Abro este hilo para que aprovechéis a criticar aquellos juegos clásicos que la crítica ensalzaba en su día, a *casi* todo el mundo le gustaban, pero a vosotros no hubo forma de que os enganchasen. Es el momento de la venganza
Abro fuego con el comentario acerca de la Abadía (un intocable indiscutible de este país) que hice en otro punto de este foro:
EightBiter escribió:Jajaja, claro, la Abadía la omito de todas mis listas porque a mi personalmente no me gusta.
(ahora es cuando la masa enfervorecida me lincha)
Ojo, que me la compré original y todo, y tiene unos gráficos preciosos, de lo mejor en isométrica. La rutina de la abadía, los personajes con vida propia... todo precioso. Pero cuando ibas a jugar, ¿qué te encontrabas? Pues a un señor (el Abad) que no hacía más que regañarte y quitarte energía (Obsequium) de una barra, con lo que te ponía de patitas en la calle en cero coma. Y luego qué queréis que os diga, sin la solución era imposible hacer nada. A mi los juegos me gusta descubrirlos, no ir leyendo de una revista lo que hay que hacer. Para eso me leo un libro.
Y creedme, es el tipo de juego que me gusta, pero ni grabando las situaciones. Lo intenté, reconozco que es una joya de la programación, pero como juego para entretenerme y llegar lejos no me sirve, a mi por lo menos.
Tengo la misma opinión que tú sobre ese juego El Abad, la verdad, era un gran "tocapelotas", y eso al comienzo del juego desanimaba a más de uno (y de dos)
- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Sería un super juego si no tuviera esa caca de primera fase, lo siento, he odiado toda la vida esos puzzles...
- LA ABADÍA DEL CRIMEN
Quoto lo que ha dicho eight...
- NAVY MOVES PRIMERA CARGA
Menos mal que conseguí la clave, porque la primera fase es un prodigio técnico, pero acabé hasta los güitos de las boyas esas...
- ULISES
Buf, puntuaciones acojonantes en las revistas del sector... pero yo empiezo a jugar y me matan...
Pink Phanter:
Con lo que me gustaban los dibujos leñe!!!
Turbo Girl:
La tia estaba buena pero yo en el juego jamás la ví.
Mot:
La 1ª carga aun tenía un pelín de pase pero la 2ª ...
Toi acid game:
Menos mal que la moda pasó rápido
Game over:
Le daré una 2ª oportunidad con los emuladores pero en su día me decepcionó hasta el infinito y más allá.
Army Moves:
Gracias en su día a la micromanía pude saber que no todo el juego era con el jeep. Jamás llegué al soldado. Hoy día tampoco. Alguién llegó?
Sir Fred:
QUE NOOOOO FRISTROSSSSS QUE ESTE LO PONGO DE COÑA!!!!!!....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx escribió:Army Moves:
Gracias en su día a la micromanía pude saber que no todo el juego era con el jeep. Jamás llegué al soldado. Hoy día tampoco. Alguién llegó?
Lo acabo de completar hace menos de una semana (las 7 fases). La verdad es que me he liado a pasar un montón de juegos españoles del C64 a cinta y ahora los estoy jugando en la máquina real (nada de emuladores ). Tras acabar con el Army Moves, me he liado con el AMC y ya casi lo tengo tambien (creo que me faltan las dos últimas fases de la 2ª carga).
Con este repaso que estoy haciendo, he recordado lo chunguis que son algunas de las versiones de C64 que se realizaron. Concretamente, de las que he probado recientemente, se pueden dilapidar las siguientes:
Game Over: El personaje es lento, brusco y mejor no hablar de los saltos.
Fernando Martín: Bastante flojillo. Ni comparación con el One on One.
Aspar GP: Este juego es imposible. Ni siquiera consigo clasificarme para las carreras. No quiero ni imaginarme como debería ser compitiendo contra los otros pilotos.
After the War: Buenos gráficos, buena música, pero bastante sosillo. El personaje ni siquiera puede saltar.
Davae escribió:After the War: Buenos gráficos, buena música, pero bastante sosillo. El personaje ni siquiera puede saltar.
Jo, se nota que hablas de la versión de c64, para mi que es la misma que en Microhobby cargaron para darle un 9 de sonido!!!... pero si no sonaba naaaaaaaaaaada en Spectrum... algun que otro chasquido creo...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
ULISES (OPERA): Bueno, este no es un intocable, pero es una patata de juego. Me parece de coña que en la MH le pusieran barras rojas. Movimientoi malísimo, scroll de pena.... sólo se salva la música en el 128, y tampoco es para llorar.
