Columns (ESP Soft & CEZ Team) - Amstrad/Spectrum
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Columns (ESP Soft & CEZ Team) - Amstrad/Spectrum
Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (debes registrarte en el foro, es muy sencillo y rápido, sin emails de confirmación ni datos personales).
Tienes la ficha de Columns aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=3
------
Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (you must be registered, it is fast and easy, without confirmation emails nor personal data).
Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=3
Tienes la ficha de Columns aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=3
------
Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (you must be registered, it is fast and easy, without confirmation emails nor personal data).
Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=3
Última edición por Karnevi el 01 Sep 2006 20:35, editado 10 veces en total.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pues lo cierto es que está por decidir, pero acarrea una serie de complicaciones y diatribas bastante importantes, lo que demorará bastante el proceso en caso de realizarse. De momento puedes entretenerte con la impresionante presentación casera que se ha fabricado D-o-SXenon escribió:¿Se va a editar en formato cinta o CDT? Es que yo tengo un CPC 464 PLUS y no le vendrán mal nuevos desarrollos![]()
Un saludo,
Xenon

- Xenon
- 8 bits

Hey, vista la web de Amstrad-ESP... y viendo que se hizo una copia de COLUMNS para CPC 464 (Leido en sus foros)... habiendome bajado la imagen de cinta
, pues esto está muy bien. Por cierto, actualizad la descarga de la web de CEZGS, que no aparece la version cinta.
Que pena que no pude estar por ahi este año... con las musiquitas MSX que tenia preparadas y el AMIGA CD32 a punto de caramelo.
Otra vez será
Un saludo,
Que pena que no pude estar por ahi este año... con las musiquitas MSX que tenia preparadas y el AMIGA CD32 a punto de caramelo.
Otra vez será
Un saludo,
¿Para que quiero XBOX teniendo mejores y mas divertidas máquinas?
- litos.net
- 32 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Black Hole
- 64 bits

Fallo en redefinición de teclas
Hola chicos ...
He encontrado un pequeño fallo en la versión de Spectrum. Bueno, a mi vista es un fallo, aunque tal vez el programador haya querido hacerlo de esa manera, pero si es así, resulta bastante inconveniente.
Cuando redefines las 6 teclas, y seguidamente vuelves a entrar a redefinirlas, porque por casualidad te has equivocado o no te gustan las teclas que has elegido, a la hora de pedirte una tecla nueva, no te deja elegir ninguna de las 6 teclas elegidas anteriormente.
Parece como si esas 6 teclas se almacenasen en un sitio y se chequeasen en cada petición, porque por ejemplo, en cuanto vuelves a asignar un movimiento a una nueva tecla, la antigua tecla asociada a ese mismo movimiento, queda disponible.
En fin, que personalmente creo que cuando se entra a la rutina de redefinición, la tabla se debería vaciar para escoger cualquier nuevo conjunto de 6 teclas, y que la rutina comprobase solamente las n (entre 0 y 5) teclas metidas anteriormente.
Asímismo los cursores que definen los volúmenes de la música y los efectos, también permiten ser elegidos en la redefinición, y en el juego se realizan las dos acciones: cambiar el volumen y el movimiento asociado, pausa y/o abortar. Tal vez deberían estar restringidos, ¿no creéis?
Cuando pulsas la pausa, hay que dar un toque muy rápido para que el juego quede parado, porque si no, vuelve a releer la tecla y reanudar el juego. Creo que no se debería volver a escanear otra tecla hasta que nos hayamos asegurado que la tecla de pausa ha sido soltada, porque entra en un bucle si se mantiene pulsada.
Por cierto ... en las versiones de consolas de juegos tipo Tetris, Puyo Puyo, o similares, cuando estás en pausa, no se deja ver el área del juego para que no puedas pararte a pensar dónde encajaría la pieza siguiente. No sé si os habíais planteado incorporar ese comportamiento.
Un saludo.
He encontrado un pequeño fallo en la versión de Spectrum. Bueno, a mi vista es un fallo, aunque tal vez el programador haya querido hacerlo de esa manera, pero si es así, resulta bastante inconveniente.
Cuando redefines las 6 teclas, y seguidamente vuelves a entrar a redefinirlas, porque por casualidad te has equivocado o no te gustan las teclas que has elegido, a la hora de pedirte una tecla nueva, no te deja elegir ninguna de las 6 teclas elegidas anteriormente.
Parece como si esas 6 teclas se almacenasen en un sitio y se chequeasen en cada petición, porque por ejemplo, en cuanto vuelves a asignar un movimiento a una nueva tecla, la antigua tecla asociada a ese mismo movimiento, queda disponible.
En fin, que personalmente creo que cuando se entra a la rutina de redefinición, la tabla se debería vaciar para escoger cualquier nuevo conjunto de 6 teclas, y que la rutina comprobase solamente las n (entre 0 y 5) teclas metidas anteriormente.
Asímismo los cursores que definen los volúmenes de la música y los efectos, también permiten ser elegidos en la redefinición, y en el juego se realizan las dos acciones: cambiar el volumen y el movimiento asociado, pausa y/o abortar. Tal vez deberían estar restringidos, ¿no creéis?
Cuando pulsas la pausa, hay que dar un toque muy rápido para que el juego quede parado, porque si no, vuelve a releer la tecla y reanudar el juego. Creo que no se debería volver a escanear otra tecla hasta que nos hayamos asegurado que la tecla de pausa ha sido soltada, porque entra en un bucle si se mantiene pulsada.
