No sé si lo conoceréis pero seguro que os interesa.

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

No sé si lo conoceréis pero seguro que os interesa.

Mensaje por na_th_an »

Os hablo del compilador freeBASIC, un proyecto jovencísimo pero que resulta increíble el grado de madurez que alcanza. Comenzó v1ctor, muy conocido en la escena QuickBasic (la Q-munnity que le llaman) y ahora le ayudan otros geniales programadores como el mítico Angelo Mottola (quien haya programado en QB DEBE conocer la biblioteca DirectQB, los que lo hagan en Allegro seguro que les suena el libJpeg).

Se trata de un compilador de BASIC, en concreto del dialecto MS BASIC que usaba QB y VB antes de ser .NET. Está portado para Windows, DOS y Linux. La principal característica es que es casi totalmente compatible con QB (excepto en las cosas de bajo nivel como acceso a puertos y programación a lo bestia de la tarjeta de video) en sintaxis, y que, aparte de esto, tiene cada vez más cabeceras "portadas" de bibliotecas tan conocidas como OpenGL, SDL, FMOD, Allegro, ASound, Winsock, WxWindows, etcétera.

O sea, que igual puedes coger un programita que hiciste en QB hace siglos y compilarlo sin problemas para Windows y Linux casi sin hacer cambios, o bien puedes crear un juego en 3D de última generación usando OpenGL+SDL o Direct3D.

El problema es que es aún un proyecto muy joven (empezó en Septiembre!) y aunque es totalmente funcional y soporta miles de cosas (threads, por ejemplo, punteros a funciones, uniones y estructuras, ...), aún está un poco falto de documentación.

De todos modos, por si queréis echarle un vistazo: http://www.freebasic.net

Es genial. Todos sabemos lo fácil que es programar en BASIC. Ahora tenéis un compilador que crea ejecutables rápidos y pequeños y que, además, es portable.

Lo digo porque hacer remakes usando BASIC tiene que ser lo más sencillo del mundo. Ahora la "complicación" es pegarse el hartón de trabajar haciendo gráficos y músicas :D
Deivid
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Deivid »

Gracias por el informe. Sin duda que echaré un ojo a la page =D>
Pero en mi caso el problema no es el lenguaje de progración en sí. Sino la algoritmica; es decir, cómo hacer un scroll (que averigué con un libro que me pasó anjuel), cómo colisionar sprites de forma más o menos elegante, etc. Ante ésto hay que tirar de imaginación y de Google, je je
El espurio de Defun Projects
El becario de Siemens Elasa
Responder