He visto el programa de la entrevista en Panic, (por cierto, enhorabuena, es genial este tipo de publicidad!!!) y en ella se comentaba que para hacer un remake normalmente se pide permiso a los autores del juego.
Sabéis cómo podría contactar con los autores del Navy Moves para pedirles permiso??? Se le pide a los programadores, grafistas, productor??? A todos ellos, o sólo a algunos? Estoy en un mar de dudas...
Ostia putadon!!! y perdon por la expresion, pero es que no encuentro otra mas apropiada, es una lastima, hay gente que se esfuerza en mantener vivo este espiritu, y gente que lo tira por tierra en 2 segundos, entiendo que lo que manda es el dinero, pero por lo que veo, es un tema muy delicado, y que aun hay muchos intereses.
Han tenido que recomprar los derechos de sus propios juegos hace poco, y tienen mucho interés en ellos de cara a futuro. Han tenido muchas peticiones similares, y (de momento) han rechazado todas. Es algo así como la política de Nintendo con la saga Pokémon.
No puedo extenderme mucho en las razones (más que nada por si lo que digo es algún tipo de secreto). Supongo que quieren asegurarse de que todo lo que tenga que ver con la saga Moves tenga un mínimo de calidad, ya que es una saga íntimamente relacionada con ellos...
Así que tendré que pensar en otro Remake. Alguna sugerencia???
Hombre, si tuviera un huevo de gráficos hechos, por ejemplo, o tuviese algo jugable, a lo mejor podría enviarselo (de hecho me lo han comentado), pero estando simplemente el embrión, creo que es mejor cambiar el objetivo.
Además, lo bonito es hacer un remake. Si luego tienes que cambiarle el nombre, a parte de los posibles problemas (te pueden decir que es un plagio, etc), te queda el mal cuerpo de no poder darle el nombre...
¿Y por qué no te lías con el Misterio del Nilo? Nadie lo tiene pillado, es de Made in Spain que no pusieron problemas con el Sir Fred, y además tuvo cierta repercusión en UK, donde fue distribuido por Firebird
no se lo van ha conceder por que estan trabajando ellos mismo y creo que para ser mas exactos los hermanos ruiz en el juego, no se si para hacer una 2º version (creo que si) o para hacer la reconstruccion o incluso las dos cosas
Guapísimo ese juego. Zigurat para mi siempre será la mejor. Además de intentar no ser unos vendidos el máximo tiempo posible. Al menos eso decían en el reportaje. Aun así en comparación con otras compañías se lo curraban, porque a mi el Sito Pons siempre me flipó. Esa persvectiva y esas plegaditas que te pegabas...lo malo es que era muy dificil ...
bueno...como la mayoría de sus juegos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
AugustoRuiz escribió:Hombre, si tuviera un huevo de gráficos hechos, por ejemplo, o tuviese algo jugable, a lo mejor podría enviarselo (de hecho me lo han comentado), pero estando simplemente el embrión, creo que es mejor cambiar el objetivo.
...mmmm... una lástima... pero... ¿a lo mejor les interesaría un Camelot Warriors más trabajado?...
No, en serio... una verdadera lástima... pero bueno, que se le va a hacer... (puedes llamarlo Favi Foves y ya'ta... )
Puedes probar con algún juego de Opera tambien... y como no... alguna que otra maravilla de Topo... mmm estaba pensando... algo muy parecido al Navy Moves... podrían ser el Soviet o el Rescate en el Golfo...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
EightBiter escribió:¿Y por qué no te lías con el Misterio del Nilo? Nadie lo tiene pillado, es de Made in Spain que no pusieron problemas con el Sir Fred, y además tuvo cierta repercusión en UK, donde fue distribuido por Firebird
A mí lo que me gustaría es un Misterio del Nilo con los gráficos de Lord Fred. Sería la repanocha!!
LordFred escribió:A mi el misterio del nilo me gustó mucho... apuntarlo a la lista (como dice saboteur) y tiramos p'alante... eso sí, cuando terminemos los otros...
Ya me estoy imaginando a Michael Douglas (Jack), Kathleen Turner (Joan) y Danny DeVito (Ralph) caricaturizados corriendo por ahí solucionando puzles para encontrar "la joya del nilo"...
Esto daría para un cartel publicitario a lo Dinamic... "¿Que se cuece en la mansión CEZ?"... pero bueno, poco a poco que tenemos muchísimas cosas y sino no acabamos nada... (joder... que pena no poder ir más rápido con los juegos y acabar uno en 1 mes... esto es lo que tiene de malo el programar juegos... que se tarda la ostia... )