RAM (TOPO): Gráficos muy buenos, pero..., sale la primera pantalla y te fríen en un pis-pas. Injugable, en mi opinión por la dificultad.
MUNDO PERDIDO (TOPO): Pero vamos a ver. Este juego ES un calco del HearthLand de Odin, pero vamos, un calco ABSOLUTO. Sólo cambiaron los gráficos, que encima son, en mi opinión, bastante peores que los del HeartHLand. En la MH no dijeron ni mu, cuando es de ponerse colorados.
BLACK BEARD (TOPO): No me gusta nada la programación de este juego. Lo tiene todo (gráficos, música, portada, etc) pero empiezas a jugar y el movimiento del pirata me espanta.
NARCO POLICE (DINAMIC): La idea está bien, pero no me parece nada entretenido. Libertad de movimientois nula, y super repetitivo.
NONAMED (DINAMIC): Me gusta la música, me gusta la portada, me gusta el marcador, me gusta la ambientación. Pero para de contar. El movimiento es infumable y la dificultad totalmente exagerada. Adicción nula.
SGRIZAM (DINAMIC): La injugabilidad hecha juego. Leí en una entrevista que la idea de hacer este juego salió de una rutina de scroll..... no lo entiendo, porque el scroll es de pena, los movimientos idem, y la mecánica de juego ridícula.
TURBO GIRL: Comparto que lo mejor es la portada, el juego muy, muy normalito, y no digo que es una patata porque la portada vale la pena, y el movimiento estaba bastante bien.
AFTEROIDS (ZIGURAT): Técnicamente el juego es absolutamente PERFECTO, pero.... me parece aburrido. La gracia que tiene el asteroides de toda la vida por la accion que implica el juego, al tener que scrollar en busca de los asteroides, le quita toda la grácia. Intentó hacer lo que el MAD MIX, pero el resultado no fue para nada el mismo. Eso sí, técnicamente se merece sin dudas un 10.
KONG'S REVENGE (ZIGURAT): Castaña pilonga.
MOT (OPERA): El comic estaría que te cagas, y los gráficos son buenos, pero el juego es una patata.
LORNA (VARIOS): Con la eternidad que tardaron en sacarlo, la verdad es que me esperaba otra cosa. Lo mejor la portada y los dibujos de Lorna de Azpiri. El juego MUYYY flojp. La versiones de 16 bits (hacia ellas se orientó el juego) eran muy pobres. El movimiento de la chica es irreal, y los gráficos, es curioso, los fondos están bien, pero los sprites me parecen malísimos.
SIR WOOD (OPERA): Hombre, que tenga 3 planos de scroll está bien, pero es lento, el movimiento de los sprites es brusco, y me parece divertido. Lo mejor lo del menú, con los nachos tocando.
LA ABADIA DEL CRIMEN (OPERA): Técnicamente perfecto, hay que reconocer que era imposible jugar sin leer al mismo tiempo los pasos a realizar en la MH o la MM. No había pistas sobre lo que hacer en el juego propiamente dicho.
DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Level 10): Aunque la fama le precede, No me gusta nada que te maten por el tema de la comida. Lo divertido de las conversacionales es mapear y descubir las cosas, ese intento de poner "prisa/acción" en una conversacional no funciona. Vease GREMLINS.
Borrocop escribió:Menos mal que no esta entre los intocables el Score 3020
Saludos
El Score 3020 sí que es intocable... es tan malo, que no se puede ni tocar sin sufrir un colapso... o... cuando le das a "JUGAR", ya no vuelves a tocar el teclado, mientras la bola va rebotando a su "bola" y tu observas atónito sus "evoluciones"
Es que el Score 3020 no era un juego exactamente... era una demo para mostrar el movimiento de una bolita por la pantalla: ¿era una bola o una cagada de mosca?
Otro "Intocable" que no me convenció: El Match Day II
A pesar de tener mejores gráficos que la primera parte (por lo menos en la versión CPC) no vi que aportase gran cosa al anterior, aparte de los citados gráficos. Después de leer las revistas esperaba una revolución que al ver el juego no me pareció tal. El kick-o-meter, poder jugar 2 contra la CPU y que el "ruido" del público crecía al acercarse a la portería contraria. Y poco más. Después de machacar el Match Day I, esperaba un cambio sustancial, y me encontré con el mismo juego con otros gráficos y mucho más difícil.