Por cierto ... en las versiones de consolas de juegos tipo Tetris, Puyo Puyo, o similares, cuando estás en pausa, no se deja ver el área del juego para que no puedas pararte a pensar dónde encajaría la pieza siguiente. No sé si os habíais planteado incorporar ese comportamiento.
Un saludo.
Última edición por Black Hole el 15 Oct 2005 03:12, editado 1 vez en total.
- Black Hole
- 64 bits

Hola Karnevi,
Bueno, lamento que mis 2 únicas aportaciones (la primera no se puede ver porque fue eliminada) fuesen para hacer críticas sobre juegos, pero intento que sean críticas constructivas por si aún se estaba a tiempo de corregirlas, como pasó con Moggy, que salió una segunda versión a los pocos días.
Aunque creo que ambos hilos donde escribí estaban ocultos y solo se activaron cuando ya anunciásteis la versión pública oficial, por lo tanto era difícil aportar más al foro, porque donde se cuecen las discusiones parece ser ahí, y el resto está muy aburrido.
No es que venga regañando a nadie, simplemente expongo cosas que me parecen lógicas en otros juegos, y que como tú bien has dicho, en alguna otra ocasión nos hemos encontrado con ellas y nos ha fastidiado. A la hora de programar te centras en el 'engine' del juego diciendo que ya "dejarás para el final" los aspectos que lo rodean. Luego es fácil despistarse en esos retoques, lo digo por experiencia.
Por cierto, si ambos editamos a la vez nuestros respectivos mensajes, se lían las conversaciones ...
Saludos.
Bueno, lamento que mis 2 únicas aportaciones (la primera no se puede ver porque fue eliminada) fuesen para hacer críticas sobre juegos, pero intento que sean críticas constructivas por si aún se estaba a tiempo de corregirlas, como pasó con Moggy, que salió una segunda versión a los pocos días.
Aunque creo que ambos hilos donde escribí estaban ocultos y solo se activaron cuando ya anunciásteis la versión pública oficial, por lo tanto era difícil aportar más al foro, porque donde se cuecen las discusiones parece ser ahí, y el resto está muy aburrido.
No es que venga regañando a nadie, simplemente expongo cosas que me parecen lógicas en otros juegos, y que como tú bien has dicho, en alguna otra ocasión nos hemos encontrado con ellas y nos ha fastidiado. A la hora de programar te centras en el 'engine' del juego diciendo que ya "dejarás para el final" los aspectos que lo rodean. Luego es fácil despistarse en esos retoques, lo digo por experiencia.
Por cierto, si ambos editamos a la vez nuestros respectivos mensajes, se lían las conversaciones ...
Saludos.
Última edición por Black Hole el 15 Oct 2005 03:27, editado 2 veces en total.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Re: Fallo en redefinición de teclas
El "fallo" que mencionas lo he visto yo en un millón de juegos. No le veo mayor inconveniente que el que sea un pelín más trabajoso el redefinir de nuevo las teclas si te has equivocado (anda que no habré hecho veces lo de seleccionar seis o siete teclas que jamás uso para liberar las otras y poderlas redefinir de nuevo)... Podría ser más cómodo, pero en modo alguno es un fallo.Black Hole escribió: Cuando redefines las 6 teclas, y seguidamente vuelves a entrar a redefinirlas, porque por casualidad te has equivocado o no te gustan las teclas que has elegido, a la hora de pedirte una tecla nueva, no te deja elegir ninguna de las 6 teclas elegidas anteriormente.
(...)
No te entiendo.Asímismo los cursores que definen los volúmenes de la música y los efectos, también permiten ser elegidos en la redefinición, y en el juego se realizan las dos acciones: cambiar el volumen y el movimiento asociado, pausa y/o abortar. Tal vez deberían estar restringidos, ¿no creéis?
A mí no me cuesta... De todos modos, si te causa problemas haz la pausa en el emulador y asunto solucionado. Habrá que probar con las teclas de un Spectrum real, pero de una decena de personas que testearon el juego, ninguna se quejó.Cuando pulsas la pausa, hay que dar un toque muy rápido para que el juego quede parado, porque si no, vuelve a releer la tecla y reanudar el juego. Creo que no se debería volver a escanear otra tecla hasta que nos hayamos asegurado que la tecla de pausa ha sido soltada, porque entra en un bucle si se mantiene pulsada.
Pos nada hombre, el que quiera trampear, repito, puede usar la pausa del emulador, por mucho que no dejemos ver el área de juego.Por cierto ... en las versiones de consolas de juegos tipo Tetris, Puyo Puyo, o similares, cuando estás en pausa, no se deja ver el área del juego para que no puedas pararte a pensar dónde encajaría la pieza siguiente. No sé si os habíais planteado incorporar ese comportamiento.
Y cuando se juegue en un Spectrum real... Allá cada uno.
Aprovecho para invitarte a postear más a menudo, no sólo cuando encuentres un error (o presunto error, como en este caso), y en su defecto a presentar una solicitud de beta tester, para que podamos corregir (en su caso) las cosas antes de su lanzamiento.
¿Nada bueno que decir del juego?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Me pillaste quoteando el mensaje para mayor comodidad, y ahora están desordenados, vaya.
En cuanto a las "críticas constructivas", te diré que hemos hecho dos llamamientos para ser Beta Tester... Ése era el momento, pero al parecer no te interesó.
Si te soy sincero, la impresión que me da es que estás esperando a que lancemos un juego para sacarle los defectos, ya que los "errores" que mencionas del Columns me parecen realmente pobres y rebuscados.
