1) ¿Se pueden programar juegos para MAME?
2) ¿Existe algún modo de ver juegos de AMSTRAD en MAME?
S2.
¿Se pueden programar juegos para MAME?
- Randomize
- 16 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
1.- Mame es un emulador modular que emula muchas arquitecturas, muchos procesadores, muchos chips gráficos y muchos chips de sonido. Emular un juego se basa en emular la arquitectura de la máquina y emplear como módulos los procesadores que lleve. Por ejemplo, para emular el Golden Axe que iba en una máquina System-16 de SEGA habrá que usar la arquitectura de la System-16, pinchar un emu de CPU 68000, otro de Z80, otro del VDP para los gráficos... Sí que puedes programra un juego, te inventas la arquitectura y los chips que usa, lo programas en código máquina, y creas el driver en mame para que lo soporte. De todos modos lo veo un poco "rebuscado", es mucho más fácil hacer un programa real para PC.
2.- Casi. Mira el proyecto MESS que es un mame con drivers para los diferentes ordenadores y consolas. De todos modos hay emus de CPC mucho mejores, mira Caprice32 o WinAPE, entre otros.
2.- Casi. Mira el proyecto MESS que es un mame con drivers para los diferentes ordenadores y consolas. De todos modos hay emus de CPC mucho mejores, mira Caprice32 o WinAPE, entre otros.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Randomize
- 16 bits

Si, ya imaginaba que MAME era un compendio de máquinas antiguas. Aunque no imáginaba lo de:
Respecto a:
en MAME, ya que este me permite utilizar, entre otras cosas, toda clase de filtros de pantalla, ver su snapshot, flyer,... vamos, que me gusta el entorno del MAME
En cualquier caso yo me cuento entre los que le encantaría ver algo mas que "esas maquinitas que jugabamos hace años". Creo que igual que muchos hemos flipado con un nuevo Phantomas ("Infinity") muchos mas fliparíamos, con un "Rygar II", "Ghost and Goblins X", "Nemesis 2K", "Shinobi 2006", "Rolling Thunder III",... todo ello sin salir de MAME.
S2.
Curioso e interesante....habrá que usar la arquitectura de la System-16, pinchar un emu de CPU 68000, otro de Z80, otro del VDP para los gráficos...
Respecto a:
El tema de ver algo mio en MAME no es por notoriedad -soy patético en programación- solo que me gustaría ver un "hola mundo"La idea que tienes supongo es de programar algo para que su difusión sea mucho mayor. Si es así te equivocas ya que la mayoria de usuarios lo que quiere es ver esas maquinitas que jugaban hace años emuladas para comprobar si son igual de jugables en el ordenador de casa.
En cualquier caso yo me cuento entre los que le encantaría ver algo mas que "esas maquinitas que jugabamos hace años". Creo que igual que muchos hemos flipado con un nuevo Phantomas ("Infinity") muchos mas fliparíamos, con un "Rygar II", "Ghost and Goblins X", "Nemesis 2K", "Shinobi 2006", "Rolling Thunder III",... todo ello sin salir de MAME.
S2.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Como bien te han dicho, MAME no se puede programar porque es un emu de decenas de máquinas diferentes... Podrías enterarte de qué arquitectura usaban los juegos que mencionas e intentarlo tú... Pero lo más normal es que si alguien decide hacer un "Nemesis 2K", por poner un ejemplo, lo haga programando en PC con el aspecto que tendría si fuese una máquina recreativa emulada por MAME. Lo otro se me antoja cuanto menos complicado, porque aunque dos máquinas utilicen el procesador 68000, pueden utilizar muchos chips o procesadores o lo que sea adicionales (fíjate en el Spectrum, el CPC y el MSX, o en el Amiga y el Atari; los de 8 bits utilizan todos el procesador Z80 y mira qué resultados más diferentes si se aprovechan sus cualidades; los de 16 bits utilizan el 68000, pero el Amiga lleva cuatro chips-procesadores-loquesea especializados que le hacen rendir de otra manera diferente también... Y eso en las máquinas se complica muchísimo más que en los ordenadores, que no dejaban de ser soportes estándar; en las máquinas, se añadían los elementos electrónicos necesarios según la característica de cada juego en concreto, dicho así a lo bruto).Randomize escribió:En cualquier caso yo me cuento entre los que le encantaría ver algo mas que "esas maquinitas que jugabamos hace años". Creo que igual que muchos hemos flipado con un nuevo Phantomas ("Infinity") muchos mas fliparíamos, con un "Rygar II", "Ghost and Goblins X", "Nemesis 2K", "Shinobi 2006", "Rolling Thunder III",... todo ello sin salir de MAME.
S2.