracia y la frescura de la primera.Raideoul escribió:Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon('')
Crying or Very sad
Todavía recuerdo la fase del tren del Blood I ... inolvidable!
- Neville
- 256 bits

¡Get out of my train!EightBiter escribió:Es cierto, la segunda parte era mejor técnicamente pero perdió la gracia y la frescura de la primera.Raideoul escribió:Ahora me acuerdo de un juego muy sangriento, quizá el más sangriento de su época ; me refiero al Blood. Tripas y sangre volaban por todas partes y la voz del protagonista era increíble ( y sus comentarios del tipo "Fresh victims for the evergrowing army of the dead" eran la pera!).
Desgraciadamente, la segunda parte era bastante mala...javascript:emoticon('')
Crying or Very sad
Todavía recuerdo la fase del tren del Blood I ... inolvidable!
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El Mortal Kombat!!!!...por supuesto... ese juego marcó un antes y un después en el tema de la violencia, y propició la creación de la ELSPA, y la clasificación voluntaria de edad para los videojuegos... y un huevo de ventas... por decir que en Sega, vendimos más Mortal Kombat que Sonic!!!!....

- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Y no os olvideis de la trilogia Splatter house.Aparte de ser unos de mis juegos favoritos rebosan gore por todos los lados.La mayoria de versiones que se hicieron eran con sangre verde para suavizar el tema y no tener problemas,pero recuerdo alguna version o algun truco de desbloqueo (creo que de Mega Drive) con la sangre roja.Todo un clasico jeje.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Y lo que digas Beyker... para mi el Splatterhouse 3, es uno de los mejores juegos de Megadrive... acojonante a parte de sangriento, y molaban mucho los distintos caminos y finales del juego...