El resto del foro... Hombre, para gustos se pintan colores. Hay un montón de temas abiertos. Otra cosa es que no te interese participar.
En cuanto a las "críticas constructivas", te diré que hemos hecho dos llamamientos para ser Beta Tester... Ése era el momento, pero al parecer no te interesó.
Si te soy sincero, la impresión que me da es que estás esperando a que lancemos un juego para sacarle los defectos, ya que los "errores" que mencionas del Columns me parecen realmente pobres y rebuscados.
El resto del foro... Hombre, para gustos se pintan colores. Hay un montón de temas abiertos. Otra cosa es que no te interese participar.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
En principio tiene puesto por defecto las teclas mas frecuentes del spectrum A-O-P-SPC. Si quieres redefinir, efectivamente tiene puesto eso a posta, pero lo tienes facil, selecciona otras 6 teclas y ya estaBlack Hole escribió:Hola chicos ...
He encontrado un pequeño fallo en la versión de Spectrum. Bueno, a mi vista es un fallo, aunque tal vez el programador haya querido hacerlo de esa manera, pero si es así, ....
En su momento se penso en restringirlo, pero no se hizo pq realmente quien juega con los CURSOR KEYS o ha puesto esas teclas para controlar algo????.Black Hole escribió: Asímismo los cursores que definen los volúmenes de la música y los efectos, también permiten ser elegidos en la redefinición, y en el juego se realizan las dos acciones: cambiar el volumen y el movimiento asociado, pausa y/o abortar. Tal vez deberían estar restringidos, ¿no creéis?
Esa opcion esta puesta por que la version de cpc la tenia, pq personalmente en un juego de este tipo no hay que dar respiro pa naaaaBlack Hole escribió: Cuando pulsas la pausa, hay que dar un toque muy rápido para que el juego quede parado, porque si no, vuelve a releer la tecla y reanudar el juego. Creo que no se debería volver a escanear otra tecla hasta que nos hayamos asegurado que la tecla de pausa ha sido soltada, porque entra en un bucle si se mantiene pulsada.
El juego principalmente sera jugado en emulador. Basta con que simplemente pongan la opcion de pausa del emulador y hemos gastao memoria en implementar algo para nada.Black Hole escribió: Por cierto ... en las versiones de consolas de juegos tipo Tetris, Puyo Puyo, o similares, cuando estás en pausa, no se deja ver el área del juego para que no puedas pararte a pensar dónde encajaría la pieza siguiente. No sé si os habíais planteado incorporar ese comportamiento.
Gracias por las criticas pero no observo que hables de la implementacion de los volumenes separados de musica y fx que posiblemente en otro juego no esten, en la transicion de imagenes, en los graficos, la intro, los creditos, la jugabilidad, la opcion del joystick en los menus,...
salu2.
Lo que no observo es que
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
He remirado todos los posts y me gustaria seguir valorando el tema.
Sobre la redefinicion, En el match point cuando te confundias en la seleccion y en vez de darle a la tecla de mover le dabas a la de seleccion de jugar tenias que jugar todo el partido para poder volver al menu de seleccion, incordiaba, pero yo cuando hablo de este juego hablo de lo bueno que es y no que me "incordia" eso. Muchos de dinamic no tienen redefine keys y nadie habla de que no tiene redefine keys, sino de como es de bueno o malo.
Aqui hemos hecho muchos tests, muchisimos diria yo, incluyo demasiado, pero fijate que importancia se le ha dado a eso, CERO. Y es que encima las teclas elejidas es el de casi de toda la vida de spectrum. ¿habra que quejarse que el de cpc no tiene redefine keys? Incluso tenemos a testers que han estado en topo, iber, ....
Me parece bien que hagas esas observaciones, ..., pero debo de entender que si esos "fallos" como tu dices no estuvieran, no habrias aparecido por aqui a comentar nada sobre el juego, a valorar funcionamiento, jugabilidad, los añadidos, etc, etc.??? Lo positivo que cojo, es que de lo que no criticas debe de estar bien. Quizas lo mas acertado por tu parte hubiera sido decir que te parece y al final poner eso como critica constructiva a titulo de anecdota, pq mas que fallos son anecdotas.
Tengo que darle la razon a kar, que has buscado unos """fallos""" rebuscaitos y que te podias haber implicado antes. Y los fallos tienes que ser rebuscaitos pq no se van a encontrar otros y es gracias al gran trabajo que mis compañeros de CEZ Team han realizado y que hemos conseguido un producto profesional, no dicho por nosotros, sino por grafistas y redactores del spectrum de la epoca.
Puede parecer esto una pataleta pero es que de este juego solo postes para comentar eso te reitero lo que ha dicho kar, que parece que es mayor el interes en criticar que en opinar sobre el juego en si.
Sobre la redefinicion, En el match point cuando te confundias en la seleccion y en vez de darle a la tecla de mover le dabas a la de seleccion de jugar tenias que jugar todo el partido para poder volver al menu de seleccion, incordiaba, pero yo cuando hablo de este juego hablo de lo bueno que es y no que me "incordia" eso. Muchos de dinamic no tienen redefine keys y nadie habla de que no tiene redefine keys, sino de como es de bueno o malo.
Aqui hemos hecho muchos tests, muchisimos diria yo, incluyo demasiado, pero fijate que importancia se le ha dado a eso, CERO. Y es que encima las teclas elejidas es el de casi de toda la vida de spectrum. ¿habra que quejarse que el de cpc no tiene redefine keys? Incluso tenemos a testers que han estado en topo, iber, ....