No recuerdo como era el I, pero el II que yo sepa es el único juego de futbol "filmation" por así decirlo (no es filmation puero y duro, simplemente la prespectiva y el control se choque de los juegadores con el baón).
Cada jugador tiene una posición, y un alto y un ancho, de forma que el balón le pega y rebota, y según el sitio sale despedido, de igual forma los jugadores se empujan y chocan en "3D".
Ni los juegos actuales consideran al jugador como algo en 3 dimensiones, sino simplemente como una posición 3D
Si el I hacía todo esto, entonces olvidaros de este mensaje
Pozi, el I ya lo hacía, auque los gráficos de Amstrad eran en mode 0, con mucho color pero demasiado grandes. Pero era super jugable, una maravilla. Y todo el mundo esperaba ansioso el 2. Incluso Ocean lo incluyó en su portada "Por fin! Match Day 2".
Pues en Spectrum, el Match Day II me pareció una buena evolución del I, y para mí se convirtió en el juego más divertido de fútbol hasta que me hice con el Sensible Soccer.
En cuanto a lo que decís del Score 3020, yo creo que aquí no tiene cabida este juego, pues en las revistas no se ensañaron (normal siendo español), pero tampoco lo destacaron como un buen juego.
Gandulf escribió:
BLACK BEARD (TOPO): No me gusta nada la programación de este juego. Lo tiene todo (gráficos, música, portada, etc) pero empiezas a jugar y el movimiento del pirata me espanta.
Si te fijas es el Emilio Butragueño sin pelota ni portería.
score 3020
Por favor, dejar en paz al pedazo de truño maloriente, asqueroso, repugnante, espumoso, licuoso, obtuso, opaco, miserable de una vez que ya está más que linchado.
Un olvido de mi último post:
HEAD OVER HELLS:
Lo siento mucho al que le pese pero jamás lo pude soportar. Mi querido John se lo curró técnicamente y la historia de los peluches es preciosa, pero mi cariño por el Batman original me hacía ver este como más de lo mismo pero mejor hecho. De este juego jamás he visto la tercera pantalla y al perro que no lleva capa de murciélago nunca lo saqué de su pantalla inicial.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Por más que lo intentaba no conseguía terminar ni una carrera. No era capaz de manejar la moto, y la sensación de velocidad era nula, por lo que las curvas aparecían de repente en mi mini-pantalla de juego y me las comía todas.
En cambio, veía jugar a un colega en su Spectrum 128 y la envidia me corroía. Parecía hasta fácil.
Y eso que lo pillé con ganas, porque por entonces estaba viciao a una máquina de F1 que se llamaba F1 Dream, cuya vista era similar ...
EightBiter escribió:Otro: El Aspar GP Master de Dinamic.
Por más que lo intentaba no conseguía terminar ni una carrera. No era capaz de manejar la moto, y la sensación de velocidad era nula, por lo que las curvas aparecían de repente en mi mini-pantalla de juego y me las comía todas.
En cambio, veía jugar a un colega en su Spectrum 128 y la envidia me corroía. Parecía hasta fácil.
Y eso que lo pillé con ganas, porque por entonces estaba viciao a una máquina de F1 que se llamaba F1 Dream, cuya vista era similar ...
El aspar la unica pega que tenia es que era muy ficil acostumbrarse a su sistema de frenados... De todos modos si le coges ganas y te aprendes los circuitos y sus posibles trazadas al final estaba muy bien... Y el dia que mi hermana y yo ganamos el campeonato del mundo casi nos quedamos flipaos... Eso si la cara de tonto que tambien se te queda despues de todo el esfuerzo mirando un simple mensajito de "Enhorabuena, eres el campeon del mundo!" como para hacerle una foto... En fin otro dia hablaremos de finales chorras para juegos que cuestan mucho de terminar :S
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
EightBiter escribió:Otro: El Aspar GP Master de Dinamic.
Como dice Neocid, la cuestión es cogerle el truco al embrague... Yo recuerdo no haber tenido demasiados problemas con él, y empezar a ganar carreras enseguida. De hecho, junto al Super Hang-On de Megadrive es el juego de motos que más me ha enganchado.
De hecho, Eight, cuando le expliqué el mecanismo a Nich Campbell y lo probó, subió la puntuación del juego en su web de 5 a 7 (que me sigue pareciendo bajo ).
