Juegos de New Frontier Missing

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Juegos de New Frontier Missing

Mensaje por Ivanzx »

Estaba echandole una mirada a los juegos que estan en el archivo CEZ y he visto que faltan los juegos de New Frontier, que aunque los realizaron para Infogrames, siguen siendo españoles, ya que las versiones 8 bits fueron programadas por los catalanes NF. jeje Karnevi, y esa discriminación? :wink:

Un saludo!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

También faltan los que hizo Animagic: Soldier of Light, Double Dragon, Aaargh! ...

Supongo que kar no los incluyó inicialmente porque pensó que eran extranjeros 100% o bien porque se trataban de trabajos de encargo y no eran ideas originales españolas :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Se incluirán en la próxima "encarnación" de la web según dijo Kar... no os preocupeis... porque estarán en CEZ.... además de esas conversiones... que como bien decis son de New Frontier (Norte y Sur, Hostages, Barbarian de Psygnosis, Terrorpods, Magic Johnson, etc), en el caso de NF hay unos cuantos juegos perdidos que estamos intentando conseguir hace meses, y que los chicos de NF (ahora Bit Managers), no saben como pasar a PC... estos son los juegos de Gunstick (Acid Killer, Hunting Mix y otro), y algunas betillas como un juego de "Jurgo" y la demo de "Super Lopez" de Amstrad... ojalá sepan como pasarlos!!!... y tengan ganas!!!....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

The Punisher escribió:Se incluirán en la próxima "encarnación" de la web según dijo Kar... no os preocupeis... porque estarán en CEZ.... además de esas conversiones... que como bien decis son de New Frontier (Norte y Sur, Hostages, Barbarian de Psygnosis, Terrorpods, Magic Johnson, etc), en el caso de NF hay unos cuantos juegos perdidos que estamos intentando conseguir hace meses, y que los chicos de NF (ahora Bit Managers), no saben como pasar a PC... estos son los juegos de Gunstick (Acid Killer, Hunting Mix y otro), y algunas betillas como un juego de "Jurgo" y la demo de "Super Lopez" de Amstrad... ojalá sepan como pasarlos!!!... y tengan ganas!!!....
Adiooosssss!

Más despacio primo!

Barbarian de pysgnosis? ostia! el obliterator también? eran muy parecidos.
Terrorpods? jarl!
Uno de furgol?
y...
SUPER LOPEZ????? datos, necesito datos!
que alguien les diga como pasarlos, por dios!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hey hey hey eso que dices es muuuy interesante Punish, hay mucha gente especializada en preservación que estaría encantada de echar una mano a pasar esas joyas a formato PC ... ¿en qué soporte tienen guardados esos juegos? ¿Discos de 3"? Llamamos a la caballería echando leches! :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Efectivamente, casi todos esos juegos están en mi disco duro esperando a una sección propia... Con el nuevo gestor de fichas verán la luz.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El problema es que me parece que ni los mismos autores saben muy bien por donde tienen los discos ni muchas ganas de preservarlos... el que si queria preservarlos, que es uno de los grafistas de New Frontier, Alberto González, no tiene ni una sola copia.... :cry:

Con respecto a los juegos españoles, hay que tener en cuenta TB, algunos juego en consolas que realizaron las compañias españolas... y los de recreativa... pero como dice Kar, con las fichas nuevas, todo se andará....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Creo que el esfuerzo merecería la pena, ofrecer esos juegos inéditos a la Comunidad no tiene precio! Hay que convencerles como sea! Con un camión de jamones pata negra si hace falta! :eek:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Eso, eso... a convencerles!

pero antes... punish! no me has contestado!!!!
quiero datos!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

A ver, datos...

Los juegos de Psygnosis, eran las versiones para MSX, los de Spectrum los hizo Icon Design..

Nosotros nos hartamos de hacer conversiones, de hecho a través de Animagic, hicimos muchas versiones de MSX de los juegos distribuidos por Drosoft , por ejemplo el Terrorpods, el Barbarian, el Obliterator...el Continental Circus y el infame "El Equipo A", por ejemplo...

Después, nos fichó Infogrames, y la empresa hizo unas conversiones de 16 Bits a Spectrum, Amstrad y MSX que eran la ostia... los conocidos Hostages, The Light Corridor, Norte Y Sur, Mystical y Bumpy...

Luego con las consolas se empezó a producir juegos para SNES y Gameboy, muchos de ellos no eran conversiones de nada, si no juegos propios, como el "Infry´s Quest", luego reconvertido a un juego de Pinocho, y la saga de Turok, que no estaba nada mal...