Me parece bien que hagas esas observaciones, ..., pero debo de entender que si esos "fallos" como tu dices no estuvieran, no habrias aparecido por aqui a comentar nada sobre el juego, a valorar funcionamiento, jugabilidad, los añadidos, etc, etc.??? Lo positivo que cojo, es que de lo que no criticas debe de estar bien. Quizas lo mas acertado por tu parte hubiera sido decir que te parece y al final poner eso como critica constructiva a titulo de anecdota, pq mas que fallos son anecdotas.
Tengo que darle la razon a kar, que has buscado unos """fallos""" rebuscaitos y que te podias haber implicado antes. Y los fallos tienes que ser rebuscaitos pq no se van a encontrar otros y es gracias al gran trabajo que mis compañeros de CEZ Team han realizado y que hemos conseguido un producto profesional, no dicho por nosotros, sino por grafistas y redactores del spectrum de la epoca.
Puede parecer esto una pataleta pero es que de este juego solo postes para comentar eso te reitero lo que ha dicho kar, que parece que es mayor el interes en criticar que en opinar sobre el juego en si.
Programador huerfano. Adoptame xD
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A nuestro amigo Black Hole le quería decir que solicitara ser Beta Tester y asi podría implementar lo que a su juicio parecen "fallos" en la programación. Es muy fácil esperar a que salga un juego y luego criticarlo por cosas "rebuscadas" como han dicho mis compañeros.
Imagino que el juego tendrá fallos porque perfecto no hay nada en este mundo. Sin embargo, esos fallos no serán garrafales que afecten a la jugabilildad y a la experiencia del jugador que es de lo que se trata. A mí me gustaría que el Columns tuviera gráficos en 3D y de última generación, con aceleración por Hardware... y esto no es un fallo ¿o si? Es un juego de Spectrum que supera con creces a muchos juegos "profesionales", y esto es algo que no tiene precio.
Asimismo te diré que el juego ha estado en fase de prueba durante meses. Ha participado muchas personas, y te hablo de gente ocn experiencia en el mercado de los videojuegos, programadores, grafistas, etc. Que se han corregido multitud de fallos y de "pijadas" que no eran cosas importantes a priori. Yo soy el primero que me fijo en las cositas más rebuscadas y te puedo decir que el juego tal y como lo ves está correctamente hecho.
Nada más,espero que printo puedas unirte a nosotros como Beta Tester, auque imagino que mucho interés no has tenido en ello hasta la fecha
Aquí te esperamos con los brazos abiertos.
Salu2.
Imagino que el juego tendrá fallos porque perfecto no hay nada en este mundo. Sin embargo, esos fallos no serán garrafales que afecten a la jugabilildad y a la experiencia del jugador que es de lo que se trata. A mí me gustaría que el Columns tuviera gráficos en 3D y de última generación, con aceleración por Hardware... y esto no es un fallo ¿o si? Es un juego de Spectrum que supera con creces a muchos juegos "profesionales", y esto es algo que no tiene precio.
Asimismo te diré que el juego ha estado en fase de prueba durante meses. Ha participado muchas personas, y te hablo de gente ocn experiencia en el mercado de los videojuegos, programadores, grafistas, etc. Que se han corregido multitud de fallos y de "pijadas" que no eran cosas importantes a priori. Yo soy el primero que me fijo en las cositas más rebuscadas y te puedo decir que el juego tal y como lo ves está correctamente hecho.
Nada más,espero que printo puedas unirte a nosotros como Beta Tester, auque imagino que mucho interés no has tenido en ello hasta la fecha
Salu2.
- Black Hole
- 64 bits

He intentado leerme la mayoría de las 29 páginas, y me hago una idea de la ilusión que habéis puesto y que estéis deseando que la gente alabe vuestro trabajo. Pero es lógico que en el momento en el que se abre el hilo al público, alguien pueda sugerir cosas como las que yo he dicho.
En el caso del Moggy, ¿cuánta gente nueva ha vuelto a escribir en el hilo una vez finalizado el lanzamiento, para aportar cosas? Creo que nadie, simplemente un par de mensajes algo offtopic de los propios asíduos del foro. Realmente no se ha implicado nadie después. ¿Quiere decir eso que el juego estaba perfecto? La V1 no, la V2 pues tal vez sí.
Vosotros creéis que es injusto que yo le saque unos "fallos" al juego sin haber reverenciado, adorado y sacralizado el juego. Lo siento, pero creo que no tengo que pasar por ahí. Si vosotros decís que no son fallos, pues muy bien. Yo sí creo que son fallos, y en absoluto vengo desmereciendo a nadie. Tal vez si hubiese sido un beta-tester oficial creo que la desproporcionada respuesta contra mí, no hubiese sido tal y se hubiesen aceptado mis comentarios como muchos otros a lo largo de las 29 páginas del hilo, de forma completamente normal.
También es lógico que solo pueda comentar esos fallos porque no haya otros ... pero mi único afán es que el juego pueda quedar perfecto y se pueda comprobar en el mundillo del Spectrum (ya que somos 4 gatos) lo bien que se hacen las cosas en España. Soy plenamente consciente del esfuerzo que implica llegar a crear desde cero una cantidad de código como esta, y por lo tanto cuando he comentado lo que he encontrado, sé que lo hago porque son cambios ínfimos que apenas requerirían una hora de trabajo, y el resultado le daría mucha más estabilidad.
Es que si cada vez que escribo por aquí me voy a encontrar con tanto rechazo y tanto corporativismo a la defensiva, como ocurrió con Moggy, que incluso se me censuró la contestación, es lógico que esté reacio a intentar colaborar más activamente. Por eso yo he seguido trabajando privadamente con Beyker en otros proyectos aparte.
