Las 3 Luces de Glaurung Remake
Moderadores: CEZ, The Punisher
- masoftware
- 16 bits

Las 3 Luces de Glaurung Remake
Hola a todos, ¿Como estais?..
Imagino que cada cual muy liado en proyectos varios, la verdad es que hacía mucho tiempo que no me podia dedicar a ver como evolucionaban las cosas, y cuando me he contectado a la WEB, dios, cuantas cosas nuevas..
Bueno, solo deciros que de nuevo volvemos a estar en marcha, como otras tantas veces, esto no parece terminar, pero bueno, pasito a pasito seguro que lo acabere algun día.
Teneis disponible la nueva versión del juego, en Java igual que la versión de Profanation Deluxe. Esta totalmente funcional, a falta de terminar pantallas que quedan la tira, así que a ver si alguien se estira un poco y me echa una manita.
La dirección web: http://194.224.229.190/masoft/proyectos ... /demo.html
Un saludo enorme a todos.
Imagino que cada cual muy liado en proyectos varios, la verdad es que hacía mucho tiempo que no me podia dedicar a ver como evolucionaban las cosas, y cuando me he contectado a la WEB, dios, cuantas cosas nuevas..
Bueno, solo deciros que de nuevo volvemos a estar en marcha, como otras tantas veces, esto no parece terminar, pero bueno, pasito a pasito seguro que lo acabere algun día.
Teneis disponible la nueva versión del juego, en Java igual que la versión de Profanation Deluxe. Esta totalmente funcional, a falta de terminar pantallas que quedan la tira, así que a ver si alguien se estira un poco y me echa una manita.
La dirección web: http://194.224.229.190/masoft/proyectos ... /demo.html
Un saludo enorme a todos.
- Anjuel
- 256 bits

-
Borrocop
- masoftware
- 16 bits

Hace tanto que traspapele la dirección...
La verdad es que hace tanto que me pasaste la dirección, que no se donde habrá ido a parar.. Si eres tan amable de pasarle tu el enlace, o de escribirme un correo diciendomela de nuevo te lo agradezco.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
Borrocop
Re: Hace tanto que traspapele la dirección...
Saludos de nuevo
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:26, editado 1 vez en total.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- masoftware
- 16 bits

Avanzamos un poquito más...
Hola a todos..
Hemos metido un poco de caña, y ya hay 40 pantallitas.
Se puede llegar hasta zona de escaleras y murcielagos.
He corregido algunos bug's como el que se pudieran disparar
flechas mientras saltabamos, la entrada superior a algunas pantallas
y algunas chorradas más que no se apreciaban, pero que sabía que
estaban ahí.
Tambien he incluido las sugerencias de acelerar el menu, para comenzar
el juego.
http://194.224.229.190/masoft/proyectos ... /demo.html
Un saludo a todos...
Hemos metido un poco de caña, y ya hay 40 pantallitas.
Se puede llegar hasta zona de escaleras y murcielagos.
He corregido algunos bug's como el que se pudieran disparar
flechas mientras saltabamos, la entrada superior a algunas pantallas
y algunas chorradas más que no se apreciaban, pero que sabía que
estaban ahí.
Tambien he incluido las sugerencias de acelerar el menu, para comenzar
el juego.
Un saludo a todos...
- masoftware
- 16 bits

Más funcionalidad...
Hola a todos..
Siguiendo los consejos del personal, he modificado el programa para
que no se cuelgue cuando se llega a una pantalla que no esta desarrollada,
además he cambiado algunso graficos y corregido otras cosillas, por tanto
ahora es más jugable.
Para que podais testar el juego he habilitado "solo por ahora" las siguientes
teclas durante el juego.
1-> Incrementa el numero de flechas.
2-> Toma pocima de inmunidad.
3-> Toma pocima de invisibilidad.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
Siguiendo los consejos del personal, he modificado el programa para
que no se cuelgue cuando se llega a una pantalla que no esta desarrollada,
además he cambiado algunso graficos y corregido otras cosillas, por tanto
ahora es más jugable.
Para que podais testar el juego he habilitado "solo por ahora" las siguientes
teclas durante el juego.
1-> Incrementa el numero de flechas.
2-> Toma pocima de inmunidad.
3-> Toma pocima de invisibilidad.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- masoftware
- 16 bits

