Un juego de Spectrum semidesconocido... (Leonard)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Un juego de Spectrum semidesconocido... (Leonard)

Mensaje por Ivanzx »

Trasteando un poco en WoS, he encontrado un juego de Spectrum, realizado por programadores españoles llamado Leonard, nunca habia oido hablar de el, y he visto que no esta aqui en la base de datos de CEZ, asi que me ha parecido que es un misterio. Me lo he descargado y voy a echarle una partidilla a ver que tal, todos los dias aprendemos algo nuevo de nuestro Spectrum ( y Amstrad, MSX. Commodore....)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Un juego de Spectrum semidesconocido...

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Trasteando un poco en WoS, he encontrado un juego de Spectrum, realizado por programadores españoles llamado Leonard, nunca habia oido hablar de el, y he visto que no esta aqui en la base de datos de CEZ, asi que me ha parecido que es un misterio. Me lo he descargado y voy a echarle una partidilla a ver que tal, todos los dias aprendemos algo nuevo de nuestro Spectrum ( y Amstrad, MSX. Commodore....)
Sí que está. :)

http://computeremuzone.com/fichas/k/king_leonard.php
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Opps, lo busque como Leonard a secas que es como viene en WoS, una vez mas te subestime, Comandante Kar :lol:

Un saludo a todos, ah por cierto el juego es muy muy por el estilo Abu Simbel Profanation!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Juegalo y si te mola, comentalo en el tópico "Juegos que pasaron desapercibidos"... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

menos mal que no lo ha llegado a ver mucha gente, que si no....pq malo es decir poco.
Programador huerfano. Adoptame xD
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Opps, lo busque como Leonard a secas que es como viene en WoS, una vez mas te subestime, Comandante Kar :lol:
Jejeje... Estuvo como "Leonard" hasta que descubrí una Microhobby en la que lo comentaban... La carátula del juego (la de la ficha es un scan de la que pusieron en MH) hizo el resto. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

iforeve escribió:menos mal que no lo ha llegado a ver mucha gente, que si no....pq malo es decir poco.
Pero malo-malo-malo

¿Cómo se pasa el primer enemigo?
Viva la jugabilidad española!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo el primer enemigo lo conseguí pasar tras 137 intentos =D>
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

jeje pues yo a la tercera partida consegui pasarme 4 pantallas! pero si q es dificil, mas que el abu simbel diria yo.

El primer enemigo se pasa saltando hacia el hueco q tienes a la derecha y en el momento exacto que el enemigo de abajo va hacia la derecha, pero como el salto es largo pues tienes q calcular bien.

Saludos!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hay otro parecido que sigue la estela del Abu Simbel, se llama Starbyte y es igual de injugable.

http://computeremuzone.com/fichas/s/starbyte.php
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Anjuel escribió: ¿Cómo se pasa el primer enemigo?
Viva la jugabilidad española!
Yo siempre he dicho que muchos de los juegos españoles de la época era injugables al 100% y este es uno de los ejemplos más claros. :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:Yo siempre he dicho que muchos de los juegos españoles de la época era injugables al 100% y este es uno de los ejemplos más claros. :D
SI, y fijate que al final hay gente que consigue terminarse esos juegos, como el Abu SImbel, eso si que son hazañas, y no es extraño que muchos juegos ingleses nos parezcan tirados, o que a los ingleses cualquier juego les parezca dificil.

Eso si, si a unos cuantos juegos españoles les hubieran bajado la dificultad un poquito, hubieran ganado bastante.

Un saludo
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Habia unos cuantos clones del Profanation, recuerdo algunos de Microhobby tambien...el mismo Phantomas tenia muchos puntos en común con Profanation, pero era mucho más jugable y divertido... yo me enganche con los Phantomas, pero jamás con el Profanation, creo que pasaba a lo sumo cinco o seis pantallas... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Un saludo,
Karnevi - webmaster
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Nunca entendí su éxito(Profanation), los que jugábamos éramos muy jóvenes y con poca practica para un juego tan dificil.
Sólo conocí la 1ª y la 2ª pantalla y me jode muchísimo porque hoy dia el juego me hace más gracia, pero es que es imposible sin pokes :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
joshf
8 bits
8 bits

Mensaje por joshf »

Yo lo que no entiendo es que la gente se queje de la dificultad de los juegos de Dinamic :eek:

Yo me los pasé casi todos: Army Moves, Navy Moves, Game Over, Phantis, Freddy Hardest, Dustin, Nonamed, Camelot Warriors, AMC, Rescate Atlántida, Phantomas 2, Abu Simbel Profanation, After the War, Capitán Trueno...

El Abu Simbel, por ejemplo, me lo suelo pasar una vez al año (creo que ya toca) y lo considero, junto con el Rick Dangerous, el mejor plataformas que hay para CPC.

En cambio, no puedo con los juegos de Topo. El único que acabé (aunque no se considere un juego de Topo propiamente dicho) fue "Las 3 luces de Glaurung".
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

joshf escribió: El Abu Simbel, por ejemplo, me lo suelo pasar una vez al año (creo que ya toca)
Si te has terminado el Abu Simbel sin ayudas, entonces hay que darte una medalla así de grande por el mérito que ello comporta :wink: Fíjate que en 18 años aún no me lo he terminado ni una sola vez :(
joshf escribió:y lo considero, junto con el Rick Dangerous, el mejor plataformas que hay para CPC.
Tienes casi toda la razón... el Abu Simbel es muy bueno como plafaformas, es entretenido peeeeeero la dificultad es excesiva en mi opinión :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

joshf escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente se queje de la dificultad de los juegos de Dinamic :eek:

Yo me los pasé casi todos: Army Moves, Navy Moves, Game Over, Phantis, Freddy Hardest, Dustin, Nonamed, Camelot Warriors, AMC, Rescate Atlántida, Phantomas 2, Abu Simbel Profanation, After the War, Capitán Trueno...