Ya no sé si comentar que podría dejar la carga del juego en la mitad de tiempo a carga normal, o en la cuarta parte si utilizo un turbo. Porque visto lo visto, que únicamente se me catalogó de hacker en el pasado ...
Saludos.
En el caso del Moggy, ¿cuánta gente nueva ha vuelto a escribir en el hilo una vez finalizado el lanzamiento, para aportar cosas? Creo que nadie, simplemente un par de mensajes algo offtopic de los propios asíduos del foro. Realmente no se ha implicado nadie después. ¿Quiere decir eso que el juego estaba perfecto? La V1 no, la V2 pues tal vez sí.
Vosotros creéis que es injusto que yo le saque unos "fallos" al juego sin haber reverenciado, adorado y sacralizado el juego. Lo siento, pero creo que no tengo que pasar por ahí. Si vosotros decís que no son fallos, pues muy bien. Yo sí creo que son fallos, y en absoluto vengo desmereciendo a nadie. Tal vez si hubiese sido un beta-tester oficial creo que la desproporcionada respuesta contra mí, no hubiese sido tal y se hubiesen aceptado mis comentarios como muchos otros a lo largo de las 29 páginas del hilo, de forma completamente normal.
También es lógico que solo pueda comentar esos fallos porque no haya otros ... pero mi único afán es que el juego pueda quedar perfecto y se pueda comprobar en el mundillo del Spectrum (ya que somos 4 gatos) lo bien que se hacen las cosas en España. Soy plenamente consciente del esfuerzo que implica llegar a crear desde cero una cantidad de código como esta, y por lo tanto cuando he comentado lo que he encontrado, sé que lo hago porque son cambios ínfimos que apenas requerirían una hora de trabajo, y el resultado le daría mucha más estabilidad.
Es que si cada vez que escribo por aquí me voy a encontrar con tanto rechazo y tanto corporativismo a la defensiva, como ocurrió con Moggy, que incluso se me censuró la contestación, es lógico que esté reacio a intentar colaborar más activamente. Por eso yo he seguido trabajando privadamente con Beyker en otros proyectos aparte.
Ya no sé si comentar que podría dejar la carga del juego en la mitad de tiempo a carga normal, o en la cuarta parte si utilizo un turbo. Porque visto lo visto, que únicamente se me catalogó de hacker en el pasado ...
Saludos.
- WYZ
- Site Admin

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
No es alguien, eres tú... Que parece que estás agazapaíto esperando a sacar los problemas, y no decir nada de las virtudes, que son muchas. ¿Qué eso te parece que está mal? Pues oye, lo dices, pero junto a lo que está bien. Pero eso no te interesa.Black Hole escribió:He intentado leerme la mayoría de las 29 páginas, y me hago una idea de la ilusión que habéis puesto y que estéis deseando que la gente alabe vuestro trabajo. Pero es lógico que en el momento en el que se abre el hilo al público, alguien pueda sugerir cosas como las que yo he dicho.
Hombre campeón, hay que darse una vuelta por internet, que este foro no es el centro del mundo. Tienes un montón de opiniones sobre Moggy en los foros de WOS y en las news de es.comp.sistemas.sinclair. Lo que pasa es que la gente está hecha a lo suyo, somos cuatro gatos y cada uno tira pa sí (bueno, a pesar de ser cuatro gatos, un juego simple como Pitfall ZX lleva más de 1000 descargas, y son más de 3000 las visitas que tenemos todos los días; otra cosa es que aquí no escriban).En el caso del Moggy, ¿cuánta gente nueva ha vuelto a escribir en el hilo una vez finalizado el lanzamiento, para aportar cosas?Creo que nadie, simplemente un par de mensajes algo offtopic de los propios asíduos del foro. Realmente no se ha implicado nadie después. ¿Quiere decir eso que el juego estaba perfecto? La V1 no, la V2 pues tal vez sí.
No no no no, no te equivoques. Puedes comentar un fallo, pero también siendo colega de alguien que pertenece a esta página, lo del Moggy se lo podías haber dicho primero por privado, por poner un ejemplo, o haber mandado un email. Pero no, vas y pasando de comentar qué te parece el juego, posteas el error con una velada intención de dejar claro lo mal que estaba programado, o el imperdonable descuido de testeo. ¿Qué dijimos? Mira tú al guay que nos quiere "demostrar" lo bueno que es. Y eso es lo que me da la impresión que intentas, pero yo ya pasé esa edad hombre. Si quisieras ser constructivo, también destacarías las cosas buenas, y si quisieras participar más activamente, no hubiera hecho falta hacer esa demostración de conocimientos, con decírnoslo te hubiéramos aceptado como hacemos con todo el mundo, ya como programador o como bt. Aquí nos gusta la gente humilde.Vosotros creéis que es injusto que yo le saque unos "fallos" al juego sin haber reverenciado, adorado y sacralizado el juego. Lo siento, pero creo que no tengo que pasar por ahí. Si vosotros decís que no son fallos, pues muy bien. Yo sí creo que son fallos, y en absoluto vengo desmereciendo a nadie. Tal vez si hubiese sido un beta-tester oficial creo que la desproporcionada respuesta contra mí, no hubiese sido tal y se hubiesen aceptado mis comentarios como muchos otros a lo largo de las 29 páginas del hilo, de forma completamente normal.
NO.También es lógico que solo pueda comentar esos fallos porque no haya otros ... pero mi único afán es que el juego pueda quedar perfecto y se pueda comprobar en el mundillo del Spectrum (ya que somos 4 gatos) lo bien que se hacen las cosas en España. Soy plenamente consciente del esfuerzo que implica llegar a crear desde cero una cantidad de código como esta, y por lo tanto cuando he comentado lo que he encontrado, sé que lo hago porque son cambios ínfimos que apenas requerirían una hora de trabajo, y el resultado le daría mucha más estabilidad.
1. NO es un fallo.
2. Lo de los 4 gatos ya contestao. Obviamente no hay mil descargas al día de cada juego, pero hay mucha más gente de lo que parece.
3. No estamos hablando de que no puedas criticar por la ilusión, el trabajo, bla bla bla... Que no te confundas. Estamos hablando de que entras cada 3 meses al foro a sacar defectos, cuando has tenido la oportunidad de hacerlo de otra forma. Es evidente a qué vienes.
Sí bueno, claro... ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Amos anda, si podías estar trabajando desde dentro aportando humildemente si hubieses tenido una actitud más leal y menos rastrera con el Moggy, o podías ser betatester con una facilidad pasmosa. Pero claro, tú estabas esperando como agua de mayo una oportunidad para criticar el Columns, y sales con críticas realmente ABSURDAS porque éste fue probado hasta la saciedad. Así de claro te lo digo (y joder, el que me conoce sabe que no suelo ponerme así, pero es que ya encima que quieras darle la vuelta a la tortilla me saca de quicio).Es que si cada vez que escribo por aquí me voy a encontrar con tanto rechazo y tanto corporativismo a la defensiva, como ocurrió con Moggy, que incluso se me censuró la contestación, es lógico que esté reacio a intentar colaborar más activamente. Por eso yo he seguido trabajando privadamente con Beyker en otros proyectos aparte.
Y bueno, que por mi parte, con esa actitud que tienes de venir a dártelas de supersabio de esto y de "soy mejor que vosotros, ya veréis que defectos os saco", claro que vas a encontrar toda la hostilidad del mundo. Te sigo retando a que saques un verdadero fallo y te dejes de pamplinas.
Saludos.
Última edición por Karnevi el 15 Oct 2005 12:42, editado 3 veces en total.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pues yo creo que no, querido amigo. No es un fallo, ergo no lleva razónWYZ escribió:... Pues creo que lleva toda la razón Black Hole.También es lógico que solo pueda comentar esos fallos porque no haya otros ...
Pero si no postea ni Dios, que la gente va a lo suyo. Ahí si lleva razón Black Hole, así que rellenemos un poco el temaEditado: Espero que esto no se convierta en una discusión. El tema esta abierto para "comentar el juego"
- WYZ
- Site Admin

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
-
falvarez
- 8 bits

Hola.
Ante todo felicitaros por el juego. Hace mucha ilusión ver software nuevo para Spectrum en 2005.
Me ha llamado poderosamente la atención la polémica que tenéis con Black Hole. Sinceramente, sin entrar en lo que parece un pique personal más que otra cosa, quería comentar que sus sugerencias me parecen bastante razonables, y no creo que os cueste más de un rato implementarlas (siempre que queráis). Me parece un esfuerzo sin importancia comparado con lo que habréis trabajado para lograr todas esas "maravillas técnicas" que le dan al juego un acabado tan profesional.
Pero sí que voy a incidir en una frase que me ha llamado poderosamente la atención y que ha sido lo que me ha incitado a escribir.
La única razón que veo para pegarse la currada de hacer software de Spectrum (y de 8 bits en general) en 2005 es para jugarlo EN LAS MÁQUINAS REALES.
Por tanto, plantear usar tal o cual opción del emulador me parece, cuanto menos, desacertado.
Yo desde luego me he puesto esta mañana manos a la obra junto con Miguel (devil_net) para pasar el juego a disco y poder disfrutarlo donde se merece.
Un saludo.
falvarez (falvarez.dyndns.org)
Ante todo felicitaros por el juego. Hace mucha ilusión ver software nuevo para Spectrum en 2005.
Me ha llamado poderosamente la atención la polémica que tenéis con Black Hole. Sinceramente, sin entrar en lo que parece un pique personal más que otra cosa, quería comentar que sus sugerencias me parecen bastante razonables, y no creo que os cueste más de un rato implementarlas (siempre que queráis). Me parece un esfuerzo sin importancia comparado con lo que habréis trabajado para lograr todas esas "maravillas técnicas" que le dan al juego un acabado tan profesional.
Pero sí que voy a incidir en una frase que me ha llamado poderosamente la atención y que ha sido lo que me ha incitado a escribir.
Os lo digo con la mano en el corazón, si planteáis los juegos pensando en que se jueguen en emuladores, mejor dedicaos a otra cosa, hacer juegos para PC o en Flash, por decir algo. Vais a conseguir un resultado millones de veces más espectacular con un esfuerzo infinitamente menor.Anonymous escribió: El juego principalmente sera jugado en emulador. Basta con que simplemente pongan la opcion de pausa del emulador y hemos gastao memoria en implementar algo para nada.
La única razón que veo para pegarse la currada de hacer software de Spectrum (y de 8 bits en general) en 2005 es para jugarlo EN LAS MÁQUINAS REALES.
Por tanto, plantear usar tal o cual opción del emulador me parece, cuanto menos, desacertado.
Yo desde luego me he puesto esta mañana manos a la obra junto con Miguel (devil_net) para pasar el juego a disco y poder disfrutarlo donde se merece.
Un saludo.
falvarez (falvarez.dyndns.org)
- Anjuel
- 256 bits

Yo solo voy a decir una cosa. He leido lo que ha puesto blackhole, las news de ECSS y Wos, y por lo que veo estamos teniendo más aceptación en inglaterra. Lo nunca visto.
No se cual es la razón, pero como se dice en aragón:
SI ALGUIEN TE HA DE JODER, DE LA FAMILIA HA DE SER.
Asi que lo dicho, no se cual será la razón. De todas formas, no queremos loas, palmaditas en la espalda ni mierdas de esas, pero viendo el resultado del juego, yo creo que se pueden decir cosas buenas, no solo, fallos (que tampoco los considero tales), o que podrías haber salido en otro formato o que si no se que de unas diagonales que todo el mundo ve que luego nadie lo ve o que si tarda mucho en cargar o yo que cojones se.
A lo mejor es porque ya hay un columns que salió antes, que no está nada mal. Pero recuerden ustedes que antes de ese columns salió nuestro columns de CPC. Y este que nos ocupa ahora es su conversión.
Nosotros por nuestra parte seguiremos con nuesta actividad diaria sacando nuevos proyectos, que espero os gusten. Y si no os gustan pues qué se le va a hacer, ya intentaremos mejorarlas.
Asi que lo dicho, no se cual será la razón. De todas formas, no queremos loas, palmaditas en la espalda ni mierdas de esas, pero viendo el resultado del juego, yo creo que se pueden decir cosas buenas, no solo, fallos (que tampoco los considero tales), o que podrías haber salido en otro formato o que si no se que de unas diagonales que todo el mundo ve que luego nadie lo ve o que si tarda mucho en cargar o yo que cojones se.
A lo mejor es porque ya hay un columns que salió antes, que no está nada mal. Pero recuerden ustedes que antes de ese columns salió nuestro columns de CPC. Y este que nos ocupa ahora es su conversión.
Nosotros por nuestra parte seguiremos con nuesta actividad diaria sacando nuevos proyectos, que espero os gusten. Y si no os gustan pues qué se le va a hacer, ya intentaremos mejorarlas.
-
Invitado
A ver si nadie va a poder decir nada ...
Si sólo pensáis aceptar las críticas positivas, no lo anunciéis en un foro, pues os arriesgais a que si a alguien no le gusta algo, lo diga.Anjuel escribió:Yo solo voy a decir una cosa. He leido lo que ha puesto blackhole, las news de ECSS y Wos, y por lo que veo estamos teniendo más aceptación en inglaterra. Lo nunca visto.
Pienso que estáis equivocados en el planteamiento, si alguien os comenta algo, no es porque quiera haceros la puñeta, es porque realmente piensa que eso podría mejorar el juego.
¿?A lo mejor es porque ya hay un columns que salió antes, que no está nada mal. Pero recuerden ustedes que antes de ese columns salió nuestro columns de CPC. Y este que nos ocupa ahora es su conversión.
¿Qué tiene que ver otros columns anteriores con hacer un comentario sobre este?
¿Qué importa quién hizo antes qué que quien? ¿Qué chorrada es esa? ¿Os tomáis la programación de juegos como una competición o qué?
En el próximo anuncio de un juego, poned claramente "Abstenerse de darnos comentarios negativos y sugerencias", y os ahorraréis este "problema" que habéis tenido.
saludos.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pues oye, gracias, que de verdad que se agradece que no se hable sólo de lo maloAnonymous escribió:Hola.
No creo que se deduzca que los planteamos para jugarlos en un emulador de una disputa que, efectivamente, ya viene de una ocasión anterior.Os lo digo con la mano en el corazón, si planteáis los juegos pensando en que se jueguen en emuladores, mejor dedicaos a otra cosa, hacer juegos para PC o en Flash, por decir algo. Vais a conseguir un resultado millones de veces más espectacular con un esfuerzo infinitamente menor.Anonymous escribió: El juego principalmente sera jugado en emulador. Basta con que simplemente pongan la opcion de pausa del emulador y hemos gastao memoria en implementar algo para nada.
El juego se programó en un PC, como se hace siempre (y como hacían las compañías en aquella época), porque de otro modo sería un curre impresionante que no tendría ningún sentido. Después se prueba. Todos tenemos el PC a mano, pero no el Spectrum (por desgracia). Están Tony y Beyker para hacer las pruebas en el ordenador real, y procuramos (y creo que conseguimos -bueno, consiguieron, que realmente yo sólo paso por aquí-) que funcione perfectamente tanto en emuladores como en el Speccy.
A partir de ahí, saldrá una versión física para ordenador, pero mientras tanto va a ser jugado en un 99% de los casos en un emulador. Esa es la realidad, nos guste o no, ya que sois muy pocos los que lo pasaréis a cinta (o disco).
Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas y respondiendo a cosas que no han sido planteadas: El juego está pensado tanto para emuladores (razón práctica) como para los ordenadores originales (razón nostálgica), no se ha descuidado en ningún caso a nuestro querido Spectrum.
¿Que los apuntes realizados por Black Hole son aprovechables? Pues oye, seguro... Pero como ya dije, sé que está en contacto permanente con gente de dentro, y podía haber dado aquí sus opiniones, tanto como BT como programador o lo que él quisiese.
Y, no obstante, no se me había ocurrido redefinir las teclas hasta que surgió esta polémica (las predefinidas fueron sugerencia mía -además de ser las más comunes siempre en Spectrum-), pero se hace con una facilidad y seguridad que pocas veces había visto; vamos, que es difícil equivocarse al darle.
Si te digo la verdad, falvarez, lo que me ha sorprendido es que nadie dijese: "Oye, los gráficos podían haberse hecho mejor, imitando las gemas originales del juego de SEGA" o "son muy esquemáticos". Me parecería una crítica aceptable, a la que hubiéramos contestado que sí, que lleva razón el que lo diga, pero que se explica por el hecho de ser una conversión del de CPC, que era un juego de prueba para aprender ensamblador (y que, por cierto, quedó más que bien dadas las circunstancias).
Pero venir con lo de las teclas...
Gracias por tu aportación
- Anjuel
- 256 bits

Re: A ver si nadie va a poder decir nada ...
Hola invitado.Anonymous escribió:¿?A lo mejor es porque ya hay un columns que salió antes, que no está nada mal. Pero recuerden ustedes que antes de ese columns salió nuestro columns de CPC. Y este que nos ocupa ahora es su conversión.
¿Qué importa quién hizo antes qué que quien? ¿Qué chorrada es esa? ¿Os tomáis la programación de juegos como una competición o qué?
En el próximo anuncio de un juego, poned claramente "Abstenerse de darnos comentarios negativos y sugerencias", y os ahorraréis este "problema" que habéis tenido.
saludos.
Lo primero no califiques "chorrada" algo dice otra persona. Yo podría decir que lo que has puesto tu es una "gilipollez" (por poner un ejemplo).
Importa quién hizo antes o que, porque en ecss ya lei hace una semana a alguien que dijo algo así como que todas las compañías sacaban su columns, dando a entender como si "nosotrsos lo sacamos antes..." Por lo menos fue mi interpretación.
No nos tomamos la programación de juegos como una competición. Eso lo has puesto tu. Igual en tu caso (aunque como eres "invitado" no se quién eres) si que se trata de eso.
No necesitaremos poner esa etiqueta. Como habrás podido leer en mi anterior post pero no te ha dado la gana de quotar:
En fin...Anjuel escribió: De todas formas, no queremos loas, palmaditas en la espalda ni mierdas de esas, pero viendo el resultado del juego, yo creo que se pueden decir cosas buenas, no solo, fallos (que tampoco los considero tales), o que podrías haber salido en otro formato o que si no se que de unas diagonales que todo el mundo ve que luego nadie lo ve o que si tarda mucho en cargar o yo que cojones se.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Me remito a mi mensaje anterior respecto a esta cuestión.Anonymous escribió:Si sólo pensáis aceptar las críticas positivas, no lo anunciéis en un foro, pues os arriesgais a que si a alguien no le gusta algo, lo diga.
Depende de quien haga ese comentario, como también te digo en el mensaje anterior (Si es que eres el mismo, vaya, que con esto del "anonymous"Pienso que estáis equivocados en el planteamiento, si alguien os comenta algo, no es porque quiera haceros la puñeta, es porque realmente piensa que eso podría mejorar el juego.
Coñe, ¿por qué te diriges a todos nosotros cuando habla Anjuel? Yo no he dicho eso, por ejemplo, ni Wyz, ni Ifo. Aunque alguno lo piense.¿?A lo mejor es porque ya hay un columns que salió antes, que no está nada mal. Pero recuerden ustedes que antes de ese columns salió nuestro columns de CPC. Y este que nos ocupa ahora es su conversión.
Es que a mí me sorprende que el primer comentario es "no hace las diagonales o no hace nosequé" y pedimos un rzx para poder verlo y no se vuelve a hablar del tema. Y oye, que a mí no me pasaba eso, ni a otros probadores, pero puede que ocurra. Se dice pero después no se nos ayuda a comprobarlo y claro, alguien puede tener suspicacias sobre la intención de ese comentario.
Yo por mi parte no tengo ningún problema en aceptar verdaderas críticas constructivas. Pero caramba, permíteme que discrepe con Black Hole en una situación que ya viene de atrás y en la que sé de que hablo aunque no lo sepan los visitantes de la páginaEn el próximo anuncio de un juego, poned claramente "Abstenerse de darnos comentarios negativos y sugerencias", y os ahorraréis este "problema" que habéis tenido.
saludos.
-
Invitado
La palabra que quería utilizar era exactamente "chorrada", pero gracias por el intento de corrección. Si la palabra que quieres usar tú es "gilipollez", pues allá tú. Supongo que eres moderador o lo tienes bien cerca, así que si quieres fulminar mi post, supongo que puedes hacerlo.Anjuel escribió: Lo primero no califiques "chorrada" algo dice otra persona. Yo podría decir que lo que has puesto tu es una "gilipollez" (por poner un ejemplo).
Mi comentario: Suscribo al 100% todos los comentarios que ha hecho BlackHole, me parecen de lo más acertados, CONSTRUCTIVOS, bien argumentados y además se nota claramente que los comentarios vienen de un programador, y no de alguien que dice "pues a mí me gustaría que los bloques fueran malva y explotaran con muchas luces".
Os está diciendo pegas del juego que se resuelven en 10 minutos y que lo mejoran ostensiblemente. Y el resultado a su comentario, que es muy bueno, son respuestas del tipo "vaya pegas más pobres que sacas" o "parece mentira que en UK se valore más el juego que aquí". Poco más o menos que os estáis riendo y a la vez ofendiendo con sus comentarios; el juego está muy chulo y lo que Black Hole sólo son pegas que HEMOS VISTO TODOS al probarlo. Si no aceptáis los comentarios de la gente que juega vuestros juegos, ¿para qué narices los hacéis?
saludos.