Seguimos avanzando con novedades..
Hola a todos...
Se que vamos muy lento pero como os he comentado en otras ocasiones, no hemos desechado el proyecto. La verdad es que hemos hecho algunas mejoras que os comento ahora. A la vista de varias sugerencias, hemos migrado de nuevo el codigo a C++, con sobre el standard GNU usando las librerias Allegro, la ventaja que es que ahora tenemos una versión totalmente funcional para PC, LINUX, MAC, etc, y simplemente compilando el proyecto en cada sistema. Nosotros hemos testado el juego sobre PC y Linux. Además, estamos reprogramando el editor de pantallas totalmente sobre JAVA, y funciona muy bien, añadiendo nuevas funcionalidades, e incorporando facilidades que ayudaran bastante en el diseño. La idea es proporcionar a otros programadores de juegos, una herramienta para el diseño de pantalla, que puedan cubrir ampliamente las necesidades de diseño, y que les permita de esta forma adelantar el trabajo en de la tediosa tarea de diseñar las pantallas. En breve añadiremos enlaces a estas nuevas versiones dej editor y del juego. Tengo que agradecir bastante todo esto al amigo: Traperic.
Feliz 2006
Se que vamos muy lento pero como os he comentado en otras ocasiones, no hemos desechado el proyecto. La verdad es que hemos hecho algunas mejoras que os comento ahora. A la vista de varias sugerencias, hemos migrado de nuevo el codigo a C++, con sobre el standard GNU usando las librerias Allegro, la ventaja que es que ahora tenemos una versión totalmente funcional para PC, LINUX, MAC, etc, y simplemente compilando el proyecto en cada sistema. Nosotros hemos testado el juego sobre PC y Linux. Además, estamos reprogramando el editor de pantallas totalmente sobre JAVA, y funciona muy bien, añadiendo nuevas funcionalidades, e incorporando facilidades que ayudaran bastante en el diseño. La idea es proporcionar a otros programadores de juegos, una herramienta para el diseño de pantalla, que puedan cubrir ampliamente las necesidades de diseño, y que les permita de esta forma adelantar el trabajo en de la tediosa tarea de diseñar las pantallas. En breve añadiremos enlaces a estas nuevas versiones dej editor y del juego. Tengo que agradecir bastante todo esto al amigo: Traperic.
Feliz 2006
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Re: Seguimos avanzando con novedades..
El editor de pantallas que mencionas suena fabulosamente. Espero nuevas noticias sobre el asuntomasoftware escribió:La idea es proporcionar a otros programadores de juegos, una herramienta para el diseño de pantalla, que puedan cubrir ampliamente las necesidades de diseño, y que les permita de esta forma adelantar el trabajo en de la tediosa tarea de diseñar las pantallas. En breve añadiremos enlaces a estas nuevas versiones dej editor y del juego.
- masoftware
- 16 bits

Dirección de descarga de la nueva demo compilado en nativo
http://194.224.229.190/masoft/proyectos ... aurung.zip
Por cierto, con respecto al editor, existe ya uno en delphi, pero la nueva versión intenta cubrir algunos aspectos más y mejorar otros ya existentes. Si estais interesados, desde mi web masoftware.galeon.com, podreis descargar la versión existente, y como os digo intentare poner en breve la nueva versión.
Por cierto, con respecto al editor, existe ya uno en delphi, pero la nueva versión intenta cubrir algunos aspectos más y mejorar otros ya existentes. Si estais interesados, desde mi web masoftware.galeon.com, podreis descargar la versión existente, y como os digo intentare poner en breve la nueva versión.
- masoftware
- 16 bits

¿Podríamos colaborar?
Hola de nuevo, a raiz de lo que me comentas..
Bueno, yo soy el que esta haciendo "desde hace mucho" el remake
de Las 3 Luces de Glaurung, y la verdad, se que voy a terminarlo, pero al paso que voy, no se cuando, pero dejarlo no lo dejo. ¿Os podría interesar echarme una mano?, ¿Sería factible que hablasemos para replanificar el proyecto, darle un lavado de cara y colaborar?.
Gracias.
Bueno, yo soy el que esta haciendo "desde hace mucho" el remake
de Las 3 Luces de Glaurung, y la verdad, se que voy a terminarlo, pero al paso que voy, no se cuando, pero dejarlo no lo dejo. ¿Os podría interesar echarme una mano?, ¿Sería factible que hablasemos para replanificar el proyecto, darle un lavado de cara y colaborar?.
Gracias.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- masoftware
- 16 bits