Por si había alguna diferencia con la versión Speccy me he permitido el lujo (dado mi escaso tiempo) de echar una partidita con el Caprice. Acabé primero en el entrenamiento, aunque sólo pude ser segundo en la carrera (si pierdes de vista al primero en pantalla, es muy raro que puedas darle alcance, no sé si se tratará de algún fallo de programación, pero que yo recuerde nunca conseguía ser primero si no estaba visible la moto que me precedía).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alx escribió:y al perro que no lleva capa de murciélago nunca lo saqué de su pantalla inicial.
Es cuestión de práctica, Alx. Al principio a mí me parecía muy difícil, pero luego le coges el tranquillo a eso de subir escaleras... (recuerdo que en el manual del juego insistían en la necesidad de "entrenarse" con ellas para tener éxito en la aventura)
Karnevi escribió:Por si había alguna diferencia con la versión Speccy me he permitido el lujo (dado mi escaso tiempo) de echar una partidita con el Caprice.
Así me gusta, Kar. Que de vez en cuando te tomes un respiro de los estudios ; y nada mejor que jugar a los clásicos de los 8 bits
karnevi escribió: De hecho, Eight, cuando le expliqué el mecanismo a Nich Campbell y lo probó, subió la puntuación del juego en su web de 5 a 7 (que me sigue pareciendo bajo ).
Joño, pero si llevo 20 años deseando dar la razón a la mayoría, ¡explícame cuál es el trucoooo!
Ahí va mi propia lista:
- La Abadía del Crímen. Suscribo todo lo dicho anteriormente. Si el soplagaitas ese del Abad nos hubiese dejado explorar la abadía más a nuestras anchas hubiese sido el mejor juego de la historia... Lástima.
- Todos los de deportes tipo Daley Thompson. Nunca supe que tenía de divertido un juego en que casi lo único que hay que hacer es machacar el teclado prueba deportiva tras prueba.
- Ghosts 'n' Goblins (versión Spectrum, se entiende). Jamás entenderé porqué a todo el mundo se le caía la baba con este juego, ¡pero si era una patata!
- Silent Shadow. 875 pelas a la basura. Los gráficos muy bonitos, pero completamente indistinguibles del fondo, con lo que acababas jugando sin ver ni por un momento nada de lo que estabas haciendo.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Eightbiter escribió:Joño, pero si llevo 20 años deseando dar la razón a la mayoría, ¡explícame cuál es el trucoooo!
Joer, pos no sé... Es irle dando pequeños toques a la tecla de embrague, continuados. No puedes parar, a menos que llegues a 220km/h. Pero no es cuando llegues a esa velocidad cuando has de dejar de darle, sino un poco antes, porque si no ahogas la moto y nunca da el máximo... De todos modos, el tope sólo lo alcanzas en algunas rectas, y lo más normal es darle todo el tiempo al embrague, sobre todo en las curvas. También es importante hacer muy bien las curvas éstas en forma de S. Ahí sacas (o acortas) mucha ventaja.
Iperezg escribió:Ahí va mi propia lista:
- La Abadía del Crímen. Suscribo todo lo dicho anteriormente. Si el soplagaitas ese del Abad nos hubiese dejado explorar la abadía más a nuestras anchas hubiese sido el mejor juego de la historia... Lástima.
Vaaale, que estamos de acuerdo. Pero como todo quisque compraba Microhobby o Micromanía, el defecto quedaba semi-mitigado de inicio.
Iperezg escribió:- Todos los de deportes tipo Daley Thompson. Nunca supe que tenía de divertido un juego en que casi lo único que hay que hacer es machacar el teclado prueba deportiva tras prueba.
¡Me encantaban! Hypersports y Combat School (que se puede entender incluido en el grupo) son de mis favoritos. Eso sí, precisamente estos dos combinaban el machaque con otras cosas como la precisión en el disparo.
Iperezg escribió:- Silent Shadow. 875 pelas a la basura. Los gráficos muy bonitos, pero completamente indistinguibles del fondo, con lo que acababas jugando sin ver ni por un momento nada de lo que estabas haciendo.
Sí, estoy de acuerdo también. Habrá que bajarle aún más la puntuación en la ficha (ya lo hice una vez) y retirarlo de los Top 10. Es el maldito deje de valorar los juegos según los gráficos... Además, la carga era tediosa.
(sobre todo la versión cpc, que tiene un colorido muy bien escogido, los gráficos aunque sean pequeños están bien definidos y el movimiento es muy bueno)
El Aspar, en Spectrum no está mal. pero en Amiga... por ejemplo... es una BASURA.... parece una conversión de Amstrad... en realidad el 98% de los juegos españoles en Amiga... son bastante penosos, salvo alguno de Opera, el Risky Woods, y para de contar....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.