En cuanto a las "betas", el juego de Super Lopez, fue una demo, en la que solo se podia caminar con Juan Lopez, entrar en una cabina y volar un poco, era de Amstrad, y se tuvo la idea de desarrollar el juego, de hecho se tenia la licencia de Ediciones B, pero creo que caducaron los derechos, y se perdió la oportunidad...

El juego de Futbol...¡salio!... pero no en Spectrum, como estaba programado, si no que se convirtió en el Rolando V-Football, para Gameboy...

Otras betas que se perdieron, a parte de los de Gunstick, eran un matamarcianos al estilo Gradius/R-Type, llamado "Wipeout"..(si, como el juego de Psygnosis), pero este se llamaba asi porque llevaba la canción de los Beach Boys... , otro mata-marcianos al estilo Galaxian, que estaba programando el grafista, y un beat em up al estilo "Vigilante", con animaciones a lo Prince of Persia, llamado "Vengador....

Ala!!... no te quejarás de la "info top secret" Anju!!!!! :twisted: :twisted:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Se incluirán en la próxima "encarnación" de la web según dijo Kar... no os preocupeis... porque estarán en CEZ.... además de esas conversiones... que como bien decis son de New Frontier (Norte y Sur, Hostages, Barbarian de Psygnosis, Terrorpods, Magic Johnson, etc), en el caso de NF hay unos cuantos juegos perdidos que estamos intentando conseguir hace meses, y que los chicos de NF (ahora Bit Managers), no saben como pasar a PC... estos son los juegos de Gunstick (Acid Killer, Hunting Mix y otro), y algunas betillas como un juego de "Jurgo" y la demo de "Super Lopez" de Amstrad... ojalá sepan como pasarlos!!!... y tengan ganas!!!....
Jeje que calladito lo teniais, jefes!

Esperemos q se animen a preservar todo ese material, seria una nueva bomba para la retroescena.

Saludos!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Un momento, un momento, a ver....osea Punisher, que tu tambien programabas juegos en la epoca dorada de los 8 bits?? en que compañia estabas??

Solo sabia que estuviste en Super Juegos, pero esto si es una sorpresa!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Si señor, eso es todo un informe!

y que quieres que te diga, de todo eso y del currículum ya conocido, se podría decir que new frontier es una de las más grandes casas de soft españolas.

El hostages me parece una maravilla la verdad, igual que el light corridor.

:D
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues si... yo estaba en New Frontier, al principio de todo... pero como "jefe de desarrolo".... lo malo, es que con el aluvión de juegos que se tenian que convertir, nunca hubo tiempo para empezar nuestras creaciones originales, fuera de unos cuantos bocetos, gráficos y alguna música...o sea, que estuve alli unos cuantos añitos, y no pude hacer más que mirar como la peña curraba... :P...

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Pues si... yo estaba en New Frontier, al principio de todo... pero como "jefe de desarrolo".... lo malo, es que con el aluvión de juegos que se tenian que convertir, nunca hubo tiempo para empezar nuestras creaciones originales, fuera de unos cuantos bocetos, gráficos y alguna música...o sea, que estuve alli unos cuantos añitos, y no pude hacer más que mirar como la peña curraba... :P...
Afortunado que fuiste!! seguro q tienes algun q otro secreto bien guardado de aquellos años.

POr cierto, como decis, la calidad de los juegos de New Frontier por lo general era más que buena. The Light Corridor es genial, a mi tambien me gusta mucho Mystical, y Norte y SUr.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Anjuel escribió:Si señor, eso es todo un informe!

y que quieres que te diga, de todo eso y del currículum ya conocido, se podría decir que new frontier es una de las más grandes casas de soft españolas.

El hostages me parece una maravilla la verdad, igual que el light corridor.

Lo mas cachondo es que esos dos juegos usan F/X sacados (sampleados) de una cinta de Cassette que llevaba en el Walkman... ¿no te has fijado que tienen mejores y más F/X que las versiones de Amiga?, pues agradecelo a dos Megamixes de los 80, el Holiday Mix de Raul Orellana y el Disc Jockey Mix de Mike Platinas y Javier Ussia!!!.... :wink:

Las músicas son muy buenas, y mi amigo Alberto, que era el grafista, sigue componiendo en casa, aunque ahora tiene una empresa de juegos para móvil, y no le queda mucho tiempo... hay algunas músicas de el remixadas en Overclocked, las de los Asterix, según creo....

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Por cierto IvanZX... tambien sacamos unas cuantas "castañas" propias, que si están en CEZ.... el Starlife, el Timeout y el Smaily..... :evil:

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

joder, me encantan las batallitas!

los viejos rockeros nunca mueren!!!!

PD: que bueno el asterix de game boy!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

The Punisher escribió:Por cierto IvanZX... tambien sacamos unas cuantas "castañas" propias, que si están en CEZ.... el Starlife, el Timeout y el Smaily..... :evil:
EL MAGIC JOHNSON!!!!!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Tienes razon!!!... se me habia olvidado ese... y eso que lo programó el mismo equipo que el Hostages... el único juego de Basket en el que llevabas "Ciclistas"... jajajaj....

Se trataba de hacer los jugadores del tamaño de jugadores de Basket, pero se les fue la mano con las piernas...(por lo menos es mejor que el Barna Basket)....

La verdad, es que en Spectrum, no hubo un juego de Basket 5 contra 5 decente...porque el World Series esteba bien, si no sabias el Bug....

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Una cosa, el hostages de spectrum tenia final???? Pq yo me hartaba de dar vueltas y vueltas matando a criminales y parecia no tener fin.

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El Hostages iba por misiones... no se trataba solo de matar a la peña, si no de rescatar a los rehenes... y si, tenia final...
:P

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher escribió:Las músicas son muy buenas, y mi amigo Alberto, que era el grafista, [...]
¿Tu amigo Alberto el que estaba como loco por Sonia? ¿no? :P

Hay que ver con los mensajes ocultos en los juegos :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Por cierto IvanZX... tambien sacamos unas cuantas "castañas" propias, que si están en CEZ.... el Starlife, el Timeout y el Smaily..... :evil:
Jeje, si, siempre tiene que haber de todo.

Fijate que el Starlife lo conozco porque me lo baje hace poco pq tenia curiosidad y resulto que lo hizo uno de mi ciudad, de Granada, del que no se nada mas.

El timeout no he podido cargarlo en emuladores, debe tener una carga rara pq recuerdo q el verano pasado lo intente y no consegui.

El Smaily lo publico finalmente Zigurat,no?

Un saludo! AH jeje que sepas que hace poco consegui terminarme Light Corridor, un pedazo de programa.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Benway escribió:
The Punisher escribió:Las músicas son muy buenas, y mi amigo Alberto, que era el grafista, [...]
¿Tu amigo Alberto el que estaba como loco por Sonia? ¿no? :P

Hay que ver con los mensajes ocultos en los juegos :lol:
Sip, Sonia, es además, mi mejor amiga (con permiso de mi señora), y lo más cachondo, es que ni el propio Alberto, tenia idea de los "mensajes ocultos", ya que los puso el programador Isidro (el autor de esa carga rara, llamada Zydroload) en la versión final de los juegos...¡Imagínate la cara de los "implicados", cuando vieron las pantallas posteadas en Internet!!!

Por cierto, esa carga, era lo contrario de un Turbo, era mucho más lenta que la carga normal de cinta.... :P

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me voy a aprovechar de tu amabilidad Punisher, para una pregunta : en el Mystical , en los creditos, dice que el Programador es Ricky, y el grafista es Robin, sabes los verdaderos nombres, quizas Enrique Vives??

Un saludo y gracias de antemano!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Nop... ninguno de loss Vives estuvo metido con nosotros... lo intentamos, pero el abuelo de los Vives, que era una especie de "manager" de los nietos... no quiso... ellos se lo perdieron... porque de ahi a Positive... no se yo... 8)

No me acuerdo de los apellidos de los programadores del Mystical, pero si te puedo decir que Robin es igual a Rubén, y es uno de los pocos que quedán aún en Bit Managers/New Frontier de los originales, junto con el señor Isidro y Ricky es Ricardo, uno de los socios de mi amigo Alberto en su empresa de juego de móviles (Abylight, son los del Pau Gassol Basket)... :P

Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Coooooooooñe!!! Una demo de "Super López"???? :eek: :eek: :eek: :eek:

Dioooos!!! Me da algo!!!! Necesito una foto!!!! MI querer VER!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hombre, Quack, bienvenido de nuevo entre nos :wink: Ya echaba de menos tu simpático avatar...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Konamito escribió:Hombre, Quack, bienvenido de nuevo entre nos :wink: Ya echaba de menos tu simpático avatar...
Gracias por la rebienvenida :oops: no me la esperaba :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La verdad es que no sé cómo he podido tardar tanto en volver a entrar. Supongo que ha sido porque como que siempre hay un porrón de mensajes y me gusta leerlos [casi] todos, pues nunca he encontrado tiempo para hacerlo, y encima tenía la presión de decir "contra más tarde en entrar, más tendré que leer" :lol: :lol:

Pero sí, no veas, me ponía arriba que habían 2748 mensajes nuevos :eek: :lol:
Responder