¡¡ Explicame !!
Hola na_th_an, a ver, explicame eso del dinero del mundillo de los retro-remakes, porque yo debo haberme perdido algo 
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Yo estoy entusiasmado con la idea del remake...
Tanto es asi que me he permitido el lujo de hacer una animacion de lo que podria ser nuestro protagonista...
Espero que no le siente mal a nadie...
Como no la puedo colgar aqui para que se vea te la envio por mail MAsoft...
Tanto es asi que me he permitido el lujo de hacer una animacion de lo que podria ser nuestro protagonista...
Espero que no le siente mal a nadie...
Como no la puedo colgar aqui para que se vea te la envio por mail MAsoft...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- masoftware
- 16 bits

¡¡¡ Gracias !!!
Muchas gracias, estan muy bien, pero creo que se notan demasiado los pixels, porque has partido de los originales de Spectrum.
Te voy a enviar los Sprites que tenemos ya hechos, y tal vez trabajando sobre esa base te sea más facil, simplemente retocarlos, porque ya estan ajustadas las proporciones de todos los personajes.
Como podrás ver, ya teniamos muchos graficos hechos, pero mi sensación personas es que no estan homogeneizados, por lo que me gustaría que los monstruos como vosotros, que sabeis dibujar muy bien, retocaseis estos graficos, y en los que creais que mejor rehacerlos de nuevo, se hagan, pero respetando todas las proporciones porque el remake ya esta practicamente hecho.
Con respecto a los Sprites todo lo que querais, y con respecto a los decorados es donde más creo que hay que centrarse, porque no me gustan muchas cosas, algunos se ven muy bonitos, pero otros estan muy "cutres". No hay problemas con rehacer los decorados
porque eso solo implicaria rediseñar las pantallas, y teniendo unos graficos chulos, me motivaría bastante como pare rehacerlas con el editor de mapas, eso no es problema.
Si quieres, puedes hacer unas pruebas con el personaje como proponias en el correo anterior pero partiendo de los diseños que te mando.
Ah!, si crees conveniente añadir más fotogramas para dar más sensación de movimiento, hazlo siempre que respetes las proporciones, porque cambiar eso luego en el codigo, no será problemático.
Ahí va una muestra:
Lo que se propone

Lo que había:

Te voy a enviar los Sprites que tenemos ya hechos, y tal vez trabajando sobre esa base te sea más facil, simplemente retocarlos, porque ya estan ajustadas las proporciones de todos los personajes.
Como podrás ver, ya teniamos muchos graficos hechos, pero mi sensación personas es que no estan homogeneizados, por lo que me gustaría que los monstruos como vosotros, que sabeis dibujar muy bien, retocaseis estos graficos, y en los que creais que mejor rehacerlos de nuevo, se hagan, pero respetando todas las proporciones porque el remake ya esta practicamente hecho.
Con respecto a los Sprites todo lo que querais, y con respecto a los decorados es donde más creo que hay que centrarse, porque no me gustan muchas cosas, algunos se ven muy bonitos, pero otros estan muy "cutres". No hay problemas con rehacer los decorados
porque eso solo implicaria rediseñar las pantallas, y teniendo unos graficos chulos, me motivaría bastante como pare rehacerlas con el editor de mapas, eso no es problema.
Si quieres, puedes hacer unas pruebas con el personaje como proponias en el correo anterior pero partiendo de los diseños que te mando.
Ah!, si crees conveniente añadir más fotogramas para dar más sensación de movimiento, hazlo siempre que respetes las proporciones, porque cambiar eso luego en el codigo, no será problemático.
Ahí va una muestra:
Lo que se propone

Lo que había:

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La cosa es que aquí todos somos amantes de la baja resolución, no tienes más que ver nuestros lanzamientos o lo que tenemos en la recámara para lanzar en un futuro próximo (Sir Fred, Camelot Warriors, Capitán Sevilla o Phantomas III)
Yo, además, voy más allá y pienso firmemente que el pixel-art en alta resolución casi siempre queda mal, a menos que estemos hablando de un juego de estrategia o algo así en el que sea necesaria la resolución. Es muy difícil hacerlo bien y que no quede "plano". No sé explicarlo, pero es la sensación que tengo con la mayoría de los remakes 2D raster en alta resolución.
Una cosilla, me consta que te han enviado un mensaje privado. ¿lo has leído?
Una cosilla, me consta que te han enviado un mensaje privado. ¿lo has leído?
- masoftware
- 16 bits