El Abu Simbel, por ejemplo, me lo suelo pasar una vez al año (creo que ya toca) y lo considero, junto con el Rick Dangerous, el mejor plataformas que hay para CPC.

En cambio, no puedo con los juegos de Topo. El único que acabé (aunque no se considere un juego de Topo propiamente dicho) fue "Las 3 luces de Glaurung".
¿Estás de coña, no? :eek:

Jamás he pasado más de 5 ó 6 pantallas en el Profanation... (Bueno, yo ya se que soy torpe, pero... de verdad que lo he intentado :?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
joshf
8 bits
8 bits

Mensaje por joshf »

Joder, la duda ofende :D

Todos los juegos de la lista que he posteado me los he ventilado a pelo. Y cuando uso algún emu en vez de mi CPC jamás utilizo savestates.

Como nota curiosa decir que el Army Moves nos lo acabamos mi hermano y yo jugando juntos: Yo O/P/Disparo1 y él Q/A/Disparo2. A ver quién supera eso :D

Y el Profanation, una vez que le pillas el punto, es la cosa más viciante que os podáis imaginar.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Phobeous casi se termina el Abu Simbel de CPC en frente de mis narices. Habiendo visto ambas versiones, os puedo asegurar que la de CPC es 200 veces más fácil que la de Spectrum.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Phobeous casi se termina el Abu Simbel de CPC en frente de mis narices. Habiendo visto ambas versiones, os puedo asegurar que la de CPC es 200 veces más fácil que la de Spectrum.
Joño, pos cómo será entonces la versión Spectrum :eek: :P
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

La de spectrum tiene tela.

De todas formas estos juegos es cosa de echarle horas. Mis primos se acababan el camelot warriors sin ayudas (ver española, claro) en el spectrum, yo llegaba al castillo con 3 o 2 vidas. Al final te acabas chapando de memoria en qué instante hacer cada cosa.

Aunque personalmente considero el Profanation bastante más difícil que el camelot warriors. Nunca le dediqué ni por asomo tanto tiempo, pero quizá porque es demasiado difícil.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En la versión de Spectrum "UNA" vez me llegué a la segunda pantalla :D en la de CPC puedo avanzar unas diez. Phobeous se lo acaba, aunque el día que lo probamos en el piso no fue posible y no pude ver el final :D

Estos juegos son de paciencia, de aprenderte el pixel y el milisegundo exacto para pulsar el salto... y yo no tengo paciencia :D

Es mi tipo de juego favorito y Profanation me encanta, aunque creo que Phantomas es el mejor del género, en mi opinión, y según veo el género está mu maltratao :D ¡no hay casi ninguno bueno!
joshf
8 bits
8 bits

Mensaje por joshf »

na_th_an escribió:Phobeous casi se termina el Abu Simbel de CPC en frente de mis narices. Habiendo visto ambas versiones, os puedo asegurar que la de CPC es 200 veces más fácil que la de Spectrum.
Ya tengo curro para unos días :) Intentaré acabarme el Abu Simbel para Spectrum y subir un rzx que pruebe la hazaña.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Una cosa que no he hecho es jugar al juego desde hace siglos. Quizá ahora se me de mejor y lo vea con otros ojos... Porque cuando me lo compró mi madre en el 89 en el 4x1 dinamic no fui capaz de pasar la primera pantalla :lol:
joshf
8 bits
8 bits

Mensaje por joshf »

Ya estoy liado con él y manda huevos que el único emu que soporta rzx con el que va bien es el Spectaculator (de pago)

Después del primer contacto, tengo que decir que la versión de Spectrum es ligeramente más dificil que la de CPC, pero ni de coña tanto como decís. Si es que sois unos "exageraos" :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo hice como Nathan, retome el Profanation hace poco y he estado jugando y lo maximo que he pasado ha sido 12 pantallas o 13.

Otros juegos de dinamic como After the War, Capitan Trueno, Ole Toro, Nonamed, Freddy Hardest, Phantis, Capitan Sevilla, si son bastante posibles de terminar (de hecho esos si me los he pasado), pero hay otros que para mi son mas q imposibles, como Navy Moves y Army Moves, Profanation, etc...

Tambien es posible que la dificultad varie de un sistema a otro y de la paciencia de una persona y las ganas de echar horas con el juego.

Saludos :!:
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Yo tambien acabe el Profanation en un MSX en su dia. Realmente de Dinamic, creo que el unico que no di terminado fue el Army Moves.

No se si el Profanation sera mas dificil en otros sistemas que no sean el MSX :roll:

Para mi un magnifico plataformas ;)
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

posi, efestivamente en msx el profa estaba mucho mas facil. Puede haber alguna excepcion pero por regla general los juegos de dinamic en spectrum los testeaban con pokes, pq eran la leche, empezando por el profa y siguiendo por el army, etc. Por eso cuando alguien dice que se los ha acabao todos, resulta que no es en spectrum, algo habra...
Programador huerfano. Adoptame xD
joshf
8 bits
8 bits

Mensaje por joshf »

iforeve escribió:Por eso cuando alguien dice que se los ha acabao todos, resulta que no es en spectrum, algo habra...
Pues qué quieres que te diga. He estado liado con el Profanation de Spectrum y ya estoy en la pantalla 38. Hay alguna pantalla que es más chunga que en el CPC y bastantes que son más fáciles.

Blanco y en botella...
Responder