Si, gracias, lo he leido, y he estado echando un vistazo a los foros privados, aunque como me comentaba karnevi, hay tal batiburrillo de cosas que me pierdo un poco, pero la verdad es que hay cosas interesantes.
Con respecto a lo de la resolución, estoy utilizando 640x480, que tampoco creo que sea una muy alta resolución, simplemente que lo que antes eran cuadritos de 8x8 ahora se convierten en 20x20, pero estoy seguro que podemos hacer algo realmente bueno usando vuestra técnica.
Un saludo y gracias.
Con respecto a lo de la resolución, estoy utilizando 640x480, que tampoco creo que sea una muy alta resolución, simplemente que lo que antes eran cuadritos de 8x8 ahora se convierten en 20x20, pero estoy seguro que podemos hacer algo realmente bueno usando vuestra técnica.
Un saludo y gracias.
- masoftware
- 16 bits

Seguimos avanzando con el proyecto
Hola a todos..
Solo comentaros que estamos avanzando bastante, ya tenemos más de 120 pantallas y seguimos.. Si la cosa va asi, es probable que dentro de un par de meses tengamos listo el juego ¡¡ POR FIN !!
Con respecto a las conversaciones que hemos mantenido, nadie me ha contestado, así que entiendo que de momento no podeis colaborar en el proyecto, bueno, entiendo que tengais vuestra filosofía, pero como le comente a nathan, esto esta ya muy avanzando como para tirarlo todo y comenzar de nuevo, porque ha participado mucha gente ya y no podemos darles de lado a todos.
Asi que por mi parte estoy abierto a cualquier colaboración que de buena fe querais hacer, y para el proximo remake que será SPIRIT si dios quiere, porque ya tenia bastante hecho tambien, a ver si me podeis echar una mano.
Un saludo a todos y gracias.
Solo comentaros que estamos avanzando bastante, ya tenemos más de 120 pantallas y seguimos.. Si la cosa va asi, es probable que dentro de un par de meses tengamos listo el juego ¡¡ POR FIN !!
Con respecto a las conversaciones que hemos mantenido, nadie me ha contestado, así que entiendo que de momento no podeis colaborar en el proyecto, bueno, entiendo que tengais vuestra filosofía, pero como le comente a nathan, esto esta ya muy avanzando como para tirarlo todo y comenzar de nuevo, porque ha participado mucha gente ya y no podemos darles de lado a todos.
Asi que por mi parte estoy abierto a cualquier colaboración que de buena fe querais hacer, y para el proximo remake que será SPIRIT si dios quiere, porque ya tenia bastante hecho tambien, a ver si me podeis echar una mano.
Un saludo a todos y gracias.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Re: Seguimos avanzando con el proyecto
¡Me alegro! Es uno de los remakes que estoy esperando más "ardientemente"masoftware escribió:Solo comentaros que estamos avanzando bastante, ya tenemos más de 120 pantallas y seguimos.. Si la cosa va asi, es probable que dentro de un par de meses tengamos listo el juego ¡¡ POR FIN !!
Será cuestión de que lo comentes cuando vayas a empezar. A mí los gráficos se me dan fatal, pero seguro que alguien te echa una manomasoftware escribió:Asi que por mi parte estoy abierto a cualquier colaboración que de buena fe querais hacer, y para el proximo remake que será SPIRIT si dios quiere, porque ya tenia bastante hecho tambien, a ver si me podeis echar una mano.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Re: Seguimos avanzando con el proyecto
Genial, me alegro de que avance por fin.
Comprendo que había mucho hecho, y no te preocupes que siempre estamos para ayudar en lo que haga falta (o casi siempre, porque yo este último mes prácticamente no he existido por aquí
).
Comprendo que había mucho hecho, y no te preocupes que siempre estamos para ayudar en lo que haga falta (o casi siempre, porque yo este último mes prácticamente no he existido por aquí
- masoftware
- 16 bits

Las 3 Luces, va llegando a su fin...
Estimados amigos..
El proyecto continua, y parece que vamos viendo llegar el final...
Aunque no esta acabado del todo, hay bastantes pantallas, y más que estamos haciendo, y os puedo presentar una demo bastante jugable para que os hagais una idea de como va resultando.
La dirección de descarga, la misma de siembre.
Son unos 7MB, y se que el servidor no es muy rapido, así que si el amigo KARNEVI quiere ponerla en el domino de ComputerEmuzone, pues mejor, mientras tanto, ahí va eso..
Un saludo a todos..
El proyecto continua, y parece que vamos viendo llegar el final...
Aunque no esta acabado del todo, hay bastantes pantallas, y más que estamos haciendo, y os puedo presentar una demo bastante jugable para que os hagais una idea de como va resultando.
La dirección de descarga, la misma de siembre.
Son unos 7MB, y se que el servidor no es muy rapido, así que si el amigo KARNEVI quiere ponerla en el domino de ComputerEmuzone, pues mejor, mientras tanto, ahí va eso..
Un saludo a todos..
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: